TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kirjava / La escondidas...

[C:413501]

Las escondidas…

Un buen dia, en una tierra lejana, estaban jugando algunos amigos.
—¡Vamos a jugar a las escondidas!—dijo uno muy entusiasmado. Todos los demas aceptaron la idea.
—¡Yo cuento!¡Yo cuento!—dijo la Alegria saltando alegremente. La Alegría comenzo a contar y todos los demas buscaron donde esconderse apresuradamente.
La flojera se escondio en el primer arbusto que se encontro y se sento mientras se acomodaba para dormir.
El amor corrio lo mas rapido que pudo, pero se paro de repente a observar un arbusto de rosas y penso que seria un exelente escondite. Salto hacia el y reprimio el grito de dolor que le causaban las espinas. Ojala hubiera pensado eso antes.
La envidia se peleaba con el sentido comun por que este habia encontrado un escondite espacioso y muy comodo cerca de unos arboles que daban sombra mientras la tristeza lloraba por que no habia encontrado un escondite.
La valentia se escondio en una caverna oscura llena de telarañas, pero no le importo, sino lo que en verdad le importaba es que no lo encontraran primero.
El odio encontro un lugar en el corazón de una dama que iba pasando y mientras se quejaba de todo lo malo de la vida, se olvido por que se habia escondido.
La iniciativa encontro un lugar dentro de un pepino que estaba dentro de una caja debajo de una cama, al lado de un mueble, dentro de una casa que estaba en un pueblo, mientras que el orgullo seguia buscando un escondite desente donde pudiera nunca ser encontrado o ser el ultimo al que encontraran.
La vanidad no dejaba de repetirse que encontraria el mejor lugar de todos y cuando menos se lo esperaba, tropezo con el orgullo que al caer, se enojo mucho y se fue muy resentido a otro lugar.
La felicidad y la bondad decidieron esconderse juntos dentro de una pareja de campesinos, pero al oir los gritos de el amor, corrieron a ayudarle. El amor se mostro muy amable y complacido por haberle ayudado a salir de las espinas y agradeciendoles, les enseño como podian esconderse mejor dentro de la pareja de campesinos.
Asi pues, la alegria termino de contar y caminando, tropezo con flojera que estaba roncando. La Alegria le dijo que si queria ayudarle, pero la flojera dijo que le ayudaria quedandose ahí por si veia a alguien al tiempo que se tumbaba nuevamente.
la Alegria siguio caminando hasta oir los gritos de la envidia y al preguntarle por que gritaba tanto, este le dijo que le gritaba al sentido comun que regresara por haberle tendido la trampa de tenerlo entretenido y no dejarle buscar escondite.
Encontro a la vanidad en un palacio, al lado de una chimenea caliente. Esta dijo que habia echo trampa y que no era justo que fuera primero por ella.
Asi, la Alegria siguio buscando hasta encontrar al odio diciendole a una joven que destruyera todo lo que pudiera, pero la alegria lo detuvo justo a tiempo.
El orgullo susurraba maldiciones para la vanidad en un bosque de pino, y cuando la alegria llego y lo encontro, callo al instante y dijo que el siguiente juego el lo escogeria.
Encontro al Amor con la felicidad y la bondad dentro de una pareja de campesinos que no paraban de abrazarse y diciendose cosas felices y amorosas. La felicidad le ayudo con gusto a la alegria a buscar a los que faltaban mientras el amor y la bondad les decian que se quedarian con los campesinos un tiempo.
Despues de unas horas, encontraron a la iniciativa dentro de un pepino que estana dentro de una caja debajo de una cama al lado de un mueble en una casa que estaba en un pueblo. Le explicaron lo que habia ocurrido con el orgullo, la vanidad, el odio, la flojera y la envidia y la iniciativa. Siguieron buscando y encontraron al sentido comun diciendole a la valentia que salieran de lo oscuro por que podria ser un oso el habitante de ese lugar.
El sentido comun y la iniciativa comentaron que la tristeza podria estar en el alma de un hombre que nunca hubiera sido feliz, y justamente estaba ahí. En el alma de un hombre al que nadie queria ver ni oir, al que habia sido huerfano desde hacia mucho y nunca habia tenido un momento de felicidad.
Al ser todos encontrados, se reunieron donde habia empezado el juego diciendose para si mismos la leccion que habian aprendido ese dia y que si todos se hubieran puesto a trabajar en equipo, la alegria nunca los hubiera encontrado…

Texto agregado el 14-07-2009, y leído por 294 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-07-2009 Qué gran trabajo pasó la Alegría! Hermoso cuento, felicitaciones. galadrielle
15-07-2009 Informo: decente, hecho mejorador
15-07-2009 Me encantó tu cuento y me hizo pensar en la vida misma, que gira del mismo modo. Penso que siempre se juntan las cosas buenas,en este caso el amor,con la felicidad,la alegría y todo lo mejor,forman siempre un nucleo indestructible. Y van dejando de lado a la envidia,la flojera,la maldad que a su vez también siempre se reúnen. Es bello y escribes precioso******* Un beso Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]