TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cesidul / CESIDUL 4 -DIA DEL CHAT EN LOSCUENTOS.NET

[C:416267]

CUENTO 1- ENCUENTROS CERCANOS

Uno llega con su bolso a cuestas, ¿Qué traerá?, la otra trae lo puesto, ¿no necesitaba mas?, y aquel que trae en esa caja, ¿acaso un álbum de fotos?, ¿sus últimos textos?, ¿las fotos de los chicos? Los veo enfilar hacia el lugar del encuentro, soy consciente de que algunos no son, podrían ser cualquiera, ninguno o todos. Aquel gordito, si se parece a Cesar, el de la foto en la bio. Aquella mujer con cara de buena, no puede ser tan obvio, ¿será dulcequimera? Aquella de ojos verdes, ¿nefftali?, ¿o en realidad son celestes? Aquella señora, que va con un bolso como si fuera al mercado, ¿será silvimar? ¿Y aquella tan sexy?, casi juraría que es la_aguja. La señora aquella que habla hasta por los codos con, inconfundible, sindari, esa si, la conozco, es magarosa o domingo azul.
Desde el bar enfrente del hotel, saboreo mi naranja, no hay apuro. Si hay que leer un texto, alguno habrá traído algo. Yo no traje.
Se ve que entran muchos mas, ni idea de quienes son.
Voy para allá, entro, están todos reunidos en una gran mesa. Se están saludando.
-Hola, buenas tardes – le digo a una chica, que se ve muy simpática-, soy (nick).
- Nooo!!!, sos (nick)? Te hacia mas alta/o!!. Amigos miren, es (nick)!!!
La chica tan simpática, es alex_delarge, se la ve inquieta. Algunos se acercan, es nefftali, le digo que se ve igual a como me la imaginaba, ella me contesta que me hacía mas gorda/o.
Hola!!, le digo a magarosa, ella ya me ha visto antes, pero no se aguanta y me enboca: (nick)!, te hacía mas joven!
Y así discurre la reunión, entre todas estas luminarias de las letras.
Lo curioso es que todos me imaginaban diferentes. Ahora se me acerca dulcequimera: - (nick)!, mirá vos, te hacía más charlatán/a jajajjaaj. – rio con ella, es igual a como me la imaginaba, solo que un poco más.
Uhh, el amigo sindari, se lo ve igual que en la foto, se ve que era de el.
Silvimar me convida con una naranjada, mientras la aguja y alex parlotean de lo lindo. Le digo a silvimar, entre otros temas, que en el lugar donde vivo llueve poco, me contesta:
- Mirá vos, lo hacía más lluvioso.
Todos son macanudos, como me los imaginaba, con sus diferentes personalidades.
Y, obvio, en el parloteo las mujeres llevan la delantera
Y así conozco a todos los que antes eran solo letras en una pantalla.
Pero… siempre hay un pero, descubro que tengo un problema, caigo en la cuenta que no tengo suficiente dinero para volver.
Casi al final de la reunión, se lo comento jocosa/o a sindari que, tipo inteligente como me lo imaginaba, capta el problema en que estoy. Y a lo largo del resto de la reunión, todos, entre risas y cargadas, se hacen una linda vaquita, que me alcanzará para el ómnibus.
Y, alguien tenía que poner el broche de oro.
Al final, en la despedida, cesarjacobo muerto de risa, poniendo su brazo sobre mi hombro me dice:
- Te hacia mas viva/o.


CUENTO 2 - LABURO DE SABADO A LA TARDE

Estoy en mi trabajo, odio laburar los sábados a la tarde.

Debo abrir la puerta.
Se trata de una mujer de actitud decidida, tras ella aparece su amiga. Se las nota entusiastas.

- Che Agu, ¿creés que vendrán todos? -pregunta la última en entrar.
- Siempre falta alguien, Cris. Igual confío en que seremos bastantes, en realidad estoy segura de que será un éxito.


Esperan mucha gente, reservaron una mesa grande. Ojalá no sea uno de esos grupos que están doce horas sólo para reír a gritos.

Llegan tres más. Los hago pasar, se presentan con nombres rarísimos: Maga, Silvimar y Sindari. ¿Será alguna secta? Se abrazan con Agu y Cris. Parece que recién se conocieran. El alto de bigotes debe tener algo que ver con la tal Maga y la señora rubia gordita es simpática. Supongo que la maga hará algunos trucos para amenizar el encuentro.

Se sientan, se atropellan al hablar. Sindari bromea con que tiene todas las mujeres para él solito.

Ni bien termina de referirse a esa ventaja llegan dos hombres. No puedo creerlo, al más bajito le dicen je je je, me imagino que será porque se ríe mucho. Al otro algo así como velorio, aunque parece joven para tener nietos lo llaman abu-velorio, no llego a oír bien. Evidentemente es un grupo bastante bizarro.

Los hombres conversan entre ellos y las mujeres lanzan pequeños chilliditos propios del entusiasmo femenino cuando hace su entrada un joven de calvicie incipiente, morocho, de ojos oscurísimos oriundo de Turdoba (esa es mi deducción ya que le dicen turco pero tiene acento cordobés).
Inmediatamente ingresa una mujer que, supongo, será algo así como la sacerdotisa. Todos parecen adorarla y la llaman Dulce.

El turco trucho cuenta chistes, la algarabía es incontenible, conversan, se abrazan, gritan.
Intento no perder detalle. Ahora le abro la puerta a un señor de bigotes que saluda muy afablemente y se presenta como Eidanios.
Segundos más tarde hago pasar a dos mujeres y la tal Agu pide silencio para anunciar a las recién llegadas:

- “Con nosotros, directamente de Chile… ¡Militaaaa y Erideeeeee!”

(Parece que allá usan nombres algo raros, también).
Gran alboroto y agradecimientos por el esfuerzo realizado.
Continúa:
- Estamos presentes: Maga, Silvimar, Emecrist, Eride, Milita, Dulce y Laguja por el lado femenino. Sindari, Je je je, Abulorio (era así) y Eidanios por el de los hombres.

