TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Orbisalas / Refranes y reflexiones de Orbisalas

[C:414817]


Un afectuoso saludo a los sudacas en el exterior, del departamento 20 y los argentinos, así como para todos los de habla hispana

Refranes y reflexiones


- El tamaño de la persona, está dado por el de su propio cuerpo.
- El tamaño de su alma, por su comportamiento y su desempeño a nivel Humano.
- Algunos presumen que son muy grandes con respecto a los demás, pero en realidad pueden ser insignificantes, comparados con quienes ellos menosprecian.
- Aquel que se siente superior, seguramente ya ha comprobado su pequeña condición, y solo pretende ubicarse un poco mejor en el Escalafón Humano.
- Solo de nuestros errores podemos hablar nosotros, de nuestra Virtud, deben opinar los demás.
- Dame una razón para odiar, y te daré millones, para amar.
- Contestar una ofensa, con una ofensa mayor, es manifestar un Instinto salvaje.
- La mejor respuesta a la agresión, es callar, y tratar de comprender. Así, el agresor no tiene éxito, y el agredido puede llegar a descubrir los pobres motivos del ataque.
- Si alguien te decepciona, bríndale otra oportunidad. No olvides que el avance y el progreso de las Sociedades Humanas, se basa en errores y decepciones.
- La diferencia entre el Animal y el Humano, radica en que la mayoría de las veces, el humano sobrevive a sus errores.
- Los Animales me han enseñado a Amar, a respetar a mis superiores, a perdonar, y a olvidar las ofensas.
- A ser tolerante, paciente y humilde, y que la burla y el escarnio, solo pueden ser ejercidos por los Seres Racionales.
- También me enseñaron, que cada día que comienza, tenemos nuevas oportunidades de hacer cosas buenas, y mejorar nuestras conductas y comportamientos.
- Un perro me enseñó, que con la Humildad y el Silencio, se logran mejores cosas que con la ofensa y la agresión.
- Los Animales toman muy en serio la Existencia, asignándole gran importancia a las pequeñas cosas: una filosofía que está fuera del alcance de los Humanos.
- Mi perro es un genio: me ha enseñado a compartir mi alimento con él, pero jamás me convida con el suyo.
- Mi hermano viene sonriendo: ¿en qué mano traerá la piedra?.
- La Sabiduría y el Conocimiento provienen de la Fuente de Vida, no hagas nada que pueda dañar tu vínculo con ella.
- Jamás podría ser amigo de mi Presidente, porque nunca dice toda la verdad, y para subir prometió muchas cosas que no hizo, ocultando alevosamente lo que tenía pensado hacer.
- El colmo de la Hipocresía, está dado por los Políticos actuales, que dicen detestar las medidas que tiene que tomar, pero siguen pegador con poxipol a sus bancas: la Digni-dad no existe en el Ejecutivo ni en el Legislativo...
- Hay un punto del camino, a partir del cual ya no es posible el regreso a casa.
- Cuando pienses que alguien no califica, ten cuidado: por pensar así tu podrías ser descalificado.
- Hasta los más grandes Genios, y los Sabios, erran. Cuanto más tu, ignoto integrante de las multitudes.
- Dame un motivo para odiar, y te daré millones para amar.
- Quien perdona a su agresor, tiene mayores oportunidades de olvidar la agresión.
- El que se venga de una afrenta, se convierte en agresor, y justifica en ese acto, al ofensor.
- Entregadme a mi agresor, quiero que me ayude a corregir los actos que le llevaron a agredirme.
- El parloteo de los legos, hace callar a los sabios, y con su necedad los someten.
- El mayor logro de un necio, es convencer a un colega.
- Traedme un ser virtuoso. Yo te entregaré mil despreciables, y habré ganado en calidad..., y en cantidad.
- El arma de los necios, es el Discurso. Los sabios usan el Pensamiento, los virtuosos, el Sentimiento, y quienes comprenden estas cosas, se refugian en su Dios.
