TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Orbisalas / Compendio 4 de Cuentos jocosos de Orbisalas

[C:415660]


Compendio de cuentos jocosos de Orbisalas


Saludo a los hermanos Uruguayos y Argentinos que viven en la Madre Patria y el Mundo.




...la veterana que pisaba los cincuenta, era entrevistada por otra más vieja, y le contestaba a su pregunta:
= ...la diferencia de edad, en realidad no tiene importancia..., por lo menos para nosotros...
- ¿Qué edad tiene tu Novio?
= Él tiene 21 años, pero parece que fuera mayor..., porque es muy atento y cariñoso..., como un hombre maduro.
Y el Flaco Pensaba: “No se puede creer, esta vieja se mete de novia, con un pibe que bien podría ser el hijo.
Algo impensable hace apenas 20 años, cuando las Mujeres de esa edad, eran Señoras respetables.
Estas locas, andan desnudas entre la gente, y como todos aplauden, hasta los pibes, ellas se sienten jóvenes de nuevo, y se identifican con la pendejada, porque quieren franelearlas y llevarlas a la cama.
Esto de conquistar pendejos, es la cosa más fácil del Mundo.
Para las Personas mayores, siempre lo fue.
Pero estas veteranas se sienten conquistadoras, porque son integrantes del Fashion World, y los nenes se derriten por ellas.
Lo cierto es que las viejas son piolas, y salen con jóvenes fachas, mientras sus jóvenes hijas, se enganchan con veteranos del ambiente farandulero.
Así las viejas cruzan los noviazgos con los hijos de los viejos, y viceversa, y todo está en orden, en bien del Show Business.
Es evidente que se han perdido las referencias y los preceptos históricos, aportados por los Profetas y sus Religiones.
Cuando yo tenía 20 años, no podía tutear a una dama de 30, fuera Señora o Señorita, porque era menor y no la conocía.
Hoy en día, las guachas de 15, tratan de che y vos a los veteranos de 50, y hacen callar a los viejos de más de 60.
Para una nena de 20 y pico, tener un viejo de plata de más de 50, es un logro de aquellos..., y las viejas de 50 y pico, se florean con bebés de 20 y algo...
Yo digo..., ¿y la Moral donde está?.
¿Antes no eran las Prostitutas las que hacían estas cosas, que solían espantar a las Damas de Sociedad?.
Y las madres les decían a sus hijos, ¡hay nene, no te metas con esa mujer, que tiene mi edad, y te va a echar a perder...!. ¡Tené cuidado con lo que hacés!!.
Si Lucrecia Borgia reapareciera en el campo de batalla, se sonrojaría ante tal falta de ética social.
Sería bueno que las autoridades vigilaran a éstas comenenes, porque en cualquier momento empiezan a rondar las Guarderías y los Jardines de Infantes.
Tampoco es conveniente que tales ejemplares se acerquen a Escuelas ni Liceos, pues consideran al Sexo, como un deporte de alta competencia, que le quieren inculcar a adolescentes y niños.
Es increíble el descaro y la desfachatez, con que dicen: Este es mi novio..., y presentan a un nene, que en algunos casos es menor que su propio hijo.
Ante las Cámaras de Televisión, sabiendo que son vistas por miles de personas.
Están sentando un precedente de conducta inapropiada y amoral, que obrará en contra de muchas otras personas, que las admiran y las consideran casi diosas.
Porque si Susy, Soledad, Graciela, Moria... y muchas otras lo hacen, nosotras también tenemos derecho a ser felices...
Hay que cambiar el Viejo por uno nuevo..., y las decisiones se toman de un día para el otro.
Y no importa lo que diga la gente, total, yo no le pido nada a nadie..., y ninguno de los que me critican, me va a traer la felicidad a mi casa.
Además a las Divas se ve que les hace bien, porque mirá qué divina que está Fulana, desde que tiene ese novio...
Pero bueno..., sácale la peluca, las pestañas, los dientes postizos, el revoque, la pintura de los labios, hazla dormir un rato, y despiértala de golpe; cuando se despierte enojada y natural, te puedes arrepentir de haberte metido con esa sabandija.
Señoras!!, tengo un consejo para ustedes: existe un tiempo en la Vida Personal, que es el indicado para realizar actividades acordes a la edad que la persona tiene.
Por este motivo, es conveniente desde el punto de vista Religioso y Humano, encarar relaciones con personas de edad semejante a la nuestra, que nos permitan compartir recuerdos y experiencias, que en muchos casos nos remiten a lugares comunes del pasado.
Porque: ¿ de que pueden hablar con un muchacho que puede ser su hijo?.
Ese nene, para entablar una conversación más o menos coherente con su novia, tendría que hacer un curso de Historia, que abarcara los últimos 50 o 60 años, pues cuando el niño nació, la señora ya tenía treinta y pico...
Yo les explico el caso así: Tengo una diva promisoria de hoy, que tiene treinta años.
Ella está asediada por todo tipo de Picaflores y Buitres, que en realidad no le interesan.
Su novio actual: un Empresario del Espectáculo, con el cual no se casará, porque el Show la requiere libre...
Caigo yo una noche al Camarín, y le digo: “Cuando termine la función, te voy a mostrar a quien va a ser tu novio dentro de 20 años”.
Ella dice: - Ay!!!, sí, lo quiero conocer!!!.
Sube a mi auto, y partimos hacia el Hospital.
Ella piensa: Debe ser un Médico.
Entramos a la Maternidad y piensa: un Ginecólogo...
Esperamos en la puerta, y sale una enfermera con un recién nacido, y dice: ¡es un Varón!.
Y yo le digo: -“Ese es tu novio del futuro”.
Y la mina me dice: - Andá, degenerado, ¡cómo me vas a decir eso!!, ¿vos te creés que yo soy una pervertida?, ¡te voy a denunciar!!!.
Me denuncia, y voy preso por enfermo siquiátrico peligroso.
Me encierran en un Manicomio...
Desde allí, escribo esta historia, que algún día ocurrirá.


-------------------








20 minutos llevaba en la parada del Ómnibus, y pasaban todos, menos el que él aguardaba.
A esa hora, las 19, todos los taxis pasan ocupados, y la mayoría de los buses siguen de largo, por estar repletos.
Mientras aguardaba, se puso a otear los alrededores.
Por cada ómnibus que circulaba, eran tres o cuatro carros sin luces ni señales.
En la esquina conversaban tres chorros, campaneando a todas las mujeres que pasaban.
Miraba los ómnibus, y en su interior, iban vendedores de todo tipo.
Ofreciendo desde Revistas viejas, hasta encendedores y cajitas de chicle a voluntad, bonos para comedores infantiles, hasta el lastimoso: - Soy el único sostén de mi Familia, con 5 hijos a cargo...
Pero todo estaba en orden, pues la seguridad ciudadana es lo primordial.
No importa si no se consigue trabajo, o no tenemos dinero para comer.
La Seguridad debe ser el punto fuerte del Gobierno, así que dos agentes por esta acera, dos por la de enfrente, y, dejando una cuadra libre, repetimos el mismo esquema.
Mientras los chorros, que ya están sobre aviso, se dedican a asaltar y rapiñar, lejos de las miradas de los elegantes representantes de la Ley.
Cada cinco minutos pasa un Bichicome, o algún joven mal entrazado.
"Si estos pichis fueran ómnibus, no tendríamos las paradas llenas, como ahora, y el transporte público, sería un medio ideal de desplazarse por la Ciudad.
Además, con tantos buses, siempre viajaríamos sentados.
Y las Compañías de autobuses, verían aumentar considerablemente la venta de boletos, pues al reducirse el lapso de espera, el medio sería más usado...".
Entonces pasan dos muchachas jóvenes, que le sonríen al Flaco.
Bien descaradas, lo llaman:
- ¿No tenés un cigarro?.
- "Sí, sírvanse...", una agarra el paquete, convida a la otra, y se lo guarda.
- ¿Tenés fuego?,
- "¿Qué?, ¿me querés afanar el encendedor también"?.
- Paraa, que nosotras no somos chorras, chee!!!.
¿No nos conocemos de alguna parte?.
- "Es seguro que no".
- ¿Porqué decís: es seguro que no"?.
- "Porque yo no voy al quilombo".
- ¿Que decís, nos está tratando de putas?.
- "Nooo, si ustedes son dos Vírgenes que recién vinieron al Mundo. Andaaa!!!.
- ¿Porqué no te vas a la P...?.
Y el Flaco pensaba: "Solamente yo, les doy bola a estas locas...
Me piden dos puchos, y se quedan con la cajilla. Después quieren el encendedor..., si les doy la hora se quedan con el reloj. ¡¡¡Que vayan a laburar!!!.
Bueno, es un decir, porque están laburando, ¡pero que no me agarren de punto a mi!!.
Yo quisiera un Montevideo mejor, para sus habitantes..., como el de antes.
Donde se pudiera transitar por las calles, sin llevar la mano en el bolsillo, agarrando la guita.
Cuando las Mujeres andaban por todos lados, con la plata en un monedero, y a nadie se le ocurría arrebatárselo.
Los muchachos no se daban la papa, y cuando tomaban, si se sentían mareados, se iban a dormir.
No enchastraban ni buscaban camorra, y mucho menos con los Mayores y los Viejos, porque eran intocables, y los Jóvenes les debían Respeto y Obediencia.
Pero hoy, si vienen dos o tres muchachos, y te piden para el Vino, dales, y dales todo, porque si no les das todo lo que tienes, te cagan a palos, y si te revelas, te meten un chumbo, y para que no jodas más, te rematan.
Aunque no lo tengo claro, las reglas del juego urbano, cambiaron, y no precisamente para bien.
Los Jóvenes son los Líderes de las Sociedades del Futuro, lamentablemente muchos quieren acortar caminos, imponiéndose por la fuerza, y la fuer-za es un instrumento de los incapaces y los igno-rantes, que, a falta de Talento, obtienen efímeros logros, por esos medios.
Hay un solo camino que conduce al desahogo económico, el bienestar y los bienes.
Este comienza con el primer paso que damos, hacia el respeto a la Ley y el Orden, y pasa por el Trabajo, el Sacrificio, la Humildad; aceptar nuestra condición vital, para ir mejorándola con nuestro Esfuerzo y nuestro Tesón, en base a Honestidad y Decencia.
El Camino de la Vida, para la mayoría de noso-tros, es largo, y nos brinda un sin fin de oportuni-dades, que debemos descubrir y saber aprovechar, sin dañar ni hacer sucumbir las posibilidades y es-peranzas de los demás".
Una brisa del Sur, comenzó a congelar al Flaco: "Mejor me dejo de filosofar, y me tomo un taxi, porque este ómnibus ya no viene..., y los tacheros también tienen derecho a morfar, cheee!!!.-------





