TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crepuscular / verde precolombino.

[C:406586]

el camino hacia las alturas es distante. a medida que avanzábamos por aquella ruta pedregosa caímos en cuenta que nunca más volveríamos a mirar atrás. no teníamos otro placer que el sabernos cerca de todo lo que teníamos arraigado como raíces de infancia, escapando de nosotros mismos al renunciar a todos nuestros ideales preconcebidos.
teníamos al universo a nuestro favor porque éramos parte de él mismo y nosotros también nos pertenecíamos el uno al otro como son nuestros los pulmones, el hígado y el corazón.
y así, pasaron los días de infinito verde precolombino refugiando al camino del inca en sus cuatro puntos cardinales. nos hicimos el hábito de mirar hacia arriba a ver si anticipábamos una llovizna espesa. ya no teníamos rostros sólo la silueta que nos marcaba como un eco nuestro paso por las profundidades de esta latinoamérica que es nuestra y que es madre, y hermana, y amante. esto que somos nosotros despertando antes del amanecer para ver el día perpetuando su legado y gritar al abismo sin temor a esas (nuestras) lejanas luces de neón, llamadas por videoconferencias y aceras sucias del centro desdoblándose en toda nuestra evolución, sapiens digital, que todos nos esforzamos por hacer pasar como el gran orgullo del siglo veintiuno.

Texto agregado el 28-05-2009, y leído por 126 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-05-2009 Me gustó mucho. Pude sentir la inquietud por la llovizna, esa sensación de desapego de nuestros atavismos. te felicito cao
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]