Cada uno levanta la mano y dice presente al ser nombrado.

-Enviaron sus saludos y se disculpan por estar ausentes debido a la distancia (lee): María de las Sopas, Elimar, Loredana, Sancliper, Acosta, Rigores y muchos otros que más tarde iremos mencionando.
Sugiero que para leer lo que cada uno haya traído aguardemos a que lleguen las Hermanas Nanajua y Yoya.


Todos aplauden, aprueban la idea y siguen conversando.

¡Estoy consternado! ¡Esperan monjas!
¿Leerán salmos? ¿Oraciones? ¿Será una especie de retiro espiritual? No parece así, la camarera ya dejó varias botellas y ninguna es de agua bendita.

Me mata la intriga pero ya termino el horario, en pocos minutos llega mi relevo; ella me contará cómo sigue esto. Se va a morir de risa cuando escuche los nombres.
En realidad es medio rara también, me comentó que algunos la conocen como Neftali y se quejó porque debido al trabajo no podría asistir a cierta reunión.


CUENTO 3 -VIRTUALIDADES

Abrí la puerta acolchada del lugar, y entraron todos los sonidos juntos. Era una mezcla de risas, acentos de todos los países y reggaetón. Nadie notó cuando llegué. Mejor así. Había planeado una sorpresa para todos con mi saxo. Caminaba con prisa muy cerca de las paredes, esperando que las luces y las sombras me sirviesen de camuflaje, pero no funcionó. Ellos estaban esperándome a mitad de camino, los no-invitados, los indeseables. Su líder era un idiota, le decían Noflood. Tenía metro y medio de estatura y siempre vestía de cuero negro y cabello engominado. Traía un cigarrillo detrás de la oreja, y unos zapatos de plataforma con los que le gustaba patear a los desprevenidos. Detrás de él habían ocho, los clones, así se les conocía. Ocho idiotas sin nada que hacer en la vida.

-¿A dónde crees que vas anciano? - me dijo el pequeño.

-A ver tu madre en el baño de mujeres chiquitín. - le respondí.

Entonces se lanzó hacia mí, con todas las fuerzas que un hombrecillo de cuarenta kilos (mas cinco por la gomina) puede tener. Logré esquivar una patada y cayó sentado en el piso de cemento. Los clones lo seguían de cerca e intentaban rodearme. Tomé el estuche de madera del saxo y se lo lancé a uno particularmente barbudo, creo que era el segundo al mando, aunque no recuerdo su nombre. Todos sabían que era el segundo porque llevaba una estrella pintada en la frente. El idiota parecía haber salido de un grupito de música pop para adolescentes. El estuche se estrelló justo en su cara y produjo un sonido atronador. La música se detuvo al instante y encendieron las luces.

En la pista de baile estaba Dulce-Quimera zandungueando con Marcos_user, a su lado se encontraban La_aguja y Newen bailabando con Alpha_y_Omega y Kruma. En el escenario St-Clipper cantaba a dúo con Poeta_Triste. Foxyangie estaba en el bar, haciendo malabarismos con las botellas mientras Arcano20 e Ynzaurraga hacían señas para que llenase sus vasos. En una mesa CesarJacobo contaba un chiste, y Magarosa, Caronte, GGG, Divinaluna y Silvimar reían a carcajadas. En otra, conversaban Adelayda y Alex_delarge con Acosta y Justine. Shosha y Nanajua iban llegando en ese instante junto con Desmond_Connor, Calvita y Dhingy. Creo que vi tambén a Rigores y a Elimar entretenidos con la música y la conversación de Jorgito y Esme_ralda.

Todos miraron en mi dirección, justo cuando Noflood volvía a levantarse. Yo miré a mis amigos de vuelta y con una sonrisa me encogí de hombros. Desde el escenario St-Clipper gritó "AJÚUUAAA" y se lanzó hacia los clones, los demás corrieron en dirección de la pelea que recién comenzaba. Noflood me miraba lleno de rabia, nunca alguien había esquivado una patada suya. A pesar de mi edad conozco un poco de artes marciales y he visto todas las películas de Chuck Norris, así que me sentí seguro. Con una mano acaricié mi pelo blanco y con la otra le hice señas al pequeño para que diera el primer golpe. Lastima que en ese instante llegaron los rojos.

El sonido del silbato retumbó en las paredes del lugar. Allí estaba Milita_Babilónica, Sindarí y SantaCannabis, mirándonos a todos con caras serias. Detrás de ellos había un ejército de policías que se encargaron de llevarse a los clones. Noflood me miraba amenazante mientras se lo llevaban. Yo no pude evitar reírme.

CUENTO 4 -SALON DE CUENTEROS
La escena transcurre en el salón principal del Hyatt Mendoza, con motivo de realizarse el Primer Salón Nacional de Cuenteros. Pasadas las acreditaciones, exposiciones, lecturas y entrega de premios, la concurrencia se dedica a las degustaciones y nuestro grupo fetiche, elige el rincón más cercano a la salida de la cocina y sienta sus reales para compartir la pantagruélica “vernisage”.

