TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danipeacelove / Hitler

[C:414060]

Adolf Hitler
El führer

 Objetivo General: Conocer y comprender datos de la vida de Hitler. Desde una mirada basada en mi propia percepción de los hechos.
 Objetivo especifico: Interiorizarse en la vida de uno de los personajes mas trascendentes de la historia universal, y logras sacar una propia opinión de acuerdo a Adolf Hitler.
 Hipótesis: Adolf Hitler, el hombre que pensó que podía llegar a la perfección junto a su país “Alemania”, pisoteando a miles de personas, principalmente las minorías, como judíos, gitanos y extranjeros. El hombre que logro ser recordado por la mayoría de las personas, con repudio y venganza. Se caracterizaba por ser un sujeto calculador y frío, mantuvo a Alemania bajo su poder y convenció a miles de personas para que siguieran sus objetivos y fueran parte de ese cambio en Alemania, y en el mundo. Ese cambio se llamo perfección. Si bien sostengo que todo lo que postulo fue en vano, ya que todo se le escapo de las manos. Su sueño de crear una utopia era imposible, y los métodos que empleo para ello no fueron los más apropiados.
Muertes, maltratos y violaciones, han sido verdaderos testigos de la vida que tuvo Hitler y el nazismo que aun pesa en nuestro mundo.



-A lo largo de estos años, he escuchado diferentes formas para referirnos a Hitler, como por ejemplo “El gran dictador”, “El charlatán”, “Un fanático”, “Un símbolo de la nación alemana para conquistar el mundo”, “Un títere del capitalismo alemán” o simplemente la personificación de un pueblo nazista obsesionado por la violencia y la muerte, y muchas otras más.
Son diversas maneras para referirnos a él, son muy variadas y cada persona es la que decide cual manera mas le acomoda. A mi juicio, creo que la mejor opción es “El gran dictador” ¿Por qué? Pienso que es una manera más sutil y adecuada, ya que en tan solo tres palabras se demuestra que Adolf Hitler fue uno de los grandes dictadores del mundo, y que su imagen ha quedado grabada en mucha gente.

El Führer, le decían sus súbditos y camaradas, con un tono de respeto y a la vez temor, con actitud triunfante y un bazo alzado. ¿Temor? Mucho temor, siento que Hitler era una persona que transmitía miedo, que al lugar que llegara todos lo rendían y adoraban. El poseía una manera de ser que muchos desearían tener, se demostraba una persona fuerte e impetuosa, le importaba que todos estuvieran bajo su dominio. Su voz clara y concisa expresaba un poder hipnotizante para miles de alemanes.

