TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Dioses.

[C:41309]

Ascendían los cuatro por la ladera, pesadamente y siguiendo el sinuoso sendero; al mismo tiempo el sol comenzaba a elevarse sobre el horizonte.

El hombre abría la marcha conduciendo al asno del cordel de la cabezada; la niña, a pesar del sueño en aquella hora temprana, se mantenía a horcajo sobre el borrico, junto a unas alforjas de aspecto repleto. Un cordero les seguía cabizbajo al final de una cuerda atada a la albarda.

Ya pasado el mediodía, llegados a un punto cerca de la cima de la montaña pararon en un llano desde el que se divisaba el valle. El hombre extendió un lienzo de vivos colores delante de unas grandes rocas con extrañas inscripciones y colocó sobre él varias vasijas; también queso, trigo, fruta y pescado seco. Depositó después, a un lado, un tosco cuchillo que portaba envuelto en un paño.

Los Dioses no habían sido benévolos esta temporada. El invierno fue el más duro que recordaban los ancianos y la cosecha había sido menos que escasa.

Descendían los dos por la ladera, rápidamente y siguiendo el sinuoso sendero; al mismo tiempo el sol terminaba de bajar hacia el horizonte.

Texto agregado el 30-05-2004, y leído por 854 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
19-01-2005 creo qeu fue un sacrificio a los dioses, el burro y el cordero (este último por meterse donde no le llaman). Corrigame si no es así. Un saludo,breve y bueno iolanthe
07-09-2004 Ascienden 4 y bajan 2??? jajajajaja, perdóname... o aún estoy muy resacosa del finde o no entiendo... se han perdidooooooooo dos por el camino!! jajajaja Besitos uRaNiA
04-09-2004 Nos has trasladado al mundo de incultura clasica e imaginable. Bien relatado. Dejas en el aire ese amargo sabor de la impotencia cultural franlend
18-07-2004 Los "dioses" no siempre son justos. Un biquiño. Chus
14-07-2004 Muy lindo, envolvente Cebollita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]