TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nekari / PAISAJE ( I )

[C:410228]

PAISAJE (I)

Qué bello está, Míralo ahí… Hay una montaña gigaaaante, con un pico nevado…Yo estoy a pié del lago donde se refleja en las aguas tranquilas...
Hace frío pero es primavera y voy a coger frutos rojos de esos que se encuentran entre los zarzales... Mientras voy a por ellos para desayunar, miro un par de liebres, corretear. Seguro que están flirteando es esta época del año. Me entretengo un momento observándolas. Me deleito mirándolas.

Me voy a la cabaña paseando entre el bosque. Deben ser las nueve de la mañana, levanto la cabeza para que me dé la suave luz del sol en los ojos, por un momento pienso ¡Qué afortunado soy de poder vivir esto!
Encuentro un fresal silvestre y cojo varias fresas. Hace tiempo que solo cojo frutos rojos, en esta época del año y en invierno solo como tubérculos y algunas cosas que siembro.

Llego a la cabaña y los dejo. La cabaña está al lado del lago, es un habitáculo cuadrado con una chimenea que hace las veces de cocina. Los cazos son vasijas de barro que hago de vez en cuando. Y el colchón está hecho de hierbas secas que cambio en cada estación.

Tengo una pequeña mesa al lado de la ventana, la cual me permite ver el lago y la montaña. Me siento en la mesa a desayunar. Tengo algo de pan caliente que cocí esta mañana. Me lo como todo tranquilamente. Me recuesto sobre el colchón al lado de la chimenea y pienso en que debo hacer hoy.

Voy a atravesar el lago con la barca... llegaré al otro lado y miraré por donde puedo llegar a la cima de esa montaña.
Después iré al huerto. Miraré como voy de patatas. Haré un guiso, pescaré algo.
Dormiré bien esta noche, pienso.

Texto agregado el 21-06-2009, y leído por 312 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
11-04-2011 Peace and quiet. Me hizo acordar a un lugar que visité en un viaje. aberas
07-07-2009 Me produce algo raro, porque no es una situación que debiera causarnos atracción: pero la vida actual, de ciudad, de muchedumbre y de horarios hace de este cuento algo delicioso de leer fafner
01-07-2009 A mas de uno le gustaría poder vivir asi. Me ha gustado lerlo. Un saludo de SOL-O-LUNA
29-06-2009 Lo que llamaría una vida frugal, lo esencial para ser felíz. rigores
26-06-2009 ¡Bueno! me gusto y eso me hizo tranquiliarme (tengo examen mañana ¡de mate!) gracias y mis 5* Kirjava
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]