TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Cuento de Navidad. La caja de los siete poderes 2.

[C:415185]

Cuento de Navidad 1: La caja de los siete poderes.

II. El comienzo.

La arena oscura y fria, escondería aquella noche, algo atípico en este mundo tan clásico y monótono llamado tierra.
Del carguero que atracó hacía unos días en el puerto, alguien bajó del mismo, alguien con un extraño sombrero, enguantado, con una ropa que recordaba al lejano oriente, se dirigió a dicha playa y enterró entre su fina arena una caja.
Después marchó por donde vino y subió de nuevo al carguero, desapareciendo de la vista de todo el mundo, que se encontrara a bordo del mismo.
Al dia siguiente, un pescador que descansaba sobre las arenas de la playa, vió el pico de un objeto cuadrado que brillaba bajo los rayos del sol.
Lo extrajo por completo de entre medias de éstas y mirándolo extrañado, lo metió en su mochila y se dirigió a su casa.
Una vez en su morada, extrajo éste de la mochilla y vió que emitia una luz dorada cegadora.
El hombre no se atrevía a abrir la tapa de la caja por miedo a que aquél resplandor, hiciera algo peor que tan sólo brillar de aquella manera tan especial.
Por aquél entonces, vivía en el mismo pueblo que éste una curandera, una adivina y medium, culta y conocedora de todo aquello que tenía que ver con las ciencias oscuras.
El pescador sin más, se acercó a casa de la curandera y le enseñó la caja.
Esta le preguntó que dónde la había encontrado.
El pescador la dijo: 'En la playa Medea, estaba escondida entre medias de la arena'.
'Dejame que la estudie detenidamente, buscaré todo lo que pueda acerca de la misma', dijo la curandera.
'Esta bien, quédatela tú, Yó no se que hacer con ella, excepto quedarme ciego mirando esa luz dorada', respondió el pescador, mientras salia por la puerta de la casa de Medea.
Medea dejó la caja cubierta con una paño de color oscuro.
Se dirigió a su biblioteca, dónde poseía libros sobre ocultismo, brujeria, tarot, etc ...
'Veamos, estó debe de ser un tipo de brujeria ... esas bolas que se ven en la caja, cada una de un color, que cosa más extraña ... miraré primero en la enciclopedia de objetos creados por magos, a ver si encuentro algo sobre ella', se dijo Medea, mirando hacía lo alto de la gran libreria.
Se subió a una escalera larga y cogió el pesado libro entre sus manos.
Con un gran equilibrio consiguió bajar los peldaños de aquella escalera y depositó la encliclopedia sobre una mesa.
Abriendo la portada, fué directamente al índice y comenzó a buscar por la c.
'Vamos a ver, cajas, cajas, ah aquí está y ahora buscaremos una con bolas de colores .... veamos si hay suerte ...'.
Pasando unas cuantas hojas de la enciclopedia, de pronto se topó con algo parecido a lo que tenía bajo el paño oscuro.
'La caja de los siete poderes, Dios Santo', exclamó en voz alta.
Cada poder se corresponde con una parte de la vida y de la muerte. Vaya ¿ también de la muerte ?', dijo Medea mientras leía lo que la enciclopedia tenía escrito acerca de aquella caja.
Continuó leyendo en voz alta: 'quién posea esta caja, tendrá el poder del amor, la naturaleza, el cielo, la salud, el fuego, la riqueza y la devolución de la vida de una persona después de la muerte'.
Más abajo vió los colores y su relación con cada aspecto de la vida.
Medea se dirigió dónde estaba la caja y quitó el paño oscuro de encima de ésta.
'Eres la gallina de los huevos de oro de cualquier ser humano', dijo mirando alucinada la luz dorada y los colores de cada bola.
Medea volvió a la mesa de la enciclopedia y continuó leyendo.
'Los poderes contenidos en cada una de las bolas, son limitados en verdad, no existe recarga de los mismos en ningun lugar del universo, se deben de utilizar para fines muy especiales, con inteligencia y lógica y no se deben malgastar en deseos vanos del ser humano', en fin, que el Señor nos asista de malgastar lo que nos ha dado entre la arena de la playa, es el regalo más increible que nunca le dió a la humanidad'.
Medea, llevó la caja al pescador y le explicó todo sobre ella. El dijo: '¿ Por qué nó te la quedas tú, si tiene tanto poder como dices ?, ¿ Que puedo hacer Yó con esta caja, no se cómo se usa', dijo el pescador mirando asombrado a Medea y la caja que creía haber perdido de vista sin más.
'Porque tú eres más honrado, humilde y discreto que Yó, sabes guardar los secretos, esto es algo muy grande Igor, úsala con mucha prudencia y tendrás siempre poder para toda tu descendencia ...'.
Asi hizo Igor, guardó y usó alguna vez los poderes de aquella caja y buscó a la persona que le sucediera .... su nieta Nievette ....

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2007. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 27-07-2009, y leído por 104 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-07-2009 -3* Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]