TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cayenel / Chiloe

[C:40596]


CHILOE

Los hermanos Ascencio, luego de zarpar de la ciudad de Castro, navegan hacia un lugar de pesca, de repente una gran tormenta se desata y su embarcación es atrapada por esta.
Pasadas unas horas, la tormenta amaina y la embarcación es arrastrada hacia una playa donde encalla. El lugar donde quedo la embarcación se llamaba Punta Los Toldos, era un lugar apartado en el sur de la isla de Chiloe (sur de Chile) donde no habían pueblos ni caminos solo casas esparcidas por el lugar, cerca de la playa solo había una casa, donde vivía Don Raúl y su hija Carmen.
A la mañana siguiente Carmen salio a caminar por la playa y ve la embarcación, lo cual le produce extrañeza y curiosidad, ya que nunca antes le había ocurrido algo así. La muchacha se acerca y descubre dos cuerpos tirados en la playa, entonces corre a buscar a su padre.

Carmen: Papá, papá hay dos hombres tirados en la playa.
Don Raúl: Queee !!! No puede ser.

Don Raúl y su hija van a ver a los desconocidos, al llegar Don Raúl se acerca tímidamente, y Carlos, el hermano mayor se mueve, luego ve al otro joven quien se le nota que respira, entonces Don Raúl y su hija llevan a los jóvenes hacia su casa.
Don Raúl prepara unas camas y recuesta a los malheridos jóvenes, envía a su hija a buscar un machi, curandero indígena del lugar, para ello tenia que cabalgar 20 kilómetros, horas mas tarde aparece Carmen con el machi. Esta persona le indica a Don Raúl los tratamientos a seguir y le asegura que no morirán.
Al día siguiente, Carlos es el primero en despertarse ya que es mas fuerte y robusto.

Carlos: Ay Ay Ay, donde estoy, que paso!!!
Don Raúl: Una tormenta, su embarcación encallo en la playa.
Carlos: Y mi hermano, que le paso
Don Raúl: Todavía esta inconsciente, pero él esta bien.
Carlos: Puede hablar con mi familia que vive en Castro.
Don Raúl: difícil esta eso, ya que la ciudad más cercana es Quellon y queda a tres días de aquí a caballo
Carlos: bueno tendremos que esperar

En la tarde, Carlos se levanto pero cojeaba un poco por una herida en su rodilla, por su parte su hermano deliraba por la alta fiebre y Don Raúl hacia todo lo posible por aliviarlo de esta situación. En esos momentos aparece la hija de Don Raúl, Carmen.

Carmen : por fin se levantó
Carlos : si ya era hora y tú como te llamas
Carmen : me llamo Carmen y usted
Carlos : yo soy Carlos, el caballero es tu papá
Carmen : claro que sí
Carlos : bastante lejos se encuentra este sector de lugares poblados
Carmen : si es lejos pero antes vivíamos en Ancud
Carlos : y como llegaron aquí
Carmen : es una historia larga pero ya llevamos 5 años aquí
Carlos : que increíble

Llega la noche y cenan. Don Raúl y su hija vivían en Ancud hasta que su esposa fue atropellada y se decidió dejar a la malvada sociedad e irse a vivir lejos del mundo civilizado, así llego al lugar donde ahora viven. A su vez Carlos y Luis viven en Castro junto a sus padres que además tienen una hacienda.
Al otro día, Luis tiene menos fiebre y despierta como loco.
Luis : Carlos donde estas
Carlos : aquí hermanito, aquí
Luis: donde estamos
Carlos : con unas personas que nos encontraron
Luis : y la lancha
Carlos : todavía no la he visto, pero el caballero la esta arreglando

Luego, Carmen y Don Raúl conocen a Luis, almuerzan y van los cuatro a ver la lancha para ver los daños y repararla. Después de esto, Carmen y Luis van a recorrer la playa.
Carlos : es pacifico este sector
Carmen : si, pero cuando llegan los temporales no es tan así
Carlos : y tú conoces mas gente aquí
Carmen : si claro pero no están tan cerca, viven a seis horas de aquí, son los Ramírez y tiene un negocio
Carlos : oye pasando a otro tema, eres muy bonita
Carmen : gracias pero me da vergüenza
Carlos : y porque nadie te lo ha dicho
Carmen : es que por aquí generalmente no viene nadie
Carlos : bueno ya vino alguien (Carmen se ríe)

Por su parte Don Raúl y Luis se meten a un bosque a ver que madera pueden usar para reparar la lancha y como piensan llevarla.

Don Raúl : es de buena calidad la madera
Luis : bueno usted tendrá una sierra para cortarla no
Don Raúl : claro sino como haría las cosas
Luis : ya veo, y usted no se aburre aquí viviendo solo con su hija
Don Raúl : porque debería aburrirme (un poco molesto)
Luis : yo solo decía
Don Raúl : y además los Ramírez nos visitan de vez en cuando
Luis : yo no sabría que hacer aquí, no hay nada
Don Raúl : Ojala que no se queden mucho tiempo (actitud pesada)
Luis : Ojala y Dios lo escuche

Dos días después, Carmen debe ir a buscar las provisiones donde los Ramírez y Carlos se ofrece a ir para agradecerle su hospitalidad.
A su vez Luis y Don Raúl trabajan en la lancha, entonces en la tarde, Luis aduciendo un cansancio se retira antes y vuelve a la casa donde encuentra a Carmen sola y decide abusar de ella, comienzan los forcejeos y los gritos, lo cual alerta a Don Raúl y regresa a la casa.

