TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zapatos_rotos / La linia groga (Per la Vanina)

[C:412955]

Surt de la feina a quarts de vuit, baixa les escales del metro a Guinardó amb la ment tant i tant plena d’angoixes, residència, treball, soledat, idioma...que creu que l’hi esclatarà d’un moment a l’altre.
Baixa a Joanic i camina una mica per Gràcia, no gaire per que el cansament no l’hi permet fer tota la passejada que voldria. Puja a la seva habitació de lloguer, encén una vareta d’encens i s’adorm somniant amb el seu propi sospir.

El cap de setmana, que te mes temps, s’acosta fins a la Barceloneta, la platja, aquesta es la seva il·lusió més propera. Mira endavant, el Mediterrani. L’hi agrada Barcelona, però en aquestes nits de primavera on s’omple de tants records, s’estimaria mes viure a una ciutat que mires cap al Atlàntic i pensa quan mes a prop es sentiria de la seva família.

Torna cap a casa, posa un CD dels “Babasónicos” i amb una llàgrima que tracta de amagar-se a si mateixa, es prepara uns mates.





"La Linea Amarilla" (Para Vanina)

Sale del trabajo entre las siete y las ocho, baja las escaleras del metro en Guinardó con la mente tan llena de angustias, residencia, trabajo, soledad, idioma....que cree que le estallará de un momento a otro.
Baja en Joanic y camina un poco por Gràcia, no mucho porque el cansancio no le permite hacer todo el paseo que querría. Sube a su habitación de alquiler, enciende una varita de incienso y se duerme soñando con su propio suspiro.

El fin de semana, que tiene más tiempo, se acerca hasta la Barceloneta, la playa, esta es su ilusión más cercana. Mira hacia adelante, el Mediterráneo. Le gusta Barcelona, pero en estas noches de primavera donde se llena de tantos recuerdos, preferiría vivir en una ciudad que mirara al Atlántico y piensa cuanto más cerca se sentiría de su familia.

Vuelve a casa, pone un CD de “Babasónicos” y con una lágrima que trata de esconderse a si misma, ceba unos mates.

Texto agregado el 11-07-2009, y leído por 359 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
02-10-2009 Me agrada mucho esta nostálgica reflexión, aunque yo prefiero mi Pacífico limeño, , mar que tantas angustias se ha tragado. Saludos alcestes
27-09-2009 Bueeno..... lo que mas pude entender fue eso de "ceba unos mates" jajajajaaja Eso ya le da calidez y calidad al escrito! eidanioss
20-08-2009 Precioso, cálido, íntimo. Se puede ver a esa mujer soñando, añorando en la playa. m_a_g_d_a2000
10-08-2009 Precioso, nostalgico,me enncanto, mis****** nanajua
26-07-2009 Estos versos no requieren Atlantico, lo resumen, lo envían, se lee. lindero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]