TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodroc75 / La busqueda

[C:405374]

A pesar que ya eran varios dias que mi padre no aparecia la preocupacion en la cara de mamita se empezo a notar,siempre mi padrer salia pero no se demoraba mas de tres dias de parranda,borracheras y de sus putas,como asi decia mamita,pero al parecer ya no era eso, parecia algo mucho mas peor.
Con mi mama salimos a buscarlo donde siempre estaba bebiendo en el bar "la carcajada del chulupi" ,cuando entramos se sintio el olor a creolina y orina.Los borrachos empezaron a molestarla hasta que el dueño del local que es pariente de mi padre les dijo que no la molestaran que era la mujer de "tigre" asi era como le decian a mi padre y hubo silencio total y preguntamos por mi padre si es que no estaba encerrado en los cuartos de atras y el le dijo que hacia una semana no se aparecia por ahi,dizque lo habian visto salir del pueblo de ida hacia el campo cosa rara por que el no le agradaba,por que no fue en busca de trabajo. Fue en ese momento que mi madre se puso como el papel y se desvanecio.No supe que hacer intente agarrarle pero no pude por el peso no aguante y vino en mi ayuda el pariente de mi padre.
Hasta que mi madre se recupero del susto se hizo ya de noche asi que empezo a pedir ayuda a la gente del pueblo para ayudar a buscarlo y en la mañana a primera hora salieron varios amigos de el y yo con mi madre en busca de encontrarlo sano ,mi madre decia aunque este con otra no importa pero que este vivo el desgraciado asi lo muelo a palo yo claro que eso se le podia volcar por que el era terrible de malo ,asi salimos los dos mi madre puteando contra mi padre.
Empezamos andar por el lado norte del pueblo saliendo por la brecha que nos llevaba a la molienda sabia ganarse por ahi mi padre en busca de trago.Caminamos por mas de tres horas preguntando en todas las casas aledañas y cercanas que habian en el camino solo una nos dio razon de el, nos dijeron que paso un hombre por ahi que pidio agua pero como era noche no le vieron la cara pero eso era ya tres dias y seguimos caminando.
Fue despues de casi al caer la tarde que vimos algo que nos llamo la atencion ahi estaban las aves carroñeras dando vueltas en el cielo vi el rostro de mi madre que se quiso desencajar pero parece que se aguanto para que yo no me asustase al igual que ella.
Asi me fui adelantandome y antes de llegar al cruce de un camino ahi estaba el sentado dentro de un arbol ya estaba descompuesto y un poco comido por las aves,llego mi madre y me dijo que fuese a llamar a alguien de la casa para que ayudase a llevarlo y darle una cristiana sepultura.Fue asi que desde esa vez estoy a cargo de mis hermanos los cuales no tuvieron la gracia de conocer a mi padre le mejor persona que poco tiempo tuve de conocer y la desgracia de encontrar.











Texto agregado el 19-05-2009, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]