TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / Bitácora del viaje del Planeta Cuna a la Tierra

[C:411654]

1

-.I.-
-.El Planeta CUNA.-


Al regresar a la Base Orbital Xi, el Dr. Orbisson, tenía el rostro ensombrecido.
Una Comisión de Notables cúnicos, le había encomendado un Estudio Pormenorizado de la situación del Planeta y de sus habitantes.
El Sabio fue elegido entre muchos otros, por su idoneidad y sus méritos.
Fueron puestos a su orden, equipos completos de otros Sabios, en todas las disciplinas conocidas. A su disposición, recursos financieros, tecnológicos y humanos, sin límites.
Volvía de la última de sus misiones de reconocimiento, a estudiar los informes grabados por las Computadoras de la Nave de Monitoreo.
La información previa recibida por los Notables establecía:
1) Superpoblación explosiva.
2) Agotamiento de suelos cultivables.
3) Ríos y Mares contaminados. Carencia de Agua Dulce y Potable.
4) Desaparición de Especies Marinas y Terrestres.
5) Catástrofes Naturales y Cataclismos.
6) Pauperización Atmosférica.
7) Comportamiento impredecible del Clima.
8) Conducta anárquica de las Poblaciones. Tendencia a la Agresión y el Saqueo en las grandes Urbes.
9) Peligro de desaparición de la Sociedad y la Civilización.
---
Luego del estudio de la última información recibida, no le quedaron dudas: la Debacle era inevitable.
¿Pero como era Posible?.
Una Especie de cultura multimilenaria, que continuamente luchara por su perfeccionamiento, se viera en este momento de su evolución máxima, lamentablemente condenada a desaparecer; parecía una paradoja del Destino.
Era obvio que se equivocaron.
Por obtener Avances Tecnológicos cada vez mayores, como los que obtuvieron, olvidaron una Regla que hoy consideraban de Oro: la Planificación para la Supervivencia, y el Mantenimiento de las condiciones Vitales del Planeta.
La Biosfera planetaria, sería apta aún por otros 500 años cúnicos, pero había llegado el momento de hacer algo por la salvación de la Especie amenazada.
Las posibilidades de mejorar las condiciones en la Superficie, se habían evaporado junto con su Atmósfera. La Degradación Ambiental no solo era irreversible, sino que continuaría en progresión logarítmica. Los Ordenadores no mentían, estaba próximo el fin.
El Dr. Orbisson, prominente Sabio Cúnico, eleva el lapidario Informe a la Comisión de Notables que lo solicitó.
La conclusión final del mismo, era que la salvación general no era posible. Que cada cual debería encarar su propia salvación.
La única posibilidad de salvación masiva, estaba en un alejamiento de ese hábitat enfermo, antes del final.
Luego de muchos debates, la Comisión decidió encomendarle al Dr. Orbisson y su Equipo, un estudio de factibilidad de la construcción de un Ingenio Espacial, capaz de lograr la salvación de un buen grupo de habitantes cúnicos, números uno dentro de sus desempeños , a efectos de intentar un escape exitoso de su Sistema Planetario.
El Dr. Orbisson declinó el honor de esa responsabilidad, recomendando un buen número de Técnicos y Sabios cúnicos que podrían encarar el Emprendimiento con casi un 100% de acierto en sus realizaciones, y agradeció muy cortésmente a la Comisión.
Lo que no les dijo el Doctor, es que en toda esa desgracia, él había adivinado el Fin de los Tiempos de Cuna. Durante sus Estudios e Investigaciones de avanzada, descubrió que no hay azar en los Fenómenos Naturales; que todo forma parte de un Orden Universal, y que detrás de cada acontecimiento, hasta del más insignificante, está la mano del Creador.
Mas como no tenía pruebas, no podía explicar a los otros Sabios sus presentimientos.
Su gran respeto por la Naturaleza y su edad avanzada, lo decidieron a retornar a Cuna, y esperar los acontecimientos en el Planeta.
Su aguda Inteligencia e Intuición, le avisaban que no se equivocaba.
Se marchó cargado de honores y despedidas, con una sonrisa en los labios, a cumplir la última Misión de su vida: la Integración Final.
…………