Luis : ahora la pasaremos bien
Carmen : no, no déjame. Papá, Papá ayúdame

En eso llega Don Raúl y entablan una feroz pelea, Luis agarra un palo y le pega en la cabeza a Don Raúl y Carmen intenta escapar entonces Luis de un golpe la tira al suelo y luego Don Raúl lo toma del cuello y con toda la rabia Luis toma un cuchillo y mata a Don Raúl. Sucedido esto, Luis alista la lancha y se lleva a Carmen. Luego desordena la casa y justo ve venir a su hermano Carlos, entonces se abre la puerta y Luis le propina un golpe. Posteriormente Luis le coloca el arma por las manos de su hermano y también lo rocía con vino y sangre para inculparlo de su malvado acto.
Así partía la lancha con rumbo desconocido y a medio terminar, luego de esto aparecen los Ramírez que venían a dejar un saco de harina que Carlos no pudo traer, abren la puerta y ven el terrible espectáculo, el cadáver y el asesino, entonces Javier Ramírez parte como alma que lleva al diablo a buscar a su padre. Los otros dos hermanos Miguel y Gabriel intentan despertar a Carlos pero es imposible.
Miguel : te dije que este tipo no traía nada bueno
Gabriel : tenias razón, y Carmen
Miguel : cierto y el hermano del tipo tampoco esta
Gabriel : la lancha menos, no seria un invento de este tipo
Miguel : mira manchas de sangre en la playa, van a dar hacia el mar, y eso que es ( corren los dos)
Gabriel : es un pedazo de vestido de Carmen
Miguel : no puede ser, voy a matar al tipo ( Gabriel lo calma)
Gabriel : volvamos no vaya a ser que despierte y escape.

Luego de unas horas aparece el padre de los Ramírez con otras personas cercanas.
Padre: hijos que sucedió (Miguel y Gabriel sé mirar mutuamente)
Miguel : estoy seguro que este tipo mato a Don Raúl y su hija.
Padre : como dices
Miguel: esta borracho y lleno de sangre, véalo papá
Padre : si hijo así parece y la niña (Miguel y Gabriel se vuelven mirar)
Miguel : pienso que también la mato y la lanzo al mar
Padre : no puede ser y la maldita lancha
Miguel : no sé, no hemos visto nada.

Unas horas después aparece un helicóptero en el lugar con policías de Quellon y al
oír el ruido del motor, Carlos se despierta.

Carlos : ayyy que paso. Luis, Carmen
Miguel : maldito desgraciado (trata de golpearlo y los separan)
Padre : cálmate hijo, déjalo no vale la pena

Luego llega la policía, realizan los careos de rigor, interrogan a Miguel, Gabriel y su padre, observan y toman pistas del lugar del crimen. Posteriormente todos se trasladan a Quellon donde vuelven hacer interrogados, aquí se deduce que Carlos borracho los mato a todos.
Por su parte Luis avanza a toda marcha a Castro, cuando un ventarrón lo atrapa haciendo pedazos los arreglos en el tempestuoso mar, después aparece una calma que da miedo y finalmente un temporal, que arrastra la lancha hacia el norte, desviando su camino original, así a la deriva los encuentran unos pescadores que remolcan la lancha, su rumbo Puerto Montt.
En Quellon las cosas iban de mal en peor, la guardia costera encuentra restos de la lancha y ropas, lo cual confirma que Carlos tenía un hermano, pero el cuerpo no estaba y tampoco el cuerpo de Carmen. Una semana después aparecen los padres de Carlos y Luis, los cuales estaban consternados por la situación de su hijo, se enfurecieron más cuando supieron de la desaparición de Luis. El padre de Carlos y Luis piensa lo peor, y decide hablar con él.

Padre : hijo cuéntame que paso
Carlos : fui a buscar los víveres a un negocio cercano y cuando volví sentí un golpe en la cabeza y desperté lleno de policías.
Padre : y el golpe te lo diste con una botella, cierto
Carlos : no papá la botella recién la traía del negocio
Padre : allí esta, no te aguantaste, tomaste toda la botella y luego volviste a tus andanzas, cierto (enojado)
Carlos : no papá créeme no fue así
Padre : no te conoceré y además siempre le tuviste envidia a tu hermano ( mas enojado), él estaba en la universidad y tú que eres, dime que eres tú ( lo agarra con las dos manos)
Carlos : soy un trabajador del mar (llorando)
Padre : maldito asesino, desgraciado( se agarran a combos y los guardias los separan)

Así la familia de Carlos le cuenta a la policía sobre como era su vida y todos los errores que ha cometido, además de cómo bebía, finalmente deciden regresar a Castro y olvidarse de su hijo asesino y recordar al hijo muerto.
Ha pasado un mes, en Quellon Carlos se prepara para la sentencia, la cual lo envía a la cárcel con presidio perpetuo. Carlos pensaba simplemente que su hermano mato a Don Raúl por algo que realmente no sabía, debido al instinto impulsivo que tiene, pero lo que más le duele es que su familia no le crea.
Por su parte Luis llega a Puerto Montt, arrienda una casa y encierra a Carmen en uno de los cuartos. Carmen le ruega que la deje ir, pero este hombre es un demonio y solo golpea a la chica para mantener su silencio, por lo cual durante un tiempo ella no decía ninguna palabra. Luis siempre la amenaza, que la va a matar, además le hizo creer que su hermano esta muerto. Así están las cosas Carmen atiende a Luis y la casa, mientras el demonio va a trabajar, de vez en cuando trae putas a la casa y se divierte con ellas mientras Carmen lo atiende.
Un día Luis se entero de lo de Carlos por el diario, el cual compra para saber que había deducido la policía y para que Carmen no encuentre el diario lo esconde detrás de una tabla.

