TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoAl / Yo Creo...

[C:41112]

Creo... Pienso, miro y admiro. Soy un ser sintiente, un ente, viviente y candente. Sueño y lloro, duermo y como, siento amor y dolor, desgano y deseo. ¿Acaso eso es suficiente?
Soy un ser, uno vivo... ¿Pero que me motiva a estarlo? Pienso en el suicidio como un desperdicio... ¿por qué? Por que quiero vivir. ¿Por qué? Por te tengo utopías. ¿Por qué? Pues, por que puedo soñar. ¿Por qué? Creo que no lo sé. ¿Con que fin estoy aquí? Con ninguno, soy yo el que crea sus fines. ¿Entonces, por que no hago nada?
Difícil respuesta. Fácil es decir que esto apesta, difícil es cambiarlo. ¿Por qué? Pues, por que yo no estoy sólo. Los demás también deben querer un cambio. Pero... ¿es sólo eso?
Escucho muchas veces las grandes falacias que me dicen los guías espirituales de este puto mundo. Lo que nunca me dicen es como creen que se ha de alcanzar esas falacias. Comienza Marx, y termina en Stalin. Comienza Nietzche y termina Hitler. Comienza Adam Smith y termina... Esta mierda aún no termina (fucking bloody president Bush).
En fin, ya cayó el comunismo, ya el neoliberalismo nos muestra que de nada sirve. Los fascismos jamás generaron sueños más allá de la ambición, y la religión nada nuevo nos puede aportar. ¿No es hora ya de que las nuevas generaciones se levanten de las cenizas? ¿No es hora de que el ave fénix renueve su ciclo? Quiero ver nuevos ideales, quiero ver a la gente reunida trabajando en post de un nuevo comienzo. Gente desconocida, de países distantes, que comparten gustos comunes y desarrollan sus trabajos por el placer de hacerlo. Gente que busca potenciarse en lo que hace, y no potenciar su bolsillo. ¿O es que acaso ser mejor hoy que ayer no implica que todo se abulte, incluso el desgraciado bolsillo?
Pues, les digo que no tengo la formula para crear lo nuevo. Pero si puedo empezar diciendo que para crear, hay que primero soñar y acto seguido, pensar. Mientras no sepamos que es lo que nos molesta nada podemos hacer, y mientras no nos sentemos ha discutir sobre nuestra sociedad, nada podremos saber. Ya es hora de que termine esta parodia, donde la gente reclama por una vida mejor sin tener idea de que es lo mejor.
¿Quieres ejemplos? Pues, en mi país los estudiantes alegamos por mayores fondos en la educación superior, como si eso fuera a mejorarla. Pero... Apuesto mi cabeza a que nadie sabe siquiera por que es bueno tener una educación superior. ¿Acaso ahora un título profesional significa ascenso social inmediato? ¿Acaso la sociedad requiere de cientos de miles de profesionales con más de cinco años de estudio? Tal vez si, pero nadie se detiene en explicar por que. Sólo demandan dinero, y cuando lo reciben, se sientan a mamar su pulgar hasta que se dan cuenta de que nada se ha solucionado, de que todo sigue igual, por que jamás han identificado el rol de la educación, ni los problemas por los que esta atraviesa. Jamás hemos sido capaces de ponernos los pantalones y decir: “esto es lo que se puede hacer para mejorar este problema”. Mucho menos somos capaces de enfrentar las consecuencias de nuestros planteamientos, hemos sido incapaces de decir “Para que esto resulte, sangre deberá correr. Los que quieran irse, háganlo ahora...”
En fin, veré nuevamente como la vida sigue en base a sueños, mas no ya a utopías.

Texto agregado el 28-05-2004, y leído por 147 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]