TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Marielareader / Madurez

[C:410943]

Yo creía que sabia que era ser una persona madura, pensé que era ser responsable solo de uno mismo y de nadie mas y como ya tenias 18 años de edad o mas ya eras toda una mujer en mi caso y todo un hombre en el caso del sexo masculino y te habías graduado y tenias un trabajo y un sueldo podías hacer lo que quisieras pero ser maduro no es eso es como dijo Shakespeare ser o no ser ese es el dilema…
La verdad a mi me hubiese gustado seguir siendo la niña inmadura que podía ir y venir cuando quisiera la que podía estudiar lo que quisiera y cuando quisiera pero por ese pensamiento el último ese el de “estudiar lo que quisiera y cuando quisiera” ahora me lamento, lamento haberme dormido en mis laureles y pensar que mi vida nunca iba a cambiar que siempre seguiría siendo igual, pero por cosas y situaciones de la vida mi vida di un giro de 360° pase de ser una niña que solo se preocupaba exclusivamente de sus problemas a ser una mujer que tenia que preocuparse por alguien mas; pase de ser hermana a una figura materna osea que ahora soy una hermana-mamá y créanme que es algo difícil si bien lo sabia yo por eso no había tenido hijos porque es una gran responsabilidad y requiere una gran madure que si comió que su estudio, la ropa y si pierde una clase que hago lo castigo o no? Que su comida el desayuno, almuerzo y cena importante verdad y el desarrollo que le voy a decir? Ha sido bastante difícil para mi pero no reniego porque sé que esta situación fue por que así lo quiso Dios si a veces me canso y digo yo no sirvo para esto pero hay gente que me dice tu puedes si no pudieras Dios no te lo hubiese dado entonces me levantan el animo y sigo echándole ganas a la vida.
Por eso yo te digo a ti a todos los que hicieron una pequeña parada para leer estas palabras aprovecha tu vida madura poco a poco y no te saltes ni un tiempo porque ahora entiendo las palabras de mi padre él decía “hay un tiempo para todo, tiempo para comer, para molestar, para amar, para jugar etc.” Y es cierto solo que todo a su tiempo toma decisiones correctas, aleja de tu vida a gente que no te beneficie, y sobre todo hazte responsable de tus actos dese el más pequeño hasta el más grande, si te enamoras asegúrate de que sea alguien que te respete y que sea maduro como para entender y comprender que la palabra “me amas demuéstramelo” no tienen validez en el amor y que un te quiero se consigue con respeto y un te amo con madurez y con Dios en el corazón y en la relación; y si alguien te hace daño física y emocionalmente no trates de tomar venganza porque ese es un pensamiento inmaduro recuerda que todo lo que hacemos acá desde lo más pequeño e insignificante hasta lo más grande y doloroso tiene su recompensa el tiempo, el destino y Dios se encargan de eso, ese es un pensamiento maduro…

Texto agregado el 26-06-2009, y leído por 863 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-06-2009 Me encanta que hayas compartido esta reflkexión, gracias por tus palabras. Es tan cierto eso que tú dices "todo a su tiempo", ojalá todos los seres humanos fueran pacientes y tomaran esto en cuenta, pero lastimosamente y sobre todo durante la adolescencia, solemos ser impacientes y conquistar el mundo, a los ojos de un inmaduro. Y ánimo, espero estar mal, pero percibí cierta melcancolía en tu texto!! sydiav
26-06-2009 Muy buen texto, me gusta este tipo de reflexiones******** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]