TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gloria1 / \"El dia que desapareció @\"

[C:409172]

Definitivamente, en la vida debemos observar lo que es importante, por supuesto, según los conceptos que nos han enseñado, y que conllevan a tal indicación. Hasta este momento pensaba en muchas cosas que serían necesarias para el cotidiano vivir. Tomando como referencia lo aprendido según el uso y las costumbres. Que a su vez se han ido perpetuando de generación a generación. Por supuesto, en algunos momentos se dan cambios importantes por el llamado, progreso.

Por ejemplo: La alimentación. Las relaciones. Los estudios. El buen estar. La buena salud. La práctica frecuente de ejercicios físicos. La frecuencia con la que se debe practicar el sexo. Los conceptos positivos, super necesarios para combatir las realidades que nacen a partir de pensamientos negativos. Por ejemplo, hace muy poco todo el mundo comenzó a discutir sobre la crisis económica que se avecinaba. Comenzaron a vivirla. Me atrevería a decir que la gente comenzó a crear “La crisis”. Hago referencia a este tópico, ya que como veremos más adelante, la salud integral, tiene componentes psicológicos.

Todas estas situaciones, y algunas otras, definían aquello que debía tener presente para que mi vida estuviese equilibrada.

Imaginar la vida sin alimentarnos, sin tomar las cantidades suficientes de agua. Sin balancear nuestra dieta. Sin hacer una rutina de ejercicios, por muy sencillos que fueran. Impensable. Me ocupo de estar al tanto de todo aquello, que puede afectar mi salud, tomando en cuenta mi alimentación. En ella por supuesto, alejo pensamientos que puedan añadir vicios que menoscaben los cuidados referidos.

Fumar es malo. Comer dulce engorda. La sal desmejora mi tensión arterial. No dormir bien, hará que tenga arrugas prematuras. Puedo tomar todo el licor que quiera, pero debo estar preparada para los controles de alcoholemia, que aunque parezca mentira, estarán en los puntos más cercanos a los lugares donde se permite beber licor. Si soy responsable, veré dos salidas: Me abstengo de las bebidas, o, busco el favor de alguien que conduzca mi coche, para así tomar dos cervezas con tranquilidad. El agua del grifo es dañina, no porque no esté potabilizada, si no, por sus altos niveles de cal. En realidad, y para mayor seguridad debo comprar el agua embotellada. La coca-cola es adictiva. Masticar chicle daña la dentadura. Mirar al sol sin protección daña la cornea. Si en época de verano me olvido de llevar el bronceador, de seguro mis quemaduras serán inolvidables. Mirar mucha televisión, tiene varios infortunios. Puede hacerme proclive a la violencia. Me entero de cosas que no me incumben; me hago adicta. Y, por descontado mis ojos sufren.

Si utilizo el celular con mucha frecuencia, dañaré mis oídos. Si escucho a los políticos hablar, tendré conflictos entre lo bueno y lo malo. Si me hago adepta a una religión, dejaré de creer en Dios.

En fin, hay tantas normas cotidianas que aunque me propusiera hacerlo de manera diferente, termino quebrantando alguna de ellas.

El deseo de cumplirlas, está relacionado con la posibilidad de sentirse bien. No solo física, si no psicológicamente. Para este último tips, hoy en día, gracias a dios existe un sin fin de terápias alternativas que, de alguna forma mejorarán cualquier sintomatología relacionada con mi mente-espíritu. Por otro lado para ser aceptada en una comunidad, debo cumplir con los preceptos sociales a los cuales se apegue esta. De lo contrario no encajaré en el grupo. Nunca he podido entender, por qué es tan importante agradar a todo el mundo, aún cuando yo esté en desacuerdo conmigo misma.

Pero no solo la alimentación es el problema. Ya solventado este, comienzo a analizar las relaciones con mi familia. Por algún motivo, no son todo lo buenas que querría. Desde que tengo uso de razón he desarrollado un sentido protector, que me ha valido muchos sinsabores. Más sin embargo amo a todos lo miembros de mi peculiar familia. Cada uno, representa en la jerarquía de mi vida algo especial. Mi madre, con sus rarezas. Pero siempre “preocupada” porque las cosas marchen bien. Aún cuando esto no dependa de ella. Mis hijas, sus caracteres diferentes por naturaleza. Mis hermanos, desapegados. No establecen conexión conmigo por razones que me son desconocidas. Mi padre, de él no comento nada, ha muerto. Desde ese momento lo redimí de toda responsabilidad. Creo que el asunto se reduce a que trato de tener el control sobre las circunstancias. Eso no funciona, ni para mí, ni para nadie.