...el Arzobispo administraba las Hostias, y los hombres, ordenados en fila, pasaban delante de Monseñor, comulgando como buenos cristianos.
Para finalizar el Acto, la Autoridad Eclesiástica saludó a cada uno de los devotos, con un agradable: -“La paz sea contigo”.
Una voz en off, anunciaba: - Concluimos con la transmisión en directo desde la Cárcel Central, de la Ceremonia en la cual comulgaron los reclusos...
Y el Flaco meditaba: “Cómo lamento integrar esta sociedad hipócrita y despistada, en estos tiempos de caos.
Esta gente que está recluida en Cárcel Central, son delincuentes de guante blanco, que por razones obvias, no son enviados a los establecimientos pesados, pero son delincuentes al fin.
Están comulgando delante de las Cámaras de Televisión, a la vista de quienquiera verlos.
Días pasados, el Papa recordó a los católicos, que los Divorciados no pueden comulgar, porque el lazo matrimonial primario, continúa vigente, de modo que la mayoría son vulgares bígamos, y solo Dios, Royalties mediante, puede dejar sin efecto, la fracasada unión primaria.
Hay muchos célebres casados, cuyos vínculos han cesado, por los buenos oficios de la Iglesia.
No se trata precisamente de pobres ni menesterosos.
Pero bueno, aceptando la censura a los divorciados, quisiera imaginarme la confesión de algunos de los hombres que comulgaron hoy:
Cura: - Ave María Purísima...
Preso: -- ¿Como dijo?.
- Ave María Purísima...
-- No conozco ninguna.
- Está bien hijo, ¿que tienes para confesar?. Te escucho...
-- Mire Padre..., es la primera vez que me confieso, y no se por donde empezar...
Creo que el primer pecado que cometí, fue cuando violé a la vecina de enfrente..., pero en realidad, ese fue un acto natural que no revestía gravedad
La cosa sí se complicó cuando llegó el novio, y no tuve más remedio que hacerlo pomada, delante de la guacha.
Como la única testigo del crimen era ella, no me quedó más alternativa que eliminarla para que no me deschavara..., y hasta hoy, gracias a Dios, no me han descubierto...
Pero lo que me trajo aquí es algo mucho peor, resulta que...
- Está bien, hijo, es suficiente, reza tres Padrenuestros y un Avemaría.
-- ¿Y eso que es?
- Ve con Dios, hijo mío, que estás perdonado...
“Supongo que el pecado cometido por un divorciado, que huyó de su casa escapando de la defenestración y el desprecio de su cónyuge y sus hijos, es mayor que el Asesinato, la Violación, el Robo y la Rapiña..., y peor si luego de rodar como rodé yo..., logra construir un matrimonio exitoso...
Eso no tiene perdón del Papa, porque es evidente que Dios, en muchos casos, no debe pensar como Su Santidad.
Sin dudas, quienes dirigen la Iglesia, conocen mucho de justicia terrena, pero son ignorantes de la Justicia Divina.
Por eso, el Dios está dentro de mí, y es guía y destino de mi camino.
Solo reconozco una voz: la que viene de mi interior, y me avisa cuando estoy errando el camino, me calma cuando estoy airado, y me consuela ante la injusticia y el agravio.
Esa voz me ordenó retirarme de mi hogar, como respuesta a la afrenta y el desprecio.
Por eso nadie lloró. Nadie se sintió afectado ni ofendido. Todos los que me rodeaban, estaban esperando que se fuera el Ogro, así tenían el camino libre para actuar a piacere, sin un padre vigilante, inquisidor y condenador de malas acciones.
Y nadie pensó en mi, que quedé sin familia, sin futuro, sin planes y transitando un sendero cuyo final desconocía.
Nadie preguntó si sufría, o como me sentía.
Aunque sí me segregaron los amigos con familia constituida, aquellos que estaban seguros en su hogar, no fuera que mi conducta se tomara como ejemplo por los exitosos padres de familia de intachable conducta..., como si no los conociera.
Y tras de cuernos, palos.
La Iglesia nos condena, descalificándonos en una Sociedad de pecadores, corruptos e hipócritas.
Y aunque muchos divorciados somos correctos, respetuosos de las Normas Sociales, la Etica y la Moral, estamos considerados escoria, aunque re-construyamos nuestra vida, y vivamos alejados del pecado y las tentaciones mundanas.
Quiero a la Iglesia, la respeto, y pienso que es tan necesaria como cuando Cristo la fundó, pero discrepo con algunos de sus preceptos, ya que los hombres y las mujeres, muchas veces caemos, y en lugar de ayudarnos a salir de situaciones penosas, que no hemos buscado, somos tratados como vulgares infractores a la ética y la moral.
Mi voz interior me dice que debo callar, y tratar de comprender.
Una vez mas le haré caso, pues siempre tiene la razón y la Verdad.

