TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / magoazul / el pocero

[C:402976]

Antenor Nievas, pocero de profesión, laburó desde niño hasta largos los sesenta años haciendo pozos de sol a sol, en busca del vital elemento.
No es fácil estar a 100 metros de la boca y que cedan las calzas amenazando sepultarte por profanar las napas -solía decir-.
Amigo de las ginebras y los vinos rabiosos, crió once hijos, y ni bien se jubiló su mujer lo echó del rancho; el viejo desarmó el gallinero, se llevó tres chapas y la damajuana envuelta en arpillera, compañera de tantas campañas.
En las afueras del pueblo, en un camino vecinal olvidado, que no conducía ningun lado segun los lugareños, Antenor instaló su choza de chapas entre los renuevos y sombras de toro.
El sabía que aquel camino era la entradaal paraíso;también lo sabíamos los niños que debíamos sortear al viejo neandhertalesco con su carcajada que penetraba los huesos para poder entrar al monte.
Abrigado de perros pulguientos, pasaba los inviernos uno tras otro, hasta que el pueblo le fue ganando terreno a la vida y cuando quiso llegar a lo del viejo, este levantó las chapas y se fue al trancopor el camino monte adentro, perdiendo sus últimos pasos de hombre para convertirse en espina de caldén, y cerrar tras de sí la entrada al paraíso viejo

Texto agregado el 04-05-2009, y leído por 213 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-05-2011 me encanto este poema escrito en prosa bello astartita
17-01-2010 Muy bueno, muy buen contenido y bien escrito. Mis ***** juliocg
05-05-2009 Bien logrado.***** susana-del-rosal
04-05-2009 muy bueno tu cuento descriptivo de una vida con mucho trabajo mal reconocido divinaluna
04-05-2009 me gusto mucho,las imagenes buenisimas ,gracias ******** shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]