- El orgullo empequeñece al Ser Humano, y la soberbia lo vuelve insignificante.
- El Odio y la Envidia, son poderosos motores de las acciones humanas.
- Los indolentes y los necios, son los dueños del Mundo, pues no los comprometen los Sentimientos Humanos.
- Los Justicieros potenciales, son entes virtuales, pues hipotecan su pensamiento en acciones correctivas ideales, mientras los depredadores continúan carcomiéndonos.
- El auténtico Justiciero, es el que viene a buscarnos después de vivir.
- De pronto paró un auto, bajó una Señora, y le entregó una limosna al pordiosero..., lástima que me desperté.
- De boca cerrada, no salen palabras comprometedoras.
- He pagado un alto precio, por actuar impulsivamente..., y otro igual por no aceptar consejos...
- Mi Misión en Vivir, mi Destino, Morir.
- Una caricia y una palabra de aliento, suelen ser mejor medicina que los fármacos.
- Si alguien intenta herirte, sonríele compasivamente: ese contraataque, no lo soporta ningún cobarde.
- El Odio y la Envidia, son poderosas máquinas destructoras de personas, nunca las enfrentes, siempre hazte a un lado, y déjalas pasar.
- Caramba!!, qué mala noche!!: he soñado que era eterno, y vivía en un país pobre, con este mismo gobierno...
- Necios y Cretinos, marcan el destino de las Naciones democráticas, pues como son mayoría, eligen a sus colegas para gobernar...
- Lo único que demuestran los gobernantes actuales, es que cualquier estúpido incompetente, puede llegar al Gobierno, mediante el voto popular.
- Los pueblos del Tercer Mundo, no merecen compasión, pues han llegado a ese lugar, por mentirosos y tozudos, que tiemblan al pensar en el cambio.
- A los pueblos que han tocado fondo, y votan a quienes los hundieron, hay que abrirles un hoyo, para que sigan cayendo...
- Los gobiernos contemporáneos, tan amigos de la grandilocuencia, la intolerancia, la altivez, y la soberbia, se han olvidado de la Humildad, la Solidaridad, la Caridad y la Paciencia...
- Caramba!!, siendo tan grande los Cielos, y tan pequeña la Tierra, por concentrarnos en esta pequeñez, nos estamos perdiendo de lo inmenso...
- Oh!!, qué Presidente tan soberbio y arrogante..., seguramente no está enterado de que la existencia es efímera...
- Prefiero no ser Presidente, pues los de abajo me condenarán por privilegiar a los de arriba, y éstos me demandarán, por ayudar a los de abajo...
- No, agente, no es necesario que me lleve preso..., soy casado con una mujer celosa.
- Tu que has logrado una gran fortuna, en una forma que no puedes mencionar, aprovecha tu efímera existencia, para administrarla con criterio y equidad.
- La Mentira y la Chacota, son instrumentos de Villanos, Araneros y Bufones.
- Todo Malo es ubicado en su lugar, por otro, que comprobó que ser malo, no es cosa buena.
- No aceptaré gobernar a mi país, pues he fracasado en manejar a mis mujeres.
- Oye niño!!, si quieres llegar al Cielo, jamás seas Delincuente, Político..., ni Juez.
- Un Judío frente a la fuente: - Tiraré esta moneda a la fuente, y pediré tres deseos.
1) Que vuelva a mi bolsillo. 2) Que vuelva a mi bolsillo. 3) Que vuelva a mi bolsillo.

= Oye, Manuel, ¿quien es mi Madre?.
- La que te parió.
= Bueno, no te enojes, solo te pregunté quién era mi Madre.
- Todavía no he podido vencer mis temores de niño..., aún le temo a los Asesinos, a los Terroristas..., y a los Políticos.
- Los más grandes enemigos de una Nación, son los Políticos que dicen defenderla.
- Nunca hagas migas con los hijos del Presidente, pues su padre no les dedica el tiempo necesario, y su madre, tiene cosas más importantes que hacer, que criar hijos...