Luego tenemos las normas que regulan la vida en pareja.

Mi marido “amantísimo” esposo. Pero con todos los sentidos a flor de piel. Sería un absurdo pedirle que estuviera dedicado en cuerpo y alma, solo a mí.

Para el entorno en el cual nuestro matrimonio debe representar la comedia del “todo va bien”; nuestros roles están bien personificados. Nuestra relación sexual, por ejemplo, es buena, aún así, le veo interesadísimo por la vida del chat. El dice que solo es diversión. Más no debemos olvidar que INTERNET, nos conecta con todo. Hasta con nuestros bajos instintos.

Para llevarle la corriente, le dejo que se haga un montón de ciberamistades. Total, esa gente está muy lejos. Solo son resolución de miles de píxeles. Jamás podrían cambiar nuestra relación de pareja. Este es un hecho que siempre dejo "abierto", no estoy totalmente convencida de su veracidad. Por otro lado mis hijas, y hasta yo misma, también tenemos un mundo aparte en el ciberespacio.

De verdad, asistimos todos los humanos al cumplimiento y creencia de un montón de normas que la mayoría de las veces, ni siquiera tienen una explicación plausible. Y esto lo puede comprobar el lector, preguntándose sinceramente, ¿por qué hace cosas, que a veces, ni siquiera le apetecen? ¿Qué motivo subyacente le impulsa a realizar actos repetitivos, por el solo hecho de que siempre se hace así? ¿Es feliz haciendo todo lo que hace?

Además, ¿Es bueno ocuparse de situaciones que no tiene medios para resolver? Me explico: Analicemos un problema reciente, al cual ya hice mención. Lo tomo como ejemplo pues ha preocupado a las mentes más brillantes en el mundo: “La Crisis”. Este concepto acabó con la tranquilidad general. Economías enteras se desplomaron, todo parecía un efecto dominó. Pero lo que más me llamó la atención fue el comportamiento de ciertas personas que aún manteniendo el mismo status, estaban prioritariamente preocupadas para cuando llegara a sus vidas “La Crisis”. Por más que les decía a mis allegados y amigos que, ese fenómeno solo estaba en su consciencia. Lo creaban a través de sus pensamientos.

Nada.

Estaban a la expectativa, ¿en qué momento cambiaría todo en sus vidas? De hecho, y aún sin saber por qué, muchos estaban preocupados por sus empleos, por las ventas, por el futuro de sus hijos, por quien ganaba las elecciones en este, o aquel país.

¿Quién acabaría con ese mal?

Muchos enfermaron. Se deprimieron. Estuvieron tristes. La incertidumbre de la espera cambió sus vidas. Soy sincera, recuerdo a mi madre preocupada al contarme que desde que todo estaba en crisis, ella estaba aterrada, quería saber cuándo terminaría aquello, qué iba a pasar. En verdad, estaba muy asustada. Intenté tranquilizarla. Le expliqué lo que pensaba, le dije que las cosas mejorarían. Igual, no me creyó.

Cuando me preguntaban a mi, cómo iba llevando “La Crisis”. No tenía respuesta que pudiera ser creíble, o satisfactoria para el interlocutor. Revisaba mi vida. No sentía que las cosas estaban cambiando, mi vida laboral seguía bien, mi familia en general bien, mi salud bien, cada dia podía escribir con más soltura. La prosperidad seguía de mi lado. ¿Sería algo raro que no viese “La Crisis”? Es importante que exprese: Para el momento que escribo estas líneas: se vive el clímax del proceso de “ La Crisis”.

En mi caso no podía seguir a los demás, algo así como he dicho, solo por creer, y hacer lo que todos. La conducta colectiva. El comportamiento universal. Me sentiría neurótica.

Siempre me ha invadido la certeza que detrás de todas esas normas de conducta, se debaten incontables intereses, que de una u otra forma justifican mis impuestos.

Hasta ahora, he enumerado muchas situaciones que son comunes a casi todos los mortales. De una manera u otra, solo cambia el escenario, y la representación del drama.