---------------






Y el Flaco Pensaba: "En estos tiempos de Debacle, Colapso, Bancarrota, Desmoronamientos, Des-barajustes, Caos, y Confusión Financiera, donde los Fondos de los Países, desaparecen en Maniobras Virtuales, efectuadas por muy respetables Señores Reales, cuyas Virtudes principales son las de ser Ladrones, Caraduras, Cararrotas, Desvergonzados, Desfachatados, Corruptos y carentes de la Dignidad suficiente como para hacer abandono de los países que han vaciado, es necesario hacer un replanteo del Modus Vivendi.
Ya que el Status Quo, viene siendo alterado por los de arriba, apoyando una Patria Financiera, que ante la disminución de la Rentabilidad, en maniobras imperceptibles, van retirando los Capitales del País, desmantelando la Industria y los Centros de Producción, haciendo huir en estampida a la mayor parte de la Juventud, debemos recrear un nuevo
País con lo poco que nos va quedando.
A saber:
- Los Jubilados y los Pensionistas.
- Los que habiendo llegado a la edad jubilatoria, no tienen aportes realizados.
- Los beneficiarios del Seguro de Desempleo.
- Los Desempleados que no tienen Ingresos.
- Los Funcionarios Públicos.
- Los Tacheros.
- Los Funcionarios del Transporte Colectivo.
- Los Empleados del Comercio.
- Los Comerciantes Informales.
- Los Feriantes.
- El Procacho.
- Los Tacurú
- El Guayuvirá
- Los Funcionarios de Empresas de Vigilancia.
- Los Funcionarios de Empresas de Limpieza.
- Los Cuidacoches.
- Los Hurgadores.
- Los Limpiavidrios en los Semáforos.
- Los que reparten Panfletos.
- Los Bichicomes.
- Los Presos.
- Los Delincuentes que andan sueltos.
- Los Perros vagabundos.
Es poco comprensible, que con todos estos Actores Sociales, produciendo a fondo, la Economía del País esté en declive.
Lástima que el Presidente no encuentre merca-dos, para todo lo que esta gente produce.
Con este Potencial, si la cosa no marcha, es por-que el Gobierno es malo.
¿Qué importancia puede tener, que las mejores tierras estén en manos de los Bancos?.
Y que los Industriales huyan del País y de sus gravosos Impuestos, a instalarse en Brasil?.
Y que la Juventud y la Materia Gris, vuele en estampida a los Países desarrollados?.
Ellos no saben lo que se pierden, porque los privilegios que tenían acá, no los tendrán en otro lado.
Y no son pocos:
- Tenemos el Combustible mejor pago de la Región.
- Cada dos Trabajadores activos, tenemos uno que está enchufado al Estado o a las Comunas, para complicarnos la vida en los trámites burocráticos.
- En los Países Desarrollados, no pueden darse el lujo de tener un Presidente, hijo de Presidente, y nieto de Presidente, porque los hijos se avergüenzan de las cosas que hacen sus padres, y los Pueblos tiene buena Memoria.
- Allá no van a tener la Seguridad que tenemos aquí, que sin haber tenido jamás una Guerra con otro País, por las dudas tenemos un Ejército bien equipado.
- Y si llegan a cobrar Sueldos muy altos, estarán en verdaderos problemas, ya que el Estado puede aplicarles el Impuesto a la Renta Personal, y sacar-les hasta un 50% o más de los importes.
- No saben donde se van a meter, porque tendrán que trabajar de sol a sol, mientras que acá, siempre existe la esperanza de un Empleo Público, donde se puede marmotear a piacere.
- Además, eso de que les den todo en la mano, no es cosa buena. El Hombre, para ser Hombre, tiene que golpearse y conocer, desde los Placeres, hasta la Miseria y el Hambre.
Son unos Peleles, que ya van a volver arrepentidos.
- No tendrán Políticos como los nuestros, que nos prometen el Cielo y las Estrellas, y cumplen lo prometido, haciéndonos ver las Estrellas con los Impuestazos.
- Por último, no sean malos, no nos dejen solos, porque al final, ¿Quién podrá salvarnos?.
- Los Uruguayos son unos inconformistas crónicos. Ayer, huían de la Dictadura, y Hoy, huyen de la Democracia, ¿quién los entiende, cheee!!!.

El Flaco Castigatutti.
El Soldado Invulnerable

18 Mayo 2002





El Flaco, sentado en el banco de una plaza, miraba pasar los autos último modelo..., pero su preocupación no era esa.
"Pensar que los Americanos están tratando de lograr el Soldado más poderoso de la Historia, con un equipamiento Electrónico - Cibernético, que asombraría al propio Julio Verne.
Con visores nocturnos, chalecos y pantalones a prueba de balas, botas impermeables capaces de soportar la mordida de un Monstruo de Gila.
Equipos de Comunicación, con chips de última generación, que le informan, vía Internet, su ubicación y la del Enemigo.
Y un Armamento que incluye cuchillos con hojas de acero al tungsteno, piñas americanas, gases antipersonales, cortaplumas de camping, Casco Cibernético Multifunción, con pantalla y computadora que le habla al oído.
Guantes resistentes a fuertes tensiones mecánicas, impermeables y aislados eléctricamente, una pistola calibre 45, con Rayo Láser, una Carabina de precisión con Láser y Mira Telescópica, y una Perinola, para sortear el arma a emplear.
Creo que lo único que se les olvidó, fue darle una lima, para limarle la mira al Rifle como último recurso.
Porque en Afganistán, estos fenómenos invencibles, no se atrevieron a enfrentar cuerpo a cuerpo, a los flacos, desgarbados, desnutridos, y harapientos Talibanes.
Para la lucha en tierra, usaron a la Alianza del Norte, y todo opositor a los talibanes en condiciones de cargar y disparar una carabina.
Durante el Conflicto, los Valientes Pilotos Americanos, dejaron caer miles de toneladas de explosivos, desde sus confortables naves ultramodernas, que volaban a miles de metros de altura, cuyas esquirlas, alcanzaron inclusive a tropas aliadas, pero los Invencibles, en la superficie, brillaron por su ausencia.
Es posible que no los enviaran, pues su imponente imagen, hubiera asustado a los experimentados Talibanes, que habrían huido espantados.
Pero saliendo de la sátira, yo tengo la solución para crear el Soldado Invulnerable.
Esto le puede interesar a los Estados Unidos, pero tengan en cuenta, que la Patente es mía, por el asunto de los Derechos de Autor.
La Idea es la siguiente: Debemos olvidarnos de la Electrónica y la Cibernética modernas y entrar en un campo mucho más avanzado: El del Dominio de la Persona Humana.
El Soldado Invulnerable, debe inspirar temor, rayano al terror, con su presencia.
Para esto, se proveerá a los Soldados, en lugar del pesado Casco, con una Careta, que presente el rostro impenetrable del Presidente de turno, con la boca y los pelos de algún desaliñado Ministro de esos que abundan por estos días, esto le dará una protección a prueba de balas, pues las balas que no se asusten, y sigan de largo, no podrán penetrar lo impenetrable.
En lugar de la radio, un pequeño grabador, con un mensaje del Ministro de Economía, anunciando nuevos Impuestos.
Ningún Soldado ni Mercenario de la Tierra, se atrevería a enfrentar esa Careta y ese Mensaje.
La Ropa estaría formada por un Traje de Napa, producido por la Industria Uruguaya, con un cartel en su parte delantera, que diga: "El que lo rompe lo paga".
Esto produciría un efecto devastador entre las tropas enemigas, carentes de recursos y miserables.
Nadie estará en condiciones de asumir una deuda tan elevada.
Las botas serán de Cuero uruguayo, en Charol, y caña larga de Gamuza.
El cartel de las botas dirá: "El que muerde, paga el pedazo".
Esto hará huir despavoridas a las Alimañas, que temerán caer en una Deuda Externa impagable.
En lugar del perfeccionado Rifle de Precisión, este Soldado llevará una honda, con un ñoqui de una pastería de Montevideo.
Se estira la honda, y se suelta.
Sale el ñoqui cual perdigón, y estalla contra los primeros Soldados enemigos.
Eso salpica a toda la tropa, y, al secarse, quedan como estatuas para la foto.
Pero en el caso de que el enemigo fuera muy numeroso, deberá llevar un pequeño grabador, con el infalible discurso de cualquier ex Presidente Uruguayo, previo a las Elecciones Nacionales.
La dulzura de la voz, el tono convencedor, y las promesas que oirán, los embelesarán, y quedarán extasiados por la retórica impecable.
El Soldado deberá dejar el grabador funcionando en el piso,, y achatar lo más rápido posible hacia su vehículo. Tendrá dos horas para desaparecer del lugar de los hechos.
Cuando el Invulnerable penetre en un campamento enemigo, y sea descubierto, tiene un recurso extra, para salir ileso.
Si se ve rodeado de muhaydines, tiene el recurso del Teléfono Celular.
Al sacar el Celular, se despliega un gran cartel que dice: " Este es un Celular de Ancel, si me obligan a usar este Celular, le paso la cuenta al que tengo enfrente".
Automáticamente los temerosos muhaydines, se harán a un lado, para que el Invulnerable pueda huir.
Suponiendo que ya hubiera hecho uso de los anteriores recursos, le queda otra arma, como última e infalible salvación: la Cantimplora.
En caso de ver comprometida su integridad física, por una presencia abrumadora, y ya con las tropas enemigas encima, saca la Cantimplora, que despliega un vistoso cartel que reza: "Esta es agua de OSE, si lo salpico le cobro el agua, mas el IVA".
Debe ser precavido, y no desplegar el cartel muy rápidamente, porque entre el miedo que le tienen al agua, y lo que les saldría la salpicada, la estampida sería tal, que corre peligro de morir atropellado y pisoteado.
El Soldado Invulnerable, podría ser Uruguayo, y exportando Invulnerables, el País se levanta en pocos meses.
Lástima que la Idea sea mía, y no la daré a publicidad, porque es seguro que me cobran en IVA y el COFIS.
Castigatutti.

