TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / El árbol de Navidad. Un dulce cuento hecho verdad.

[C:409692]

24 de Diciembre de 2003.

Un día cualquiera, un día más, un 24 de Diciembre en que me acompañaba la soledad de forma especial, me acerqué a mi árbol de Navidad.
Un árbol común como cualquier otro.
Las luces de colores se apagaban y encendían y daban vida a esas ramitas verdes que lo componían.
Bajo el árbol de Navidad no había nada. Todo oscuro.
Me quedé mirando este panorama y pensé que no habría regalos para mi ese 25 de Diciembre.
Sin familia, sin amigos, sin nadie ... ¿ Quién me iba a regalar algo ? ¿ Papa Noël ? .....
Después de mi último vistazo me dirigi a la cama. Un día se apagaba y un día se encendería como aquellas luces del árbol de Navidad.
Antes de que pudiera introducirme en la misma, una voz interior me dijo:
"Duerme esta noche largamente y no despiertes hasta el amanecer.
"No te levantes a medianoche, pues tendrás una sorpresa bajo tu árbol de Navidad."
¿ Quién me había hablado ? ¿ Quién me había dicho aquello ? ¿ Estaba sólo de verdad ?
Decidí hacer caso a aquella voz de mi subsconciente y dormí toda la noche ....
Al día siguiente al despuntar el alba me levanté nuevo, fresco y dinámico.
Me dirigí hacia el árbol de navidad, para apagar las luces que durante toda la noche. estuvieron adornando con sus colores mi dormir.
Y ví algo que de verdad no me esperaba, había regalos para mi !!, muchos paquetes de diversos colores, tamaños y formas estaban apilados a los pies del mismo.
De pronto recordé la voz, me lo había dicho, no fué una imaginación mía .... era verdad .... ¡¡¡ alguien vino y me dejo regalos !!!!
Cogí un paquete cualquiera y lo abrí.
Encontré un preciosa caja bajo el lujoso papel que la envolvía.
Abrí la caja como un niño abría su regalo .... y vi que no habia nada dentro de la misma .... volví a mirar en su interior, pero no, no había nada.
La dejé a un lado y abrí la segunda caja .... igual de bonita pero igual de vacía que la anterior. Abrí una a una todas las cajas y todas estaban vacías.
Yó estaba alucinado pensando que tipo de broma era aquella ... ¿ Quién me había traido todas esas cajas tan bonitas pero vacías en su interior ?
En un momento cerré los ojos y toque por un segundo una de la cajas y desee que estuviera llena de algo ...
"Por favor quiero un regalo de Navidad para mí .... por favor .... Dios mio sólo dame uno ... sólo uno con el que pueda soñar."
En un instante abrí los ojos y vi una luz dentro de esa caja que antes estaba vacía. Una luz que me dijo: ¡¡¡ Hola !!!.
Yó me asuste y solté la caja alejándome del árbol.
La voz que antes me dijo ese Hola me volvió a decir, ¿Por qué te alejas de mi ? ¿ no quieres ser mi amigo ?
Yó no respondí, sólo miraba aquella luz con esa voz dulce y cálida preguntándome si quiera ser su amigo. Pero yo me preguntaba ...
¿ amigo de quién ... de qué ?
Me fuí acercando poco a poco y pude ver que detrás de la luz que ahora era mas tenúe que antes, había una persona.
Una persona muy pequeña, pero sí, era una persona realmente.
Cogí la caja y saqué a aquel personaje de su interior.
Esa persona se hizo más y más grande según estaba en contacto con ella.
Cuando estuvo tan alta como yó me volvió a decir ... ¡¡¡ Hola amigo !!!, Yó respondí: ¡¡¡ Hola !!!
¿ Te gustaría ser mi amigo y salir a la calle ? ¡ Mira que día hace ! ¿ Qué hacemos los dos aquí ?
Yó miré y dije ... no es mala idea ... vamos fuera ... juguemos un poco a todo :). Tengo ganas de celebrar este 25 de Diciembre ....
Pero antes de salir miré el resto de cajas y dije: ¿ Por qué no hacer lo mismo con las demás ?
Si aquí encontré un amigo seguro que allí en esa nada puedo encontrar muchos más.
Recopilé todas las cajas y cerré de nuevo los ojos ... sólo mi corazón y mis ganas de ser querido, acompañado y acogido hicieron la magia que esperaba.
Más amigos salieron de las cajas y me dijeron ¡¡¡ Hola !!!! ahora no estaba sólo, el mundo de la amistad estaba conmigo, tenía un calor y una luz que no me esperaba.
"Mejor es no esperar nada que esperarlo todo".
Hoy 25 de Diciembre de 2005 no puedo decir que no tenga amigos, después de dos años que tuve mis primeros amigos he ido teniendo más y más.
Cada véz los pies de mi árbol son menos oscuros, porque siempre me regalan nuevos paquetes con nuevos amigos dentro que me dicen ¡¡¡ Hola !!!.
Pero nunca me olvido de la luz y el calor de aquellos primeros y segundos amigos que me dijeron hola en el 2003 y 2004.
Pongo sus cajas junto a las del 2005 y la luz es inmensa .... que maravilla ver esa luz y ese calor junto a mi .... que mejor regalo que la amistad pasada y nueva de cada año.
"Nacemos necios en la ignorancia y morimos más necios en el egoismo y la enemistad".
Eso es algo evidente para aquella/aquél que no tiene amigos.
Que este año me vuelva a traer más amigos el 25 de Diciembre, así como, deseo que a tí mi amiga/amigo de una de esas cajas de Navidad, te los traiga también.

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2005. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 18-06-2009, y leído por 1247 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]