TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / Pedido y solicitud.

[C:413105]

Renato Ruiz, de tan solo veinte años, es considerado como un peón de estancia privilegiado. Aparte de ser muy querible, vive pidiendo cosas prestadas que jamás sabe devolver, la gente le huye para no tener que quedar descalzos. Pero no es del todo vago, bien sabe como mantenerse presentable.
Renato se aloja en una tapera, que tiene todo los adornos y herramientas imaginables, por supuesto en alguna instancia prestadas nunca robadas, pero que a escondidas de los dueños alquila tardando una enormidad de tiempo en devolverlas; tiene como una red comercial organizada donde vive haciendo pequeños negocios. Renato es considerado por sus allegados cual impuesto que se debe aceptar, abonado a término por ser una ley nacional. Pero él devuelve la gentileza con simpatía sin igual, por ejemplo usando una gorra a la cual le otorga diferentes formas, todas imitando las originales de cada región del mundo, mientras tanto imita algún comediante.
Además demuestra ser un hombre sociable, al estar haciendo tareas comunitarias, como voluntario sin haber cometido infracciones, como ser vigilancia por las noches en las inmediaciones de la ciudad.
El muchacho que lo secunda en las recorridas, le hubo prestado una Amoladora que hasta ahora continua esperando que la reintegre a su antiguo dueño.
Una mañana la ciudad se despertó con la noticia de que Renato habría tenido un encuentro cercano del tercer tipo y estado hablando con seres extraterrestres, por que una enorme nave espacial que según testigos confiables aterrizó en el campo donde Renato tiene la casilla instalada arrivo a la tierra desde muy lejos.
Entonces una comisión de notables se hubo presentado en el domicilio a solicitar información de lo sucedido. De esta manera descubriendo un artefacto extraño, de origen no identificado, quien Renato asegura haber intercambiado por una filmadora. Resultando ser un maquina del espacio, que traslada seres en las distancia, para luego regresar de otros sitios lejanos, pudiéndose recorrer el mundo en tan solamente un día. No obstante Renato se opuso terminantemente a que alguien se lleve dicho aparato, pues tiene pensado recorrer el planeta recolectando muchos regalos.
Al mes volvieron a encontrarse ahora sí para comprarle dicha máquina del tiempo, para lo cual Renato pasó a ser un hombre muy rico, que ahora adquiere lo que antes sueña.

Texto agregado el 12-07-2009, y leído por 136 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]