TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / El mejor computador de la tierra.

[C:409691]

¿ Sabes cuál es ?

El ser humano.
El ser humano es un gran computador con muchos programas funcionando en su interior.
Cada programa puede contener a su vez sub-programas que trabajan y devuelven el control al primero después de su ejecución.
Estos sub-programas pueden pasar un parámetro, un valor para este primero, vital para su funcionamiento.
Por ejemplo: el corazón lanza en cada ritmo la sangre, la cual es distribuida por todo el cuerpo y vuelve de nuevo al corazón.
Si la sangre no es capaz de recorrer con éxito el cuerpo humano entonces no oxigena las distintas partes, ocasionando que el corazón tenga problemas al igual que el resto del organismo.
El cerebro es nuestro microprocesador.
Al enviar una señal eléctrica nuestro cuerpo funciona.
Necesito coger un bolígrafo y escribir sobre un papel.
Este es el proceso logico que el cerebro genera:

1) el cerebro busca un boligrafo y un papel donde ejecutar la orden.

2) Para ello lanza un comando a los ojos para buscarlos, programa visualización.

3) Cuando los encuentra el programa psicomotriz entra en funcionamiento.

4) Los coge como un cazador captura su presa con la mano.

5) El cerebro envia una señal a la mano.

6) La mano coge el boligrafo.

7) Sobre el papel comienza a moverse esta última según el cerebro dicta las palabras.

Todo es un proceso tan rápido que no nos damos cuenta de ello. Es automático.
Pero que ocurre cuando el cerebro está dañado y no puede lanzar ese programa psicomotriz ?
Entonces tenemos una parte del microprocesador que no trabaja. El programa psicomotriz está inutilizado.
No lo podemos usar. Nos encontramos que ese haz de procesos tan rápidos y que se ejecutan de forma tan indiferente para nosotros, ahora está parado.
Entonces es cuando nos damos cuenta realmente de como nos hacen faltan cada uno de los programas que tenemos incorporados en nuestro interior.
En ese mismo momento valoramos lo que en verdad es el cuerpo humano. Una máquina perfecta, un poderoso computador vital para todo.
El cuerpo humano también puede viajar, moverse, desplazarse a su voluntad.
Pero es limitado en verdad, aunque sino fuera por el tiempo, los idiomas y el dinero no tendría nunca limites en el mundo.
Entonces el mejor computador ideó un segundo "computador" el que tenemos en casa ó en la oficina.
Ese computador nos hace viajar virtualmente por el mundo, conectando con todo lo que deseamos.
Pero fijate que necesitamos hacer una operativa que el cuerpo humano no necesita.

1) Arrancar el computador.

2) Inicializar el programa que nos interesa (conexión a internet).

3) Inicializar el programa de comunicación (internet explorer, email, messenger).

Nosotros como computador no necesitamos inicializar ningun programa porque ya está cargado en nuestra operativa siempre.
El modem está conectado y el messenger está disponible en todo momento.
Pero cierto es que sólo podermos comunicar con lo que nos rodea, sin embargo con el "computador" de casa ó la oficina comunicamos con el mundo entero.
Qué forma tan increible de conocer a la gente .... internet.
Nos hemos creado un submundo dentro de nuestro mundo real para poder decir hola a gente que vive a cientos de kilometros de nosotros.
Gente que no conocemos realmente pero que si conocemos virtualmente.
Incluso que podemos ver .... la WebCam otro milagro virtual que nos hace estar más cerca de esa falsa realidad ... aunque real la webcam es muy falso testigo .....
La tercera forma la conferencia por auriculares y micrófono .... otro medio falso pero real de conocer la voz a cientos de kilometros de distancia, tan falso y real como el teléfono.
Pero también tenemos una forma un poco más cara de comunicarnos por palabras .... el sistema SMS .... una fórmula rápida y sencilla ... movil a movil.
El ser humano necesita todo eso siendo el mejor computador de la creación. Increible ....
Bien y llegados el caso ... nos encontramos que con todo eso tanto uno como otro computador pueden sufrir algo llamado Virus .... ohhhhh esa palabra nos da escalofrios.
Nuestros virus son muy escandalosos ... nos mareamos .... vomitamos .... nos da friebre .... e incluso podemos morir ....
Nuestro pequeño computador resulta que si tiene un Virus nos ha dejado sin aquella amiga ó amigo de todos los días .... sin leer el correo .... sin jugar a nuestro juego preferido ....
Nuestro remedio --- Ninguno. Un virus se va cuando quiere ... no hay antivirus para el ser humano.
Nuestro computador --- formatear el disco duro e instalar de nuevo el sistema operativo y los programas.
Ahí vemos que unos y otros virus hacen mucho daño, pero el ser humano sufre de una forma que puede ser larga .... porque ese virus se irá cuando quiera irse.
Con el computador se va cuando nosotros actuamos sobre ese virus destruyendolo al formatear el disco duro.
Pasos a realizar cuando un virus ataca nuestro computador:

1) guardar todo lo que nos interesa en un disco externo, DVD ó disquette.

2) introducir el CD original con el sistema operativo de nuestro computador.

3) dejar que el programa del CD formatee el disco duro e instale el sistema operativo.

* ) algunas veces los virus pueden ser tan potencialmente malignos que no nos dejen formatear el disco duro con nuestro CD original ....

¿ Què podemos hacer entonces ?

3.a) buscar un disquette de arranque de windows 98 (es el más seguro y el mejor para esto) y realizar desde el sistema operativo cargado con ese disquette el formateo de nuestro disco duro.

3.b) dejar que el programa del CD re-formatee el disco duro e instale el sistema operativo.

4) instalar los driver que hagan falta en nuestro computador sino fueron instalados desde el disco original junto al sistema operativo.

5) ir a la tienda más cercana y comprar un paquete integral de defensa contra virus y hackers.

6) instalar el paquete (CD) con todos los programas: firewall, antivirus, killler mail, etc.

7) conectar a internet de nuevo.

8) decir hola a nuestra amiga y amigo :) ó leer el correo tranquilamente pues el programa vigila las entradas y los virus que nos puedan llegar a nuestro computador.

Saludos y hasta pronto :)

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2005. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 18-06-2009, y leído por 238 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]