Carmen : no sabes nada de mi padre o Carlos
Luis : ya te dije, están muertos
Carmen : no te creo
Luis : a tu padre le enterré un cuchillo y a mi hermano lo ahogue ja ja ja ja ja ja
Carmen : maldito como me haces esto, déjame ir (lo agarra de los pelos)
Luis : estúpida suéltame, déjame tranquilo no vaya hacer que te mate (gritando)

En la casa del lado vive Maria Pérez, quien siempre escucha gritos, pero nunca ve a nadie, lo cual la intriga y le provoca curiosidad, así que al otro día decide acercarse a la casa y saludar como buena vecina.
Abre Carmen.

Maria : hola soy Maria y quería darles la bienvenida al barrio ( en eso sale Luis)
Luis : mi esposa esta muy ocupada, por favor no moleste ( y cierra la puerta bruscamente)

Maria se queda pensando en lo mal genio del hombre, por su parte Luis le hace una advertencia a Carmen.
Luis : ahora me vas a escuchar muy bien
Carmen : que le ocurre señor asesino
Luis : no me repitas mas ese nombre (grita). No quiero que salgas a la calle y para ello te voy a encerrar mejor
Carmen : y quien comprara las cosas de la casa y que quieres que haga yo por mientras, que este mirando las paredes. Mejor se bueno y déjame regresar a mi casa, por favor
Luis: (gritando) NO!!! Eso no va a poder ser, si haces algo o hablas con esa vieja copuchenta te corto la lengua, me escuchaste. ( sale y se va)

Luego de irse, María espera que Luis no este cerca para regresar a la casa y hablar con Carmen para saber porque esta tan encerrada y porque su marido es tan violento.

María : (toca la puerta) alo, hay alguien
Carmen : si soy yo, pero estoy encerrada
María : y las ventanas, se pueden abrir
Carmen : no, están aseguradas
María : cual es tu nombre
Carmen : me llamo Carmen Fuenzalida y soy de Chiloe
María : y que haces aquí
Carmen : (recuerda las amenazas de Luis) váyase de aquí, no puedo hablar más con usted.

Luego de esta charla María se retira pensando en ese nombre casi familiar, Carmen Fuenzalida.
Pasaron varios días, Carmen limpiaba la casa, de repente pisa fuerte y rompe una tabla, ve un diario y lo saca de allí, después se larga a leerlo y descubre la infeliz noticia, su padre, Luis y ella misma asesinados por Carlos, así las cosas, nacieron en ella unos sentimientos de odio y rabia contenidos mucho tiempo, lo cual provoco unas ganas locas por salir de allí y regresar a Quellon a liberar a su amor Carlos, pero no sabía como escapar.
Cuando Luis llegaba, Carmen no le dirigía la palabra lo que provoco la desconfianza de Luis y este demonio dormía con su cuchillo y un revolver. Por su parte Carmen rezaba y rogaba a Dios ver pasar a María, para que le ayude a escapar.
Pasaron así unas semanas y María pasa frente a la casa de Carmen, la chica hace grandes ruidos, atrayendo la atención de María, la cual se acerca a la casa.
María : que quieres, no era que no querías hablar con nadie
Carmen : oh , perdóname, lo que pasa es que tenía miedo, pero ya no
María : así se habla
Carmen : bueno, ahora te cuento( en esos momentos aparece Luis)
Luis : y usted señora que hace aquí
María : y que le importa
Carmen : oh es Luis
Luis : fuera de aquí, vieja copuchenta de mierda ( Luis entra en la casa). Que te dije (dirigiéndose a Carmen), quieres que te golpee, que te corte un dedo, dos o la lengua
(Carmen calla y se encierra en su pieza)
Luis : bien , muy bien te quedaras encerrada allí, en ese horrible cuartucho y solo comerás cuando yo llegue, si es que llego.

En el cuartucho, Carmen encuentra unos trozos de carbón y pedazos de cartón, lo cual utiliza para escribir una carta, donde explica su desafortunada estadía en este lugar.
Al otro día, María espera que Luis se vaya para hablar con Carmen, pero Luis la deja bien encerrada en su cuartucho que se ubica al fondo de la casa.
María : Carmen, Carmen donde estas
Carmen : comienza a golpear (María tiene que meterse debajo de la casa para llegar al lugar donde esta el cuartucho de Carmen)
María : espera es que es muy abajo (Carmen sigue tocando)
Carmen : mas atrás, es mas atrás
María : oh mi Dios ayúdame ( en eso regresa Luis)
Luis : (abre la puerta) se me olvido dejarte comida
Carmen : no quiero tu estúpida comida
Luis : bien , es tu problema, me voy ( da tremendo portazo)
María : oh por poco nos pilla
Carmen : también creí que nos pillaba, este demonio se las sabe por libro
María : tú lo has dicho, y bien ya llegue dime ( Carmen le pasa los cartones escritos)
Carmen : toma, allí te explico todo y averíguame todo lo que puedas por favor.

Desde ese día María no apareció, ya que su marido borracho la golpeo y la internaron en el hospital, pasaban los días y Carmen se desesperaba más y más, trato de romper las tablas del piso pero solo consiguió torcerse la mano.
A la semana siguiente, dos tipos aparecieron bajo la casa de Carmen, eran hermanos de Maria, que traían serruchos y otras herramientas para hacer un agujero en el piso y sacar a la desafortunada chica. Finalmente logra salir y rápidamente los hermanos de Maria se la llevan a la Caleta Pichi Pelluco donde viven con sus padres.
En la noche, Luis llega y encuentra todo muy silencioso pero supuso, que como Carmen no le habla, estaría durmiendo.
Luis : esta noche no hay cena porque voy a celebrar, sabes, tu amiguita copuchenta recibió feroz paliza, y que bien estuvo, le metí unas ideas a su esposo que lo volvió loco jajajajaja.

