TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cayenel / La Venganza

[C:40598]

La Venganza.

“La disco Galaxy abre sus puertas al publico esta noche”.
Alberto: que mortal, mira loco vamos a venir.
Marcos: claro que si hay que avisarles a las chiquillas. No crees.
Pronto esta listo todo para ir a la fiesta del año, las chiquillas Miriam y Rosalia estan entusiasmadas y ansiosas por asistir a la disco junto a sus galanes.
A las once de la noche llega el grupito y comienzan a bailar como desefrenados, luego de un largo rato las chiquillas se van al baño.
Miriam: te tengo un chisme
Rosalia: que cosa dimelo, dimelo
Miriam: te acuerdas de Fabian
Rosalia: si, porque me preguntas eso
Miriam: porque lo vi hace rato bailando por alla tras.
Rosalia: queeeeee !!!!! No puede ser
Miriam: porque si es solo tu ex
Rosalia: dijo que se va a vengar de mi
Miriam: y como
Rosalia: Mejor sera que no lo sepas
En eso entran unas tipas muy ricachonas, estaban acompañando a Fabian y este chico, ya no era el pobreton de antaño, ahora era un ricachon porque se caso con Linda. Ella andaba ademas con su prima Maria (la lagartija) que se reian y disfrutaban tranquilamente del baile.
Linda: Oh que lindo que es el fabi
Maria: si prima haberte regalado el collar de diamantes
Linda : y no te olvides de las pulseras
Por otra parte Miriam y Rosalia comenzaron a burlarse.
Miriam: mira lo que me regalo Alberto
Rosalia: Oh que hermoso su anillo de lata
Miliam: Oh mira como brilla
Rosalia: Ohhhhh me encandila su brillo (y se rien)
Entonces, Linda se enoja y la toma del pelo a la Rosalia.
Linda: que te has creido puta barata.
Rosalia: Sueltame mierda, puta ricachona, porque no te pones el collar en el hueco del culo
Linda: pero si mi collar es puro oro
Rosalia le agarra el collar, le golpea en estomago de un codazo y sale arrancando del baño, se sube al escenario y grita “muchachos es puro oro” y lo lanza en medio de la pista
Luego de eso toma a su hombre, su amiga y su novio y salen de alli como alma que lleva el diablo.
Marcos: que paso alli adentro que tu estabas como loca y toda despeinada
Rosalia: me agarre con una ricachona
Miriam: deberias ver como le pego
Marcos: Ohh mi niña como eres tan revoltosa.
Mientras en la disco Fabian encuentra a Linda llorando amargamente.
Fabian: que paso amor
Maria: peleo con una tipa callejera
Fabian: queee. Mi amor estas bien (Linda sigue llorando)
Maria: creo que mejor nos vamos Linda tiene que descansar
Fabian la levanta y descubre que Linda sangra.
Maria: Oh no su bebe
Fabian: No puede ser llevemosla al hospital.
En el hospital reciben la mala noticia que ha perdido al bebe, Linda y Fabian quedan destrozados por este hecho, luego Fabian vuelve a la disco para hablar con el dueño y le muestre las camaras para descubrir a la persona que golpeo a su mujer.
Luego de revisar cintas y cintas da con la mujer y queda impactado al descubrir que su antigua novia Rosalinda Campos es la mujer que mato a su hijo.
Fabian: NOOOOOOOOOOOOO!!!!!! NO PUEDE SER.
Al otro dia, Fabian Martinez sale muy temprano de su casa y su destino el pueblo de Angostura. Mientras va por el camino comienza a recordar todo lo que paso en el pueblo y como salio de alli sin amigos, dinero, con el alma destrozada y el odio con un solo nombre Valderas, el nombre de la familia que le desgracio la vida.
El pueblo de Angostura sigue su vida tranquila, los Valderas viven de su molino, la Sra Valderas murio y el Sr Valderas queda con su hijo y su nuera en la casa, mientras su hija se fue hacia la ciudad.
Por su parte Rosalía se va a trabajar en el Centro Comercial Arrayan, donde atiende la caja de un local de pagos. Al llegar al Centro Comercial se encuentra con Marcos.
Marcos: hola amor
Rosalía: hola mi rey como dormistes
Marcos : bien y tú con ganas de pelear
Rosalía : que eres tonto ( en eso llega Alberto)
Alberto : hola supieron
Ambos : queeeeeee
Alberto : ( hablándole a Rosalía) la chica con quien peleastes, estaba embarazada y perdio al niño por el codazo que le distes.
Rosalía: pero yo no lo sabia ademas ella me agarro del pelo
Alberto: y lo peor es que el esposo esta como loco
Marcos : pero y yo para que estoy, que te haga algo amor y lo mato
Rosalía: de nuevo esta saliendo todo mal
Alberto: Como que de nuevo
Rosalía: es una larga historia y es cosa mia
Marcos: pero amor no me ocultes nada