Siempre he deseado saber como era el señor Adolf Hitler en la intimidad, es decir en su vida personal, quizás era un tipo sensible (lo dudo) o un tipo solitario, o talvez un tipo romántico o un tipo despiadado. ¿Quien sabe? Muchas versiones se han lanzado pero han sido ciertas. Algunos decían que era un tipo enfermo, y otros que era homosexual, que no tenía sentimientos o que era espiritual. Pienso que él era una persona solitaria, o un incomprendido. En ocasiones me suelo preguntar ¿que factores o causas? Habrá gatillado a que fuera una persona aborrecida por la humanidad, ¿que dolores y frustraciones? sintió. Puede ser que en su infancia o adolescencia, no se halla desarrollado como un niño normal y con un prototipo ideal de familia.
“Muchos maldecirán mi nombre”1 , sí Hitler, muchos lo han hecho, generaciones tras generaciones y países de todo el mundo. Tu siempre pensaste que lo que hiciste estuvo correcto, que era lo mejor para tu pueblo, nadie entendió tu metodología o tus razonamientos para obtener una sociedad libre de corrupción, drogas, alcohol, mendigos, gitanos, extranjeros y prostitutas. Probablemente tus objetivos eran claros y a la vez comprendidos, ya que tú querías lo mejor de lo mejor para tu nación y para el mundo en general. Pero creo que cometiste errores, no eras perfecto, te equivocaste como un simple ser humano; tus métodos para llegar a la perfección eran banales o simplemente malvados. No logro entender porque tanto odio a las minorías. “Esta cría será exterminada de Alemania”2 y así fue, utilizaste campos de concentración para matar a judíos, extranjeros, gitanos y muchas minorías mas, también cámaras de gases y homicidios a sangre fría. ¿Por que? Murieron miles de personas inocentes, sus cuerpos son símbolos del exterminio masivo; niños, ancianos, mujeres y hombres fueron victimas de tus fechorías, fueron victimas de tu LOCURA.
Hace algún tiempo escuche que Hitler nunca visito un campos e concentración, que el tan solo daba las ordenes y lo que el decía de hacia, sino se cumplían, me imagino las consecuencias que traería. Tenia miles de redes atadas a sus manos, no había nada de que el no se enterara, es decir, el poseía el honor y el poder absoluto.
También, para algunas personas Hitler fue un genio, aunque sea difícil de creer, dicen que todo lo que hizo y gesticulo fue lo mejor para la humanidad; aceptan incondicionalmente el sueño de la perfección; que los objetivos que Adolf planteo eran ideales para obtener una sociedad libre de corrupción y escorias. Pues decían que ellos eran muy felices con una sociedad en que al salir a la calle no fueran asaltados, o que sus hijos jugaran solos en el parque y nos les sucediera nada malo.
Diversas opiniones en torno a Hitler, se contrapones como el blanco y el negro, posturas que serán sostenidas hasta nuestros días.

“En la guerra solo sobrevivirá quien deba sobrevivir, no débiles, no pestes, no escorias, solo los capacitados para vivir”3 ¿Solo los capacitados para vivir? Como es eso, como se yo quien esta capacitados para vivir o no, ¡Ay Adolf! Vez que todo se te escapo de las manos, que en muchas mentes de todo el mundo has sido y serás recordado como uno de los hombres más malos de la historia, o talvez como un gran cobarde. No serás recordado como tu lo quisiste, como un gran hombre de la historia, como un hombre que lucho y soñaba con engrandecer a su hermosa Alemania. ¡No! No serás recordado así pero es lo que tú conseguiste.
Me imagino que fue frustrante para ti esconderte dentro de un bunker como un pordiosero o que tú querida Alemania se rebelara ante ti y no agradeciera absolutamente nada por lo que tú luchaste, que no te brindara lo que tú querías. Lo más doloroso fue la salida que buscaste con tu fiel compañera (Eva Braun), de morir como un cobarde o quizás morir con honor, antes que te dieran muerte tus adversarios.
Muchos mitos se han instalado sobre la muerte de Hitler, que se suicido (que es la más certera), que escapo a otro país, o que murió de viejo. Lo más curioso a cerca de la muerte de Adolf es que nunca se encontró su cuerpo, dicen que se encofraron restos y osamentas, pero jamás se comprobó si eran partes del cuerpo del Führer.


Hitler, aun creía que Dios amaba su raza area, se fundamentaba con la teoría de la predestinación de Calvino, según esto el daba por hecho, que ele pueblo germano estaba predestinado a gobernar al mundo. “Creo que estoy actuando de acuerdo con el creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos, estoy luchando por el trabajo del Señor”4. Sin pudor lo sostenía, su odio hacia los judíos era tan inmenso, su rechazo era innato. Muchos dicen que el odio que el sentía hacia los judíos nació en un periodo de su infancia. Sus padres tenían una tienda de productos variados, luego llegaron los judíos a Alemania y sus padres perdieron el trabajo ya que estos habían quitado el trabajo para centenares de alemanes.
“Para poder continuar subsistiendo como un parasito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza intima”5. Definitivamente los odiaba, sostenía que eran una raza imperfecta, una lacra para la sociedad europea, que él haría todo lo imposible para exterminarlos sin piedad alguna.
Recuerdo que en la película “El pianista” de Román Polański y “La lista de Schindler” de Steven Spielberg, ambas películas reflejan la dura realidad que vivieron miles de judíos en aquellos años; es muy fuerte ver la frialdad que se utiliza con ellos, matar sin remordimiento, matar sin piedad, matar con ira y con aires de venganza.
Hoy en día los judíos, victimas del nazismo, son recordados con un profundo dolor, existen documentos que acreditan lo sucedido y el abuso hacia esta minoría que vivía en Europa; todos estos documentos están a disposición para la humanidad, para que esta sea capaz de comprender la vida de los judíos y la crueldad de los alemanes.

“Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco”6. Sí, luchaste por la perfección que tanto anhelabas, y fue en vano. Respetaste a tus camaradas y te dieron la espalda, creíste conocer pero no conocías nada.

Hitler llego a gobernar de una manera muy curiosa, primero el sirvió a Alemania como un importante canciller, no le basto ese cargo y por raras circunstancias de la vida muere el gobernador y sube el al mando, y queda gobernando el tercer Reich.
Creo que el partido Nacional Socialista, más conocido como la doctrina del nazismo, se mezclaban militarismo con igualdad, izquierda con conceptos de derecha, rara mezcla a decir verdad. Este partido domino a Alemania y también a partes de Europa.
Los nazis fueron los subordinados de Hitler, parecían verdaderos robots muy bien entrenados, y su objetivo sin lugar a dudas, era exterminar sin piedad a las minorías.
El Führer planeaba y los nazis actuaban, llenando todas sus manos con sangre, matando a millones de personas inocentes que no merecían acabar así.
El nazismo, ha traspasado las fronteras europeas llegando a America Latina, pero con un nuevo nombre: Neonazismo. ¿Pero porque? Ya no nos basto con el nazismo que reino en Europa, ¿Por qué America Latina? Creo que como seres humanos comunes tendemos a copiar y dejarnos siempre influenciar por las grandes potencias, ya sea Europa o Norteamérica. Pero copiamos lo malo; esto reafirma que el espíritu de Hitler aun vive entre nosotros y que no ha muerto: algunos jóvenes se han encargado de que el espíritu de Hitler viva con júbilo y que su imagen o pensamiento no muera.

Utopia, claro utopia, eso es lo que sostenía Hitler y el nazismo. Un mundo irrealizable, un mundo que es incapaz de crearse, ¡imposible de crearse!

“Las grandes masas sucumbirán mas fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”7, claro, eso es lo que ocurre hoy en día, las masas sucumben a grandes mentiras y se niegan a buscar la verdad y cuando la encuentran se arrepienten por los hechos que han cometido.

Pienso que Hitler fue un ser que luchaba a toda costa por conseguir una Alemania perfecta, en general un mundo perfecto, libre de los pecados capitales, libre de todo lo que ennegreciera a una sociedad. Probablemente sus ideas eran claras, pero ¡Hey Hitler! No funciono, todo se te escapo de las manos y tu sueño de la perfección se fue a la basura, y todas las muertes, maltratos y violaciones a los derechos humanos fueron en vano. Solo espero que esta cruel historia o que este personaje “Hitler” no vuela a repetirse, ya que seria muy lamentable para el futuro de las generaciones venideras.

Y yo digo, utilizando las mismas palabras que utilizo Hitler, “Cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro”.8

Texto agregado el 19-07-2009, y leído por 207 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-07-2009 No creo en un quizás, que el individuo, fuera sensible, y menos lo creo de ideas claras. Actualmente se escriben novelas sobre este individuo, y de verdad, no gastaría por saber nada más de lo que se ha escrito sobre él. No sé si sabes de un estudio sobre cerebros de individuos como él y tienen la particularidad de ser semejantes. No deseo se repita esa historia, aunque el futuro no está en nuestras manos. No, indudablemente no, ni para hoy, ni para nunca jamás: que NO se repita ni el mínimo por ciento de esa locura y sus consecuencias. ketti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]