-.II.-

Trabajos de construcción de Eternave, ingenio superblindado y estanco, capaz
de alcanzar velocidades asombrosas, de autonomía ilimitada.
Preparativos
Se ha llegado al fin de los Tiempos de Cuna. El Ser Humano cúnico, ha alcanzado el máximo conocimiento posible. Los Ingenios Artificiales y los Medicamentos, colaboran con la Humanidad, para hacer más fácil su existencia.
A pesar de haber llegado a un grado de intelecto que les permite la aceptación indudable de la existencia de un Creador, un grupo importante de Científicos e Investigadores, no aprueba la idea de quedarse a esperar la Salvación Divina, y decide no terminar sus días en un Planeta moribundo.
Se reúnen algunos Personajes poderosos, con el cometido de estudiar la situación.
Deciden ordenar la construcción del más grande Ingenio diseñado por la Civilización Cúnica.
Se votaron todos los recursos financieros, se acudió a los Profesionales más cali-ficados, la Calidad y la Pureza de los materiales, fueron compradas por Arcas inagotables.
Todos apostaron todo a un solo fin.
Comienza una puntillosa Selección de las Personas que realizarán el Viaje y tripularán la Nave.
Hubo que elegir entre millones de interesados, de manera de complementar sus Oficios, Profesiones y Habilidades, formando una Tripulación con el menor número de integrantes, pero con capacidades elevadas para lograr la Supervivencia general, y el Mantenimiento de la Especie.
La Cibernética y otras Ciencias complementarias han progresado tanto, que la construcción de la Nave permite pronosticar que no existirán dificultades estructurales ni de impulsión; de forma que aunque no se llegue en un tiempo prolongado a un Astro habitable, dentro de la Nave se enconcontrarán las condiciones y los insumos necesarios para la Supervivencia de todos los viajeros, y aún mucho más.
Se llevarán toneladas de Cápsulas de Proteínas, Vitaminas, Nutrientes básicos y Medicamentos.
El Viaje es muy seguro, hacia un sistema donde se sabe, existen planetas en los cuales sería posible la Vida.
En estos viajeros existe aún un vestigio de incredulidad ante la inminente desaparición de la Especie y la destrucción de Cuna, el Planeta paterno, pero asumen el compromiso de intentar la extensión a otros Sistemas, de la Civilización Cúnica, y la implantación de la Especie Humana sobreviviente, en medios más aptos.
En la exploración del Sistema de Lara, que era su Estrella, se han perfeccionado las técnicas de vivir largos períodos en Medios Artificiales.
La construcción de las Naves, no ha descuidado detalles tales como el confort, autoabastecimiento de Oxígeno, regulación de Presión y Temperatura, fuentes de Energía inagotables, gravedad axífuga, y aparatos de detección y desvío del curso, ante el peligro de Colisión, totalmente automáticos.
Poderosos medios de comunicación y chequeo del Espacio inmediato y lejano. Muy precisos sistemas ópticos y scanners especiales, capaces de detectar señales o mensajes de Seres inteligentes, en toda la gama de las Ondas Electromagnéticas y en forma simultánea, barriendo mediante seis antenas Ocelo de última generación, todas las zonas del Universo accesible, y especialmente los Sistemas y Nebulosas locales.
Se seleccionan Jóvenes de sexo definido, de generaciones escalonadas y sin relaciones de parentezco, de elevado nivel Intelectual.
Llevan espermatozoides y óvulos congelados, óvulos fecundados en diferentes etapas de desarrollo, y en estado vegetativo. Semillas de Plantas, Fermentos y esporas de Hongos perfeccionados genéticamente, para obtener de ellos fármacos y alimentos.
Llevan también Organismos nutritivos, de producción explosiva en medios adecuados, y que a su vez producen Oxígeno en cantidades asombrosas.
La Nave, de última generación de la Especie, fue bautizada con el nombre de Eternave, como implicando el deseo de que fuera realmente eterna.
Era el logro que exponía con mayor precisión, el avance de su técnica.
Eran 3.000 los habitantes de esa Morada Viajera al momento de la Partida.
Para algunos eran unos fugitivos, para otros, la única y última posibilidad de conservación de la Especie.

………………

III

Cuna amado: debemos abandonarte para no perecer contigo.
Somos tus hijos, y lloramos afligidos al alejarnos.
Cuanto Dolor y cuanta Angustia nos asiste, ...y la Incertidumbre de no saber cual será nuestro destino...
Quiero que sepas que me siento como tu Semilla.
Surcaré los Cielos, cruzaré los Espacios Interestelares, y me prodigaré en encontrar un Nuevo Hábitat. Si lo logro, con la ayuda de Dios, me reproduciré en ese Planeta, y serás tu, con esta Semilla, quien fecunde ese nuevo Mundo.
Mis descendientes, también serán descendientes de tu Materia planetaria, y estarás presente en cada uno de ellos. Volverás a nacer junto con nuestros hijos.
Cuna: tu no te mueres. Sales a los Espacios Siderales a propagar tu Semilla, a través de nuestros cuerpos y nuestra Nave.
Somos tu Esperma, que viaja por la Galaxia, buscando el Ovulo amigo, que será fecundado con gran Amor y Pasión, pues de allí saldrán tus amados hijos…”

La Partida

La construcción de la Nave y su equipamiento total, demandó cinco años cúnicos, gracias a que la tecnología empleada tenía centenares de años.
El llamado a la partida se efectuó con cien períodos (días) de anticipación, aunque los pasajeros habían sido designados muy anteriormente.
Este llamado trajo muchas inquietudes, ansiedad, y la conciencia de estar ante una alternativa: ser juzgados por el Salvador y eventualmente castigados, pues todos merecían un castigo; o huir con la excusa de una duda interrogativa: ¿y si no viene?. De todas formas moriremos. Como justificación una deducción inevitable: tal vez salvemos la Especie y su Civilización, y si lo logramos, seremos los Poderosos.
En suma: hasta el último instante de aquellos seres en desgracia, Política e Hipocresía eran los móviles de sus acciones.
Como un desafío a las Religiones y los Dioses, se acordó partir en una fecha significativa: el período 66 de ese año, número nefasto según el Libro de una importante Religión cúnica, que anunciaba la inminente llegada de un Salvador.
La Tecnología los protegía, su desarrollo no permitiría fallas.
Los preparativos continuaron con normalidad, y llegó el tan esperado día marcado para su partida. Los pasajeros se presentaron con tiempo suficiente. El porcentaje de faltas y deserciones era el previsto, y los suplentes ocuparon sus lugares.
En el Planeta, salvo los Científicos, nadie notó la partida.
Fue algo imperceptible, tan solo uno de los muchos objetos en órbita desapareció lentamente, como devorado por el Espacio.
Fueron varios los períodos transcurridos hasta que Cuna apareció como un Astro más, entre los que poblaban el firmamento accesible a simple vista desde la Nave.
A partir de ese momento del viaje, se encontraban a salvo de la destrucción de su Civilización, que era inevitable. Habían logrado salvarse y tenían la firme esperanza de llegar a fundar una nueva colonia, base del mantenimiento de la Especie en un Planeta lejano; y cada uno de ellos sería Rey en los nuevos territorios por descubrir.
La seguridad de la Nave, hizo aumentar su escepticismo acerca de los infelices habitantes del Planeta que abandonaron. Ellos eran los privilegiados.
Las noticias que llegaban desde Cuna, eran cada vez más desalentadoras: confirmaban una incontrastable realidad; los del Planeta perecerían, y ellos serían los sobrevivientes de una Especie desaparecida de un Astro muerto, con la muy dignificadora Misión de extender el dominio de su Raza a Sistemas lejanos y desconocidos.
Con el tiempo se compadecieron de sus congéneres prisioneros sin esperanza en Cuna, y tal vez ni pensaron en el Visitante prometido, pues ya no necesitaban de su Misericordia.