Cesar-Quien es la bestia de minifalda que entró? -Dice casi gritando, mientras se repatinga en el sofá de cuero blanco y pone los pies en el apoya brazos.
Dulce -“Enamorada_de_las_páginas_doradas”, que además es “exootica”, “garganta_profunda” y “negranieves”.
Abulorio-Clones?
Cesar- (Llevándose a la boca una ciruela rellena de roquefort) -No, si son los seudónimos con los que publica en Alfaguara.
Abu -¿Las cirugías se las paga con lo que gana en cuenteros? - Dice el cuentero anfitrión, saliendo de debajo de la mesa porque una de las patas está más corta y le puso una tapita de gaseosa para corregirla
Dulce -No, parece que regentea un hotelucho en Río Gallegos, pero me comentó “mcrist” que en realidad es una gerenta de una multinacional que quiere pasar desapercibida.
La_aguja (Dejando la servilletita en la mesa y agarrando la copa de vino ) -Parece que no le va nada mal con el hotelucho o con la gerencia de la multinacional.
Abu -Ni con las cirugías. Lo que me impresiona es que tiene las tetas más arriba de las clavículas. ¿Será normal?
Cesar--Hay que probar
Entra Silvimar con una bandeja de sanguchitos que secuestró de la mesa de los chilenos o que le quitó a un mozo que pasaba.
Silvi (Dejando la bandeja en la mesa) -Chicos!!! A que no saben quién es “vestal_insaciable”?
Todos -No!!! Quién es?- preguntan al unísono, apurándose con las minibrochettes de cerdo y verduras.
Silvi -“poetadelospetardos”… juaaaaaa…y además es varón!! O sea que “mucho_pene” se va a tener que guardar los poemas eróticos que le dedicó, en donde no les dé el sol.
Todos -Juaaaaaa…. (Risa general, varias copas que se entrechocan por el hallazgo, y varios sanguchitos que se van a los estómagos)
Dulce -Y quien es el señor buenmozo de la punta del salón? -Pregunta nuestra hada misteriosa, mientras empina una finísima copita de oporto que le trajo un mozo joven que resulta ser el cuentero “macho_tierno” y que no tiene más de 20 años.
Silvi-El del saco de pana azul marino?
Cesar-No, el que tiene la mano en el traste de la del pelo platinado y calzas turquesa y que mira para arriba a ver si llueve.
Abu-Juaaaaaaaaaa!!!
La_aguja-Qué ordinarios!! Parece un señor bastante interesante, que les parece si vamos y le preguntamos cuál es su Nick y qué tipo de escritos tiene?
Silvi -No se gasten, se llama “marlonbrando”, pero por cómo escribe, parece Minguito Tinguitela.
Dulce -No importa, las canas me pueden…jijiji
Cesar--Las masitas también, tenéles compasión.
Dulce -Cesar! En los certámenes cesidul te haces el fino y acá eres peor que “queoso” y “ulpiano_carpe” juntos.
De repente, todos quedan paralizados cuando por delante de la mesa, pasa corriendo Nanajua y detrás un jovenzuelo con dos copas de champan en la mano izquierda y un poema manuscrito en la otra
Nanajua -Chau chicos!!! Ji ji ji…
El grupo suspende las libaciones y se mira atónito. Aguja, procurando salvar a la cuentera del escándalo, trae a todos a la realidad con un comentario intrascendente:
La_aguja-Pero, quien hizo las tarjetas de invitación? Mirá que redacción pedorra y sin conjunciones adversativas!
Nadie escucha a Aguja y Nanajua desaparece con el jovenzuelo detrás las cortinas del salón del Hotel, no sin antes llevarse una botella de Chandon recién abierta y obligar a “Shosha” a dar explicaciones en la mesa de los ecuatorianos.
Silvi-Qué lindo, cómo se divierte la gente en estas reuniones.
Abu -Sí, y que rápido se entablan relaciones.
Sindari-Yo creo que es importante que el grupo de cuenteros se refuerce socialmente- dice sin levantar la vista de la pantalla de su note book; mientras Magarosa le desenreda el cable de la batería que arrastra, inexorablemente, una copa de vino hacia el borde de la mesa.
Magarosa -No te parece que podrías terminar tu nota para el Washington Post, después de la fiesta?
Sindari -No, si esta es la que tengo que terminar para el “Vigía de Entre Ríos”, así me garpan de una vez y nos podemos volver a casa.
Magarosa -Si no te hubieras comprado esas 6 cajas de vino, no tendrías que estar trabajando. Sos impresentable! Y además, decime en serio. (En vos baja para que no escuchen los otros) No fue un pelotudez aceptarle a Abulorio venirnos a este encuentro en Mendoza?
Sindari -La verdad que sí, pero no digás nada porque viene rompiendo con juntarnos aquí desde el 2008. Además el Malbec está impresionante.

Llegando desde las terrazas que dan sobre Plaza Independencia, adornada con un gorrito de papel y morada de frío, Nefftali se sienta a la mesa.

Neff -No salgan a la terraza que Juanday está explicando de qué se trata el existencialismo, mientras se pelea con un mozo porque no le quiere servir más champán.
Silvi -Por lo menos vino, es peleador pero al final se prende a las reuniones
Cesar-¿Quién más tendría que venir?
Abu -Parece que el Airbus que llegaba de México tuvo problemitas con no sé qué conductos, pero seguro que no es nada serio.
Dulce -Abu!. No seas malo y envidioso.
Abu -En serio! Como podría mentirte?...Jejeje
Cesar-Espero que lleguen antes de la sorpresa
Dulce -Sorpresa?
Cesar-Los organizadores tiene una sorpresa de “los grandes moderadores”. Parece que se enteraron de nuestro salón nacional y decidieron venir para la gala.
Súbitamente las luces se atenúan y las charlas se acallan. El rincón de cuenteros junto a la salida de la cocina, no es ajeno a la sorpresa
Todos dan un paso atrás en sus lugares, el portal de entrada al salón se entreabre y una luz fría preanuncia la llegada. Los cuenteros se miran entre sí, anhelantes y temerosos, expectantes.
El hechizo dura un segundo y se hace añicos sobre el piso del salón.
Disfrazados como Minerva McGonagall y Albus Dumbledore, pero sin los poderes, la gracia de los personajes ni el talento de los intérpretes; entran montados en escobas de utilería y enredándose con la capas, Santacannabis y Gik.
La concurrencia prorrumpe en risas y el salón del Hyatt, entonces sí, parece el refectorio de la escuela de Hogwart.
Harry Potter ha faltado, pero los cuenteros tienen una anécdota más que contar



