TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / El Soldado Invulnerable

[C:413888]







18 Mayo 2002

El soldado invulnerable

EL PAÍS PRODUCTIVO CREA UN PRODUCTO URUGUAYO APTO PARA LA EXPORTACIÓN EN MASA

El Flaco, sentado en el banco de una plaza, miraba pasar los autos último modelo..., pero su preocupación no era esa.
"Pensar que los Americanos están tratando de lograr el Soldado más poderoso de la Historia, con un equipamiento Electrónico - Cibernético, que asombraría al propio Julio Verne.
Con visores nocturnos, chalecos y pantalones a prueba de balas, botas impermeables capaces de soportar la mordida de un Monstruo de Gila.
Equipos de Comunicación, con chips de última generación, que le informan, vía Internet, su ubicación y la del Enemigo.
Y un Armamento que incluye cuchillos con hojas de acero al tungsteno, piñas americanas, gases anti personales, cortaplumas de camping, Casco Cibernético Multifunción, con pantalla y computadora que le habla al oído.
Guantes resistentes a fuertes tensiones mecánicas, impermeables y aislados eléctricamente, una pistola calibre 45, con Rayo Láser, una Carabina de precisión con Láser y Mira Telescópica, y una Perinola, para sortear el arma a emplear.
Creo que lo único que se les olvidó, fue darle una lima, para limarle la mira al Rifle como último recurso.
Porque en Afganistán, estos fenómenos invencibles, no se atrevieron a enfrentar cuerpo a cuerpo, a los flacos, desgarbados, desnutridos, y harapientos Talibanes.
Para la lucha en tierra, usaron a la Alianza del Norte, y todo opositor a los talibanes en condiciones de cargar y disparar una carabina.
Durante el Conflicto, los Valientes Pilotos Americanos, dejaron caer miles de toneladas de explosivos, desde sus confortables naves ultramodernas, que volaban a miles de metros de altura, cuyas esquirlas, alcanzaron inclusive a tropas aliadas, pero los Invencibles, en la superficie, brillaron por su ausencia.
Es posible que no los enviaran, pues su imponente imagen, hubiera asustado a los experimentados Talibanes, que habrían huido espantados.
Pero saliendo de la sátira, yo tengo la solución para crear el Soldado Invulnerable.
Esto le puede interesar a los Estados Unidos, pero tengan en cuenta, que la Patente es mía, por el asunto de los Derechos de Autor.
La Idea es la siguiente: Debemos olvidarnos de la Electrónica y la Cibernética modernas y entrar en un campo mucho más avanzado: El de el Dominio de la Persona Humana, mediante el Susto.
El Soldado Invulnerable, debe inspirar temor, rayano al terror, con su presencia.
Para esto, se proveerá a los Soldados, en lugar del pesado Casco, con una Careta, que presente el rostro impenetrable del Presidente de turno, con la boca y los pelos de algún desaliñado Ministro, de esos que abundan por estos días; esto le dará una protección a prueba de balas, pues las balas que no se asusten, y sigan de largo, no podrán penetrar lo impenetrable.
En lugar de la radio, un pequeño grabador, con un mensaje del Ministro de Economía, anunciando nuevos Impuestos.
Ningún Soldado ni Mercenario de la Tierra, se atrevería a enfrentar esa Careta y ese Mensaje.
La Ropa estaría formada por un Traje de Napa, producido por la Industria Uruguaya, con un cartel en su parte delantera, que diga: "El que lo rompe lo paga".
Esto produciría un efecto devastador entre las tropas enemigas, carentes de recursos y miserables. Nadie estará en condiciones de asumir una deuda tan elevada.
Las botas serán de cuero de exportación, en Charol, y caña larga de Gamuza.
El cartel de las botas dirá: "El que muerde, paga el pedazo".
Esto hará huir despavoridas a las Alimañas, que temerán caer en una Deuda Externa impagable.
En lugar del perfeccionado Rifle de Precisión, este Soldado llevará una honda, con un ñoqui de una pastería de Montevideo.
Se estira la honda, y se suelta. Sale el ñoqui cual perdigón, y estalla contra los primeros Soldados enemigos. Eso salpica a toda la tropa, y, al secarse, quedan como estatuas para la foto.
Pero en el caso de que el enemigo fuera muy numeroso, deberá llevar otro pequeño grabador, con un inefable discurso de cualquier ex Presidente Uruguayo, previo a las Elecciones Nacionales.
La dulzura de la voz, el tono convencedor, y las promesas que oirán, los embelecerán, y quedarán extasiados por la retórica impecable.
El Soldado deberá dejar el grabador funcionando en el piso,, y achatar lo más rápido posible hacia su vehículo. Tendrá dos horas para desaparecer del lugar de los hechos.
Cuando el Invulnerable penetre en un campamento enemigo, y sea descubierto, tiene un recurso extra, para salir ileso.
Si se ve rodeado de muhaydines, tiene el recurso del Teléfono Celular.
Al sacar el Celular, se despliega un gran cartel que dice: " Este es un Celular de Ancel, si me obligan a usar este Celular, le paso la cuenta al que tengo enfrente".
Automáticamente los temerosos muhaydines, se harán a un lado, para que el Invulnera-ble pueda huir.
Suponiendo que ya hubiera hecho uso de los anteriores recursos, le queda otra arma, como última e infalible salvación: la Cantimplora.
En caso de ver comprometida su integridad física, por una presencia abrumadora, y ya con las tropas enemigas encima, saca la Cantimplora, que despliega un vistoso cartel que reza: "Esta es agua de OSE, si lo salpico le cobro el agua, mas el IVA".
Debe ser precavido, y no desplegar el cartel muy rápidamente, porque entre el miedo que le tienen al agua, y lo que les saldría la salpicada, la estampida sería tal, que corre peligro de morir atropellado y pisoteado.
El Soldado Invulnerable, podría ser Uruguayo, y exportando Invulnerables, el País se levanta en pocos meses.
Lástima que la Idea sea mía, y no la daré a publicidad, porque es seguro que me cobran el IVA y el COFIS.

Texto agregado el 17-07-2009, y leído por 99 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-07-2009 Muy ingenioso. Destaco entre otras cosas tu pulcra narrativa y tu fino sentido del humor. 5 rolox37
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]