TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / April / El Unísono

[C:408260]

Situarlos en el ambiente en donde me movía a voluntad, no es más que facilitarles una vía que los conduzca a comprender mis actos. Pero, si no es así, olviden todo y vuelvan a sus quehaceres dominicales.
Gastándose en esa blasfemia de conocimiento de la verdad divina adquirida en la infancia que se oculta tras una realidad que no les compete.
¡Necios puritanos!, no hay quien pueda defenderlos de las aberraciones que se produjeron en este sitio. Ni mención alguna de la cantidad de desapariciones que se puedan comprobar.
Nada esta más allá de la verdad óntica, como lo estoy yo.

Caminé por un sendero que me conducía hacia la orilla de un extraño mar de color púrpura. Llegué olvidando quien era y de todos aquellos años que había vivido.
Pero, este lugar no lo desconocía.
A pocos pasos de allí se encontraba una casona derrumbada, sostenida por algunas columnas sólidas.
Entré, sin ser invitado. En ese lugar vivían algunas personas que no se percataron de mi presencia. Me senté junto a ellos sin que me lo ofrecieran. Me dieron de comer sin que lo pidiera.
Sus ciegos rostros no reflejaban ningún indicio de vida, ni siquiera registraban mi presencia.
Hacia la tarde y después de haber bebido litros de aquella agua del mar, me sentía confundido, ausente. Espectador de una película en la que era el protagonista sin poder hablar y ni creer en lo que veía: un hombre, hostigado por su morbosa conciencia, corre por los pasillos de una vieja iglesia, atormentado por recuerdos lejanos. Ante él, tres voluptuosas mujeres se bañaban con vinos santificados. Brindaban por su alma. Luego, esas figuras nefastas lo iban despojando de sus vestimentas dominicales con fuertes latigazos. Una vez despojado de su ropa caminaban alrededor de él. Observando su cuerpo puede verse que está recubierto por un tegumento único, la piel, que le sirve de aislamiento. Sin embargo, esta capa de recubrimiento no es continua, sino que existe en ella grandes aberturas. Estas tan solo son la boca y los orificios nasales. Una de ellas se atreve a decir:
-¡Acaso eres la conclusión de un cuerpo enviciado!
-¡Posiblemente eres el último de tu especie!- dice otra a la cual no le quitó los ojo de sus extremidades inferiores.
Se echan a reír las tres.
-Yo diría que el único, pronuncia una tercera, al darse cuenta de la insinuación de que no poseía aparato reproductor, como un humano.
¡Demontre!- se exaltaron las tres- ¡El unísono!
Salieron corriendo Luego de oír el llamado que procedía de una isla próxima a la playa, desaparecieron en las penumbras de la habitación.
Me encontraba solo, avergonzado y casi con timidez recogí los harapos del suelo. Aún no sabía quién era y ni quién fui, aunque lo imaginaba: era dueño de estas tierras en donde ovejas descarriadas se revelaron contra su benefactor.

Caminé descalzo sobre el agua sin hundirme. Llegué a la isla. Posé mis pies sobre rocas empinadas con afiladas puntas. Las escalé sin herirme, hasta llegar a un nuevo sendero. Observé las tres criaturas saboreando su presa; un conejo blanco, bañado por su energía vital. Seguí caminando colina arriba sin ser visto, encontrándome con una iglesia descuidada. En su interior había maderas talladas con nombres de los rebeldes, de quienes se habían atrevido a enfrentar al encargado de bloquear las tres puertas destinadas hacia el origen de cada vida.
Se escucha nuevamente, el unísono. Los puritanos abren sus dibujados parpados ante la aproximación de un nuevo enfrentamiento. El universo reproduce en página las llamadas a sus recientes servidoras, para emprender la disputa con el único adversario que no tiene en conciencia su destino. Las tres mujeres se hacen presente y se colocan delante de cada puerta. No puedo entrar ni salir, ya que el portón por donde ingresé ha desaparecido.
El suelo vibraba y las mujeres aullaban como lobos hambrientos, tienen órdenes de no tocarme, ya que responde a una única jerarquía. No obstante, Demontre quiere verme y hace una majestuosa presentación: estirando sus alas a lo largo de la catedral. Se presenta cordialmente como un buen anfitrión y con una fingida humildad me advierte.
-Si pasas por cualquiera de estas puertas, cruzaras hacia tu última vida en la tierra. Clausurando la posibilidad de redención a los demás.

Creyendo ser más listo que Demontre, cruce, pensando que al atravesar el umbral las paredes de la iglesia caerían y así cerraría para siempre la vía de salida que tenía el abismo hacia la tierra. Pero no es así, nací en el seno de una familia católica. Toda mi infancia la pase en “La Campiña”, la hacienda de mis abuelos paternos, que se ubicaba en Lobos. Lugar favorito de veraneo de mi abuelo Octavio. Farfullando en sueños lo que se me revelaba en ante mis ojos.

Texto agregado el 08-06-2009, y leído por 135 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
25-01-2014 Me ha gustado mucho como haz plasmado esta bellisima obra artística escribe 5*****bellisimo saludos john-anthony-
19-06-2009 mantienes atento ... trotamundos
19-06-2009 simbolismos que atrapan y tras ellos, el unísono. sueño de la vida? quilapan
08-06-2009 Un relato magistral, que conserva el interés a lo largo de su lectura. Buen texto y excelente trabajo. susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]