………………

Pero en Cuna las cosas eran diferentes. El clamor de la Especie que se extinguía, y la desesperada necesidad de Salvación, produjo una irradiación de Energía Homogénea, proveniente de todas las Almas en peligro, que fue percibida directamente por la Entidad.
Así fue que el Poder Supremo, tocado por ese llamado angustioso, decidió asistir a esos Seres, y recuperar las Almas antes de la disgregación, para integrarlas a su lugar de Origen.
Los períodos eran marcados en la Nave, mediante complejos sistemas coordinados con pulsares.
Estaban próximos a los 5 Milpers (cinco mil períodos), cuando comenzaron a aparecer los primeros vestigios del Desprendimiento de la Entidad.
En las cercanías de uno de los pulsares de referencia, surgió una Supernova. Un colapso estelar, no era un acontecimiento que llamara la atención, máxime cuando la distancia a la Estrella era estimativamente suficiente como para descartar la más mínima consecuencia para la Nave y su tripulación.
El hecho no fue asentado en el libro de vuelo.
En realidad, lo que había acontecido, era que se abrió una ventana a la Dimensión del Poder.
Por esta abertura, la Entidad introducía su envío salvador hacia Cuna.
En el Planeta se asentó la fecha del nacimiento de esa Supernova: período 33 de ese año; en la fecha venía el primer aviso.
La distancia a la Estrella colapsada, permitía descartar toda interferencia o afectación de la ruta preestablecida. Definitivamente: no había peligro.
El aviso de que algo no andaba bien, sobrevino por la sagacidad de uno de los astrónomos de abordo.
Hacía seis meses que la Estrella convertida en Supernova brillaba, lo que era bastante extraño.
Su tamaño aumentaba, pero lo más alarmante era que los Instrumentos electrónicos de la Nave, al ser dirigidos hacia ella, se comportaban erráticamente, como si no estuvieran en condiciones de analizar el Astro.
El estudio de la Luz emitida no registraba elementos químicos, por lo que no acusaba efecto Doppler-Fizeau.
No aparecía en los Radiotelescopios. Sólo en el rango visual, con una Luz muy pura y perfecta, muy superior al Laser.
Aunque no se podía determinar su distancia, pues los Instrumentos de detección para ese cuerpo no servían, algo era evidente: El Objeto se acercaba a una velocidad que echaba por tierra las Leyes Naturales.
No era posible ese desplazamiento en este Universo.
La duda y el hecho de estar ante algo desconocido, desataron el temor, y ante el miedo buscaron apoyo en algo superior, y así encontraron la respuesta: La que habían olvidado.
Cuando comprobaron la dirección del movimiento del Astro, ya no tuvieron dudas: su destino era Cuna.
Habían viajado más de 5,5 milpers, cuando se produjo el máximo acercamiento de la Entidad.
Ante la vista de tanta Magnificencia, el sentimiento de placer y seguridad, ese bienestar que emana del Poder Verdadero, el único Poder auténtico y eterno, que venía acrecentándose por la aproximación, llegó al clímax.
Nunca sintieron algo igual.


Al tener la certeza del que el extraño cuerpo era realmente el visitante anunciado, sus temores desaparecieron.
¿Dónde encontrarían mayor seguridad y un destino cierto de bienestar eterno?.
Entonces sólo cabía esperar su llegada, para integrarse a la Entidad.
Tarde comprendieron su error.
En su buen pasar no había un llamado de auxilio, una angustia o una necesidad, por lo que el Poder no captó un padecimiento, ni el clamor derivado.
Los únicos beneficiados fueron los que fallecieron por esos días: sus Almas fueron integradas allí.
De modo que aceptaron con amargura, que los efluvios Divinos estaban dirigidos hacia cuna; que los salvados eran los desesperados y desamparados habitantes del Planeta Cuna.
La Entidad siguió su camino a Cuna, y en esa indiferencia, comenzaba su condena y su dolor.
El resplandor que los cubriera con tan buenas consecuencias, dejaba lugar paulatinamente a las tinieblas.
Volvían a utilizarse los generadores de la Nave en los sistemas de iluminación arti-ficial, las baterías y las fuentes de antimateria.
Toda la tecnología ultramoderna que los había salvado de perecer en su planeta, hoy no los podía salvar de continuar en este viaje incierto.
No los acercaba al Poder, sino que los alejaba de Él.
El Poder de su Ciencia, los alejaba del Poder de Dios.
“...y como no tenía explicación científica, no fue aceptado como fenómeno, ni como acontecimiento, ni como accidente u ocurrencia.
Simplemente, no existió...
Lo que vieron fue una ilusión óptica formada fortuitamente por una concentración casual de rayos luminosos... y se perdió la oportunidad de decidir nuestro destino en ese momento”.
La distancia a Cuna había aumentado considerablemente, así es que una comunicación con el planeta, demoraría varios períodos, entre cuestionarios y respuestas.
La primera serie de preguntas fue enviada.
El tiempo de tránsito estimado era de 10 períodos.
Los estudios de la situación se confiaron a los ordenadores, mientras se realizaban continuas reuniones y asambleas.
Política e Hipocresía, impidieron tomar las decisiones acertadas en el momento preciso.
Los Poderosos de turno en la Nave, demoraron las órdenes, de modo que al duodécimo período luego del primer mensaje, vieron como en la zona de Cuna el resplandor aumentaba, y luego de tres períodos, así como había surgido, desapareció la Entidad.
Desde el lugar en que se encontraban, y por los medios ópticos disponibles, aún digitalizados, era imposible siquiera ubicar el planeta.
Quedaron a la espera de la respuesta del primer cuestionario.
En el período 22 desde la emisión de la Nave, se recibió una débil frase, que repeti-da, se emitiría hasta el agotamiento de su fuente.
Simplemente expresaba: “Estamos de parabienes, el Señor ha llegado...”.