A la mañana siguiente, Luis encuentra extraño sentir nuevamente el mismo silencio de la noche anterior, entonces mejor abre la puerta.
Luis : (sorprendido y furioso) la maldita no esta, y este hoyo, quien diablos lo hizo, maldición. Y cuando fue, pero ahora si que la encuentro y la mato.

Luis va como un diablo a la casa de Maria, golpea y golpea la puerta con furia incontrolable pero nadie responde, vuelve a su casa y trae un palo, con el cual rompe un ventanal, luego trepa y entra. Comienza a registrar las habitaciones hasta que encontró una cerrada y la emprendió con la puerta destrozándola por completo y allí estaba Maria escondida entonces Luis la agarra del pescuezo.
Luis : donde esta
Maria : no se de que me hablas
Luis : no mientas vieja copuchenta y maldita
Maria : suéltame me estas ahogando (Luis agarra un cuchillo)
Luis : bien, ahora me dices donde esta o hasta aquí no mas llegaste

Con toda esa presión encima Maria no tuvo mas opción que decirle donde estaba e incluso la obligo a llamar por teléfono a la casa de sus padres para verificar que la chica esta bien. Luego Luis parte a buscar a la desdichada como alma que lleva al diablo.
Llega a la casa, toca la puerta y abre el padre de Maria.
Luis : hola señor, busco a mi hermana Carmen
Padre : si aquí esta, pase y espérela
Joel y Ramiro, hermanos de Maria, se dan cuenta quien es el tipo y buscan la manera de cómo sacar a la chica de allí si ser vista por el demonio de Luis.
Joel : Carmen, Carmen tienes que huir
Ramiro : sí, él esta aquí
Carmen : oh maldición. Y que hago (Carmen se pone toda nerviosa y saltona)
Joel : mira hay un bote en la caleta rojo y verde, se llama Laurita, toma estas ropas y ándate rápido.
Ramiro : nosotros vamos a despistar al tipo
Carmen : muchas gracias, muchachos no se como voy a agradecerles todo
Ramiro : no te preocupes, tú sálvate

En el salón de la casa, el padre de Maria entretiene a Luis y como no sabe lo que ocurre va a la cocina a averiguar que pasa con la chica, Joel le inventa a su papa que la chica fue a comprar y va conversar con Luis para entretenerlo mas todavía entonces mientras pasaba esto Ramiro entra como loco a la casa diciendo que Maria no estaba en el negocio, entonces Luis saca su arma y apunta a los muchachos. Mientras esto ocurría Carmen ha abandonado la costa y se dirige a Chiloe.

Luis : ya muchachos no mientan mas, a si no aquí va a ver una orgía de sangre.
(furioso) donde esta
Joel : en el mar
Luis : esta nadando
Ramiro : no en un bote hacia Chiloe
Luis : queee !!!
Luis corre como loco a la caleta y ve el bote de Carmen, entonces roba un bote y parte tras ella, el bote de Luis ya estaba alcanzando a Carmen cuando se desata una tormenta, y esta provoco que los botes se muevan como cáscaras de nuez y finalmente los arrastra y los lanza sobre la playa de la isla Maillen.
Carmen sale herida y chorrea algo de sangre, ve a Luis tirado y se mete en el bosque, subiendo luego un inmenso cerro, desvaneciéndose en la puerta de una casa, allí sale a abrir un hombre llamado Juan, toma el cuerpo de la muchacha y la lleva adentro de su casa donde su mujer y su hijo la atienden.
Dos horas mas tarde despierta Luis y ve el bote semidestruido, se acerca sin ver a Carmen, lo cual lo pone furioso, entonces nota las manchas de sangre y sigue su camino, pero se pierde en el bosque. Luis esta mas furioso que nunca pero continua el camino.
Por otra parte en Puerto Montt, Joel y Ramiro van a la casa de su hermana a contar lo sucedido, cuando llegan y ven la casa en ese estado se asustan mucho entonces descubren que su hermana esta bien y se abrazan.
Maria : ojala este bien
Joel : si ojala, y si lo denunciamos a la policía
Maria : y de que va a servir si la persona que creen asesino esta en la cárcel.
Ramiro : pero deberíamos hacer algo
Maria : si rezar y esperar que este bien. Pero se me ocurrió una idea, uno de ustedes va a viajar a Quellon y hablara con Carlos para contarle lo que sucede aquí.
Ramiro : que buena idea y así sabremos que ocurrió de verdad.

Una semana después Ramiro llega a la Cárcel de Quellon para hablar con el asesino de Chiloe, los guardias le advierten sobre la mirada asesina del convicto y si necesita protección.
Carlos : y usted quien es (extrañado)
Ramiro : un amigo
Carlos : pero bienvenido seas
Ramiro le cuenta la historia de Carmen y Luis, Carlos llora.
Carlos : que maldito es, ella es solo la gran victima de todo esto
Carlos luego le cuenta su versión de los hechos.
El único cabo suelto era porque Luis mato a don Raúl.
Ramiro : y aquí esta todo el enredo
Carlos : y como la viste
Ramiro : un poco desarreglada y sufrida
Carlos : oh maldición, y yo en estas rejas sin poder hacer nada, y donde estará ahora
Ramiro : no lo sabemos, solo sabemos que venia en un bote para Chiloe y Luis la venia persiguiendo y luego llego la tormenta y no sabemos nada mas.
Carlos : oh maldición y mil maldiciones (golpea la cabeza contra los fierros) y que vamos a hacer ahora.
Ramiro : esperar que este bien.
Luego llega el guardia con prepotencia para avisar del termino de la visita, Carlos se va angustiado y triste.
En la isla Maillen, por otro lado, Carmen despierta desorientada en la casa donde la acogieron y pregunta si es Chiloe y al saber que la respuesta es negativa, se vuelve a desmayar entonces Juan y su señora la vuelven en si.
Carmen : oh perdón, yo pensé que había llegado a Chiloe.
Juan : no señorita esto es la isla Maillen y faltan muchos kilómetros para llegar a Chiloe
Carmen : oh Dios todavía debe estar buscándome
Juan : ¿quien?

