TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Alexandra, una bruja en el siglo XXI. Fase 1.

[C:409180]

Alexandra, una bruja en el siglo XXI.

TALLER DE LITERATURA CREATIVA.

OBRA: ALEXANDRA, UNA BRUJA EN EL SIGLO XXI.

DETALLES DEL CUADERNO DE ESCENAS: STORY BOARD.

--- FASE 1 EN PLATÓ ---

--- ESCENA 1 ---

Alexandra es hija de un matrimonio muy particular.
Su padre, un drogadicto alcohólico.
Su madre, una prostituta del lado este de la ciudad.
Alexandra no tiene la noción de lo que es una familia en verdad.
Cuándo Alexandra nace, la administración lleva a juicio su caso.
Ninguno de sus padres, consigue la tutela de la pequeña.
La administración la da en adopción.
El cuidado y la educación le son legadas a una chica recién llegada, una profesional de asuntos sociales de Puerto Rico.
Esa mujer fué y sigue siendo lo único que tiene Alexandra como familia en verdad.
La muchacha en cuestión, de unos treinta y cinco años de edad, se llama Esmeralda.
Para Alexandra, Esmeralda es como su madre, una madre adoptiva que la quiere y que la mantiene en el seno de su amor.

--- ESCENA 2 ---

Alexandra se levanta temprano.
Sus ojos grandes de color avellana miran espabilados en esta mañana.
Alexandra desayuna y se viste.
Tiene que ir como cada día, al centro de estudios especiales, para jóvenes con problemas sociales.

--- ESCENA 3 ---

--- ENTRA LA VOZ DEL NARRADOR, INTRODUCIENDO A ALEXANDRA EN ALGUNO DE LOS ESCENARIOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS ---

El Centro de Estudios, es en sí, un lugar donde Alexandra tiene sus clases, sus psicólogos y al mismo tiempo, sus "otras clases", cómo la misma Alexandra denomina a las mismas.
Cuando acaban las clases normales, Alexandra pasa al pabellón auxiliar, dónde empiezan "las otras", las clases que más la gustan.
Aquellas "otras clases" son impartidas por unos profesores muy especiales.
Llegaron al mismo tiempo del nacimiento de Alexandra, todos viven en la misma casa.
Cuando esas clases empezaron, Alexandra fué invitada a las mismas.
No tuvo que pagar ninguna matricula, aquellas clases eran gratuitas para ella y sólamente para ella.
Alexandra posee algo en su interior, que aquellos profesores tan especiales, quieren potenciar al máximo.
Es la alumna más aventajada, se sienta en primera fila, porque en verdad, ama aquello, la única asignatura que no está en la lista oficial, la asignatura de magia.
Si, los profesores tan particulares, son magos, videntes, personas que pueden acceder a un universo distinto de la vida cotidiana.
En un siglo como este, esas cosas parece que están un poco a la desusanza, con tantos aparatos electrónicos que nos rodean, con ese avance tecnólogico que hace nuestra vida más moderna.
¿ Quién puede pensar en brujas, hechizos y demás cosas ?, eso pertenece a la edad media, a otros tiempos, a las meigas de norte de España, a la brujeria de Salem.
Pero el caso, es que ellos siguen existiendo, como existe el poder interior de Alexandra.
Alexandra se esta preparando, para ser una persona que ayudará en un futuro no muy lejano, a otras.
Su capacidad mental, acompañada de aquellas clases tan especiales, la harán participe de ese mundo exclusivo, de ese lado que pocos conocen y del que otros muchos se benefician.
Alexandra está acabando el último año, llegará a conseguir el titulo de experta en magia universal.
La especialidad que más la gusta, es la que se refiere al amor.
Alexandra quiere aprender a hacer amarres, pero no con muñecos, ni con métodos tradicionales.
Ella usará la moderna industria de la tecnología para apoyarse en los mismos.
Alexandra es una bruja moderna, que puede aprovecharse de su época ...

--- ESCENA 4 ---

Una de las maestras con quién más habla y a quién tiene como una amiga es Alistania.
Alistania tiene el don de hacer que dos personas, se unan de una forma tan increible, que no puedan separarse ni aún queriéndolo.
Pero Alexandra, tiene un objetivo mucho más peculiar, quiere realizar un experimento, busca el apoyo de Alistania para conseguirlo.
El experimento consiste en buscar al hombre perfecto. Una vez encontrado, se le aplica lo que Alexandra llama "El Anillo del Amor".
Para ello, Alexandra tiene pensado, buscar ó bien diseñar algo parecido a un cilindro, donde los distintos anillos, se activen.
La activación no es problema para Alexandra en verdad, el problema es el conjuro necesario para que los anillos funcionen como ella desea.
Y allí es dónde Alistania debe de ayudar a Alexandra.
Por supuesto, Alistania no sabe dónde Alexandra usará el conjuro, eso es algo reservado, algo que sólo ella debe de desarrollar y probar, con todos sus riesgos.

--- ESCENA 5 ---

Dan las dos de la tarde en el reloj del Centro.
Alexandra, sale cómo cada día en dirección a su vivienda.
Antes de llegar a la misma, para en el taller de automóviles.
Allí pregunta, si puede buscar entre las piezas, lo más parecido a un cilindro con el diámetro que se ajuste al de los anillos.
El dueño, no pone objección alguna a la petición de Alexandra.
Ésta empieza a buscar entre una multitud de diversas piezas de todo tipo.
Alexandra lleva un anillo del diámetro normal del dedo de un hombre.
Después de un tiempo de búsqueda, Alexandra dá con la pieza.
Es justamente lo que está buscando. un cilindro que se ajusta a la perfección al anillo.
Chasca los dedos trás su descubrimiento y pone una mueca de sonrisa en su dulce y sonrosara cara.
Guarda el cilindro en una bolsa saliendo del taller hacia su casa.

--- ESCENA 6 ---

La casa de Alexandra, siempre está limpia, sin pasar un solo paño por encima de sus muebles, sin pasar, ni la escoba ni la fregona por ninguno de sus suelos.
Esmeralda, se había acostumbrado a que la mente de Alexandra hiciera aquél tipo de cosas.
Incluso el jardín que bordea la casa, jamás está descuidado.
Las flores, la hierba y los árboles que nacen y viven en el mismo, tienen una salud y una vida, que los vecinos envidian.
Lo mejor de todo, es que nadie toca aquél jardin.

--- FINAL FASE 1 ---

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2007. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 14-06-2009, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]