-----------------------
-.IV.-



Intento fallido de regreso, y resignación

Ante esta noticia tan alentadora, muchos quisieron volver.
Era necesario regresar, ya que la única posibilidad de integrarse al Poder, era volviendo a Cuna, para pedir perdón por los errores, y ser aceptados por la Entidad.
Otra vez reuniones, asambleas, discusiones, y, en decisiones muy divididas, mediante el voto general, se decidió volver.
La responsabilidad recayó sobre los planificadores de vuelo y los especialistas en Informática.
Tras un análisis que demandó varios períodos, llegaron a una conclusión inevitable: no era posible.
Los diseñadores de la Nave, habían pensado solo en un viaje de ida, sin regreso.
Se gastó la principal fuente de impulsión descartable, para salir del Planeta y su Sistema y elevar la velocidad de escape de la Nave a su valor actual: C* 0.2 .
Se desplazaban a dos décimas de la velocidad de la Luz.
La velocidad era realmente muy elevada y constante, nunca antes Ingenio cúnico alguno, había logrado tal prodigio.
En esas condiciones y por inercia, llegarían al Sistema prefijado, al cabo de muchos milpers.
La Energía era disponible en cantidades limitadas, aunque las fuentes eran ilimita das, en cuanto tenían su origen en reacciones Materia-Antimateria.
Las cantidades de Energía empleadas en los reactores de la Nave, eran mínimas, por razones de seguridad en su control.
Estas fuentes energéticas, brindaban un pequeño impulso a la Nave, para ir acrecentando la velocidad.
Se utilizaron además poderosas fuentes de impulsión, como los trampolines gravitacionales estelares.
La Energía también era empleada en el mantenimiento de las condiciones vitales en la Nave, sistemas de comunicaciones, iluminación y entretenimientos.
Lo cierto es que su destino estaba consolidado.
Se decidió por parte de los calculistas, elevar un Memorando a los Directores del vuelo, los que ordenaron distribuir el mismo mediante un video informativo, que explicaba todos los pormenores que no permitían intentar un retorno, de modo que nadie volviera jamás a preguntar sobre el asunto. Este intento fallido de regreso, produjo mucha meditación entre los tripulantes, y un gran recogimiento y congoja, que trajo una profunda tristeza y tribulación.
Luego de muchos períodos, las personas aceptaron los hechos, y todos los viajeros en una asamblea total, acordaron alabar a Dios, y rogarle por un buen destino, prometiéndose trabajar arduo para su supervivencia y la de la Especie.


----------------------------


-.V.-



“...de pronto nos dimos cuenta de nuestros errores, y comprendimos muchas cosas que antes eran misterios sin resolver...”
Los efluvios de Información de la Entidad, completan sus conocimientos, lo que les permite perfeccionar la Nave, y asegurarse de llegar a alguna parte.
Ante tan trascendentales acontecimientos, la atención de los controladores del vuelo, fue desviada de su misión específica, los que trajo aparejada una deriva importante en el curso del trayecto, que llevó a Eternave a atravesar el camino recorrido por la Entidad.
El resultado de esta desviación, sería muy beneficioso para todos, y las consecuencias comenzaron a notarse de inmediato.
En la ruta seguida por el Poder y sus efluvios quedó una especie de remanente de su Información, que provocó un aumento en la capacidad mental y la inteligencia de los Seres que la transitaron.
De pronto comprendieron que había muchos defectos de construcción en el Ingenio.
Que las cantidades de Energía que se gastaban en cada función, eran significativamente más altas de lo necesario, y su perfeccionamiento llevaría a un ahorro considerable.
Pero ese inconsciente aumento del conocimiento, se hizo más notorio, cuando se realizó un replanteo del manejo de los generadores de Energía.
Se llegó a una conclusión sorprendente: haciendo las modificaciones pertinentes, con la cantidad de combustible disponible, la energía obtenida podría multiplicarse centenares de veces, y el poder de sus reactores, decenas de veces, con un consumo menor que el actual.
¿Pero cómo no se dieron cuenta antes?.
Las investigaciones no demandaron mucho tiempo, las máquinas y los materiales eran los mismos, y las conclusiones, muy claras.
La Ciencia y la Tecnología consideradas como perfectas, podían ser mejoradas, y esto era una consecuencia directa de que el Ser Humano había mejorado.
Atendiendo a estos menesteres estaban, cuando un grupo comenzó a hacer los cálculos del tiempo transcurrido desde el comienzo del viaje.
No había dudas: el tiempo de viaje, era superior a la mitad de la edad promedio del habitante cúnico.
Pero el aspecto y el desempeño de las personas, eran iguales al que tenían el primer día de viaje.
Los videos no mentían: para ellos el tiempo parecía no transcurrir.
Notaron que al cesar el paso cíclico de su Estrella, desapareciendo la sucesión de los días y las noches, los síntomas de envejecimiento se detuvieron, y a pesar de que sus funciones vitales habían sido atenuadas para afrontar el prolongado viaje, realizaban todas sus tareas con muy buena voluntad y hasta podría decirse que con alegría.
Los efluvios de la Entidad borraron la indiferencia, el desgano y la depresión, e instalaron un cambio de mentalidad en los viajeros. Que hallaron poderosos motivos para procurar la conservación de su Especie en peligro.
El alejamiento de su Estrella y su avance en los Espacios Siderales, había mejorado su aspecto físico.
Ya no más células muertas en su piel, ya no más deshidratación ni necrosis dérmica.
Desaparecieron las afecciones producidas por las radiaciones de su Estrella, estabilizándose las funciones y el metabolismo celular, en procesos previsibles y controlables. En pocas palabras: cesaba la decadencia.
Habían comprobado por varios viajes de acercamiento a Lara, que la proximidad a la Estrella, aceleraba el proceso de envejecimiento y muerte; ahora ocurría lo contrario.
Todos estos descubrimientos fueron agregados a los bancos de memoria de los ordenadores, y asentados en los Libros de Bitácora.
Las posibilidades de encontrar un Planeta habitable se vieron multiplicadas, y las esperanzas volvieron a alimentarse con fundados motivos.
Cuando esto ocurría, llegaban a los 15 milpers de vuelo, lo que constituía un tiempo considerable de viaje, mayor que cualquier otro que realizara esa Civilización, y defini-tivamente el último.
El tiempo de tránsito al Sistema elegido, gracias al incremento de velocidad logrado, fue calculado en 80 milpers. Restaba aún un gran trecho.
Era necesario desde ahora, una planificación para que la mayoría realizara un viaje vegetativo, en tanto el resto, con las funciones vitales muy atenuadas, se dedicaba al mantenimiento del clima interno, atención de las computadoras, y vigilancia de los escudos y los campos protectores, así como a efectuar las maniobras correctivas ante peligros de colisión o derivas significativas.
En suma, todo el mundo a vegetar, salvo los responsables de zonas específicas, que se turnarían con relevos en los descansos semiconscientes.
Todo esto ocurría en un Ingenio, lanzado a miles de kilómetros por segundo en el Espacio Interestelar, en la póstuma aventura de una Raza extinguida.