CUENTO 5-EL CHAT DEL 29


06:01:06 ‹litita› soy nueva en esto
19:13:48 ‹magoazul› de donde eres hada?
18:45:31 ‹hadazul› de donde eres karamazov ?
06:01:19 ‹litita› y la verdad es que me gustaría
06:01:38 ‹litita› que alguien me cuenta de que se trata????
08:09:51 ‹dhingy› información acerca de qué?
06:10:26 ‹andando› Podes escribir
05:04:13 ‹Iago> siempre preguntan de qué se trata este chat. creen que es una cofradía o algo así. Y siempre aparece un "guía" que los lleva de la oscuridad a a luz; es sólo eso, un chat!
06:10:46 ‹andando› Pero no podes escribir cosas que puedan llegar a molestar o a ofender a otros
06:10:44 * litita desconectado (timeout)

06:54:45 * nabrolquiscem se une a Sala Principal
06:45:47 * calaf se une a Sala Principal
18:50:29 * foxyangie se une a Sala Principal

05:39:42 ‹Iago> Vos podés llamarle un espacio para hablar de arte, música y buenos escritos pero uno se encuentra con unos personajes,...
05:38:19 ‹andando› CUANDO TENGA GANAS DE DORMIR Y ACARICIAR
05:39:02 ‹andando› ME VA A EXTRAÑAR
05:39:09 ‹andando› ME VA A EXTRAÑAR
05:39:42 ‹Iago> confunden poesía con cualquier cosa
05:39:52 ‹nabrolquiscem› y a suuuuplicaaaaar
19:59:56 ‹shosha› ademas tenemos bellezas naturales jagomez
20:00:04 ‹llenadacorrecaminos› porque te vas a suicidar jagomez, no digas barbaridadesss...horroroso un oso
03:32:21 ‹Iago> ves de lo que te hablo?

20:05:15 ‹llenadacorrecaminos› esta noche dormiremos juntas¿?
02:59:04 ‹ac0sta› yo memoria no tengo
18:35:51 ‹dulce-quimera› liter, te burlas de mi?
18:36:23 ‹dulce-quimera› si es así dimelo y nos reimos juntos
20:06:30 ‹llenadacorrecaminos› es que me enamoré de dulcecita...
03:01:41 ‹dulce-quimera› ¡Ojala fuera un sueño
20:09:56 * jagomez se ruboriza
18:36:33 ‹liter› que va que va, te quiero más que a la luna total es oscura

05:39:42 ‹Iago> de acuerdo, está bien, no todos son así.
18:37:53 ‹liter› me duele la espalda,... es de la silla... me voy a buscar un cojin
07:11:18 ‹rayen-tru› ustedes son escritores?
07:11:28 ‹andando› yo soy pintor
07:11:23 ‹rayen-tru› poetas?
19:15:51 ‹foxyangie› hago piercings mago
02:50:39 ‹dulce-quimera› y amo las calvas deslumbrantes
07:11:46 ‹rayen-tru› que bien
00:43:50 ‹llenadacorrecaminos› soy profesional
07:11:52 ‹rayen-tru› gente cuerda!!!!!!
19:32:57 ‹liter› hay que trabajar con el emisfério derecho
04:04:32 ‹Iago> estos son los que siempre salen con preguntas y respuestas para pasar de intelectuales.
07:12:09 ‹rayen-tru› hola yo soy una puta que parece dama
08:16:57 ‹astroazul› d dond eres
07:12:33 ‹rayen-tru› a veces soy profesora, actriz y puta digo por poetisa
07:12:37 * calaf se ha desconectado (Pateado de Sala Principal por noflood)

05:08:35 ‹trixixita› jajajaaj jaimito
00:43:03 ‹desire› ami me gusta la musica matilda
08:14:28 ‹dhingy› ahora no estoy escuchando música, pero escucho un poco de todo
05:09:45 ‹jaimitoelt› Anda al cine
19:31:50 ‹liter› estas cosas de poner ropa al cuerpo celular
19:31:19 ‹liter› vestido no me reconosco
07:12:37 ‹rayen-tru› un placer
05:04:32 ‹Iago> ya te dije, no todos,...
18:51:22 ‹justine› ok, liter, qué tal foxyangie, ya le diste repaso a la pinche huevona?
18:57:45 ‹liter› es que están hablando al oído
19:18:49 ‹hadazul› liter pero en serio...si alguien quiere enamorarme solo tiene que decir que estoy loca y que soy la persona mas rara del mundo...

05:04:32 ‹Iago> Si, cambiemos de tema, lo de cesidul,... no sé como explicartelo,... déjame pensar.
00:45:27 ‹silvimar› hola, dulceee
05:10:36 ‹psychotron› con competir basta
05:07:13 ‹-st_clipper› voy a leerte
05:10:45 ‹psychotron› ganar es cuestion de suerte
05:07:18 ‹-st_clipper› y a comentarte
05:10:48 ‹psychotron› o de conocidos
05:07:23 ‹-st_clipper› y hasta ponerte estrellas
19:16:43 ‹hadazul› eso de los locos...gracias por la parte que me toca!!
18:59:52 ‹foxyangie› listo ya lo subi por si les llama la atencion jajaja
19:17:32 ‹liter› no, no es eso, es por el azul...y un poema mio
19:34:08 ‹firpo› gracias, muchas gracias por leerme
18:36:19 ‹hadazul› jajaja esa mi niña estrellaaa!
05:11:05 ‹trixixita› halle trankilito niño:D:D ya te evaluaràn:D
18:40:12 ‹hadazul› dulcita, si siempre que vengo le dejo miles de mensajes...lo que pasa es que pocas veces coincidimos en linea...
05:34:32 ‹Iago> Pero no te preocupes, igual nada se pierde,...

19:07:15 ‹foxyangie› nos vemos despues que tengo que trabajar si no no me pagan
19:14:56 ‹magoazul› a perforarse? k haces piojito andas operando gente?
19:19:06 ‹foxyangie› voy a perforar un peson jajajajajaja
05:09:00 ‹trixixita› chao a todos.
20:05:24 ‹shosha› ya regreso, les dejo el termo
03:09:31 ‹dulce-quimera› doylastima.com, la red a su servicio
20:02:58 ‹juanday› alguién se acuerda del programa que iba por la rock an pop en el 2004 a la medianoche?



