TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pammy / \"El dolor de crecer\"

[C:412851]

Caminando en uno de estos días grises comencé a retroceder en el tiempo. No fue un retroceso hacia la antigüedad si no hacia mi niñez y el paso a la edad adulta. A veces creo que la vida es monótona, demasiado. Solo es un pasar y corre frente a mí. Sin darme cuenta he vivido 39 años. Recuerdos de pequeña, de pensamientos secretos, casi como un Diario de Vida interno. He vivido tantos cambios! Estaba una vez en mi dormitorio y sentí un estremecimiento, algo se apoderó de mi, cuando me dirigí al parque comencé a llorar, estaba creciendo, no quería crecer. Eran lágrimas ácidas, las recuerdo muy bien, lloraba porque no quería que el mundo de los adultos se posara en mi. Quería continuar siendo inocente, ingenua, pura de pensamientos por siempre. Pero esa maldita sombra se apoderó de mí. Cuando la madurez hizo cambiar mis ideas todo se puso gris. Fue como si los colores de un arco iris fueran cambiando de tono hasta quedar todo gris, las cosas se tornaron obscuras. Por qué? por qué debe ser así ? Qué desilusionante me pareció el mundo después. Y aún hoy continúo pensando igual, es duro pasar de la dulce etapa de la niñez a la de adulto. Casi como una metamorfosis o la mutación de una mariposa., dolorosa, llena de miedos, inseguridades, la lucha de la supervivencia en una selva humana. Cómo transportar los pensamientos ingenuos y castos a la mente adulta? Sin necesidad de traspasar esa ventana interna del mundo adulto en donde nuestros ojos se abren a otra mentalidad que los niños no saben percibir y aún así lo mágico e imaginario es grandioso.

Texto agregado el 10-07-2009, y leído por 111 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
11-07-2009 Crecemos desde el momento de nacer. Las etapas de la vida requieren no sólo de nuestro cuerpo sino también de nuestro intelecto. Y demos gracias por nuestra facultad de pensar: el mundo de los adultos no puede ser una copia de nuestra infancia sino una evolución de ella, y necesaria. La niñez nunca se va del todo de nuestra vida, no nos deja, nos acompaña. Saludos. ketti
11-07-2009 conosco a alguien muy cercano a mi que tambien no quiere crecer...(mi novia) y ahora con lo que compartis aca, entiendo mucho mejor a que se refieren con esa expresion...yo tuve que crecer de golpe, al ser hombre, tenia que, y a la fuerza deje esa etapa tan linda que es la niñez. Terry_blemente
10-07-2009 Aunque pienso de una forma totalmente opuesta a la tuya, te doy mis 5* porque escribes bien!!!. Saludos abita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]