TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / don_juan / El soldado romano Contias (tercera parte)

[C:4172]

Mi espada ya había atravesado varios cuerpos y cortado algunas cabezas. Ya no volví a ver a Contias. –Ahora me doy cuenta que, sin saberlo, aquello que llamó mi atención hacia nuestro compañero, en esa espera de la señal de ataque, había servido para que lo viera por última vez con vida–.

La batalla había terminado, el enemigo había sido vencido, y el resto de sus soldados corrían ahora con sus corceles hacia el puerto donde se encontraban sus naves. Los cuerpos destrozados de sus compañeros yacían esparcidos junto a los nuestros.

Como de costumbre, el General lanzó el primer grito, -¡Contias!, El que fue seguido por los demás soldados, pero el llamado se prolongó más que de costumbre.

Al no obtener respuesta, los demás soldados ya adelantaban que Contias había perecido. Recurrieron entonces a las antorchas para dar inicio a una búsqueda meticulosa a lo largo de todo el campo de batalla.

Para ese entonces, aun no se vislumbraba la primera aurora, la noche era negra y una espesa bruma nos obstaculizaba ver a poco más de nuestras narices.

Después de una larga búsqueda, el cuerpo sin vida del guerrero fue encontrado, pero para sorpresa nuestra, Contias no presentaba herida alguna, contaba aun con todos sus miembros, no tenía manchas de sangre y mantenía sus ojos bien abiertos con una expresión vehemente.

De no ser por aquellos ojos atentos, mas bien parecía que el soldado simplemente dormía placidamente sobre el húmedo pasto, como cuando se duerme en una noche fría como aquella.
Pude ver que su cuerpo se encontraba contraído para retener su propio calor, su escudo permanecía a su lado, aun fuertemente empuñado con la mano izquierda, pero su espada nunca fue hallada.

Texto agregado el 17-04-2003, y leído por 335 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-04-2003 ay...misterios sin resolver'?? dulcilith
18-04-2003 No entiendo...y entonces : ¿ De què murió ? ANDUEZA
18-04-2003 Gracias por sus comentarios. En realidad forma parte de un libro de cuentos en el que estoy trabajando "siempre" don_juan
17-04-2003 ontias¡¡¡ me ha gustado mucho... ay, no perdón que era Contias no?, un saludo rnahimla
17-04-2003 otro aplauso don juan, seguro que esto es un libro, no? Gabrielly
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]