Nota del Editor: A excepción de las entradas bajo el nombre "‹Iago>" todas las frases fueron copiadas textualmente de conversaciones reales que aparecieron en el chat de la comunidad de los cuentos el día 29 de Junio. Los nombres de sus autores, así como las horas de publicación, entrada y/o salida al chat tampoco fueron modificados. El orden de las frases, sin embargo, fue alterado arbitrariamente por el editor con el ánimo de generar una conversación multi-temporal en la que personajes que entraron al chat en diferentes momentos hablaran entre sí. El editor tuvo cuidado de no provocar ninguna de las conversaciones aquí transcritas.

CUENTO 6-REUNION FALLIDA...

Lugar: Salón de reuniones del Gran Hotel Alvear, en Capital Federal, alfombra roja en la entrada hasta la calle, porteros de libela impecable que abren las puertas de los autos brillantes.
En la puerta principal, Dulce_quimera y Silvimar, con vestidos largos, la primera de rojo y la segunda de negro, algunos brillos pero no tanto. De cesarjacobo no se sabe nada…
Llega el primer coche, baja, la _aguja, con un séquito de ayudantes que sacan del baúl, muchas muchas botellas de bebidas espirituosas. Tocando bocina, sin casco y con el pelo al viento, a los gritos para que se apuren arriba Clipper en una moto enduro de alta cilindrada, obvio q sube a la vereda y pasa ida y vuelta sobre la antes inmaculada alfombra.
Nefftali llega en un coche tirado por caballos negros, con cochero todo todo negro también, lleva por la correa al mastín homónimo, pura raza PP.
Sigilosa y casi sin tocar el piso llega eride, blanca como pocas, es casi fantasmal, mas que verla uno la presiente.
Nanajua y shosha, como corresponde a dos damas, llegan sobriamente, nanjua con la bolsa del tejido debajo del brazo por si se aburre, shosha con la suya de bolitas para chupar…en realidad solo tratan de disimular que son dos yeguas barderas.
A lo lejos se oyen las bocinas, es abulorio que llega con las princesas y la reina de la vendimia, ¡que horror! ¡Saca la cabeza por el techo corredizo de la limousine y saluda! Se fue a la mierda! ¿Son tiros? ¡NO! Se está tomando todo el champan!
¡Marcos_user y una banda mas están llegando en un camión! ¡La paquetería se esta yendo al carajo! Bajan cual tropilla y arremeten contra los canapés, silvimar se levanta el vestido para llegar antes y le hace un tacle impecable a Sindari que cae sobre la fuente de la fondue de queso.
Y llega el turco! Ahí viene haraposo, en alpargatas y sin afeitar por 6 días, viene caminando desde Concordia donde fue a ver a una sanadora que le dijeron tenía poderes para hacer crecer el pelo!
Para completar el poeta_alegre/triste viene armado con la uzi disparando al aire y las palomas caen como piedras!
La reunión es un caos, a los cuenteros los rajan y terminan en plaza Francia, tirados en el pasto comiendo sanguchitos de mortadela y haciendo trueque de cuentos por baratijas.


CUENTO 7- CITA A CIEGAS

Estoy nerviosa. Del otro lado del espejo, ella se ríe:
- Parece que fuera la primera vez que te vas a comer un caramelito.
- Estás hablando como un hombre –reprocho.
- Y? Al fin y al cabo son tus pensamientos
Bajo la vista. Es verdad, tengo muchísimas ganas de saber qué tal es AcuariusBelga fuera del chat, porque en pantalla… Ay! Cuando me llama al privado derrite hasta las paredes! Calienta el vecindario! En la sala pública se muestra como todo un caballero, nadie creería lo que es en la intimidad virtual. Dijo que soy su elegida y eso es muy estimulante… Me explico?
Lo que me corta un poco la inspiración es que voy a conocerlo en una reunión y allí, seguramente se mostrará como suele hacerlo en la sala general, yo quiero que desde el vamos sea ese toro arremetedor! Cómo lo saludo? Le doy un beso común o le parto la boca como tantas veces lo hicimos a través del pv? Siento una sensación de promiscuo cosquilleo pero por pudor no me explayaré (sí, aunque no lo parezca, soy vergonzosa, a veces)
Qué elijo, la mini negra con botas corsario o pantalones y camisa de gasa? No, con la mini parezco un gato, está buena, pero será para la segunda vez, tampoco regalarse. Opto por el conjunto. Me tiro en la cama para cerrar el pantalón, qué lo parió, antes entraba sin problema. Un touch de “Fresa mahorí” en los labios, cuatro gotas de “Greenwindow” detrás de las orejas y listo: toda una reina para él, que según las fotos es un semi dios griego! “Nena, vos te creés que los tipos ponen sus propias fotos en las bios?”, me dijo Mandurria cuando le conté. Es envidiosa y frígida, como mínimo. PepeDiaz también comentó algo similar. Vejete onanista con síndrome de Platón no asumido.
Pero qué importa, hoy es el día! Me encontraré con mi macho viril en 3… 2… 1 minuto!

…..
…..

No-te-pue-do-cre-er! “Esto” es AcuariusBelga??? Y yo que tengo la panza atornillada a este pantalón dos talles más chico, gasté cuatro gotas del Greenwindow original y me puse en los labios el fresa mahorí que costó una quincena?!!
- Hola –dice, se acerca, me-quie-ro-mo-rir! Este bagarto me incendiaba los privados?
- Hola… Vos sos…
- AcuariusBelga, bebé (bebé!, si será baboso), y vos sos…-agrega con cara de saber muy bien quién soy.
Estaré tan igual a la foto que puse, de hace ocho años?
PLAN B PLAN B PLAN B!!!!!
- Persefonamadura –y mi mejor expresión de tarada mal.
- Persefonamadura? Qué raro, no conozco ese nick, sos nueva en el chat?
- No, pero entro tan poco…
- Ah…
Transpiro, recurro a la sonrisa de publicidad de medicina prepaga, miro hasta encontrar a alguien conocido y…
- Mandurria! Qué hacés, loca, cómo te va? –besos y abrazos, desde ahora es mi amiga del alma.
PLAN B, concluido exitosamente (por suerte)

CUENTO 8- BAILE DE DISFRACES.