Rosalía: por el momento si
De vuelta al pueblo Fabian llega y busca la casa de los Valderas, espera la noche y incendia el molino. Luego regresa a la ciudad, donde lo espera Linda.
Linda: Amor donde estabas te extrañe
Fabian: no te preocupes esta todo bien, ya arregle todo.
El sr Valderas al ver arder el molino le vino un ataque y quedo en coma, su hijo Cristóbal llama por telefono a su hermana.
Cristóbal : alo Rosalía eres tu
Rosalía: si que pasa que llamas a esta hora son las cuatro de la mañana
Cristóbal: es papa sufrio un ataque, tienes que volver
Rosalía : no puede ser
Cristóbal :por favor ven pronto chao
Entonces Rosalia prepara su maleta y se va al pueblo pero antes pasa donde su amiga Miriam.
Rosalía: hey amiga me tengo que volver al pueblo
Miriam : pero que paso
Rosalía : es mi padre esta mal
Miriam : oh que terrible y vas a regresar
Rosalía: no se, todavía no se que va a pasar
Miriam : y Marcos
Rosalía: avisale por favor pero no le digas el pueblo y yo me comunicare con el
Miriam: esta bien, antes que se me olvide, sobre la tipa de la disco
Rosalía: ya no quiero saber nada
Miriam: es importante tonta. Esa mujer es la esposa de Fabian.
Rosalía: Queeeeeeeeeeeee. Maldición no puede ser. Ahora si estoy frita.
Ya me tengo que ir, No creo que se aparezca por el pueblo. Adios.
Asi Rosalía vuelve al pueblo donde se enamoro de Fabian y el final fue horrible, donde ella tuvo que irse porque no aguantaba las habladurías de la gente y que la apuntaban siempre con el dedo y que tuvo que cambiar hasta su apellido.
Cuando llego a la estacion vio a los mismos de ayer un poco mas viejos y que no la reconocieron, asi comenzo a caminar por las calles de tierra y sintio un olor a quemado muy fuerte, entonces da vuelta por la Iglesia y se encuentra con un dantesco espectáculo, el molino de su familia convertido en cenizas y madera quemada, entonces comenzo a correr como loca y la gente la miraba, descubriendo que ella era Rosalía Valderas, de pronto una sra la detuvo.
Sra: hija eres tu has vuelto (Rosalía se larga a llorar en los brazos de la sra Amelia)
Rosalía : oh quien hizo esto.
Amelia: no te preocupes hija vamos a ver a tu padre.
La Sra Amelia la acompaña a su casa, saluda a todos y a su hermano, al ver a su padre en ese estado Rosalía se desmaya.
Por su parte Fabian estaba preocupado porque el hijo era necesario para recibir la herencia del padre de Linda y ademas era la tercera vez que abortaba espontáneamente su mujer. Tambien en el testamento se estipulaba que si no tenian hijos en el plazo de 5 años la herencia se repartia de la siguiente manera, el 50% para una obra de caridad, 25% para Linda y 25% para su malvada tia Carla.
La tia Carla vivia en un departamento y su unico fin era la herencia, siempre trataba de crear conflictos entre Linda y su marido para separarlos y luego quitarle el resto de la herencia a Linda.
Carla llega a la casa de Linda para darles animo(bajárselo mejor dicho).
Carla: Oh hija lamento tanto la perdida de tu bebe
Linda : gracias tía, tu siempre tan buena
Carla: creo que tu esposo tuvo la mala suerte de llevarte a esa disco.
Linda : el no tuvo la culpa, yo fui
Carla : pero hija tu, según Maria, tu no querias ir al baño y el te mando
Linda: pero yo agarre a esa niña del pelo
Carla: pero ella se burlaba de ti y si tu marido no lo hubiera permitido esto no habria sucedido.
Linda: tu y la lagartija no se que quieren, que me separe de el.
Carla: bueno seria lo mejor el te falta el respeto, te manda como una niña( en eso llega Fabian)
Fabian: quien te manda como una niña amor
Linda: oh Fabi ya llegastes ( Carla se queda callada)
Fabian: Oh tia Carla que sorpresa( actitud hipócrita) pense que ya no ibas a venir mas
Carla: todo sea por la salud de mi unica sobrina
Fabian : no dira mejor por la herencia señora
Linda: ya empezaron con lo mismo, yo me retiro mejor.
Fabian: ve lo que consigue señora Ud es una ladrona, con razon que su hermano la dejo sin nada
Carla: y tu eres un arrimado ni siquiera quieres a mi sobrina solo te importa el dinero pobre infeliz
Fabian: cuidado con lo que dice señora y preocúpese de la largartija sera mejor
Linda: ( desde la otra habitación) terminaron o quieren otro round
Fabian: si amor la tia ya se retira ( abriendole la puerta)
Carla: chao estupido
Fabian: Chao queridisima tia