03.Octubre.2002
01.07D




El Flaco se encontró de repente, entrando a un Supermercado, y enfiló hacia la Carnicería.
Compró Cuadril, costillas con Lomo, y Entrecot todo muy barato.
En pocos minutos estaba esperando el ómnibus, sube, y comprueba que estaba sin cambio; le que-daba un papel de $500, casi desarmado, y le dice al Guarda:
- “Disculpe, pero no tengo cambio, y este billete esta un poco arruinado”.
- No hay problema, Señor, yo me encargo de arreglarlo.
El Guarda le entrega el vuelto con billetes nuevos, y remata la atención con un:
- Muchas gracias, Señor.
El Flaco no se explicaba tanta amabilidad, ya que no era lo habitual.
El Bus lo lleva hasta la puerta de su casa.
Sin saber porqué, toca timbre, y aparece su Señora que le dice: -¡¡Hola querido, bienvenido!!.
Cuando lo va a abrazar, al Flaco de da un espasmo, estira el brazo, tira la botella de vino, que vacía estaba al lado de la cama, y se despierta.
La mujer se lo agradece:
- Recién me había dormido, y me venís a despertar. Ahora por tu culpa, me quedo en vela dos horas, ¡Pelotudo!.
El Flaco suspiró tranquilo..., eso era lo real, y no lo que había soñado.
“Yo digo..., ¿será tan difícil lograr un Mundo Ideal?.
Todos vivimos acosados por las urgencias sociales, procurando que no nos metan la mano en el bolsillo, con temor de ser asaltados, de quedarnos sin trabajo, y de que el Presidente sea reelecto.
Es increíble que las angustias humanas, que podrían ser solucionadas con simples gestos de Buena Voluntad, por parte de los encumbrados Señores que manejan el Mundo, no solo no desaparezcan, sino que se agravan día a día.
Con medidas de compartir un poco, los Ricos, no serían menos ricos, y al darle aire a los Miserables, podrían dormir más tranquilos, sin ser blanco de maldiciones e imprecaciones, que tarde o temprano, se cumplen.
La dureza y el empeño pertinaz en la inmersión de los infelices, tiene ribetes diabólicos.
La marginación obsesiva y el bloqueo de todo alivio a las situaciones de empobrecimiento y carencia son actitudes incomprensibles, obra de Ogros y Monstruos.
Los cuentos de Terror y las historias de Asesinatos en serie, han pasado a ser relatos infantiles, de la mano de estos defraudadores de la Especie Humana.
Sin embargo están ahí, manejando todo, controlando, dirigiendo y ordenando la opresión y la in-suficiencia de los que entregan sus fluidos corporales, para sostener su riqueza y su opulencia, base de la injusticia y el despotismo que los caracteriza.
Con estos elementos al mando de los destinos humanos, es imposible modificar la situación de sumergidos y marginados, porque los Poderosos castigan a los Infelices por Ineptos, Haraganes, Viciosos e Ignorantes.
Como si esas condiciones hubieran sido elegidas por los individuos, haciendo uso del su Libre Albedrío.
Es el castigo gratuito y cobarde, al inocente que no tiene armas para defenderse, y es víctima de un poderoso agresor, que actúa indirectamente, sin mostrarse ni dar la cara, y que siempre ataca a traición.
Los que manejan el Poder, se comportan como la Enfermedad, empobreciendo, debilitando y abatiendo a los individuos, hasta hacerlos perecer.
Devoradores de Personas y Familias, bloquean las posibilidades de educar a los hijos de las familias pobres, instalando la ignorancia metódicamente en las nuevas Generaciones, con lo que aseguran que la extracción de fluidos seguirá a cargo de sus descendientes.
Un círculo macabro, que viene desde el fondo de la Historia.
Por eso la Virtud, nunca pudo vencer a la Ambición ni a los Intereses Personales; antes es derrotada y humillada por éstos.
Estas condiciones no nos permiten abrigar esperanzas de cambios ni modificaciones de status.
Porque los Genes son los mismos, tanto en los de arriba, como en los de abajo.
Pero hay un hecho que en sí, constituye una paradoja, y es que cuando los de abajo llegan a la Cima, cambian su pensamiento, su actitud y sus intenciones, en un mimetismo despreciable que los convierte en sujetos peores que los ya encumbrados, capaces de asumir conductas salvajes contra aquellos que nacieron cerca de su cuna.
El peor enemigo de un Obrero, es un obrero gobernando, porque actuará igual que todo gobernante, pero sabe hasta que límites puede retorcer para obtener líquidos útiles, así que apretará más.
La solución no pasa por manos de Justicieros, sino por la Inteligencia y el Talento al servicio de la Virtud.
En la puja entre Genes y Virtud, habitualmente han triunfado los Genes, portadores del defecto y la desidia de la Criatura.
Allí radica el fracaso en aplicar políticas justas y criteriosas, que incluyan a los que siempre han sido excluidos.
Donde reinan el Dinero y el Poder, la Virtud desaparece, y el Animal Humano resignando su condición Humana, deja lugar al Animal, que adquiere características de Fiera Inteligente.
En suma, el más peligroso de los Monstruos que habitan el Planeta.
En esas manos estamos..., y estaremos”.