A mediados de mayo de este año, recibí una invitación muy peculiar. En ella se leía:

Estimado señor:

Queda usted formalmente invitado al baile de disfraces, el mismo se realizará en la avenida 9 de Julio, al pie del obelisco. El próximo sábado a las 22hs.
Esperamos contar con su notoria presencia.
Saluda a usted atentamente los cuenteros del chat

Aunque no acostumbro asistir a este tipo de evento mi curiosidad pudo más. Al no conocerme nadie personalmente, fui disfrazado de periodista.
Al llegar al lugar mi sorpresa fue mayúscula. Delante de mis ojos, vi a un Chatero disfrazado de conejito de play boy. Atando a las rejas del obelisco, unos parlante gigantes. Me acerque, haciéndome pasar por periodista y le pregunté su nombre.
Con voz ronca me respondió, soy Cesarjacobo de Córdoba, me dicen el Turco.
Arrímese nomás, ya llegan los otros invitados.
Allá a lo lejos se veían venir muchas mujeres disfrazadas de geishas, la_aguja, st_clipper, magarosa, mcrist, silvimar, trixxita,
En otra esquina del monumento, se encontraban, shosha, dulce_quimera, foxy angie, maría de las sopas, marcos_user, nanajua, eride, magoazul, poeta alegre, hada azul, jagomez y algunos otros a los que no pude reconocer. Todos chupando del pico de una botella, ¡un horror!
La música cuartetera sonaba a las chapas. Había una multitud bailando alrededor del obelisco. Ya no se distinguían Chateros de público en general, decidí partir.
Reflexionando después de éste bochornoso espectáculo, voy a realizar una minuciosa selección de la gente que integra los cuentos. Net.
Perdón, suena el teléfono.
Diga, si soy el señor Gik.

CUENTO 9- EL GRAN DIA.

Mi corazón palpita,
Y casi se me sale del pecho.
Faltan horas… poquitas,
Que me separan del encuentro.

Busco pronto en mi ropero.
Miro, pienso y saco cosas,
Seguro me he de quedar,
Con el suéter color rosa.

Deseo estar impecable
Lo amerita la ocasión
Antes de quince treinta
Debo estar en la estación.

ya me encuentro en el tren
y empiezo a imaginar
Llegué en un santiamén
¿qué hago con mi ansiedad?

¡Qué bueno va a estar esto!
gente del chat conoceré
de la página de cuenteros,
que tanto tiempo esperé.

Espero no falten a la cita
tengo muchas ganas de verlos,
conocer sus caras, sonrisas
y poder observar sus gestos.

Al subte ya he subido
me está sobrando tiempo
ya sus caras imagino,
¿cómo lograré conocerlos?

Estoy nervioso, ansioso,
¿como expresar lo que siento?
Llegué a la peatonal y solo
dos cuadras del encuentro...

Sobran quince minutos
No quiero llegar primero
camino, fumo un pucho
para no fumar allí adentro.

No, no puedo creerlo!
Afuera hay atado un burro,

Mira qué es loco éste Turco
en burro desde tan lejos.

Yo ya sé lo que le pasó
Pensando y viendo a lo lejos
“¿pagar el estacionamiento?
Yo ni en pedo les dejo un peso”

Ya en la puerta del hotel,
un gran cristal me separa
solo me queda mover
La puerta del hall de entrada.


Ya estoy demasiado cerca
y por Dios que no me atrevo.
Entro, me siento en una mesa,
pido un café y espero .

Van llegando y se presentan
como si de siempre se conocieran
Todos se abrazan y se besan,
En torno a una gran mesa.

Caras felices y sorprendidas
veo presentarse uno a uno,
besos, abrazos y miles de risas
y hasta algún lagrimón hubo.

Yo solo soy un espectador
de este hermoso momento.
Son treinta en este salón
son buena respuesta chateros!

Flota un murmullo sin dueño
Mil historias se entrelazan
Desvelos, alegrías y sueños
tal como ocurre en la sala.

Y me siento avergonzado,
no iré a presentarme,
solo lo he recapacitado...
me iré sin saludarles…

Dejo el café, y me retiro
Camino, lento llego al río.
luego medito y recapacito
de lo perro que he sido.



Mañana cuando la sala
una vez más se pueble,
nadie entenderá nada,
que a nadie más patee.

Después de haberlos conocido,
En silencio yo me digo:
suicídate noflood;
tu vida no tiene sentido.
CUENTO 10 - El cumpleaños del cuentero X

El cuentero X llegó a la cabaña, la pareció extraño no encontrar a los demás cuenteros. Recordó la fecha. Sí, estaba en lo correcto, 14 de Diciembre, así estaba programado. La emoción por el festejo de su cumpleaños se fue desvaneciendo. La convocatoria no había interesado. No habría reunión de cuenteros.

Miró a todos lados, el lugar parecía algo tenebroso. A punto estaba de resignarse a su mala fortuna y salir corriendo de ahí, cuando cuatro puntos rojos llamaron su atención. Podría jurar que parecían ojos dirigiéndose a él. Un escalofrío le recorrió la espalda. Con la boca abierta al máximo, vio a Shosha y Nanajua, convertidas en terroríficas gárgolas acercándose amenazadoras. No pudo reaccionar. Totalmente paralizado sintió sus enormes garras aprisionar sus brazos. Fue conducido a la cabaña donde poco a poco fueron apareciendo más ojos, unos amarillos, otros rojos. La gran bruja Dulce-quimera esperaba impaciente en su trono, su sonrisa era malévola. El lugar daba pavor, parecía una caverna iluminada tétricamente por enormes cirios. En un rincón Nefftali, la anciana y fea bruja, madre de Dulce-quimera, movía afanosa y feliz algo en un descomunal caldero. Cesarjacobo, con una cavernosa voz que ponía los pelos de punta, comenzaba a leer un parecido a oraciones y hacía reverencias a la gran bruja.