Entonces Carmen le cuenta la historia y todos los lugares donde ha estado y lo que ha hecho. Ya llegada la tarde apareció en la puerta el Luis, así Don Juan, al reconocerlo lo hizo pasar a su casa y lo atendió bien, eso ayudo a despistar a este astuto tipo, luego se fue para continuar consultando en otras casas.
Después que el tipo se fue, Don Juan le avisa a Carmen, pero ellos la iban a cuidar hasta que se recupere y la iban a esconder.

Carmen : Don Juan tengo que llegar a Chiloe, pronto
Juan : pero debes estar tranquila, además esa herida todavía no sana.
Florencia la esposa de Juan atiende a la muchacha como hija suya, va curando la herida y aprende a descubrir que a pesar del sufrimiento es una muchacha dulce y simpática.
Florencia : mira tengo unos vestidos que te llegaran muy bien chiquilla
Carmen : muchas gracias señora, usted y su esposo han sido tan buenos conmigo y no se como ....
Florencia : chissst, chissst, no te preocupes hija, además ese malvado hombre no te va a encontrar aquí, (siente un caballo) mira ahí viene mi hijo Pancho.
Carmen : si él también me ayudo
Florencia : él fue corriendo a buscar a la machi para curarte
Carmen : oh que bueno que es él.

El demonio de Luis luego de recorrer toda la isla llega al otro lado sin encontrar rastros de Carmen, pero por las heridas que se imagina que tiene la chica, se queda a esperar en la parte sur de la isla para atraparla y matarla.
Luego de una semana y media Carmen se recupera de su herida y ayuda a la familia en sus quehaceres domésticos juega con los otros niños del matrimonio, Carlos de 10 y Josefa de 15. Pancho de 20 se enamora rápidamente de esta chica y ella decide quedarse.
En la cárcel de Quellon, Carlos no lo pasaba nada bien, los guardias lo trataban súper mal, lo hacían trabajar todo el día, pero de pronto sorpresa, el párroco que lo conoce de toda la vida va a visitarlo.
Carlos : oh padre que bueno que vino (llorando)
Párroco : no llores, tienes que aguantar como un hombre que eres
Carlos : si lo se padre, pero no se puede, ya dos veces han tratado de violarme y la tercera vez no se si saldré vivo de nuevo
Párroco : pero hijo no puede ser, tienes que denunciar esos actos. Bueno estas arrepentido de lo que hiciste.
Carlos : ¿Cómo? Padre usted también. No me cree.
Párroco : oh hijo no se que decirte
Carlos le cuenta su versión y además le cuenta sobre la visita de Ramiro.
Párroco : eso que me cuentas es terrible. Si tú no fuiste, esa chica debe estar aterrada y tu hermano quizás la ...
Carlos : no padre no lo diga por favor
Párroco : y que podemos hacer
Carlos : contáctese con Ramiro, él me dejo su teléfono e incluso puede ir a Puerto Montt y hablarle
De nuevo el guardia prepotente llega a terminar la visita. Mientras los llevan a la celda el guardia le va pegando con la punta de su arma y lo amenaza.
Guardia : así que acusando la niñita
Carlos : ay ay, no me golpee
Guardia : así que vas a denunciar
Carlos : es lo que voy a hacer
Guardia : no vas a hacer eso, por que sino los mismos guardias te vamos a violar
Carlos : ay ay
Dos semanas después el párroco llega a Puerto Montt, donde conoce a Maria y sus hermanos, los cuales le cuentan como la vieron y como huyo sin saber nada mas de ella. Al saber estos antecedentes van a la policía y entran en la casa, descubriendo, el diario, la habitación y el agujero por donde sacaron a Carmen, lo que comienza a dar esperanzas a Carlos, ya que el párroco lo llama por teléfono.
En Castro también llega el párroco donde les entrega a su familia la información que posee sobre los hechos, la madre esta destruida y no se conforma que su hijo favorito haya hecho eso, ella piensa ciegamente que su hijo Carlos hizo todo. Pero el padre de los muchachos cree en el párroco y juntos comienzan su propia investigación.

Párroco : tú crees que realmente el Luis sea tan santo como tu señora lo pinta
Padre : no, ahora que aparecen estos antecedentes, tengo dudas de que Carlos lo haya hecho
Párroco : y cuando fuiste a la cárcel a verlo lo trataste tan mal
Padre : ahora estoy arrepentido, yo no creí en su cambio
Párroco : bueno ahora con esto, espero que lo vayas a ver. Yo me voy a la universidad de Luis para saber como es en realidad.

Paso un mes, el párroco ubico a los compañeros de Luis y encontró cosas que confirman el carácter compulsivo y agresivo de este, su padre quedo choqueado, y su madre seguía con la misma canción.
En la isla de Maillen hay casamiento, Raúl , sobrino de Juan se casa en la iglesia de la isla, Carmen va acompañada por Pancho, ella piensa en ir a Chiloe después de la boda.
Estaba todo listo, la iglesia adornada, aparece la novia vestida de blanco y su novio esperándola, Raúl estaba nervioso, a su lado el padrino, quien era nada mas y nada menos que Luis Ascencio, mientras avanzaba la novia Luis divisa a Carmen y sale como un loco con su revolver y toma a la chica a vista y paciencia de todo el mundo.