------------
30.Setiembre.2002
01.04D




Al salir del Supermercado, el Flaco se sentía fracasado.
Pensaba comprar unas cuantas cosas más de las que llevaba, y se retiraba con una bolsa a medio llenar.
“El mes pasado, con lo que gasté hoy, llenaba tres bolsas como ésta, que no tiene carne ni fiambre.
La carne pasó a la historia, gracias a la avidez de los productores y los dueños de los frigoríficos, que pretenden cobrarle a las masas connacionales empobrecidas, los mismos precios que pagan los ricos países desarrollados.
Antes, Gobiernos un poco más inteligentes, obligaban a establecer un Stock Regulador, para compensar los altibajos y las diferencias entre las cotizaciones internas e internacionales.
Aquellos, que aún pensaban un poco en el pueblo, ante la escasez, autorizaban importaciones directas de papas, aceite, harina y hasta de carne, para permitir que los pobres y los obreros, accedieran a productos de primera necesidad que escapaban a sus posibilidades.
Hoy, parece que el Talento se ha evaporado de los cerebros de las eminencias que nos gobiernan, y como la Virtud brilla por su ausencia, solo albergan ambición y ansias de enriquecimiento a cualquier costo.
Como el Pueblo no da comisiones, queda fuera de prebendas y privilegios, y es víctima de gravosos impuestos y tasas.
La gente anda triste y con cara de caballo, aun-que los gobernantes sonríen rozagantes y bien vestidos.
Esta Crisis provocada por la Ineptitud y el Descarne sistemático, pero achacada a conocidos factores externos, tiene responsables que están a la vista, y aún tienen la osadía y la desfachatez de descalificar toda oposición: los pretensiosos y soberbios ex presidentes”.
El Flaco se paró en la esquina, entre el numeroso grupo que leía los titulares de los diarios en un quiosco, de garrón, y veía las caras de preocupación y los ceños fruncidos de los lectores.
Algunos comentaban enojados, los nuevos impuestos, condenando al Ministro de Economía, por usar a los trabajadores como fuente de recursos.
Entre los presentes, sobresalía un Señor alto, canoso, que leyendo las noticias, y viendo las quejas, sonreía constantemente, y meneaba la cabeza.
El Flaco no dijo nada, pero quedó estupefacto.
Observó que el hombre abandonó la lectura, y se dedicó a mirar vidrieras.
Cuando alguien se quejaba del aumento de los precios, el personaje se tapaba la boca, como para impedir la carcajada.
El Flaco cada vez más asombrado, comenzó a seguirlo, porque ese comportamiento no era apropiado a los momentos que se viven.
La Carencia y el Empobrecimiento, atacan a todos los integrantes de la Sociedad, así que el hombre no estaba en sus cabales, o había otro misterio que tenía que averiguar.
La oportunidad se le presentó, cuando el extraño sujeto, tomó asiento en un banco de la plaza de los 33, mirando hacia 18.
El Flaco pide permiso, se le sienta al lado, casi pegado, para no permitir que otro impida la entrevista.
Y atacó: -“ ¿Vio como se queja la gente, del Gobierno?”.
= Vi.
- “¿ Y los aumentos de Impuestos?”.
= Vi
- “¿Y los precios de los alimentos de primera necesidad?”.
= Vi
Como el Flaco no lograba avanzar en la Investigación, cambió la estrategia.
- “En el quiosco todos estaban amargados, pero usted se reía, ¿Usted está en el Gobierno?”.
= No.
- “¿Y de qué se reía?”.
= No sé si debo contestarle, pero le explico: La mayoría de los que se lamentan y protestan, son los responsables de los altos impuestos, los aumentos de precios, el consentimiento para vaciar los Bancos y la destrucción de la Industria y del Comercio.
- “¿Usted le está echando la culpa al Pueblo?”.
= La mayoría de los que estaban protestando, votaron a quienes están en el Gobierno.
- “¿Y Usted como lo sabe?”.
= Porque estoy facultado para conocer al Mentiroso, al Hipócrita, al Falso..., y al Sincero, como usted.
- “No me venga con eso..., ni que fuera un Ángel”. “¿Es usted un Ángel?”.
= No estoy autorizado a demostrárselo.
- “Ya he hablado con otros Ángeles, pero son muy inteligentes, y las enseñanzas que me dejan, las deduzco después que desaparecen, luego de meditar sobre sus palabras.
Además no me dan tiempo a nada, porque se van muy rápido.
= Los Angeles se van, cuando huelga su presencia.
- “Bueno, si..., creo que siempre yo tengo la culpa”.
= Efectivamente.
- “Pensar que si nosotros tuviéramos sus poderes, tendríamos un Mundo mucho mejor”.
= En ese caso ya no habría Mundo.
- “Porqué dices eso”.
= Porque los Ángeles no tenemos Ambición ni Pretensiones.
- “No entiendo”.
= Entonces calla, y trata de comprender.
- “¿Puedo seguir preguntando?”.
= Puedes.
- “¿Porqué el Hombre, siendo tan inteligente y teniendo tanto Poder a nivel Planetario, tiene Sociedades sumergidas y otras que viven en la opulencia?”.
= Porque su mente adolece de defecto, y aunque el Invento y la Tecnología avanzan, su mente no ha salido de la Caverna.
- “¿Y eso que quiere decir”?.
= El Hombre Moderno, habitante de las Ciudades actuales, con toda su infraestructura y logística, continúa siendo un troglodita.
- “¿Porqué?”.
= Porque sus conductas, sus métodos, sus intenciones y sus metas, continúan siendo las mismas.
- “Eso no es tan así..., la Inteligencia ha avanzado”.
= Lo que ha avanzado es el Invento y la concreción del pensamiento, que le ha permitido modificar el entorno y los escenarios, creando una parafernalia artificial, de alto costo de mantenimiento.
- “Las Ciudades son una demostración de Inteligencia elevada.
= Las Metrópolis son cotos cerrados de ocio, merodeo, caza, fechoría, delito, actos prohibidos y corrupción, que hacen olvidar los Escenarios Naturales, y propician la Irreverencia hacia la Divinidad.
- “La verdad es que no se me había ocurrido...”.
=El Ciudadano es prisionero en ese recinto, y, habiendo nacido en él, es incapaz de discernir lo Artificial de lo Natural, lo Real de lo Virtual, lo Efímero de lo Eterno, y lo más peligroso: lo Bueno de lo Malo.
Las Normas de convivencia son imprecisas, y no se respetan, y aunque todos hablan de ellas, nadie conoce cabalmente los Códigos de Moral y de Ética de la Especie.
Las aproximaciones dadas por los libros sagrados, al no ser avaladas por las Autoridades, se toman como opciones o sugerencias.
No estando consagradas en las Leyes, pasan a formar parte del Libre Albedrío asociado a la Con-ciencia.
Así se aplican o no, de acuerdo a los escrúpulos de la persona, y todo acto condenable que no infrinja la Ley, no recibe castigo.
Las Ciudades en sí, no significan progreso, aunque le permiten a los ciudadanos, una actuación particular en un teatro exclusivo de la Especie, carente de depredadores de otras especies.
Progreso sería eliminar la Pobreza y el Hambre en el Mundo.
Que las inversiones en Salud y Educación, estuvieran por sobre las efectuadas en Armas y equipos Militares.
Y que cada niño de la Tierra, naciera con la certeza de que morirá de Muerte Natural.
Difícilmente las Sociedades actuales, con Líderes que piensan como las Fieras, lleguen a concretar algunas de esas cosas.
- “Lo que has dicho es muy duro, pero es así”.
Mas..., ¿Cómo podríamos arreglar los problemas que tenemos?”.
= Estas Sociedades enfermas, podrían ser arregladas muy fácilmente...
- “¿Con qué medidas?”
: - Flacoooo!!!.
- “Bingo”-
: - Como estás?, ¡Cuánto hace que no te veía!!. ¿En qué andás?.
- “Y..., aquí estoy hablando con este hombre...”.
El Flaco voltea, y el Ángel había desaparecido.
: -¿Seguís hablando solo, Flaco?, veo que no cambiaste.
- “Y..., si, esto es como un juego, viste?.
Y vos, ¿qué andás haciendo?”.
: - Recién salgo de trabajar, y voy para casa, que me esperan mi Señora y las Nenas.
En eso, pasa una mina en minifalda, que le son-ríe al recién llegado.
: - ¡Hay, mamita, que bien que estás!!.
Perdóname Flaco, pero eso no me lo puedo perder...
- “Bueno...,chau Juan”.
El flaco, asombrado, miraba el piso y movía la cabeza, como diciendo: “¡Qué bárbaro!!”.
De repente se dio cuenta de que el Angel estaba nuevamente a su lado.
= ¿Tienes alguna otra pregunta para hacer?.
- “No”.
= ¿Algún comentario?.
- “No”.
= Entonces me retiro, porque tengo cosas más importantes que hacer.
El Flaco se sentía avergonzado y humillado.
En dos minutos, Juan le hizo una demostración de comportamiento cavernario, alejado de la Ética y la Moral, realizando un acto prohibido, que aun-que se concretara, no tendría castigo legal.
“No nos damos cuenta, y nuestros propios actos nos condenan, de modo que voluntariamente nos vamos hundiendo en el barro social, entrando en zonas donde no es posible retroceder.
La paradoja es que la conducta humana, avanza hacia el pasado, repitiendo errores, desvíos, irreverencias y fechorías ya realizadas, pero con los nuevos actores que salen a escena.
Donde las pillerías y pioladas, son consideradas hazañas, cometidas por Mujeres y Hombres inteligentes, la sumatoria puede llevar a la debacle.
Este freno inconsciente, que desvía los pensamientos hacia los pequeños logros, boquea todo aporte hacia las Grandes Realizaciones.
De estos Integrantes Sociales, no es posible esperar emprendimientos importantes.
Antes, el ocio y la chatura, podrían llevarlos por caminos indeseables.
Tal el origen de los Vicios que destruyen a los individuos, que sin dudas en la mayoría de los casos, podrían ser útiles a la Sociedad.
Los Genes son los responsables de la persistencia del defecto.
La Criatura no le ha quedado bien al Señor.
Ningún Creador tiene satisfacción al destruir su Obra: no seremos destruidos.
Solo podríamos ser abandonados a nuestra suerte, para que, al aflorar nuestra verdadera Esencia, se marque nuestro destino final.
El Dios, posiblemente abriga una esperanza, y nos perdona la Vida, para ver si como la Mala Semilla, terminamos destruyendo a los demás, para luego devorarnos a nosotros mismos..., o recapacitando, aplacamos el defecto y nos acercamos a la Fuente de nuestra Vida.
Lo que está a la vista, no es muy prometedor, pero es lo único que tenemos para reconstruir nuestra imagen trascendente.
Si unos pocos, los Líderes, comprendieran estas cosas, podría aguardarnos un porvenir venturoso y cierto; de otras posibilidades no es conveniente hablar”.