El cuentero X quiso resistirse pero la fuerza de Shosha y Nanajua sólo le permitieron volver la cabeza para ver a La-aguja, híbrida de vampiro y hombre-lobo, mirarlo amenazante y comandando a grotescos y espantosos seres entre los que alcanzó a reconocer a Foxyangie, El-mesiaz, sofiama, Rayen-tru, Elimar, Neko_girl, Meyergs, almalen2005, Noicanigami, Marcos-user, Andromaco, Llenadacorrecaminos, Online, Maribonita, Beactriz, Mariposalunizada, Magoazul, Magarosa, Sindari y otros tantos que se revolvían inquietos y con sonrisa macabra y burlona tratando de dar alcance al horrorizado cuentero, al cual acostaron desnudo en un altar de piedra frente a Dulce-quimera. El verdugo Abulorio, que parecía un enorme oso desollado, hacha en mano, daba muestras de estar impaciente por cumplir su tarea, pero debía esperar a que terminase el acto de Milita_babilónica, que, con los pelos por ningún lado, mirada de fuego y totalmente desnuda, danzaba contorsionándose al ritmo de una música estruendosa. El cuentero X lo entendió. Después de perder su virginidad, él sería el pastel en cachitos hechos con esmero por Abulorio. Ese era el sacrificio anual para la gran bruja, del cual obtenía su poder de seducción.

Justo cuando Milita_babilónica se colocaba encima de el cuentero X, una furiosa tempestad se desató desconcertando a todos los presentes. La víctima aprovechó el descuido de Shosha y Nanajua para salir huyendo despavorido, no sin antes pisar algunos callos, picar unos cuantos pares de ojos y narices y golpearse la cabeza varias veces en la bajas entradas. Era una tortura escuchar los aterradores aullidos y gritos de aquellos seres, harían orinar al más valiente.

Cerca de media noche, el cuentero X, ya sin fuerzas, logró llegar a una cabaña en un paisaje hermoso cubierto de nieve. La cabaña estaba oscura y otra vez el temor se apoderó de él, pero ya no le importaba dormir con el mismísimo diablo, todo lo que quería era cubrirse del frío y descansar. Al abrir la puerta, se encendieron las luces. Todos los asistentes a la reunión de cuenteros se quedaron como estatuas y con el “¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!” en la boca al ver a un cuentero X con los pelos de punta, los ojos como platos y como Dios lo trajo al mundo, caer desmayado.

CUENTO 11 – LA BODA EN PAYA
(adaptada en pentagrama de 3/4)

Arrímense todos que se arma un casamiento
todos sentados en la carpa azul;
gritando palabras, bromas y locuras,
que al mismo cachudo le endulzan.
La madrina Dulce-Quimera,
como una tumba;
guarda las confesiones del novio y del cura,
Santa Clípper nos ilustra con su llegada,
pensando a viva voz
los sentimientos nacidos de su enorme corazón.

Y allí se ven las siluetas de los novios
todos se callan que del velo cuelga,
aquel duende que a todos patea;
El Padre_Toc pide silencio
y con su sermón,
a todos los llena de sueño…

El novio a dicho que si
pero la gente calla
que milita_babilonica en un par de versos,
prendió fuego erótico hasta los huesos.
Calladas están Chof y Foxy
que en sus fechorías
asaltan las chocolaterías.
Con un haiku de Shosha
y unas estrofas de Magarosa
hacen complice a Abulorio
que en prosa,
dibujaba una casona…

La novia medita
y el novio se desmaya
la enfermera Silvimar
con sus primeros auxilios,
lo logra reanimar.
Ya están declarados novios
y ggg les toma una foto,
todos marchan a la mesa
por la bebida y el coctel
pillando al Poeta_alegre,
comiendo sopaipillas con pebre
y con un brindis entre los invitados,
Nanajua nos dice
que la locura ha terminado…


Adivinen todos, el nombre de los novios.


cuento 12 -EL MATRICIDIO

Invitados: Kelly de las águilas, milita babilónica, drarqui, magarosa, desire, dulce quimera, jagomez, el mesiaz, mago azul, maria de las sopas, galletita, silvimar, cesar Jacobo, vino y jade, poeta alegre,
chof, soloparaesto, dulce quimera, calvita, st clipper, mcrist, arcano20, calvita, rigores, dar dar. alondramar, agricol, en fin todos los escritores famosos que participan a diario en el chat de los cuentos.net grandes amigos.

Lugar: la casa encantada.

Traje: no importa, vestido de baño o elegante, como sea pero de color negro.

Regalos: desde neveras en adelante.


La boda se realizó, en una hacienda hermosa en las afueras de la Villa, la casa tenía un estilo gótico, con murciélagos a bordo y toda clase de bichos raros, el lugar era muy frio, la gente de los alrededores, decía que era siniestro porque allí había muerto una niña y de paso también rondaba el fantasma de junio, pero a ellos les parecía alucinante.

A cambio de marcha nupcial, sonaba un clásico de los 70s (The Doors) light my fire, esa canción estremecía a la recién casada, no había sacerdote, por que los dos creían en un ser supremo a su manera, pero El Mesíaz quien era uno de los invitados, dio un breve discurso sobre la unión que allí se realizaba, las palabras de siempre, el amor, el respeto y la fidelidad hasta que la negra venga con su hacha por alguno de los dos.

A la celebración estaban invitados grandes artistas de todo el mundo, pintores, cantantes, actores, pero había un grupo especial y eran muchos escritores reconocidos. Compañeros de prosa y verso de los recién esposados.

