TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ANDUEZA / ! Viva la Revolución !

[C:416829]

Nítido se escuchaba el grito desgarrador, como si viniese canalizado por un sistema de parlantes ubicado muy cerca de los que pasaban por ahí. A esa hora no eran muchos los oyentes de la proclama, y mucho menos los interesados en prestarle atención. Ni dos minutos pasaron, y otra vez la voz :

¡ Viva la revolución !

Esta vez un señor que parecía bastante anciano se interesó en la arenga solitaria. Se detuvo, e intentó localizar con la vista al que la había anunciado. Demoró en hallarlo : el de la revolución terminó que estaba metido en un pozo cuadrado de cemento, usado como ducto de ventilación para el tren subterráneo. Se preguntó cómo pudo haber llegado hasta ese lugar sin haberse lastimado en la caída, y más todavía sin quebrar la botella de ron que sostenía en su mano derecha. Estaba sentado en un rincón del cuadrado. El que miraba vio entonces la escala para mantención que había usado el que gritaba para descender. Ahí fue que encontró la explicación, y sin decir nada se marchó. Nadie más se asomó para mirarlo.

Texto agregado el 08-08-2009, y leído por 97 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-08-2009 Da que pensar, hay más entre lineas que en el texto. juantor
08-08-2009 Pareciera anecdótico pero no lo es. Sugiere entre líneas y figuras, al menos a mí, una situación de actualidad, mejor que más de un análisis sociopolítico que se lee por ahí. truenos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]