TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / *De que me despido al terminar tercer grado*

[C:405204]

Un chico, al finalizar tercer grado, cuenta a su tío de que cosas se despide.

*De qué me despido al terminar tercer grado*.

Después de muchos días de sufrir el calor agobiante de la ciudad, vino algo de lluvia y comenzó a soplar una brisa del sur, que hizo bajar la temperatura más de diez grados. Que mejor para festejarlo, que buscar un buen libro en la biblioteca y salir a tomar un café.

Bonafide abrió una sucursal por la avenida Cabildo, un lindo local con jardín al fondo.
Luego del primer sorbo, al comenzar la lectura, una hoja de papel se soltó y cayo al piso, de inmediato la recogí y si bien siempre tuve por costumbre guardar papeles entre páginas, llamó mi atención la dureza del papel, el color degradado por los años, y el contenido que ya se manifestaba un renglón por debajo de la fecha, 8 de Noviembre de 1977.

No tardé en recordar aquella tarde en que finalizaba el año escolar, y mi sobrino completaba el tercer grado.
Decidí agasajarlo con un paseo en auto, y luego llevarlo a tomar vascolet con un sándwich tostado.
Ambos disfrutamos mucho de esa tarde, por un instante lo note pensativo, -¿pasa algo?, -te noto preocupado.

-Tío, siempre adivinás lo que pienso, es verdad, me gustaría contarte algunas cosas que siento al terminar las clases.
Busqué el cuaderno de apuntes que siempre llevaba conmigo, y me dispuse para escuchar y tomar nota.

-Tío, siento que me despido de muchas cosas, y eso me pone un poco triste.
-¿De que cosas te despedís?, Contame.

-Me despido del grado, voy a pasar a otro. También de mis compañeros.
Me despido además de mis ocho años, de la sala donde aprendí del signo Mayor y Menor y muchas otras cosas, por ejemplo un montón de flauta.
Me despido de la ropa que ahora me queda chica, de mi maestra de tercer grado, además de las cosas que me gustan y que quizás no las voy a hacer. de lo juegos, peleas y tareas.
Al principio gusté de alguien, y ahora casi nada.
Me despido de Laura como maestra, porque voy a tener otra, me despido de algunas faltas de ortografía., de los útiles, de los gustos que tenía por unas comidas, me gustan otras, me despido de lo que no sabía, de que me lleven y me traigan, ahora sé andar solo... me siento casi adulto y gusto mucho de Maria Inés
Me despido de ser petizo, soy bastante alto. de mi letra, a veces soy prolijo y otras no.
También me despido de aburrirme en mis momentos libres, antes no sabía hacer crucigramas, ahora sí. Termina el año y me despido de las cosas lindísimas que hice en tercer grado, tengo que despedirme y me siento triste.

Em la actuaqlidad, ese chico que completó tercer grado en el año 1977, que es mi sobrino y me contó todas estas cosas que acabo de transcribir, es una de las personalidades más conocidas y reconocidas a nivel mundial en lo referente al Sida.
Doctor de la Universidad de Paris, Profesor de la U.B.A, Profesor en universidades de los EE.UU, Investigador del Coniicet, Escribió numerosos libros en su especialidad, y viaja por todo el mundo dando charlas y conferencias.
Actualmente está en Vietnam, tiene su casa en Argentina y ama profundamente su País.

Andre, Laplume..

Texto agregado el 18-05-2009, y leído por 102 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-05-2009 Notable , seguramente siempre supo despedirse de lo que finalizaba y comprometerse en adquirir lo nuevo , excelente logro ...=D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]