Quiero dejar bien claro, como cualquier hija de vecino, existen muchas cosas, comúnmente llamados problemas que comienzan en mi mente como pequeñas llamas, convirtiéndose en algún momento en fuego que consume. Con esto quiero decir, se lo que es, tener, vivir y resolver las dificultades que se nos presentan.

Mi deseo personal es conseguir un término medio entre la realidad del problema, y la importancia que le estoy dando. De allí que siempre busque enriquecer mis conocimientos, mis experiencias, mis creencias con valores auténticos. Para ello: Leo, observo, y medito.

En mi permanente búsqueda de la verdad, pues necesariamente debe existir una. Me tope con un problema mucho mayor a todos los enumerados.

Esto que llamaré problema obedece a la neurósis que produce en nosotros algo que no esperamos. Un hecho fortuito.

El ser humano debe mirarse frente a los demás, tal como si se reflejara en un espejo. Cada persona que vemos frente a nosotros, nos señala qué nos gusta, y qué nos molesta de nosotros mismos. De allí que las relaciones humanas sean tan importantes.

Comencé a recordar a todas las personas que conforman mi entorno. Todas aquellas con las que de una u otra forma me comunico. No solo familiares y amigos. También conocidos y personas de interés para la realización de mi trabajo.

Existe mucha gente ligada a mi. Necesito comunicar mis ideas, pensamientos, por muchas razones. Todos los dias, estoy creando nuevos lazos con personas diferentes. Sin más, me estoy comunicando permanentemente.

Si deseo entablar una nueva relación para el tema que sea, busco indefectiblemente, la manera de comunicarme con esa persona que necesito. Esa persona puede ser otro ser humano, o una creación jurídica llamada empresa.

Este razonamiento me hizo llegar a la conclusión de que esta ERA, nos daba oportunidades más sencillas para conocer, establecer y mantener relaciones humanas. Esto es por supuesto, un evento práctico determinado por el desarrollo de los medios utilizados para establecer las comunicaciones.

Tiene nombre propio: INTERNET. Nos rodea, hace posible que las grandes distancias en el espacio, sean virtuales. Accesibles a través de ordenadores, teléfonos, etc.

El mundo visto a través de INTERNET. Parecía común. Trivial, sencillo. Las comunicaciones son permanentes en nuestro planeta.

Los satétiles permiten que tengamos acceso inmediato a la informacion de manera casi instantánea. El mundo está vibra a través de las comunicaciones. Estamos conectados todo el tiempo.

Es tan cierto, que cada dia, abrimos nuestro correo para saber a quienes debemos informar, responder, enviar algún dato referente a nuestro trabajo. O tan solo felicitar por su cumpleaños.

En el entorno personal, nuestro amigos, conocidos, relacionados, o simplemente aquellos que contestan a una solicitud nuestra. Lo hacen a través de nuestro correo electrónico.

Por increíble que parezca hoy dia hasta las parejas se buscan por INTERNET. Parece raro, en mi época las cartas, los poemas, las serenatas, permitían expresar los sentimientos. Hoy lo hacemos a través de una tarjeta virtual, o por un sms.

He llegado al momento que de verdad creo este cuento.

Como todos los dias, encendí mi PC´s entré en mi proveedor, abrí mi sesión de correo. Mi bandeja de entrada de e-mails era extensa. Seleccioné los correos de urgente respuesta, y los que contestaría, según tuviera la información requerida. Acto seguido, abrí el primer correo, una vez analizado, supe que debía contestarlo inmediatamente, pero la respuesta estaría dirigida a un destinatario del cual todavía no tenía archivada dirección de e-mail. Como buena abogada, tomo siempre por escrito, como respaldo toda la información que se me suministra. Esto incluye las direcciones de correo.

El correo iba dirigido a crecerenempresas@hotmail.com.

Hubo algo que erizo mi piel. Era imposible que mi ordenador escribiera el signo arroba. Por un momento pensé que se trataba de algún problema del teclado. Reinicié. Activé nuevamente las funciones básicas.

Nada.

Afortunadamente en casa tenemos tres ordenadores portátiles. Utilicé otro. Comencé desde el principio. Y, aunque parezca mentira, nada. Era imposible escribir el símbolo arroba. Con lo cual, los correos que no tuvieran destinatario predeterminado, o en agenda. No sería posible que recibieran respuesta.