- Definir con una palabra, a un tipo ambicioso, que dice verdades a medias, y disfraza la mentira con retórica: Político.
- Oiga, amigo, ¿me puede decir como se llama este Pueblo?.
-- Ni lo uno, ni lo otro.
- ¿Cómo, ni lo uno, ni lo otro?.
-- Que no soy su amigo, ni sé como se llama este Pueblo.
- El Ser Humano, Inteligente y Racional, tiene las Facultades de un Mago, pues detrás de una sonrisa, puede esconder asombrosas cantidades de Basura...
- En toda mi vida, las cosas que he logrado, son las que no he comentado...
- El camino a los grandes logros, necesariamente debe pasar por el Silencio...
- Quien no habla, no da lugar a críticas sobre sus opiniones, ni ofende a los demás con sus palabras.
- Aquellos que pronuncian frases grandilocuentes sobre sus realizaciones, solo distraen la atención de quienes están desplumando...
- Las pujas entre Políticos, son iguales a las de las Fieras, y tienen el mismo resultado; se usan hasta los más bajos recursos, y siempre triunfa el peor.
- El Señor se siente defraudado por Necios y Cretinos, pues en cada acto le recuerdan el fracaso de su Criatura.
- El destino final de las poblaciones planetarias, es una consecuencia de su voluntad.
- Los Individuos que llevan a la ruina a las Sociedades donde nacieron, son semejantes a las Arañas, que matan a la Madre, para comérsela.
- Los Equipos de Gobierno, son como una Fiesta de Disfraces: nadie se muestra como es, y los Lobos se visten de Corderos, para ocultar sus intenciones.
- Los Ricos que quieren hacer Justicia mediante una Herencia póstuma, son Anticristos que manifiestan en sus últimos actos, el lado oscuro de la Criatura.
- El Señor no se conmueve con Caridades póstumas: el valor del Altruismo, proviene del acto vital que implica Desprendimiento y Sacrificio.
- El Destino último del Avaro y del Egoísta, está muy lejos del Cielo.
- Arreglar una Herencia en los últimos días de la vida, es un grosero intento de captar simpatías trascendentes, para ser mejor recibido...
- Hay dos cosas que enojan al Señor: la Hipocresía..., y que lo consideren estúpido.
- Nadie, incluidos los Jueces, está en condiciones de emitir Juicios Trascendentes, sobre la gestión de sus semejantes.
- No es bueno hacer planes a largo plazo..., el fin suele estar más cerca de lo que pen-samos.
- Tarde se da cuenta el Ser Humano, de lo efímero de su Existencia; casi siempre a punto de perderla.
- El Ser Humano, cuando los acontecimientos no se desarrollan de acuerdo a sus Inte-reses y pretensiones, en lugar de construir y colaborar, bloquea y destruye.
- Si contemplas la montaña, no descubrirás a Dios, pero si miras sus piedras una a una, comprenderás cuan inmenso es.
- La Alegría es la manifestación más tenue del Dolor.
- La Pasión, es la sensación inicial del Odio.
- La experiencia Vital, es el más asombroso campo de Investigación, Descubrimiento, y adquisición de Conocimiento, a que puede acceder el Ser Humano.
- El Ser Humano, es la mayor fuente de Contradicciones, Paradojas, Imprecisiones, Divagues, Improvisaciones, Delirios, Malas Intenciones, Desubicaciones, Mentiras y Engaños, Conscientes e Inconscientes, que podemos encontrar en la Naturaleza.
- El increíble Ser Humano disimula muy bien sus pretendidas Facultades de Inteligencia y Raciocinio..., y mejor aún, su condición Humana.
- La Vida es el conjunto de Errores y Decepciones, que nos permiten Nacer, Crecer y Desarrollarnos..., hasta cometer un error fatal.
- Nunca le des la espalda a un humano: el muy cobarde siempre ataca a traición.
