TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / Rocío natural perfumado.

[C:409928]

Se esfumó la noche en un segundo, ante la mañana color plomo llena de golondrinas portando fuego que hace resplandecer. El rocío adultero irrumpió en el cantar de la naturaleza cual taco de vino. Camino bajo el ardiente yugo del sol cargando las baterías que azotan la conciencia, alentando vanas esperanzas de hallar lo que se oculta detrás de lo invisible. Aunque monótona continuó su curso la noble vida cayendo de patas en el almanaque, mientras ventanas que golpean contra el muro de mis remordimientos soplan con vértigo una letra apabullante que confunde mi sentido de la orientación. Mis pensamientos se hacen palabras inaudibles que con recelo intentan alertar del peligro inminente. Pero el destino exhala una rotunda monotonía que termina por favorecer la sana hipótesis. Rival de puntería yo perforo su neblina con humo de tabaco, haciendo que mi figura desaparezca cual fantasma. Lanzo una mirada hacia el vacio de la nada pero me encuentro con un enjambre de imágenes que emergen aportando más luz. Hubiera podido renacer de haber muerto pero estoy yendo hacia el deceso con un tranco tan lento que arribaré tarde a la hora. El cielo se nutre pero ofrece su bienestar, puedo ver una lámpara mágica de donde sale otro universo benefactor. Imagino que soy el mozo que sirve pasando de lado y volviendo. Haciendo preguntas como pidiendo una explicación de para que tenemos una existencia. Precisas preguntas que luego repito y repito.
Crecí a la margen del rio, a diario bebo de su regazo. A la sombra del gigante duermo con hojas de abrigo que cubren el torso. Alegre del buen tiempo que hace soplar distintos vientos. Deseo quedarme a su lado hasta deshacer la hora en pedazos. Redonda de oportunidades está su margen, tan poblada, clavada una riestra de esperanzas. Fuera se pierde la ciudad, con sus veredas de lado, que cuando rebalsa son partes del propio rio. Su cuerpo solo divide la tierra haciendo mitades importantes; teniendo sus encantos separados pero por toda la eternidad.
Pero ahora yace ¡tan seco! que se hace posible ver el fondo, cual si fuera una ruta de zona montañosa donde hubo un alud de barro, con luces de neón de telón de fondo. De elegante luto se alza majestuosa su imagen, de entre el crecimiento urbano que no detiene la construcción alocada, y las banderas de distintos países que flamen sobre la autopista.
De pronto emergió una extensa muralla que hizo explotar el silencio en millones de partículas, majestuosa. Dentro de esta gran construcción que sale del propio rio existe funcionando un tren.
Sin pasaje arribe el primero, y me perdí por el delta.
El amor es una danza que perdura.

Texto agregado el 19-06-2009, y leído por 158 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]