TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adalucita / Deseo de vivir

[C:410282]

De niño siempre miraba la vida por muy encima mió, creía que todo era como mi madre me lo decía con sus maravillosos ,cuentos de fantasías y lugares mágicos, claro que el niño creció y se dio cuenta de que no todo era así, tanto, como mi madre lo pintaba.Recuerdo mi primir llanto era apenas un gurrumino de tres añitos, sentí el castigo de mi padre por algo que había roto, de puro curioso nada mas , pero también sentí ese día, ser el protegido de la vieja,y ese, ya esta es solo un niño.Viajando en los recuerdos ….. me vino a la mente …….mi primera pelota…… aquella que dejarían lo reyes magos si me portaba bien , tenia apenas cinco, cinco años , le deje el pastito a los camellos , y los zapatitos bien limpios y lustrados parecían espejos, si solo faltaba mirarse en estos, para darse cuenta, que el brillo les indicaría a los reyes el camino correcto de donde dejar mi pelota nºcinco .Pasaron los años , con una niñez normal ,éramos de clase media ,tuve todo aquello que mis viejos pudieron darme, hubo tiempos difíciles , pero todos juntos y en amor lo pudimos superar.Llego la juventud ,mi primera novia aquella que pensaba que iba a ser mi esposa , pero ,los años me dijeron otra cosa , ambos fuimos por caminos diferentes, ella se caso y se fue del pueblo ,yo estudiaba y trabajaba muy duro para ayudar a mis padres, ya que mi viejo estaba muy enfermo.Un día llegue a casa ,la vi muy mal a mama…….¿Qué te pasa? vieja linda.-Tu padre no quiere comer , a veces pienso que quiere morirse debe pensar que es un estorbo para nosotros y mas para vos que por esta razón descuidas tus estudios , por darnos una mano.-¡¡Que, ni lo piense!! , no es así, yo soy el hijo de los dos, los amo y estoy para ayudarlos y darle todo lo que este a mi alcance voy a verlo.Cuando llegue al cuarto observe a papa lejos como ido, el solo respondía parpadeando, una vez era si, dos eran un no .Me le acerque…. ¿que haces viejo? , me dijo mama que no queres comer ¿te sentís mal?, ¿queres que llame al medico.-//(pestañeo).-Entonces ¿Qué te sucede,,te duele algo?, tardo un rato en responder.-/(pestañeo) .-¿Que te duele ? lentamente se llevo la mano al pecho , señalando el techo , no lo podía comprender . No te entiendo viejo ¿que queres?,por segunda ves lo hizo , mire ,y me di cuenta por primera vez de que este era de madera ,o sea ,un cielorraso o entretecho,me levante y fui al lugar que mi viejo me señalaba ,era al costado de su lecho , empecé a revisar,¿esto es viejo?.... ¿queres que mire acá?.-/.-comencé a entender lo que mi viejo quería, era, que revisara ahí, algo había que no sabíamos ni la vieja ,ni yo . Bien, bien papi, tranquilízate espera voy a buscar la escalera, y llamo a la vieja queres.-//,//.-bueno ,bueno no lo haré tranquilo ahí vengo.Al rato…… me encontraba despegando unas tablas….. Muy bien selladas, al lograrlo, observe un baúl pequeño dentro, lo mire a papá, ¿estos es viejo?, ¿Queres esto que esta acá?-/.- Lo note nervioso, ansioso, y con pestañeos rápidos como diciéndome dale, dale: así que lo baje y colocándolo sobre la cama lo abrí y me encontré que en el interior del pequeño baúl había, joyas de la familia, y mucho dinero con una carta que decía. Hijo amado , perdóname ,por haberte hecho perder tanto tiempo ,sabia que estaba enfermo , lo que sucedió es que pensé que me daría tiempo de dártelo , personalmente ,para el bienestar tuyo y de tu madre ustedes son¡¡¡¡¡ toda !!!!!,¡¡¡¡toda mi vida!!!!!, hace años que era conocedor del tumor cerebral que me consumía ,entonces comencé a poner todo de mi para amasar esta fortuna que hoy si la estas viendo es porque yo ya estoy inmovilizado y muriéndome en una cama ,el deseo que me quedaba hijo mió era tan solo poder ver este momento , cuida de tu madre y recíbete de medico , es mi ultimo deseo,¡deseo de vivir! porque hace mucho estoy muerto.Mis ojos estallaban, no quería gritar , ni decir , que la única fortuna que nos interesa es el esfuerzo que el hizo para seguir viviendo, por nosotros ,para nosotros.Pasaron los años y hoy que ya no están ninguno de los dos , aprendí algo ,aprendí , que la vida nos da alegrías , y tristezas , pero ay que vivirla, hasta lo ultimo , como lo hizo mi viejo , que no me pudo ver medico ,pero vivió ,tubo una razón muy poderosa para hacerlo…. ¡¡¡¡el amor!!!! …..ese fue su último, más grande y poderoso ¡¡¡¡Deseo de vivir!!!!.

Texto agregado el 21-06-2009, y leído por 123 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-06-2009 buena narración, póco triste más és suyo tema... naves
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]