Pancho : y este tipo, que te pasa (lo toma de las manos)
Juan : hijo, aléjate, él es el asesino de Chiloe y secuestrador de Carmen (Luis hace un disparo y toda la gente corre despavorida)

Luego Pancho comienza a forcejear por el arma y Juan ayuda a su hijo cuando sale otro disparo que da en el pecho de Juan y luego Luis comienza a disparar como loco, Pancho trata de poner a salvo a Carmen, pero Luis lo golpea y se sube a su caballo con la muchacha que gritaba y lloraba, le pedía ayuda a Pancho. Mientras Luis se aleja, Pancho se sube a su caballo y lo persigue, así llegan al otro lado de la isla. En este lugar se enfrentan ambos, Pancho salta sobre el caballo del maldito y los tres caen, entonces se escuchan dos balazos, uno da en el brazo del maldito y el otro en hombro de Pancho, Carmen al ver eso toma una lancha desocupada y parte rumbo al sur. Luego de estos acontecimientos Luis toma otra lancha y persigue a Carmen por el tempestuoso mar.
Carmen en su camino hacia el sur, ve tierra y piensa que es otra isla (Huar), decide seguir avanzando pero el mar arrastra la lancha hacia tierra y encalla en otra isla (Puluqui), ella al salir se dio cuenta que el maldito la seguía pero cuando encalla no lo ve por ningún lado así que piensa en la ventaja que le ha sacado, pero no se confía de eso entonces comienza a correr como alma que lleva el diablo.

En la cárcel de Quellon aparece el padre de Carlos, para visitar a su hijo, entonces lo ve llegar con unos moretones y bien saltón.
Carlos : oh papá viniste
Papá : pero que te paso
Carlos : nada, tú sabes la cárcel es así
Papá : si pero no tan violenta.
Carlos : no te preocupes, dime que quieres
Papá : lo se todo
Carlos : ¿y? (indiferente)
Papá : perdóname hijo por no haberte creído
Carlos : ¿y? (indiferente)
Papá : que mas quieres (triste)
Carlos : eres muy hipócrita, yo nunca fui el favorito pero nunca haría una cosa así
Papá : pero tu cometiste varios errores en el pasado
Carlos : pero por Dios, nunca mate a nadie, además tú me obligaste a llevar a ese imbecil a pescar.
Papá : es verdad, pero llegar a matar todavía no me entra en la cabeza
Carlos : y mamá que dice
Papá : bueno ella esta desorientada y confundida
Carlos : no me cree verdad (enojado)
Papá : tienes que entender, Luis es su favorito(El guardia aparece avisando el termino de la visita) y me perdonas
Carlos : no se la próxima vez que vengas te digo
Papá : cuídate mucho hijo chao.

En Puerto Montt llegan noticia de los sucesos ocurridos en isla Maillen, Maria y sus hermanos quedan helados y se comunican rápidamente con el párroco para ver que pueden hacer. Por otro lado el maldito llega a isla Tabon ya que se quedo sin bencina y Carmen sigue caminando hasta que llega a Calbuco y cae rendida frente a un convento, las hermanas de la congregación ven a la muchacha y la llevan adentro del recinto. Luis, el maldito comienza a caminar y llega hasta Puluqui y se encuentra con la lancha de Carmen y se ríe porque sabe que la encontrara.
El párroco se dirige a Maillen para obtener informaciones de lo sucedido. Pancho se recupera de sus heridas.
(tocan la puerta)
Florencia : si son reporteros, por favor váyanse de aquí
Párroco : no señora soy párroco de Castro (Florencia abre la puerta)
Florencia : y usted como sabe lo de Carmen
Párroco : soy el párroco que conocen muy bien a la familia de Carlos y Luis Ascencio
Florencia : a ese es su apellido, pero como si son hermanos
Párroco : así es la vida dos hermanos uno bueno y otro no tanto, bueno me puede contar lo que paso aquí (y le cuenta todo)
Florencia : oh pobre muchacha y no sabemos que le paso después
Párroco : si , pero en el sur de la isla me dijeron que huyo al sur.
Florencia : si Padre pero ella no conoce la zona puede estar en cualquier lado
Párroco : y su hijo como esta
Florencia : no quiere saber de nada igual que yo
Párroco : me imagino (Florencia se larga a llorar)

En el convento, Carmen ayuda a las hermanas y les cuenta todas las peripecias que ha pasado, Luis sigue buscándola por el pueblo y encuentra unas hermanas que se pusieron nerviosas pero no le dijeron nada, entonces el maldito sigue su camino, las hermanas llegan corriendo donde la Madre superiora.
Madre : voy a dar aviso a carabineros
Carmen : y yo madre que hago, él puede matar a cualquiera incluso a usted
Madre : ay niña Dios no lo quiera
Carmen : además no estamos cerca del pueblo.
Madre : hija que vamos a hacer
Carmen : quiero llegar a Chiloe para arreglar este lío (en eso llega otra hermana)
Hermana : vamos a dejarla a la carretera para que la lleven
Madre : esta bien hija, toma este dinero y has lo que tienes que hacer.
Carmen : gracias Madre

La hermana Juanita parte a dejar a Carmen de madrugada para no levantar sospechas, llegan a la carretera, aparece un bus y la muchacha se sube, sor Juanita se regresa al convento, faltan quinientos metros para llegar cuando Luis la detiene y le pregunta sobre la muchacha pero la hermana lo niega entonces la amenaza con su revolver, pero ella sigue negándose, entonces la mata y esconde su cuerpo en unos matorrales.
Carmen por su parte llega a la isla de Chiloe y besa la tierra, se baja en Ancud, donde recorre los lugares de su infancia, allí se encuentra con un señor Julio Ascencio quien le ofrece ayuda para llevarla a trabajar a su casa en Castro, ella piensa que así juntara dinero para llegar a Quellon y sacar a Carlos de la cárcel, así decide aceptar el ofrecimiento.

