TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoAl / Lecciones Metamágicas

[C:41114]

Lecciones Metamágicas

- ¿Qué sucedería si de pronto el horizonte no existiera? Dos opciones: Desaparece todo lo que esté contenido en el ancho y queda sólo el largo y el alto, o bien todo queda condensado en una cara, en una especie de hoja de papel que pasaría a conformar el universo. ¿Qué crees que es lo correcto, joven aprendiz?
- Pues, tal como lo demuestran los estudios de la escuela transmutadora en la que soy experto, es posible convertir un objeto sólido en una mera imagen plana conservando, sin embargo, toda su perspectiva y capacidad de giro, por lo tanto la segunda opción es la correcta.
- Bien, bien. Sabes mucho, hechicero, pero la magia temporal es la más difícil... Pondré ahora a prueba tu inteligencia. Dime, amigo mío, ¿Qué pasaría si la dimensión astral desapareciera?
- Pues... Todos los planos y mundos alternos serían inaccesibles, sólo aquellas formas que son reflejos propios de este mundo permanecerían, como el plano de las sombras, el etéreo y el plano de los sueños. Al menos así pienso después de mis estudios sobre los planos de existencia.
- Mmm... Ya no estás tan seguro... ¿Cuántas dimensiones de movimiento existen, Tulius?
- ¿Qué? Pues... Tres ¿no? Ancho, alto y largo... Un eje de coordenadas X, Y, Z.
- Error discípulo mío. Son cinco. El astral es la cuarta dimensión y es por ello que podemos viajar a través de ella. Verás, los seres de este mundo están hechos para vivir y manipular en tres dimensiones, las tres que mencionaste, es por ello que la escuela transmutadora es tan efectiva manipulando la realidad, pero con un gran esfuerzo se puede viajar a través de esa cuarta dimensión vedada a los seres comunes, y con un esfuerzo aún mayor esta se puede doblar para crear nuevas realidades, los semiplanos.
- ¡Claro! Es por eso que se pueden construir fortalezas que se extienden en los tres ejes y además en el astral. Ahora lo comprendo, pero si eso es cierto... ¿Entonces la respuesta sería que todos los planos formarían uno sólo, distorsionando la realidad de acuerdo con la perspectiva de cada uno? ¿Podríamos ver los planos superiores u otros primarios enfrente nuestro?
- Por supuesto que no. Tu puedes dibujar un cubo en un papel, sin duda, pero ¿Eres capaz de verlo como un cubo cuando estás viajando como sombra? Sólo verías un montón de líneas, y eso es por que como sombra tienes dos dimensiones, y tú, Maestro transmutador, sabes muy bien que las cosas se ven muy distintas cuando sólo tienes dos coordenadas de referencia... Sin embargo, un ser situado en la quinta dimensión podría ver perfectamente todos los planos “perfilados” en tres dimensiones si el astral desapareciera.
- Comprendo, maestro Hans. Eso explica por que los dioses más poderosos parecen estar en todos los lugares a la vez, simplemente manipulan el astral.
- Bien Tulius. Parece que no me equivoqué cuando te elegí entre todos los magos, a pesar de ser tan joven. Dime amigo mío, para entrar en mi área de especialidad ¿Qué ocurre cuando yo detengo el tiempo?
- Pues, todo queda inmóvil, como si paralizara todo exceptuando usted mismo. Ese conjuro es realmente poderoso, capaz de afectar a los mismos dioses con una parálisis temporal... Aunque no funcione muy bien con las grandes deidades.
- No me decepciones mi amigo, hasta ahora ibas bien. El tiempo no se puede detener como se detiene una flecha, ¿O acaso crees que lanzo un conjuro de “parálisis” sobre todo el multiverso? Piensa un poco.
- Entonces, si el tiempo no se detiene... ¿Cómo lo hace?
- No es el tiempo el que se acorta, Tulius. Soy yo el que se extiende en el tiempo, viajando en él tal como tu viajas sobre un hipogrifo. El tiempo es la quinta dimensión, y si este dejara de existir no quedaríamos congelados, más bien todos los eventos que en él transcurren se agolparían en un solo instante, pasado y futuro serían uno. Lo que los adivinos hacen es extenderse en el tiempo para conocer los futuros (por que el tiempo es múltiple, tiene una gran variedad de secuencias paralelas); lo que yo hago es modificar el tiempo tal como tu modificas las sustancias. Por su puesto, mientras más experiencia más porción de tiempo puedes abarcar, así yo supe que tu podrías ser mi discípulo cuando tenía 25 años, edad en que comprendí al fin lo que ahora te explico.
- Entonces, su poder es tan grande por que sabe de antemano lo que sucederá y por que pude intervenir para cambiarlo... Pero si puede realmente cambiarlo, entonces jamás el suceso que usted cambió tuvo forma y no podría modificar algo que realmente nunca existió.
- Otro error, mi impulsivo amigo. Ya te dije que el tiempo es múltiple, y que yo no veo el futuro, veo futuros posibles acorde a las acciones que los sujetos tomen. No sólo eso, también conozco los posibles pasados que no fueron, es decir, que no pertenecen a nuestro eje temporal. Viajar en el tiempo es simplemente moverse entre estos ejes temporales paralelos tal como algunos se mueven en el astral o tal como un burro se desplaza hacia el horizonte.
- Me es difícil comprender Maestro, pero creo que ya me hago una imagen.
- Perfecto. Tus lecciones terminarán cuando puedas construir un hexatempus de dos segundos de extensión.
- ¿Hexatempus?
- Claro. Un triángulo es la figura más simple de dos dimensiones y tiene como frontera tres lados. Un tetraedro es el cuerpo más simple en tres dimensiones y tiene como frontera cuatro caras. Un pentaastra es la composición más simple en cuatro dimensiones y tiene cinco planos de realidad; un Hexatempus es la conjunción más sencilla en cinco dimensiones y está formada por seis ejes temporales.
- Usted es un gran sabio, ¿cómo podré agradecerle que me acepte como su alumno? Sabe, por curiosidad quise saber su biografía, pero en ningún lado aparece su edad ni fecha de nacimiento...
- Contestaré tus dos interrogantes, mi amigo. No existen registros de mi edad por que yo naceré en 20 años más. Y podrás agradecerme enseñándome en mi infancia todo lo que ahora te transmito...

Texto agregado el 28-05-2004, y leído por 184 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-12-2005 Realmente, esto está maravilloso. Tanto que no parece haber sido escrito por un muchacho de esta dimensión loscuentística. Te felicito y doy mis estrellas, por la profundidad filosófica y científica, el juego imaginativo que haces con la ciencia y la religión, transformánndolas en lo que debieron ser siempre: una de las caras del juego que vivimos. delfinnegro
11-07-2004 Hexatempus. Me encanta el termino. Creo que tocas aqui, en mitad de una dosis de docencia involuntaria, varias de las interrogantes de la vida. Buen trabajo. Gabrielly
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]