----------------------




-.VI.-



“...y habiendo llegado a los confines de este Sistema, decidimos abordarlo, abriendo una nueva esperanza en este viaje infinito.
Teniendo en cuenta los peligros que implica un acercamiento e invasión, debido a los recursos de autodefensa de los Sistemas, hubo que emplear todos los dispositivos de detección y captación de sus destructivas armas.
Cuerpos oscuros, cometas, rocas, planetoides, asteroides, polvo y centros gravitatorios erráticos.
La aproximación fue muy dificultosa, pero pasada la barrera defensiva, el Sistema nos aceptó, y nos encontra-mos como en casa, por lo que nos aplicamos a la planificación del Estudio y Reconocimiento del recinto.

.....................................




Llegada al Sistema elegido

Durante esta parte del viaje, los aparatos de protección de la nave, se comportaron a la perfección.
Los sensores magnéticos, infrarrojos, lasers, y de micropartículas orientadas y resonancia electromagnética, detectaban cuerpos en un radio de un período, y lo destruían al menor intento de aproximación peligrosa.
En varias oportunidades el curso debió ser alterado, por encontrarse en su dirección un Asteroide o un Cometa, pero al cesar el peligro, era retomado nuevamente.
Los ordenadores programados previamente, se autocontrolaban y corregían, y al llegar a la mitad del viaje, la maniobra de inversión de la impulsión, se realizó sin intervención cúnica.
Nadie percibió la diferencia. Tal la perfección alcanzada en el desarrollo técnico.
Al cabo de 70 milpers, la Estrella era cercana, pero la maniobra de aproximación fue muy riesgosa. Hubo que salir del plano orbital planetario para sortear todo tipo de cuerpos oscuros, asteroides y grandes rocas.
Aunque la velocidad de la Nave se había reducido a la milésima parte de la máxima alcanzada, aún debían reducirla mucho para obtener seguridad y control efectivo sobre la misma. El Momento de Inercia era muy elevado.
Con los telescopios ópticos, tenían apenas una aproximación de las características del Sistema: Varios pequeños planetas exteriores, y cuatro grandes, girando aproximadamente en un mismo plano. Más cerca de la Estrella no había discernimiento.
Los astros exteriores eran muy pequeños, y no presentaban atmósfera ni signos de Vida, motivos suficientes como para ser descartados.
Continuaron avanzando. El siguiente planeta era realmente grande, mayor que Cuna, parecía tener atmósfera, pero un pormenorizado estudio por ordenador no dejaba dudas: Estado pastoso, inhabitable para los cúnicos.
Al entrar en órbita en el otro Planeta por orden de aproximación a la Estrella, su desazón iba en aumento: también inhabitable.
Evidentemente ese Sistema Planetario era muy joven, y la prueba de ello, era que estos grandes planetas estaban muy calientes y su superficie no era sólida.
Comenzaron a preguntarse si sería posible que una Estrella con un sistema planetario tan nutrido, no tuviera una oportunidad para ellos.
Revisaron las lunas, enviando naves de monitoreo y exploración, y las conclusiones eran invariablemente negativas.
En ese orden se toparían con un astro de belleza incomparable, con numerosos anillos en un mismo plano, que lo distinguían de los demás. Un gigante casi líquido, al que no podrían acercarse.
Luego tuvieron oportunidad de conocer al más importante de los integrantes del sistema. Con una atmósfera muy densa, pero venenosa, que convertiría en gas, todo lo que en ella se sumergiera.
Estos planetas ni sus lunas, podrían brindar un hábitat a los humanos cúnicos, por lo que una gran angustia se apoderó de los viajeros.
Podrían permanecer en órbita sobre uno de estos grandes astros, pero ¿durante cuanto tiempo, y que perspectivas de futuro tendrían, eso no era lo que ellos salieron a buscar.
“...luego de interminables debates en los que se consideró la crítica situación, decidiéndose la partida hacia un nuevo destino, notaron los astrónomos de a bordo, unas partículas que se interponían entre ellos y la Estrella, describien-do órbitas planetarias.
Eran sin duda Planetas, que se encontraban muy próximos a la Estrella.
Ante este descubrimiento se detuvieron los planes de abandono del sistema, para intentar una aproximación a esos astros.
La distancia de Cuna a Lara, era aproximadamente la misma que separaba al mayor de los planetas, de la Estrella. Se abría una importante incógnita acerca de las posibilidades de supervivencia en condiciones de gran proximidad a una Estrella.
Si bien esta era más pequeña que Lara, e irradiaba menos energía, era más joven, y era imposible adelantar las consecuencias de la combinación y sumatoria de todos esos factores asociados...”