---------




y el




8de Octubre de 2004
Se le hacía tarde para entrar al trabajo, y el Flaco apuraba el paso.
Esquivando, adelantándose, ya le faltaba poco, cuando en una esquina, pasa frente al espejo de una farmacia.
De reojo se mira en el espejo, pero, ohh!!, sor-presa, no estaba su imagen, sino la de un Ángel.
Como venía embalado, siguió de largo por el impulso.
“No puede ser, ése era un Ángel, debo volver”.
Se detuvo en seco, produciendo una colisión múltiple, que generó manifestaciones impropéricas de los afectados.
Pero volvió para controlar el espejo.
Ante el asombro del Flaco, el Ángel reflejaba sus mismos movimientos, pero éste que ya conocía de Ángeles, no se dejó engañar:
- “Qué haces allí?”.
- Te estoy controlando, ¿Y tú?.
- “Te estoy preguntando porque hace mucho tiempo que no los veo por aquí”.
- No nos ves porque no estamos.
- “Como que no están?, ¿acaso estoy sin Ángel?”.
- Parece que los Ángeles no quieren controlarte, porque eres un demérito en sus historias angelicales.
- Entonces vuelvo a preguntar: ¿Qué haces tú allí?.
- Hoy me asignaron esta tarea, ahora ya no tienes un Ángel, me tienes a mí.
- “¿Y tú qué eres?”.
- Yo soy un Querubín.
- “¿Un Querubín?, ¿Y qué diferencia hay?”.
- Somos más poderosos que los Ángeles, algo así como Profesionales.
- “Puedo saber porqué me mandan un Querubín”?.
- Porque los Ángeles que te asignaron, renunciaron todos, así que eres tarea de Querubines.
- “Vaya, no sabía que era tan importante!!!”.
- Yo diría complicado e impredecible.
- “Y qué Poderes tienes?”.
- Uno de ellos es el de leer los pensamientos, así que no intentes sacar provecho de mis atributos.
Antes ve a cumplir con tu tarea.
- “¡Ah!, me olvidaba, ¿cómo puedo ubicarte?”
- Yo te ubicaré.
El Flaco intenta caminar, pero la multitud que lo observaba hablando solo frente al espejo, lo bloqueaba.
- Señor, ¿Se siente bien?, ¿No necesita un Médico?
¿Está medicado, Señor?, ¿o no puede comprar los medicamentos?. ¿Necesita ayuda?.
- “Estoy bien, permiso que se me hace tarde para entrar al trabajo”.
- Pobre, está enfermo y no se da cuenta.
- Sí, estaba hablando con su imagen en el espejo...
“Esta gente no sabe que yo puedo reconocerlos y hablar con los Ángeles, pero..., ¿cómo se los explico?”.
El Flaco ingresa a la Empresa, y al pasar delante de la puerta de la oficina del Jefe_
- Castigatutti, venga un momento, por favor!!.
- “ Buenas tardes, Señor”.
- Yo diría más tardes que buenas.
- “Tiene razón, tuve un percance, Señor...
- Procure cumplir el horario...
- “Sí, Señor”.
“Todo este problema lo tengo por hablar con mi Ángel, y cuando lo necesito, no está”.
Cumplido el Horario, el Flaco se retira y apunta hacia el Supermercado.
Recorriendo y controlando los precios, se encontraba frente a una góndola, cuando una señora muy bien vestida se para a su lado y le habla:
- ¿Te das cuenta que tenemos mayores recursos que los Ángeles?.
- “Ya veo, por lo pronto visten mejor...”.
- “Ya que luces como una hermosa dama, hagamos de cuenta que eres mi Esposa.
En esas condiciones el Flaco comienza a comprar.
Llena un carro con bebidas y comestibles importados, y en otro carro pone algunos artículos de limpieza.
Ambos se presentan a la Caja y el Flaco pasa el carro grande en primer lugar y luego el que contiene los productos de limpieza.
- ¿Vienen juntos?.
- “Sí, es mi Señora”.
La cajera asienta los productos de limpieza y da el total: - Son 110 Dólares.
- “Pagá vos vieja, que yo no tengo cambio”.
La Señora entrega 200 Dólares, a la cajera, y le dice: - Puede quedarse con el vuelto.
El Flaco achata hacia el auto y espera al Querubín.
- “Creo que deberías haber tomado el cambio, porque es mucho Dinero como propina”.
- El Dinero no tiene valor para mi.
- “En ese caso deberías ser más generoso conmigo”.
- Con tu actitud has hecho fracasar mi gestión.
- “No tuve intenciones de ofenderte”.
- Me has defenestrado y arruinado mi prestigio.
- “¿Puedo hacer algo para reparar mi error?”.
- El daño está hecho. Nunca un simple Ser Humano se ha burlado de un Querubín.
- “¿Que debo hacer ahora?”.
- Déjame en cualquier Iglesia de camino a tu casa. Debo volver para rendir ante mis Superiores.
Déjame en esa Iglesia de la esquina.
- “¿No puedes quedarte?, prometo ser bueno y mejorar”.
- Has arruinado mi status, con un acto digno de un Bufón, que en realidad es otra mancha en tu historial.
Crees que eres muy listo, pero me has dado una lección: no se puede confiar en los Humanos, por más inofensivos que éstos parezcan.
Con lo que has hecho, te has quedado sin Ángel y hasta sin Querubín.
No tengo porqué decirte esto, pero como creo que eres más pícaro que malvado, te lo diré: De ahora en más, ya no tendrás nuestra asistencia, y tu destino final está en mano propia.
Si el Dueño del recinto decide darte otra oportunidad, se te asignará un Arcángel, con poderes muy superiores a los nuestros.
De ése no intentes burlarte, porque su dignidad es tan alta, que ante el simple intento, terminaría con tu vida, porque está entre sus Facultades.
- “¿Y cómo lo reconoceré?”.
- Su Majestad es ostensible, por estar más cerca de la Entidad.
- “¿Hay acaso otros más poderosos?”.
- Sí, lo hay, pero esos no pueden venir, porque pertenecen a sus Huestes, y sólo con su resplandor podrían cegarte.
El Dueño del recinto estableció un Escalafón entre sus Criaturas.
En él, puedes subir o bajar, de acuerdo a tu desempeño.
Son muchos los que han tratado de ayudarte, y a todos has defraudado.
Al no ser asistido, seguramente te despeñarás en una caída que si nadie la detiene, te podría llevar a competir por espacios y alimentos, con Virus y Bacterias...
Te advierto que la posición a la que has llegado, luego del largo proceso evolutivo, debería hacerte por lo menos reflexionar.
Estás muy cerca de abandonar las imperiosas necesidades vitales, para comenzar a alimentarte de la Luz de la Entidad.
Las Unidades que alcanzan ese status, ya no pueden caer, porque la Luz las sostiene y les marca un camino despejado de escollos y tentaciones.
Ese es el comienzo de un largo y placentero viaje.
Aunque muchos, estando a las puertas del Nirvana, se despeñan por dejar continuamente de lado y a sabiendas, la Virtud, otros logran entrar con sus manchas atenuadas por el arrepentimiento.
Nadie entra limpio, pero unos pueden entrar, y otros no.
La Luz que limpia, también guía.
Todo lo que ella alcanza, reluce.
Eso permite que los que entran al vasto Reino Celestial, inicien el camino con pulcritud y una imagen renovada.
El temor al regreso se va diluyendo a medida que avanzan.
La Luz que borra los recuerdos, dignifica y contagia Majestad: es el nacimiento del Ángel.
Debo irme, porque mi tiempo se termina...
El Querubín comienza a subir las escaleras del Templo, y sus ropas van cayendo a medida que avanza.
Las prendas marcan su camino, y cuando cae la última, él ya no está.
- “Qué impresionante lección de Dignidad.
Cómo me arrepiento de haber actuado así.
Es increíble que un insignificante Ser Humano, asumiendo conductas impropias o despreciables, termine afectando la suerte de su Ángel.
Eso significa que el Ángel asume un compro-miso que implica responsabilidades que no dependen sólo de él.
Los Humanos actuamos por interés, conveniencia o intentando sacar ventaja de las situaciones, pero ellos no.
La verdad es que si no pueden avisarnos ni son detectados, tienen muy pocas armas para cumplir la importante misión de cuidarnos.
Es probable que el atrofiado Ser Humano, haya perdido el presentimiento y la perspicacia trascendental, que le ayudaban a detectar el tenue mensaje Divino.
Esta puede ser otra consecuencia del alejamiento de la Naturaleza y el establecimiento en el recinto ciudadano.
Desde allí no se puede apreciar la Magnificencia de la Creación, y se pierde el miedo a lo Grande.
La ciudad como habitáculo exclusivo, impide la penetración de las Fieras y las Alimañas, por ser Seres inferiores potencialmente dañinos, pero por lo visto, complica también la tarea a Seres Superiores, como los Ángeles.
Me da la impresión de que la Ciudad es más territorio de Demonios, que de Seres Celestiales.
Debe ser por eso que el ciudadano transita entre la infelicidad, la desventura y la desgracia, y la di-cha para él suele ser quimérica.
Por eso nadie está conforme.
Quien más tiene, más quiere; y el que no tiene y no puede cumplir con la demanda impositiva y el diezmo, es castigado con multas y recargos que lo sumergen en una eterna insuficiencia y marginalidad económica y social.
El que gana, quiere todo, y el que pierde suele quedar con muy poco.
Como no hay solidaridad ni término medio, mientras muchos se despeñan y se sumergen aumentando los estratos inferiores, unos pocos aspiran riquezas y recursos de los menos aptos, creando los vergonzosos desequilibrios Sociales, manifestación inequívoca de despojo, depredación y falta de Virtud de los Líderes.
Creo que estas reflexiones me hacen sentir mal, ante el mero reconocimiento de los hechos, y saber que estoy conviviendo con una fauna de bichos garrapata, que una vez seca la teta, siguen chupando la sangre por el pezón.
Antes, cuando avanzaba una plaga, la Naturaleza reaccionaba cortándole los víveres de alguna manera, hasta detenerla.
Con un arma justiciera como el frío, el fuego o enemigos naturales, se restablecía el equilibrio de las Especies vegetales y animales.
Esta vez, la Justicia ha tardado demasiado, persistiendo los desequilibrios a través de las centurias porque la Especie está siendo canibalizada desde adentro.
Los depredadores son individuos sociales que conviven con sus víctimas, en una trama imposible de disociar.
El Pensamiento Primordial ha fracasado en el diseño que coronaría la creación de las Especies Biológicas Animales.
Por algún motivo, la Virtud no prendió como Atributo, y ante esa falla, el homínido comenzó a utilizar su inteligencia en un rediseño mental, en el cual instaló el Defecto en el lugar de la ausente Virtud.
Hoy, una de las tareas más difíciles para los individuos sociales, es descubrir las Virtudes, y un desafío casi quimérico, es aplicarlas en la vida cotidiana.
El soberbio Ser Humano, ha logrado avanzar en base a autorizaciones y ha llegado a un status y una seguridad que lo hacen sentir como un Semidiós.
Aunque sigue llegando desposeído y en condiciones de indefensión total, asistido por sus aparatos, máquinas y armas, se ha erigido en la Especie planetaria dominante.
Nada peor para una indefensa criatura, que asumir el papel de Amo y Señor de los territorios que amablemente ha sido autorizada a compartir.
Uno de los tantos autorizados, ha terminado convirtiéndose en vil usurpador de los derechos ajenos.
El Juez está mirando y controlando su gestión.

