TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MAAD / La mujer tras la ventana

[C:41390]

La mujer tras la ventana


Escena 1
Int. El departamento del hombre solitario
Noche

Entra el hombre solitario a su habitación. Lleva la corbata floja, el saco sobre el hombro y un maletín en la mano izquierda. Su aspecto es el de un empleado de medio pelo . Además tiene en el rostro una expresión de fastidio. Ha tenido un mal día.

H.S. .- ( Abre la puerta. Enciende la luz, pero en ese momento se funde el foco ) Puta madre... lo que me faltaba.

Corte a :

Se dirige a la cocina. Coloca el maletín, el saco y la corbata en una silla. Luego toma un foco de la alacena.

Corte a :

Quita el foco fundido. Va ha colocar el nuevo cuando recibe una descarga eléctrica.

H.S. .- ¡ Ay guey ! ( Agita la mano por el dolor ) ¡ Pinche pendejada !

Corte a :

Se resigna a quedarse sin luz. Abre la cortina de su ventana para que le llegue algo de iluminación del alumbrado. En eso se da cuenta de que hay un anuncio espectacular en el que aparece una bella mujer disfrutando de un cigarrillo. Le fascina la fotografía. Abre la ventana. Permanece unos segundos admirándola.
Corte a :

Trae una silla para seguir observando el anuncio. Se ha relajado. Hasta que termina por quedarse dormido.


Escena 2

Int. Departamento del hombre solitario
Día

Suena el despertador. El hombre solitario casi se cae de la silla. Le parece extraño haber dormido en esa posición.

H. S. .- ( Pasea la mano sobre su rostro y sobre su cabello. Mira el reloj ) No puede ser peor que ayer.

Se dirige al baño , pero entonces recuerda a la mujer del anuncio. Vuelve a la ventana. La observa, aunque esta vez nota algo distinto. El rostro de la modelo ha tomado una expresión melancólica, muy diferente a la alegría que mostraba la noche anterior. El hombre solitario se extraña ante esta metamorfosis, aunque no le presta mucha atención y se apresura para llegar a tiempo al trabajo.

Corte a :

El hombre solitario se ha puesto un traje gris. Sale de la habitación para dirigirse a la oficina. Cierra la puerta.






Escena 3
Int. Habitación
Noche

Se abre la puerta y H.S. aparece sin zapatos, sin la camisa, sin el portafolios y sin la corbata. Además tiene sangre y moretones en el rostro.

H.S. .- Hijos de su puta madre... ¡ PINCHES RATAS ! ( Comienza a llorar por la impotencia. Se tira al suelo, se revuelca. Permanece sollozando unos instantes. Hasta que comienza a tranquilizarse poco a poco )

Corte a :

Entra al baño. Se mira en el espejo. Las heridas no son tan graves, así que abre la llave del agua y empieza a quitarse la sangre. Luego se desnuda. En su rostro se ha dibujado de nuevo el semblante de la resignación.

Corte a :

Continua desnudo. Se dirige a la recamara . Abre la cortina y la ventana. Se sienta en la misma silla de la noche anterior. Observa que el rostro de la modelo sigue cambiando, cada vez es más sombrío, incluso le han brotado un par de ojeras.

H.S. .- ( Le habla al anuncio ) ¿ Y tú qué tienes ? ¿ No me digas que también tuviste un mal día ? ( Sonríe ) Si a ti no te hace falta nada. Eres guapa, famosa, millonaria. En cambio yo... ( Suspira ) No vayas a creer que estoy loco por estar hablando contigo. Lo que pasa es que , bueno , me da pena decirlo , pero ...me siento solo y ... tenía ganas de hablar con alguien. Eso es todo. Creo que eres la única persona con la que puedo hablar sin que me traten como un idiota.

H.S. platica con ella durante toda la madrugada.

Escena 4

Int.- Departamento del hombre solitario
Día

Suena el despertador.

H.S. .- Bueno, creo que es hora de ir de nuevo al trabajo. Te veo en la noche. Cuídate.

Corte a :

El hombre solitario se ha puesto el traje gris. Se encamina hacia la puerta, titubea y finalmente va hacia la ventana. Le sorprende lo que ve. El rostro de la modelo está más demacrado, y además sus dientes han adquirido un tono amarillento.

H.S. .- ¿ Qué te pasa ?

H. S. se torna angustiado. Tira el portafolios sobre la cama. Observa el teléfono que está marcado en el anuncio y lo memoriza. Va hacia el teléfono que está junto a la cama. Marca.

Señorita X .- Agencia de publicidad Mala vida , buenos días. ¿ En qué puedo servirle ?

H.S. .- Buenos días señorita, mire , tengo una emergencia. Uno de sus anuncios espectaculares está enfermo o algo así.

Señorita X .- ¿ Un anuncio está enfermo ?

H.S. .- Sí, bueno ... es la modelo, ella es la que está enferma. Se ve muy mal. Por favor, alguien de su compañía tiene que venir a ayudarla. El anuncio está aquí por la Avenida...