- Si eres Humano, no confíes ni en tu propia sombra: en cuanto te descuides, te atacará.
- El privilegiado racional terreno, cuenta con una facultad exclusiva, que es un recurso casi mágico: detrás de una sonrisa, puede esconder asombrosas cantidades de basura.
- La paradoja del Avance Humano, es que se han creado las Ciudades con modernos edificios y confortables viviendas, pero el habitante de las mismas, sigue siendo un cavernícola.
- Las Ciudades son laberintos privados donde el Ser Humano, se pierde con mucha facilidad.
- Señor, en mis manos tengo la solución para arreglar el Mundo: dale a mi siniestra, poder para curar, y a mi diestra, poder para matar. Curando la Buena Semilla y eliminando la Mala, convertiré esta selva en un jardín.
- Los Ordenadores no tienen intereses personales, no se enamoran ni ceden a las pasiones, y son inmunes a los sentimientos y las flaquezas humanas. No tienen presentimientos ni sueñan, y no especulan sobre el origen de la Vida, la Teología, la existencia del Alma ni qué pasa después de la Muerte. Serían Jueces perfectos si razonaran y tuvieran el poder para sentenciar y condenar.
- Parece mentira que siendo simples hojas secas a merced de los vientos existenciales, muchos no se den cuenta de que sólo estamos construyendo el final de nuestras vidas.
- En la Carrera Social se puede ganar o perder, pero en la Ayuda Solidaria, siempre se gana.
- Es poco creíble que quien diseñó la maravillosa Máquina Humana, tuviera como meta de su creación, los inconsistentes fines sociales que le ha impuesto la Civilización Moderna.
- A pesar de que la Vida es un fenómeno efímero, es lo suficientemente extenso, como para que todo Ser pueda ser analizado profundamente a través de sus actos y procederes.
- El Campo de Pruebas Existencial, cumple la primordial función de desnudarnos ante el poder, para ser minuciosamente analizados.
- La Hipocresía, la Falsedad y el Engaño, cimentan el éxito de muchas personas, que sin ser los elegidos del Dios, son los elegidos de los hombres.
- El Mundo Artificial, es un laberinto increíblemente complejo, y un terreno altamente propicio para la Fechoría.
- No nos dejemos abatir: Existen poderosas razones para continuar viviendo.
- Es imposible llegar a la Felicidad sin reconocer antes nuestro vínculo con la Entidad que sustenta la Vida en el Planeta.
- Tu Unidad Trascendente, es Administrador y Médico. El Amor a la Entidad provee el Bálsamo que cura.
- La Existencia es una Gracia concedida. Si lo aceptamos así, lograremos muchas cosas que resultan imposibles para los Incrédulos.
- La Vida, no es un hecho fortuito: es una dádiva del Creador, que constituye privilegio exclusivo en esta zona mineral e inerte de su Obra.
- El Razonamiento Lógico, es la máxima Facultad que hemos recibido: nos permite concebir Ideas, y debería llevarnos al reconocimiento de la Divinidad, y al agradecimiento y veneración por concedernos un privilegio de los Ángeles.
- La Irreverencia campea entre los Humanos, que con lo poco que han recibido, no sólo niegan a la entidad, sino que pretenden burlarse de ella.
- He llegado a la penosa conclusión de que a la mayoría de las personas sumergidas en tareas y afanes mundanos, se les hace tarde para tomar el tren que lleva al Cielo.
- Lo efímero de la Existencia, debería llevarnos a pensar más seriamente en la Divinidad.
- El imponente Creador, se manifiesta sutilmente en nuestras vidas: una muestra ava-sallante de su Magnificencia.
- Esa exquisita forma de tratarnos, por parte de un Poder que agobia la Imaginación, no ha servido de ejemplo a los Poderosos de la Tierra.
- Otra muestra de la ignorancia trascendente y la soberbia de los Dueños del Mundo.

Texto agregado el 24-07-2009, y leído por 237 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]