TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silvanna / Un Cuento para Diego

[C:414226]

UN CUENTO PARA DIEGO




Hace muchos siglos cuando el azul era azul, sin un poquito de celeste. Muy de noche cuando todos duermen, una mujer sin sueño decidió salir a caminar. Asi fue que recorrió el valle de los lamentos. Descalza, en pijamas.



En el camino se encontró con las señoras flores, también con sus esposos espinas.
Entre todos, hicieron una escalera y subió hacia un gran arbol que la aguardaba. La transportaron, meciendo su espíritu en árboles de desesperanza, de desolación y pena.
Se dejó llevar por sus ramas, incauta hacía lo desconocido. Las estrellas se escondieron al verla, pues su belleza las apagaba tremendamente.


Después de llevarla de rama en rama, depositaron su cuerpo frente a un riachuelo. Nuevamente las flores le servían de asiento, gustosas maquillaban sus mejillas dándole un tono rosa. Los peces le cantaban canciones de amor, tristes canciones de amor, que ella recibía complacida. Mientras el viento tejía y destejía trenzas en sus cabellos iluminados por la medialuna.


Cuando el sueño se apoderó de ella, escuchó un sonido débil.Eran las rocas, todas ellas la invitaban a acompañarlas al fondo de su abismo, el agua está tibia, decían. Para dejar de sentir, de añorar, la mujer se dejó llevar. Cerró los ojos, se sumergió.
Sintiendo paz, por primera vez en tanto tiempo, un poco de paz.


Deseando no regresar, no despertar. Hundirse aún más, y más. Decidió dejar de respirar, dispuesta a hacerlo estaba. Pero terco su espíritu resurgió de las aguas. Por el peso de los pecados, se hizo a flote.


La mujer lloró, mil veces lloró. Imploró, pero no la escucharon. El silencio inundaba el valle de los lamentos. De pronto, el silencio fue interrumpido por un grito desesperado, rogando a las flores, a las piedras, a los arbustos, a los árboles, al viento que la empujaran una vez más. Al fondo, hacía lo oscuro. Pero nadie la escuchó. Nadie quiso escucharla.


El miedo se apoderó de todos los moradores del valle. Inanimados permanecieron al día de hoy. Pues la mujer convertida en piedra quedó de tanto que lloró.




Texto agregado el 20-07-2009, y leído por 181 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-07-2009 Me ha encantado este texto, muy original y muy bien logrado********* JAGOMEZ
22-07-2009 Pensé en San Diego de la Virgen de Guadalupe, pero no tiene nada que ver. Felicitaciones lindo texto. ****Hasta pronto. pielcanela
21-07-2009 una historia muy triste. Espero que Diego no sea un niño...je je. Bien escrito el texto. galadrielle
21-07-2009 Las lagrimas purifican, lo sabe la mujer del cuento. lindero
20-07-2009 Una nueva versión del infierno... theinvisibleman
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]