-------






03.07.2002




¡Qué lástima que Ripley se haya marchado!!.
Porque se perdió la oportunidad de vivir los bochornosos acontecimientos Políticos, Económicos, Diplomáticos y Sociales, verdaderamente Insólitos, Dramáticos, Tragicómicos, y Rocambolescos, a los que como afectados, debemos participar.
En el teatro Rioplatense, hubiera encontrado Material e Inspiración, para la realización de toda una Librería, sobre lo Increíble, de los acontecimientos humanos, al comienzo del Tercer Milenio, para ampliar "Aunque Ud. no lo crea...", con Inverosímiles nuevos relatos.
Los Títulos variadísimos de la enorme New Collection, incluirían los siguientes:
 River Plate: "Las Tribulaciones y las Confrontaciones entre los Miserables".
 Argentina: "El misterio insondable de la Debacle Argentina".
- River Plate: "Un Conflicto entre Necios y Tozudos".
- Uruguay: "Un Presidente que se erigió en Soberano, y comprometió la opinión de su Nación, con su minoría de votos.
- Uruguay: "Crónica de una caída anunciada, por la que nadie hace nada".
- Argentina: "Las consecuencias de vender el Patrimonio Nacional, y facilitar la entrada de Inversores Golondrinas".
- Argentina: "Otra víctima de la Patota Bancaria Internacional".
- Argentina: "Una Violación de la Patria, con-sentida y apoyada por hijos bastardos, integrantes de la Elite Financiera".
- River Plate: "Un ejemplo de cómo utilizar los Elementos Autóctonos, para vaciar las Arcas de los Países".
- River Plate: Una demostración tajante de que Tarados y Cretinos, votan a sus colegas para Gobernar".
- Uruguay: "La controversial situación de los Campesinos, que votaron a su propio Verdugo, para ser ejecutados".
- Uruguay: "Las consecuencias de extender el Despotismo Interno, a las Relaciones Internacionales".
- Argentina: "Un ejemplo de lo que no debe hacerse en Política, para evitar el Colapso.
- River Plate: "Los Gobiernos Democráticos, tienen potestades para convertir a sus Pueblos, en Multitudes Carentes y Menesterosas".
- River Plate: "La Soberbia y el Despotismo, como herramientas para mantener el Privilegio, e Instrumentos de Disuasión y Presión sobre las Masas.
- Uruguay: "Una Obra que comenzó como Comedia, y terminó como Tragedia".
- River Plate: "El riesgo de confundir la Retórica y la Dialéctica, con la Aptitud, la Sabiduría y el Criterio, para Gobernar".
- Uruguay: "La máxima expresión del Arte de Asustar con Fantasmas y Patrañas a los Ignorantes para erigirse en Todopoderosos Mandatarios"-
- River Plate: "Las consecuencias de escuchar los Discursos con los ojos cerrados, sin ver las Intenciones del Orador".
- River Plate: De un Sabio Griego: "Cuanto mejor es el Orador, peor es la Persona".
- River Plate: La Locuacidad es un Atributo de los Necios, tras el cual ocultan su condición".
- River Plate: "La Retórica y la Dialéctica, armas primordiales de Educación y Perfeccionamiento de la Democracia, hoy se usan para la destrucción masiva del Sistema".
- River Plate: "El Fracaso de las Alianzas Políticas, con el único fin de obtener el Poder".
- River Plate: "Una demostración de que las confabulaciones de los Ineptos, no tienen éxito".
- Uruguay: "La Implantación del Diezmo, como fuente de Recursos, para mantener el Aparato del Estado".
- Uruguay: "Los que usan el Engaño y la Mentira, al desnudo: Un Presidente que prometió no aplicar más Impuestos, y terminó superando a Vándalos y Bárbaros en la aplicación del Diezmo".
- Uruguay: "Un Presidente que prometió un Gobierno divertido, y terminó sumiendo a su Pueblo en el llanto".
- Uruguay:"El Gobierno en pleno, juega a la Perinola con el Pueblo.
Cuando tira el Pueblo, siempre sale -Todos ponen-, cuando tira el Gobierno, sale siempre -Saca todo-".
- River Plate: "Lo único que diferencia a Argentina de Uruguay, es que en Argentina, los Presidentes que fracasan, sienten vergüenza y renuncian".
- Uruguay: "Eminentes Científicos de Laboratorios Internacionales, intentan descubrir la composición de los adhesivos de los Moluscos, que son los más poderosos que se conocen.
Aquí en Uruguay, conocemos uno más poderoso: el que usan los Políticos para pegarse a sus sillones".
- River Plate: "Una comprobación de la Hipocresía Política: El déspota uruguayo, viaja a Buenos Aires, a disculparse y llorar como un Santo. El mismo que vilipendió a Fidel Castro, escudado tras los Estados Unidos".
- Uruguay: "Un mimetismo asombroso, que llega a los extremos: de Valiente Inquisidor del Gobierno Cubano, a la sombra del gran Árbol Americano, a bebe mal criado que llora desconsolado, cuando asume sus errores sin respaldo.
- River Plate: "Cuando los Payasos asumen el Poder, los Pueblos, en lugar de reír, lloran".
- Uruguay: "Un Presidente que demostró fehacientemente, que cualquier chanta con apellido ilustre, reúne las dos condiciones necesarias que el Pueblo desea en sus Mandatarios".
- Uruguay: "Las consecuencias de asignar el Mando a cualquier despistado, sin nociones de Protocolo, R.R.P.P., ni R.R.H.H".
Y hay muchos miles de Títulos de Libros, que Ripley hubiera desarrollado con mucho entusiasmo, porque le hubieran ayudado en gran forma, a conocer la Naturaleza última y la Esencia del peligroso Ser Humano.
Es evidente, que en este turbio Río de la Plata, ha caído un aerolito, que ha afectado solamente a los dos países que lo definen.
La gran ola creada, ha invadido los territorios aledaños, avanzando sobre las personas, y despojándolas de sus disfraces y sus caretas.
También ha barrido los dineros y las esperanzas, de los desprevenidos habitantes de los países ribereños.
Pero para algunas cosas ha servido.
- Para despojar de la piel de cordero, a los lobos que merodean por el Poder.
- Para exponer la Insensibilidad y el Caradurismo con que actúan aquellos que prometieron al Pueblo, lo contrario de lo que profesan.
- Para demostrar que la Democracia es un telón, detrás del cual, siniestros personajes, que la defienden a uñas y dientes, se dedican a saquear y robar a cuenta de sus electores.
- La Democracia es también paraguas de Déspotas, Hipócritas, Locuaces, Ineptos, Cretinos serviles, Alcahuetes, y Misántropos al servicio del Poder.
- Para castigar a quienes sabiendo que votaban a Ineptos y Corruptos, persistieron en su tozuda acción, por no sumar sus votos a una perspectiva de cambio.
- Para comprobar que los Uruguayos, como buenos Animales, se guían por el Instinto para detectar y elegir a sus propios depredadores.
- Para demostrar que la famosa Cultura Cívica de los Uruguayos, solo implica saber hacer cola, y esperar como corderos en el matadero, para elegir a su verdugo.
- Para probar que la Inteligencia y la Capacidad de los Ciudadanos, forman parte de las Promesas Incumplidas.
- Para exponer con crudeza, que no existen Tribunales competentes, que puedan juzgar a los Mandatarios que se burlan de sus Pueblos. Ellos y sus secuaces, gozan de total Impunidad.
- Sirvió, además, para dar un nuevo apoyo al sabio proverbio, que reza: Los Pueblos, tienen los Gobiernos que se merecen.