Revisé este asunto en los tres portátiles de mi propiedad. Todos presentaban ese fallo. Me parecía raro. Más no conocía la respuesta a tan extraño suceso.

Comencé a preocuparme. Mi trabajo se atrasaba.

Me fui a un Centro de Comunicaciones, tienen allí computadores de mesa, a montón. Para mi sorpresa, ocurría lo mismo. El símbolo no aparecía.

Pregunté al encargado del negocio, hizo todo cuanto sabía. Llamó a la persona encargada de hacer el mantenimiento a los ordenadores. Este resultó ser un ingeniero con especialidad en informática, utilizó todas las herramientas conocidas en su especialidad para solventar la situación. Más arroba no apareció.

Hizo algunas llamadas telefónicas. Comprobó que en otros lugares estaba ocurriendo lo mismo. Y él, no tenía ninguna explicación para tal situación.

Me puse nerviosa. Me pregunté ¿Puede depender mi trabajo de este solo símbolo?

Como apreciarán, alguna vez todos necesitamos ser un poco neuróticos.

Si el ser humano había llegado a tan magna creación para posibilitar las comunicaciones de todo tipo. ¿Podían estas por algún motivo desaparecer? ¿Corrían algún peligro las comunicaciones a través de INTERNET?

¿Puede desaparecer la comunicación, a través de este medio en un instante?

Miré la lista de todos mis amigos y conocidos identificados en mi Messenger. Me sobrecogió el miedo.

Le pedí a mi hija menor que abriese su Messenger, allí también estaba. Era real. Absolutamente cierto. Las comunicaciones a través de INTERNET, pendían de algo muy pequeño.

Todos, sin excepción. Obedecían a la unión de sus nombres (o niks) con el administrador de la cuenta de correo (o dominioo), por un símbolo.

Si este no estaba allí se hacía imposible la comunicación.

Imaginé a los colosos de INTERNET, creando de manera rápida un símbolo sustituto. Explicando su uso, achancando todo el desastre, a un ataque terrorista de tipo informático.

Pero, y el momento en sí ¿aquél en el que todo quedara en suspenso? ¿Cómo podría resolverse?

Ahora veo con claridad total.

Damos por descontado permanentemente que las cosas son como las vemos. El dia que cambian ocurre un colapso que no esperamos. Como somos poco conocedores de muchas cosas, nos obligan a creer, lo que necesitamos creer.

Así como las necesidades se producen cuando nace un nuevo producto, esto, de acuerdo a la publicidad que se haga. De la misma forma me di cuenta que si desaparecía el signo @, habría un colapso de inimaginables dimensiones.

Para ser más claros, las comunicaciones a través del mundo del coloso de INTERNET, estarían gravemente afectadas.

No puedo ni imaginar las situaciones de conflicto en el mundo. Las comunicaciones por medio de INTERNET simplemente no serían posibles.

Cualquiera de los otros empleos que se le dé a la arroba, puede ser sustituído. Pero el que sirve para enlazar nuestra vida con el proveedor de nuestra cuenta de correo, no era reemplazable.

A pesar de todo reí. Si me causó mucha risa saber que un signo pueda determinar el destino de nuestras relaciones. Pensé como era de sencillo en otro tiempo. En el tiempo de los correos puros y simples. Las cartas enviadas en un simple sobre, sobre el cual se escribía, la dirección de destinatario, del remitente, y se colocaba el sello postal..

El progreso, la virtualidad, los bits, los bytes, los kb, los megabytes. Todo, todo parecía un juego de niños, el dia que desapareció el signo arroba.

Estuve esperando por mucho tiempo que me hicieran una oferta de empleo donde el salario era afortunado. Esperé que aceptaran la propuesta del proyecto que presenté. Hoy me llamaron por teléfono. Aceptaron mi propuesta. Debo enviarla directamente al Director Ejecutivo de la empresa. Su secretaria me dió la dirección de correo electrónico, pero nada puedo hacer. El símbolo arroba por causas desconocidas para la humanidad, "ha desaparecido".

De seguro es terrorismo, ellos siempre golpean donde menos se espera. Eso dirán muchos.

Más en mi total ignorancia de las ciencias me pregunto: Cómo hicieron para llevarse a @?

¿Y ahora qué hacemos?









Texto agregado el 14-06-2009, y leído por 138 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]