TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Amstrad CPC 464.

[C:409342]

Era el año 1984 cuando la firma británica Amstrad lanzaba ésta máquina al mercado.
Por aquel entónces tambien estaban ó se empezaban a lanzar máquinas de otras firmas como el commodore 64, el ZX spectrum y demás.
Posiblemente, en esa época tuvieras tu primer ordenador personal, lo más seguro un ZX spectrum, que se conectaba a la televisión, que disponia como almacenamiento una unidad de cassettes y que tenía opcionalmente una impresora muy pequeña de papel enrollado.
Pero había una máquina mágica que sorprendió al mundo entero.
Su monitor en color o en fosforo verde, su gran teclado completo y su unidad de cassettes embebida en dicho teclado.
Un ordenador personal que me enamoró por completo.
Aún recuerdo el día que llegó el técnico con su furgoneta, sacó aquellas enormes cajas de la misma, montó el conjunto sobre mi mesa de despacho y apretó el botón del monitor.
Yó creí que estaba viviendo una pelicula de ciencia ficción, cuando vi las primeras letras amarillas sobre el fondo azul de la pantalla.
El técnico se marchó, dejando todo instalado.
Yó me senté enfrente de aquella máquina alucinante y maravillosa, cogí el manual de instrucciones y empezé mi primer viaje experimental por el mundo de la informática.
Muchos años han pasado desde aquél día, un día en qué decidí que mi destino estaba junto a esas máquinas, que nos dan una solución rápida trás apretar una tecla.
Bien y ¿ a que viene ahora todo esto ? ...
He vuelto a 1984 ... no es una broma es verdad ... he encontrado el Amstrad CPC 464 de nuevo ... no he viajado en ninguna máquina del tiempo ni en el coche de Regreso al Futuro, solamente me he topado con una página que me ha dejado bajarme una versión virtual del más exquisito ordenador personal de esa época.
Se trata de una persona que cómo Yó y que cómo muchos otros amamos esa máquina, esa época, y que todavía estamos tocados por los años 80.
El ha programado el Amstrad CPC 464 de nuevo, con su versión BASIC 1.0 de Locomotive Software, LTD una pequeña empresa de Londres que hacía sus pinitos en esos años.
Los creadores del BASIC 2 para el Amstrad PC 512, sobre un sistema que parecía el Windows (CP/M), pero que no era Windows real, sino algo similar de una casa llamada Digital Research, la cuál se enfrentó a Bill Gates perdiendo la partida, lo que dió lugar al Windows que a lo largo de los años conocemos y que ahora es Windows XP ó Vista.
Bien, lo que quiero dejar claro aquí, es que el Amstrad CPC 464, puedes tenerlo de nuevo, con su manual original y todos los comandos de BASIC de la época.
Sólo tienes que buscar en Google lo siguiente: Virtual CPC / Caprice 32 y conseguirás la copia que instala el CPC 464 en tu sistema ó bien haz click en el link siguiente y te llevara a mi pagina donde puedes descargarte los programas en cuestion: http://www.freewebs.com/thespanishwriter
Ten en cuenta que el teclado actual no es el del Amstrad de entonces y que está en ingles no en español, o sea, en versión original, porque antes todo venía en inglés.
Tiene algo nuevo ... puedes entrar los comandos de BASIC en un fichero TXT y despues cargarlo desde una opción del menu y verás que escribe los comandos por si solo y los ejecuta.
Si nunca tuviste un ordenador personal de esa época y quieres vivir lo que Yó viví con mi Amstrad, te invito también a que lo disfrutes, a que lo cargues en tu windows y vuelvas a 1984 con él ...

Que lo disfrutes con salud y nostalgia :)

Saludos,

Carlos Them

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2008. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 15-06-2009, y leído por 142 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]