De regreso al pueblo Rosalía descansa en una habitación mientras aparecen otras personas como tus tios de Rio Blanco, a 50 kms. del pueblo.
Su tia Camila estaba muy triste al igual que su tio Pancho, mientras Cristóbal va a la policia a declarar y se entera de que fue intencional y solo un nombre llega a su cabeza Fabian Valencia. Era el antiguo novio de Rosalía que después de lo que paso en aquella fiesta años atrás juro vengarse de su familia, solo quedaba una pregunta ¿ Por qué ahora ?. Luego de un rato Rosalía despierta gritando “yo no fui”, la sra. Amelia le da una aguita de yerbas y tiempo después aparece su hermano.

Cristóbal : estás bien, te repusiste
Rosalía : si hermano. Gracias fue solo un mareo
Cristóbal : no estaras embarazada
Rosalía : no creo, pero no puedo pensar en eso ahora
Cristóbal: bueno ahora vamos a conversar
Rosalía : quiero ver a mi padre primero
Cristóbal : luego, escuchame. Te acuerdas de Fabian.
Rosalía : si me lo encontre en una fiesta el sabado, pero el no me vio
Cristóbal : el sabado dijiste ( un poco alterado)
Rosalía : si porque.
Cristóbal : el incendio fue a las 6:30 am del domingo
Rosalía : NO NO NO NO PUEDE SER ( nerviosa)
Cristóbal : que no puede ser
Rosalía : la venganza ( con miedo)
Cristóbal : lo que me suponia
Rosalía : hice algo terrible sin querer
Cristóbal : que cosa hicistes sin querer ( actitud pesada)
Rosalía : me agarre a combos con una tipa y resulto ser la esposa de Fabian
Cristóbal : (se agarra la cabeza con las manos) NO PUEDE SER MALDICIÓN,
MALDICIÓN, MIL VECES MALDICIÓN (alteradisimo). Eres una loca como se te ocurre meterte en peleas, no has cambiado nada, sigues haciendo estudideces, y ahora yo de que voy a vivir sin el molino, tengo que mantener mis dos hijos loca de mierda, puta, puta maldita puta, pero ahora vas a tener que cuidar a tu padre zorra, porque yo me voy ajustar cuentas con ese maldito.
(Rosalía se larga a llorar, los gritos se escuchaban por toda la casa y llega a calmarlos la sra. Amelia)
Amelia : hey muchacho baja la voz, que gritería tienen
Cristóbal : vayase señora alcahueta y metiche
Amelia : como te atreves hijo de ...... ( le levanta la mano)
Rosalía : (llorando) sra. Amelia por favor vayase y no se meta, yo tengo la
culpa de todo. (la sra. Amelia se retira y llega su tia Camila)
Camila : que pasa aca dentro no ven que su padre esta grave
Cristóbal : (mas calmado) lo siento por favor disculpen
Camila : y la sra. Amelia como la trataste, se fue llorando a su casa
Rosalía : yo tengo la culpa de todo
Camila : no tu padre tuvo una baja de presion
Rosalía : yo tengo la culpa de todo. yo tengo la culpa de todo. yo tengo la culpa de todo. AHAHAHAHAHAHAHAHAHAH (sale gritando como loca)
Su tia y su hermano la siguen y la encuentran en la plaza como si estuviera loca. Ellos la regresan a la casa, Cristóbal va a la casa de la sra. Amelia y le pide disculpas, ademas le pide que vaya a ver a su hermana por lo extraña que estaba.
Por su parte en la ciudad Fabian va caminando por la calle cuando de pronto choca con Miriam y esta chica trata de evadirlo y no puede.
Fabian : miren a quien tenemos aqui la alcahueta de la Rosalia
Miriam : por favor dejame pasar
Fabian : donde esta tu amiga
Miriam : no se
Fabian : bueno esta te refresca la memoria (la amenaza con cuchillo)
Miriam : si quieres matame, no te voy a decir nada
Fabian : a que no, supistes quien incendio el molino de su familia
Miriam : fuiste tú (trata de golpearlo), maldito
Fabian : ah esta en el pueblo ( Miriam se queda callada )
Te voy a dejar un recuedito ( le hace un corte en uno de sus brazos y se va)
Luego de este incidente Fabian va a una peluqueria y se cambia el aspecto, se vuelve rubio y trata de aparentar ser un gran ejecutivo, luego se va a Angostura a terminar su venganza.








Texto agregado el 25-05-2004, y leído por 164 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-12-2004 La idea en general es buena, pero te aconsejo que te preocupes en pulir los diálogos... Les falta vida. Si tú haces un cuento donde hay diálogos, destácalos, conviértelos en joyas que se destaquen en el cuento, cosa que no sea latero para el lector... ¡Sigue escribiendo y practica! :) Cchp
14-12-2004 La idea en general es buena, pero te aconsejo que te preocupes en pulir los diálogos... Les falta vida. Si tú haces un cuento donde hay diálogos, destá- calos, conviértelos en joyas que se destaquen en el cuento, cosa que no sea latero para el lector... ¡Sigue escribiendo y practica! :) Cchp
25-05-2004 *sigo Dark-Arcangel
25-05-2004 mmmmm sabes???, el final no me gusto mucho, la trama y el sentido ke kerias darle estaba bien las ideas tb, pero como que falta algo, ese misterio ke nos dice: "pucha y ahora que va a pasar, eehh mejor siguo leyendo". a lo mejor unos arreglitos y estaría muy bien...saluditos Dark-Arcangel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]