Mientras tanto el párroco viaja urgente a Calbuco, donde encuentran el cuerpo de una hermana muerta, allí descubre sobre la estadía de Carmen en el convento.
Párroco : que terrible la vida de esta muchacha, madre
Madre : si padre, pero ya debería estar llegando a Quellon.
Párroco : si debería, pero Luis anda suelto y sabemos que anduvo aquí
Madre : no me puedo sobre poner a la muerte de sor Juanita.

Al llegar a Castro la muchacha descubre la foto de Luis y descubre que esta en la casa del maldito, entonces habla con la señora y le cuenta su verdad.
Carmen : y eso fue lo que ocurrió
Señora : y tú crees que yo te voy a creer, zorra callejera
Carmen : pero le estoy diciendo la verdad
Señora : mentira eso, que mi hijo te iba a ser todo eso ja ja ja (llama a su capataz)
Carmen : sabes yo me voy
Señora : (la agarra del brazo) tu viniste a trabajar, así que siéntate allí (llega el capataz)
Capataz : si señora
Señora : llévate a esta chica al campo de San Félix, varios kilómetros tierra adentro.
Carmen : pero usted no puede hacer esto (el capataz se la lleva)
Luego de eso aparece Julio y pregunta por la chica, su esposa le dice que la envió a San Félix y él dice que esta bien.
El párroco vuelve a Castro a hablar con Julio sobre que pasos van a seguir y deciden buscar un abogado para abrir el caso y presentar una apelación a la sentencia, entonces ambos viajan a Quellon a realizar estas diligencias.
Luis por su parte, al haber perdido el rastro de Carmen decide regresar a su casa pero no sabe o no se imagina como va a justificar su regreso de la muerte. Entonces decide no ir a casa directamente sino ir a San Félix, una hacienda que su familia tiene lejos de Castro.
Al llegar encuentra al capataz que se asombra al verlo llegar y Luis lo amenaza, para que no hable sobre su estadía en este lugar. Carmen por su parte esta en la cocina ordenando todo y pensando como escaparse pero el capataz encarga a otra persona de cuidar que no se escape.
Luis va a una de las habitaciones donde piensa quedarse, entonces Carmen va a atenderlo. La muchacha abre la puerta y se encuentran frente a frente.
Luis : que sorpresa, mira donde nos venimos a encontrar
Carmen : oh no puede ser tú, como llegaste aquí
Luis : y tú, (la agarra de un brazo) me hicistes pasar muy malos ratos, pero ahora no vas a decir nada( comienza a ahorcarla)
En eso llega el encargado de la hacienda y salva a Carmen de su terrible destino, ella corre a la cocina.
Encargado : que paso, tranquilo señor, que esta haciendo
Luis : (rabioso) nada, nada, déjame
Encargado : me pidieron que cuida a la señorita
Luis : ah entiendo
Encargado : y usted quien es
Luis : primo en segundo grado de la señora
Encargado : ya lo sabe nada de hacerle algo a la muchacha o si no voy a llamar a la señora.

En Quellon por su parte Carlos recibe a su padre y le cuenta las buenas nuevas, además le dice que Carmen va llegar muy pronto y que su hermano no aparece por ningún lado, además le cuenta lo ocurrido en Maillen y Calbuco lo cual provoca en el joven tristeza y a la vez alegría ya que su padre y la gente comenzaba a creerle excepto su madre.

En San Félix, las cosas continuaban regularmente, Luis atormentaba a Carmen diciéndole terribles cosas que le habían ocurrido a Carlos en la cárcel y de las cosas horribles que le iba a hacer a ella cuando tenga la oportunidad. Carmen comenzó a desesperarse quería llegar a Quellon y arreglar todo.

En Castro el capataz le cuenta a la señora de la visita y esta lo reprende, porque su hijo esta en el cielo, entonces el capataz espera al jefe para contarle. Este llega en la madrugada y allí el capataz le cuenta a don Julio, entonces llama a la policía y junto al párroco van todos a la hacienda al día siguiente. En esos momentos Carmen esta decidida a escaparse y arregla una ropa y comida para el viaje, atasca la puerta del encargado y toma rumbo al sur, mientras se va, Luis la divisa por la ventana, la abre y grita “se escapa, se escapa” , Carmen comienza a correr, Luis al no ver al capataz toma la decisión de ir por la muchacha.
La policía, don Julio y el párroco llegan dos horas después, encuentran encerrado al encargado y lo sacan de allí.
Julio : que paso porque esta encerrado
Encargado : no se quien me encerró
Julio : mi hijo donde esta
Encargado : no se de que me habla, el es un primo de la señora según me dijo
Párroco : y la muchacha
Encargado : debe estar en su pieza (los policías revisan las piezas y no encuentran nada)
Julio : que raro la muchacha necesitaba tanto el trabajo
Párroco : y donde la encontró
Julio : en Ancud, dijo que venia a Quellon
Párroco : y el nombre de ella es Carmen Fuenzalida
Julio : si y como lo sabe (el párroco se toma la cabeza con las manos)
Párroco : no puede ser, ella es la muchacha que busca Luis
Julio : pero como mi mujer no me dijo nada si la foto de Luis estaba en toda la casa y la muchacha se daría cuenta en que casa estaba.
Comandante :con estos antecedentes su hijo puede quedar libre hasta que se aclare la verdad, nosotros tendremos que buscar a la chica y su hijo
Julio : lo van a capturar vivo
Comandante : depende de que se entregue el mismo, ya ha matado a tres personas
El párroco va a Quellon y le cuenta todo a Carlos, don Julio va a su casa y encara a su mujer.
Julio : como pudiste
Señora : y yo que hice
Julio : la muchacha te dijo quien era y tú no le creíste
Señora : ella no tiene el derecho de injuriar así a mi angelito
Julio : (enfadado) no puedo creerlo, estas completamente loca y deschavetada, tú hijo esta vivo y es un asesino
Señora : (sollozando) no, no puede ser, el es un ángel
Julio : ahora la muchacha se escapo y tu endemoniado hijo la persigue
Señora : (llorando) no puede ser
Julio : si así es y será, y prepárate porque es posible que lo capturen muerto
La señora se desmaya, don Julio la lleva a su habitación y le llama por teléfono al párroco para que se vuelva a su casa y trate de que su señora entre en razón.
Pasaron tres días y Carmen por fin llega a Quellon, en el camino ha perdido a su perseguidor, por su parte Luis ve cinco policías detrás de él, por tanto captura a uno y lo mata, entonces se viste como uno de ellos y continua su rumbo. Carmen visita a Carlos.
Carlos : oh Carmen has vuelto
Carmen : oh Carlos estas vivo (observa moretones en su rostro)
Carlos : no sabes todo lo que pensé en ti, llegue a creer que estabas ....
Carmen : ya termina o me vas a hacer llorar, te voy a sacar de aquí
Carlos : y como
Carmen : voy a ir a casa de los Ramírez y aclarare esta situación
Luis ve salir a Carmen de la cárcel y la sigue para saber el rumbo que toma, entonces luego se le ocurre atormentar a su hermano en la cárcel donde llega vestido de policía.
Luis : hola, querido hermanito
Carlos : (espantado) y tú que haces aquí
Luis : vengo a decirte que Carmen te manda saludos
Carlos : y como va ser eso si ella ya estuvo aquí
Luis : así y donde fue
Carlos : oh maldito me hicistes caer, desgraciado (Luis se va) Regresa cobarde, vas a morir como un perro.