-------------


13.Agosto.2003



El Derecho al Desplume
El Flaco miraba el Informativo tomando mate, y comiendo galletitas con paté.
- Y a continuación les presentamos la información deportiva, pero les advertimos que no podemos brindarles imágenes de los goles de la Selección, por una cuestión de Derechos.
“Pensar que antes me moría por ver los goles de los partidos del Uruguayo, y ni que hablar de los de la Selección.
Sin embargo desde que Tenfield le bajó la cortina al fútbol, y, comprando todos los derechos, nos quitó el derecho de ver el deporte, me siento mucho mejor.
Porque antes me interesaba y me angustiaba por un motivo o por otro.
Cuando cortaron el fútbol, parecía que no resistiría la ausencia, pero eso me salvó.
Porque me entusiasmaba, y los partidos importantes, concurría al Estadio a verlos en vivo a presenciar la performance de aquellos jugadores que me atrapaban en la TV.
Cuando Torneos y Competencias vacunó a los Uruguayos vedando los partidos, aún nos quedaba el consuelo de ver los goles.
Vino Tenfield, y la fiera voraz nos comió los ojos, y ya no es posible para los uruguayos pobres, contemplar los espectáculos deportivos, sin abonar-se al cable, pagarle el plus a Tenfield, o la entrada a la cancha.
Pero la sumisión cultural de Tenfield, por ahora no alcanza a la Radio.
Solo me han hecho comprender que el fútbol no es necesario.
Y algo mejor aún, observando todo desde afuera, sin estar comprometido emocionalmente con la lid, comienzo a comprender como opera el negocio, y como manejan a los Clubes, sus Dirigentes, los Jugadores, los Jueces, y el tiempo real de los inocentes que se tragan el anzuelo.
Llevando a la práctica aquello de que en tierra de ciegos, el tuerto es rey, inicialmente, amasaron una fortuna.
Ese es otro desplume, que se suma al de los Banqueros, el Impuesto las Retribuciones Personales, las Tarifas Públicas, las Mutualistas, la Intendencia, el precio de los Combustibles, la Carne, el Teléfono, el Gas..., mientras que los Sueldos permanecen congelados.
Pero dice el BID, que vienen fondos frescos por 200:U$D, aplicables al sistema financiero.
¿Hasta cuando va a seguir la cachada?, ¿es que no tienen límites la burla y el escarnio?.
Yo digo: en tiempos de alta especialización, en que el propio Gobierno y las Empresas les exigen capacitación hasta a los obreros más humildes, ¿acaso las Eminencias que nos gobiernan han sido sometidas a chequeos para averiguar sus reacciones ante situaciones de alto riesgo, como por ejemplo el desvalijamiento del Sistema Bancario?.
¿Han pasado por test de aptitudes para gobernar un País, sin divertimento incluido?.
Porque la desfachatez es tal, que me hacen pensar que son bobos, manejados a control remoto, por los verdaderos chorros, que no figuran en las listas.
¿Es que no hay ni un solo Patriota, en estos nutridos Equipos de Gobierno?.
Es claro que desde el Presidente, hasta el último Servidor Público, están empeñados en sacar hasta la última gota de leche de esta Vaca seca.
La Vergüenza y los Escrúpulos, junto a la Dignidad y la Honestidad, sucumben ante la Soberbia y el Despotismo.
Ningún gobernante que sumerja a su Pueblo en la Miseria y el Hambre, podría siquiera sonreír, pero éstos andan a las risas.
Si le presentan a un Ciudadano Europeo, la imagen de una Sesión de la Asamblea General, sin decirle de que se trata, y le preguntan que es eso, la respuesta será: un asilo de Ancianos.
Los gobernantes uruguayos parecen Papas: en plena decadencia se aferran al trono para no perder el dominio ni los privilegios, y seguir aspirando las Dietas, Expensas, Bonificaciones y Comisiones que ellos mismos crearon en su beneficio.
Y cual Cardenal convertido en Papa, se transforman, adoptando una postura omnipotente, pero despojada de Humildad y Misericordia.
A diferencia del Papa, ya nunca más volverán a nombrar a Dios, simplemente porque El no figura en sus planes.
Yo creo que los Doctores a cargo de los destinos del País, equivocaron su vocación, porque su lugar es un empleo en un Frigorífico de Aves, a cargo de las máquinas desplumadoras.
Ya que esa voracidad que manifiestan, solo puede ser aplacada en un desplume en serie, con alimentación automática de los individuos a ser des-plumados.
Igualmente, a la Intendencia de Montevideo, no entiendo como se les pasó el peaje peatonal, un canon a la bolsa de basura, y el computest al zapato del caminante.
Aunque ya se vislumbra la multa a la deposición canina, aún está por resolverse el gravamen a la minifalda, que hace que los viejos verdes se traguen un semáforo.
También se están perdiendo la industrialización de la caca de las palomas de la Ciudad vieja, y un derecho de estacionamiento a los Mendigos que piden guita siempre en el mismo lugar.
Esa gente no está afiliada al BPS, no paga IVA, ni aporta a la DGI.
Con tanto Bichicome en la calle, el Estado y la Intendencia, pierden cientos de pesos en recursos genuinos.
Solamente la desidia y el descuido de las autoridades, puede justificar tal pérdida de recursos, máxime, cuando sobre nuestras cabezas, pasan los aviones repletos de millones de dólares rumbo al Norte, fletados por los Inversores que huyen, los Banqueros estafadores, y los Políticos de turno.
Esto nos pasa por no ser solidarios, porque si cada pordiosero, cada jubilado y cada desempleado, paga los 3.500 U$S que le debe a las Instituciones Internacionales de Crédito, las cosas se arreglarían de un día para el otro.
Todos sabemos desde pequeños, que la unión hace la fuerza, si no empujamos todos parejo, el País no arranca.
Si no, que vean el ejemplo de los Políticos, ellos son casi todos inoperantes, y cuando roban, todos se ponen de acuerdo, y se votan las Leyes y los aumentos en bloque, por lo que la culpa dividida entre muchos, es muy poca culpa, aunque la desfachatez llegue a los cielos, y los escrúpulos desciendan hasta los mismos infiernos.
En uno de los últimos informes sobre lo que ganan los Presidentes de Brasil, Argentina y Uruguay, pensaba que los importes serían proporcionales a la cantidad de habitantes y la superficie física, pero es todo lo contrario: Brasil : USD 6.000, Argentina: 4.000, y el gran Uruguay: 12.000, exactamente el doble que Brasil; una manifestación inequívoca de que los uruguayos somos más inteligentes y cultos que nuestros vecinos, aunque no produzcamos lo suficiente como para justificar esas diferencias.
Lamentablemente, y fuera de toda broma, esto es lo que tenemos, y con estos elementos deberemos convivir hasta el fin de su gestión, para esperar el resultado de otra Elección, donde el pueblo uruguayo demostrará si ha crecido, o si sigue sien-do la misma horda de necios y tozudos, que nos trajo a esta humillante situación de escarnio e impotencia.
Porque los uruguayos se hacen cartel de inteligentes y muy bien preparados, pero el estado en que está esta Sociedad, es manifestación inequívoca de que está integrada por individuos de bajo coeficiente intelectual, escasa cultura, y alarmante falta de talento.
Inteligentes son Alemanes y Japoneses, que cuando descubren un Ladrón en el gobierno, o un malversador de fondos, lo echan a patadas, denunciando su desfalco, ante legisladores que pueden condenar, sin que nadie los señale con el dedo porque están limpios.

Acá nadie podría tirar una primera piedra, porque todos están manchados por el barro de la corrupción.
Los que están arriba, no pueden salvar al País, porque si viene un gobierno de ciudadanos honestos, primero van a tener que salvarse ellos y sus familias.
Por más que se hagan los malos, despotricando contra rivales y opositores, y amenazando y encarcelando a inocentes desesperados por la debacle económica, tendrán que retirar sus traseros de los sillones ejecutivos.
Y esos sillones hay que quemarlos, porque tienen la forma y el hedor de esos enormes traseros, que los han agobiado durante más de cien años.
¡Por favor, Uruguayos, tienen en las manos la oportunidad de elegir un porvenir mejor para esta ultrajada Patria.
Los violadores de esperanzas, impecables dialécticos convencedores de ignorantes y profanos, volverán a intentar el asalto al poder con la mentira y la ya apolillada piel de cordero.
Pongamos el porvenir de nuestra descendencia, en manos de otra gente y otra sangre, porque si suben de nuevo, ya no habrá más hijos ni gente; sólo pordioseros revolviendo la basura de la Elite, y pidiéndose limosna entre ellos.
Un pueblo noble y trabajador, no merece caer tan abajo.

-------------

Texto agregado el 30-07-2009, y leído por 1275 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]