Señorita X .- ( Se escuchan risitas ) ¡ Oooooh ! Que terrible. Espere un momento. Lo voy a comunicar con el gerente para que usted mismo le exponga su caso.

H.S. .- Muchas gracias señorita, es usted muy amable. Por un momento pensé que me tiraría de a loco y ...

La señorita X le cuelga el teléfono.

H.S . .- ¿ Bueno ? ¿ Bueno , señorita ? Se ha de haber cortado. ( Vuelve a marcar )

Grabación : Lo sentimos, el número que usted marco no está disponible. Favor de llamar más tarde. Gracias.

H.S. se mece los cabellos. Cuelga con fuerza el teléfono. Va hacia la ventana. La modelo está mucho peor. Su mirada y su rostro tienen un aspecto cadavérico.

H.S. .- ( Saca medio cuerpo por la ventana. Grita ) ¡ Aguanta ! ¡ Resiste un poco más ! ¡ No te vayas a doblar !

Una pareja que está haciendo el amor en el edificio de enfrente escucha los gritos.

Señora Z : ( A su pareja ) LO MISMO DIGO.

H.S. sale de su departamento. Baja corriendo las escaleras. Llega hasta el edificio donde está el anuncio. Entra.

El portero le dice :

Portero .- Oiga, necesita firmar para entrar.

H.S. no lo escucha y sube presuroso las escaleras.

Portero .- Oiga... ( Gritando ) OIGA , PÁRENLO QUE ES RATERO.

Nadie lo detiene. Llega hasta lo más alto, justo bajo el anuncio.

H.S. .- ( Jadeando . Luego grita dirigiéndose a la modelo ) Oye ... vine a pedirte que no te mueras. Todavía tengo muchas cosas que contarte.

El portero y un policía van corriendo por las escaleras.

H.S. .- Creo que no te he dicho nada acerca de mi esposa, ni de mi hijo .

Sus perseguidores llegan hasta lo más alto del edificio.

H.S. .- Nos divorciamos. Ella dijo que yo era muy poca cosa, que no la merecía. Esa ha sido la historia de mi vida.

El policía le da un macanazo en la nuca. H.S. cae inconsciente.

Potero .- Gracias mi poli. De seguro se había metido para robar.

Voltean el cuerpo de H.S. para observar su rostro.

Policía .- No creo mi jefe. Yo a este lo conozco. Vive aquí enfrente.

Portero .- ¿ Y está muerto ?

Policía .- No, cómo cree, pero de todos modos hay que ir a botarlo en su cuarto. Ya sabe, para ahorrarnos broncas.

Portero .- Órale , lo ayudo.

Corte a :

El policía y el portero dejan tirado a H.S. en el piso de su habitación.

Portero .- Espero que no se vaya a enojar.


Corte a :

H.S. despierta minutos después. Se frota la nuca, está adolorido. Luego se levanta, tambalea un poco. Camina hacia la ventana. Observa lo que quedó del anuncio.

Disponible
57689854

Baja la mirada. Voltea hacia su cama. Camina muy lentamente y se sienta en ella. Permanece inmóvil durante algunos segundos. Suena el teléfono. Contesta.

H.S. .- ( Con voz lastimera ) Diga.

Jefe . .- ( Voz autoritaria ) Oiga, ¿ qué se cree usted ? ¿ Por qué no vino a trabajar ?

H.S. .- Me sentía mal.

Jefe . .- ¿ Y eso a mí que chingaos me importa ? Además si va a faltar por lo menos avise.

H.S. .- Perdón.

Jefe . .- ( Molesto ) PERDÓN NI MADRES. Mañana mismo pasa a firmar su renuncia. CABRÓN ( cuelga )

H.S. separa el auricular de su oreja. Comienza a pasar el cable alrededor de su cuello.

FIN











Texto agregado el 31-05-2004, y leído por 670 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-06-2005 interesante KaReLI
17-07-2004 me queda una sensación de angustia... fuertemente terrible. magaurora
21-06-2004 Me agradó tu texto, realmente refleja cosas reales (Incluso los dialogos con el anuncio, pero puedo exceptuar la situación del jefe...). Al leerlo lo primero que se me ocurrió es que si lo trataras como un cuento con un narrador y no como guión, sería maravilloso (Por lo menos eso creo yo) Podríamos vivir realmente en ese hombre. Realmente muy bueno, sigue asi;) Zeta
09-06-2004 Muy buen guión, unos cuantos detalles k variar, por ejemplo es más probable k sea el portero y no el policía kien sepa kien era el hombre.. Además me parece un poco radical lo del jefe.. más porke no hay referencias de k fuera un mal empleado o k estuviera en la picota... En fin dale una checada y sigue adelante Xwolf
06-06-2004 es bueno, tiene fuerza y se siente uno identificado con el personaje un abrazo sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]