Luis al salir el gendarme le dice que “como soporta que le diga eso”, entonces Luis le responde “es un tipo muy malo, deberían darle una lección para que se comporte no, cree”, entonces los guardias toman a Carlos y le dan una paliza que lo lleva a la enfermería.
Carmen por su parte llega a casa de los Ramírez y asombra a todos con su aparición, todos decían “estas viva” y la tocaban, todos se reúnen con una gran fiesta, Miguel le cuenta que no la olvidado y quiere casarse con ella.
Por otro lado los policías encuentran el cuerpo de su compañero sin vida y salen todos a buscar a Luis para capturarlo vivo o muerto, Julio y el párroco al enterarse de tales noticias quedan alarmados, por fin la señora de don Julio entra en razón y destruye todas las fotos y altares que había hecho para su hijo muerto, don Julio viaja a Quellon a hablar con el abogado y explicarle lo que estaba pasando, el párroco se queda con su señora y rezan para que Luis se entregue y no mate a nadie mas.
En la fiesta de los Ramírez, aparece Luis con un rifle.
Luis : que bien tenemos a todos los involucrados reunidos (todos intentan acercársele para detenerlo) quietos todos
Carmen : que quieres, ya estas descubierto, aunque me mates, ya no puedes hacer nada
Luis : si puedo eliminar a los testigos (los Ramírez están furiosos)
Carmen : déjalos yo me voy contigo
Miguel : pero Carmen tú no ...(Luis le dispara en un brazo)
Carmen : ya Luis termina esto por favor (suplicándole)
Luis : esta bien, me aburrí de matar imbeciles. Jajajajajaja
Luis se lleva a Carmen y llegan a un monte donde piensa matarla, mientras ocurría esto los policías llegan donde los Ramírez y estos le explican todo lo sucedido entonces siguen buscándolos por todos lados.
Al día siguiente Carlos sale de la cárcel y junto a su padre se enteran de las malas noticias, pero la buena era que tenían acorralado a Luis en un monte y se dirigen allí. En el monte Luis le cuenta a Carmen planes monstruosos para ella y le dice que Carlos se pudrirá en la cárcel, en eso un helicóptero pasa encima de ellos y le advierte “estas rodeado, suelta a la muchacha, los policías te van a disparar”
Carlos llega al lugar de los hechos con su padre y los Ramírez. Carlos le habla con un altavoz
Carlos : Luis entrégate, ya no pues hacer nada
Luis : no me voy a entregar, voy a matarla
Carlos : para que
Luis : tú me la quitaste
Carlos : yo no te la quite, en el corazón no se manda
Luis : si ella solo tienes ojos para ti
Entonces Carmen comienza a forcejear con Luis por el arma, ya que sabe que nada va a perder, ahora que la verdad salió a la luz y se le termina todos los miedos acumulados por tanto tiempo, así la muchacha le aforra un tremendo combo y ella escapa, entonces le dispara rozándola y se levanta para verla mejor, al ver esto los policías acribillan a balazos a Luis.
Carmen y Carlos se abrazan, todos los Ramírez celebran y saltan de gusto al morir el maldito endemoniado de Luis y en todos los lugares donde hizo daño se celebraba la noticia.
En Castro su madre estaba un poco triste pero al darse cuenta de todo lo que hizo su hijo y a todas la personas asesinadas por él va a la iglesia a rezar por su alma.
Días después, Carmen visita la tumba de su padre. A los pies de la tumba Carmen le cuenta “oh padre lo bueno de todo fue que no me viste sufrir todo lo que pase, pero siento en el alma que tú estas bien, ya que he encontrado a tu asesino y debe estar quemándose en el infierno ”
Una año después Carmen y Luis se casan y se instalan en San Félix donde Carmen tiene una hija que llama Maria en honor a la señora que la ayudo en su escape. La tumba del asesino quedo en el mismo monte donde se tapo de hierbas y árboles que tapan la maldad de un hombre para que no sepa la verdad.

FIN







Texto agregado el 25-05-2004, y leído por 170 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]