Se encontraban reflexionando sobre estos temas, cuando a uno de los astrónomos, buscando aproximaciones ópticas a la Estrella, le pareció divisar un planeta más próximo a la misma, como un pequeño punto perfectamente circular en el disco estelar. No quedaban dudas: había más cuerpos en órbita.
Como la distancia de Cuna a su Estrella era aproximadamente la misma a la que se encontraban ellos de esta, muchos estimaron que la proximidad de esos planetas al astro central, hacía descartable la posibilidad de que fueran habitados. Pero un factor corría a favor de esos planetas: la Estrella era más pequeña.
Se planteó la alternativa de continuar el viaje intergaláctico desde la posición en que estaban.
Orbitaron el gran Gigante durante más de cien períodos, llegando a la conclusión de que los pequeños planetas que faltaba visitar eran por lo menos tres, y como la Estrella era menor que la de su Sistema, acordaron en asamblea, realizar una investigación individual de cada planetoide, para disipar toda duda, y continuar, luego de descartar toda posibilidad, con su viaje a lo desconocido.
Tuvieron que salir del plano orbital, para eludir una faja de peligrosos asteroides y rocas, e hicieron la primera aproximación a un astro muy pequeño, de color rojizo.
Contrariamente a lo que sucedía con los anteriores cuerpos, éste no se mostraba hostil, presentando condiciones no destructivas de las unidades biológicas.
Descendieron en él analizaron las características ambientales y su muy tenue atmósfera, comprobando que no era apto para la supervivencia de los elementos cúnicos.
Aunque no era posible abordarlo sin asistencia tecnológica, al menos era el primero que les permitía posarse sobre su superficie.
Con una atmósfera tan leve, no había posibilidades inmediatas de instalar una colonia allí, pero tenía una superficie firme, y su hostilidad no era mortal en extremo.
Tal vez construyendo instalaciones especiales, sacando minerales de sus entrañas y cultivando bacterias productoras de oxigeno, podría generarse en un tiempo prudencial, una atmósfera natural en recintos estancos, y así la colonia podría progresar.
Este Planeta ofrecía posibilidades ciertas. Su técnica les permitiría establecerse en él, y preparar grandes habitáculos con buenas esperanzas de éxito.
Los que descendieron no querían volver a la Nave; deseaban comenzar los trabajos de inmediato.
Órdenes y contraórdenes, hasta que se hizo oír la voz del Director del vuelo: - vuelven ya, o los abandonamos.
La respuesta no se hizo esperar.
El Director estaba impaciente, pues el siguiente Astro tenía un brillo especial.
Los reflejos estelares eran deslumbrantes, con tonos azulados que inquietaban.
La aproximación óptica mostraba una belleza que ni cuna en sus mejores tiempos podía brindar.
Una atmósfera poblada de vapores, y su espectro era completo: mucho Oxígeno e Hidrógeno; conclusión lógica: existencia de Agua.
El acercamiento fue increíble, todos estaban absortos en la contemplación.
Ellos no conocieron Cuna en su momento de esplendor, pero seguramente sería como este en su juventud.
Se establecieron en órbita, para realizar una investigación pormenorizada.
El análisis de la atmósfera mostraba una conformación casi ideal.
Oxígeno en abundancia, hidrógeno, nitrógeno, ozono, y lo más importante: Agua por doquier en la superficie.
Sólo una preocupación: el porcentaje de oxígeno gaseoso era muy elevado. La atmósfera tenía demasiado oxígeno en comparación con los últimos niveles de Cuna.
Los Químicos estaban preocupados: el deterioro por oxidación sería importante para los viajeros cúnicos.

-------------

-.VII.-




“Luego de probar fehacientemente que las condiciones delos sistemas climáticos y ecológicos superficiales, eran sumamente hostiles a nuestra naturaleza, al punto de comprometer la existencia de los sobrevivientes de cuna, que han descubierto que en determinadas condiciones pueden conservar su estado vital indefinidamente, se decidió abandonar el Sistema y situar la Nave en los espacios interestelares.
Esporádicamente, cuando las baterías de Eternave lo requieren, nos acercamos a alguna Estrella sin planetas, a efectos de recargar las fuentes de Energía.
Estas Estrellas limpias, son una provisión segura de energía, aunque su gravitación ejerce efectos nocivos sobre nuestras unidades biológicas.
Estamos construyendo módulos de baterías, que situaremos en órbitas cometarias.
Periódicamente se acercarán a la Estrella, para la recarga.
Estos módulos son autónomos y automáticos, por lo que no requieren tripulación.
De esta forma evitamos aproximaciones excesivas a los Astros Centrales, minimizando la afectación de nuestro integrante biológico...”