Había gran variedad de comida, bebida, la gente celebraba por lo alto, se respiraba aire de rock and roll, en el ese sitio, Mago Azul declamaba sus versos nacidos del alma, Marcos User y Cesar Jacobo gritaban sus aros.

El pastel era enorme, sabor a chocolate. Adelayda le metio los dedos pero fue sorprendida por todos, ella pasaba colores y se sento a reirse de su travesura como chiquilla.


Kelly_c_Aguilas preparaba las bebidas, los tragos se le subieron a la cabeza, se puso un poquito de cerveza en el hombligo y retaba a beto para que se lo quitara, el escurria saliva pensativo y sudoroso.

Gemercy rigores habían bebido tanto que se quedaron dormidos en el jardín, el poeta alegre hablaba de Chavez, la brujah y pher discutían sobre pienso luego existo, desire queria bailar bachata y nadie la sacaba´.


Pan dulce, galletita y maria de las sopas, ayudaban en la cocina, con sus ricas recetas,dar dar repartia vinillos.

Sumargui, la aguja, mcrist, chof, rafaelcf, st clipper, vino y jade, alex de largue, eride, hada azul, bailaban dance y meneito eeeee.

Pato Ñao, le pedía a maga rosa que hiciera uno de sus encantos para el público.
Y ella cambio el color de las rosas y el salón de llenó de baile de pétalos negros.

No todo era felicidad, a la maga, le dió un dolor de muela que la hacia llorar, ni si quiera sus hechizos funcionaban, todos le daban remedios caseros pero a mi maguita ya le dolia la barriga, asi que decidió tomar aguardiente y tequila, el dolor paso pero quedo tan mareada que tambaleaba de lado a lado.

Jagomez escribía a sus amigos poemas bellos los acompañaba al son de guitarra.


Habían rumores de milita, que disque era bruja o vampira, pero ni uno ni lo otro, era una mujer muy centrada con su forma de actuar y pensar era apreciada por sus amigos.

Se llegó la hora de rifar el ramo de novia y la ganadora fue foxyangie ella saltaba en un pie de la alegria, montegris la abrazaba aprovechando el momento, ggg pensaba a que hora serviran la comida, tengo hambreee. se fue con pequeñaxa a buscar pasabocas a la mesa.

En las fiestas nunca puede faltar la mujer voluptuosa y arranca corazones taran taran …. apareció neffali.
El flaco con estilo junto con bbeto63 se quedaron
anonadados sin musitar palabra.

Pero los recién casados, no contaban con la asistencia de Liz que había sido novia de Pato,
La querida, venía a merodear el convite.
Krumita cuando la vio casi se desmaya y empezó a llorar se sentía impotente y burlada.

Dulcita y silvi la consolaban, y la aguja le cosía el corazón.


El Pato, trataba de calmarla y en ese momento águilas la mejor amiga de Kruma, dijo que si Liz. no se iba ella la sacaba a escobazos.

Pero gracias al cielo, no paso a mayores, la novia se mantuvo en su sitio y no perdió el control, Liz salió disparada, el perrote ladraba, soloparesto, gatonaranaja, abulorio, murov y visceral se pararon en la puerta lanzaban injurias a la pobre mujer y defendían a Kruma.

Todo volvió a la normalidad la fiestita siguió muy tranquila.

Pampita estaba despechada así que se tomo toda el agua del floreroooo.

Ya eran como las seis de la mañana, la mayoría estaban ebrios. Otros seguían sandungueando, los músicos tiraron los instrumentos y se quedaron dormidos tapados con las cortinas.

Querétaro llego con unos mariachis emparrandado con una botella de tequila en la mano, pero había bebido tanto que se vomito en las sillas que se habían alquilado para el festejo, y lo peor de todo, es que eran de terciopelo negro, pero quitarle los manchones y el olor era muy difícil.
Los tendría que limpiar el o mandarlos lavar y vaya que trabajo le esperaba.

¡palomitacantaba con sentimiento caray!
Llenada y alondra, hablaban de hombres muy concentradas

La parranda duro una semana entera, todos alegres y contentos perdidos en el tiempo

Pero los más felices eran los novios, pues en este tiempo nadie se quiere casar por miedo a un compromiso.
En este caso el amor y la confianza es la que debe reinar en una unión para toda la vida.


Nota: si tu nombre no aparece en la historia no te ofendas ni te afanes, es que son muchos escritores quizás en la segunda parte
aparecerás.
Creer en el amor en pleno siglo
XX vale la pena
Un abrazo a todos


Texto agregado el 04-08-2009, y leído por 677 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
24-08-2009 Felicitaciones abulorio!!! Pásale el número de tu cuenta a los organizadores y ellos te depositarán el cheque. Saludos. ggg
20-08-2009 chee! q yo ya habia dejado las felicitaciones pal poeta, el abu y la neffta! no tan! saludos y felicidades che! magarosa
19-08-2009 Quien , yo, a mí? Nunca imaginé esto, estoy tan emocionado!!!! Quiero dedicar este premio a mi familia, a mis amigos, a cuenteros que me han apoyado tanto. A cesidul que nos abrió las puertas y a los organizadores de este certamen. Creo que todos merecían ganar y quiero compartir este lauro con todos los que se dedican a escribir. Gracias a Jacobo, a Dulce y a Sivimar, gracias Windows, a Epson y a Gik. Gracias a la vida que me ha dado tanto. (El premio en efectivo, cuándo lo paso a retirar?) abulorio
19-08-2009 Voy por mi 3er. 2do. puesto. Me siento muy orgullosa, gracias a todos. nefftali
19-08-2009 Voy a entrar al cuarto oscuro, pero como es posible que no haya un presidente de mesa parecido a Richar Gere, para la proxima, por favor tengan en cuenta esta nimiedad. Ah, y espero que en la proxima, tambien yo apareza en los escritos. Muy buenos todos. Mis fecitaciones y mis estrellas y reconocimiento a todos los que participaron. Besos. Maria-del-Mar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]