-.Descubrimiento y descenso.-
Atendiendo a una necesidad imperiosa de investigación in situ, se enviaron tres naves de monitoreo, con 10 científicos cada una, para realizar estudios atmosféricos y de superficie.
Había lugares de asombrosa belleza, vegetación exuberante, y agua en cantidades ilimitadas.
Toda la maniobra de descenso fue observada desde la Nave Madre, hasta que comenzaron a abrirse las escotillas.
La sensación al contacto con la atmósfera fue de bienestar.
La presión un poco elevada, pero no acusaría daño en los visitantes, que salieron y recorrieron tres zonas diferentes.
Comprobaron que los períodos en el planeta eran menores que los de Cuna, así que acordaron caminantas, y reunirse al pie de cada monitora luego de un cuarto de período.
Lo que pasó, era previsible: el largo viaje realizado a bajo metabolismo celular, había retardado la decadencia. Al entrar en una atmósfera pesada, rica en vapor de agua y oxígeno, y la exposición directa a la radiación estelar, su metabolismo se aceleró bruscamente
Todos presentaron los mismos síntomas: oxidación general de los tejidos, hiperactividad celular, y éxtasis.
Ninguno quiso volver a la Nave. Todos murieron felices en pocos períodos.
Se perdieron las tres micronaves y ningún tripulante regresó.
Las conversaciones eran normales, brindaban los datos solicitados, pero eran implacables en la negación a regresar.

No estaban alienados, era como un deseo incontenible de permanecer allí, como si el planeta clamara por su presencia, y ellos sentían que habían llegado al Nirvana.
El equipo en órbita, los Directores del vuelo y los que quedaban, se reunieron para evaluar la situación.
Un descenso masivo no cambiaría las cosas. Su existencia en ese planeta sería corta, y no tendrían tiempo para construir una colonia de supervivencia.
Aquellos Seres sin morada, veían extinguirse las posibilidades de lograr su objetivo final, ante las condiciones adversas de la atmósfera planetaria.
“...a estas alturas, y viendo las pocas posibilidades de abordar directamente el Astro, comenzamos una investigación de descubrimiento de Inteligencia Avanzada.
Se dirigieron las antenas y los scanners de Ondas Electromagnéticas directamente a la superficie del planeta, en busca de señales de Comunicación, Centros Fabriles o Ciudades, llegándose a ala incontrastable conclusión de que allí no había nada importante.
Con estas perspectivas, era poco probable la existencia de Seres Inteligentes con quienes se pudiera establecer un contacto electrónico, de modo que se procedió a utilizar los medios que restaban: la Fotografía y la Óptica...”
Desde la órbita, y en un intento de aproximación muy afinado, se logró detectar por lo menos cinco asentamientos de Seres que caminaban erguidos y de apariencia Humana, aunque no eran integrantes de Civilización alguna.
Se acordó el estudio pormenorizado de estos asentamientos, incluyendo las condiciones de vida, formas de alimentación, vestimenta, etc., llegándose a la triste conclusión de que estaban en una etapa prehumana.
Eran humanoides cavernícolas.
Pudieron comprobar también la existencia de una rica fauna, que era el alimento primordial de estas tribus cazadoras.
Luego de estudiar todos los informes llegados de las micronaves exploradoras, se ordenó a las tripulaciones la realización de encuentros cercanos con seres aislados.
Los tripulantes tenían órdenes estrictas de no respirar la atmósfera del planeta, esto los obligó a realizar los contactos con sus trajes cósmicos puestos.
En todos los casos ocurrió lo mismo: espanto y huída de los nativos, pero ocurrió un hecho que selló las decisiones posteriores: un cúnico decidió acercarse a un joven y robusto habitante del planeta.
Éste lo dejó aproximarse hasta una distancia conveniente, y cuando lo tuvo a su alcance, le aplicó un mazazo con un instrumento de piedra, que le dejó inconsciente en el suelo.
De inmediato saltó sobre él, y continuó dándole con la maza, destrozando su traje, su escafandra..., y su humanidad.
Acto seguido lo alzó, poniendo el cuerpo exánime sobre sus hombros, y lo llevó hasta una caverna, donde otros congéneres lo esperaban.
El hecho fue observado desde el interior de la exploradora, y grabado en las cintas correspondientes, en forma simultánea con la Nave Madre.
El estupor reinaba. Era la impotencia ante un acontecimiento imprevisto: un ataque salvaje.
No lo podían creer. El aviso directo de una agresividad inusitada, que podría afectar a todos los que descendieran, y cundió la indignación.
Esperaron al período siguiente, para no tomar decisiones con la cabeza caliente.
Analizando el hecho, llegaron a la conclusión de que fue una imprudencia del explorador.
Las posibilidades eran pocas.
Una era eliminarlos.
Ellos no viajaron desde Cuna para eso, sino con el supremo cometido de salvar o asegurar la existencia de la Especie Humana Cúnica.
La incertidumbre era total en la Plana Mayor de la Dirección del Vuelo, y lo que los hombres no podían solucionar, lo solucionó una mujer cúnica preclara: la Jefa de los Servicios Médicos de la Nave, con una Idea brillante: Esos Seres eran muy fuertes y bien dotados para la vida en este planeta, su supervivencia estaba asegurada.
Entonces, ¿porqué no fecundar sus mujeres con espermatozoides cúnicos?, ¿porqué no instalar en sus úteros, óvulos ya fecundados por cúnicos y cúnicas, todo de lo cual tenían suficiente en los crioconservadores.
El planteo era la salvación de la Especie si daba resultado.
Se reunieron los ejecutivos de misiones especiales, decidiendo ejecutar el plan a rajatablas y sin demoras.
El procedimiento en todos los grupos se hizo de igual forma: se adormecían con gases los habitantes de las cavernas o asentamientos en el lugar elegido.
Se separaban las mujeres jóvenes y fuertes, se efectuaban análisis de sangre, y surgió una gran sorpresa: evidentemente los ancestros eran comunes. Hubieron otros viajeros antes.
Previo a cada procedimiento, se chequeaba la compatibilidad con la sangre cúnica.
No detectaron virus ni bacterias en cantidades importantes.
Se procedió a una masiva inseminación, por todos los métodos posibles, se insertaron óvulos fecundados, fecundaron a las que habían ovulado en esos días con semen reciente para aumentar las garantías. Esta operación se extendió durante tres días en cada población.
Luego de esto, subieron las micronaves a la Nave madre en órbita.
Finalizadas las tareas, se decidió realizar una visita al siguiente planeta, rodeado de nubes.
Mientras tanto, los habitantes del planeta tratado, despertaban de un largo sueño.
Estaban hambrientos, pero se saciaron, pues en los alrededores encontraron muchos animales grandes y pequeños que aún dormían.
Su vida continuó con normalidad, nadie notó la diferencia, salvo algunas integran-tes del sexo femenino.

....................
Al llegar al planeta Venus, la Nave entró en órbita a gran distancia.
Los Instrumentos detectaban muy altas temperaturas y presiones enormes, en una atmósfera ácida y venenosa.
Se prepara y envía una monitora automática, que se pierde entre espesas nubes, y comienza a enviar información; Aplastantes presiones, superficie casi en llamas y vapores corrosivos.
En suma, inhabitable e imposible de abordar.
La nave de monitoreo, programada para su regreso luego del periplo, no finaliza su misión por destrucción generalizada de sus sistemas y sus fuentes energéticas.
Se mantuvieron en órbita unos 50 períodos y comenzaban los cálculos para su aproximación al planetoide más próximo a la estrella.
En esos momentos comenzaron los problemas: cansancio, sueño, desgano, y al llegar a los 80 períodos, notaron los primero síntomas de la decadencia.
Piel tostada, arrugas, deshidratación dérmica, ojos irritados, pérdida de cabello, etc.: la proximidad de la Estrella los estaba matando lentamente.
Se ordenó el inmediato regreso al tercer planeta.
Para cuando entraron en órbita nuevamente, ya habían transcurrido 250 períodos en el planeta tratado.
Se dispuso la preparación de varias monitoras, para ir a controlar los resultados de los experimentos efectuados en el medio.
Cada una recorrió una zona diferente a gran altura, pero con aproximaciones ópticas poderosas.
Ocurría algo extraño: sólo de veían especimenes masculinos.
Todas las naves exploradoras reportaron lo mismo, sólo varones, ancianos y niños, pero la mayoría de las mujeres jóvenes no aparecía a la vista.
Cabildeos en la Nave madre, y una decisión acertada: bombas de estruendo, bengalas y música en el cielo.
Así aparecieron, salieron todas las poblaciones a mirar y escuchar el insólito espectáculo.
Todos afuera, muchas mujeres jóvenes embarazadas, casi todas: un milagro de fertilidad.
El buen Dios mostraba otra vez su presencia y su perdón.
Todos lloraron por haber dudado de Aquel que aún despreciado, les enviaba un mensaje de salvación para su Especie en peligro de extinción, que podían leer en los vientres de todas aquellas mujeres que esperaban a sus descendientes.
La Mujer siempre como prolongadora de la Vida, con el gramen de Seres más perfeccionados, que mezclados con ellos, traerían una inteligencia superior, el espíritu investigador, y, posteriormente, al prevalecer la información genética y la selección natural, surgiría el Razonamiento Lógico.
Como una continuación de la Especie Humana Cúnica, nacía el Hombre Moderno.
Aquellos habitantes cúnicos que pudieron cumplir su misión en el Planeta Tierra, continuaron su viaje incierto, prometiendo volver algún día.
Tal vez continúen en su viaje al infinito; quizás nos observen desde algún lugar del Universo.
Prometamos no repetir la triste historia de Cuna, ni su lamentable final.
Aboguemos por que las condiciones vitales del Planeta Tierra, sean cada vez mejores.
Cuidemos los ecosistemas.
No contaminemos nuestras aguas en general, y evitemos la agresión a la Biosfera, ya que si no lo hacemos a partir de hoy, que aún estamos a tiempo, seguramente enviaremos a nuestros descendientes no muy lejanos, a un viaje incierto a través del Cosmos.
Si no lo entendemos así, por lo menos aprendamos a orar el Señor. Es la única salvación...
“...por eso tenemos un mensaje para todos los Seres que pueblan y poblarán el Universo: No importa cuán adversas sean las condiciones que debemos enfrentar para cumplir la aventura de la Vida: siempre encontraremos nuevos Mundos, tanto en el vasto Universo, como en nuestro interior.
Si nos dejamos empujar por la Esperanza, la Buena Voluntad y la Dignidad, como poderosas fuentes de energía y utilizando nuestro cuerpo como Nave, seguramente convertiremos en realidad muchos de los Sueños que nos parecen imposibles.
Aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo del camino que lleva a la autodestrucción de este planeta denominado Tierra.
Todos somos responsables de que el mismo conserve las mínimas condiciones, para la mayor cantidad de Especies posible.
Sólo existe un futuro cierto para la Biomasa. Este se basa en el Respeto, la Consideración, la Solidaridad, la Bondad, la Caridad y el desapego a la superabundancia de bienes materiales.
Si basamos nuestro comportamiento en estas virtudes, aprenderemos a compartir, y sólo compartiendo Esfuerzos y Frutos, será posible la Supervivencia de todos...”




FIN

Texto agregado el 01-07-2009, y leído por 173 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-07-2009 Ya que el de abajo te dio una clase magistral del uso de la coma. Esta pobre mortal sólo te dirá que se entretuvo. salmuera
01-07-2009 Muy bueno el relato. Recuerda que las comas no significan una pausa. Usa comas úynicamente para enumeración e incisos explicativos. Las comas pleonásticas quiebran las frases; así es más ininteligible. Muy bueno el vocabulario y demás. La cohesión del texto y los argumentos implícitos. Ten en cuenta lo de las comas. Felicitaciones. Un abrazo. caparlopos123
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]