TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buzaley / MI HERMANO

[C:417444]



Ese dolor que no duele de tanto doler. Ese minuto de lágrimas compartidas que su recuerdo transforma en horas de sonrisas. Ese mirar al vacio sintiendo su aliento.

Porque se fue y no se fue, porque murió y sigue vivo, porque, ahora, lo tenemos dentro del alma, grabado a fuego.

El ver su cuerpo inerte no fue suficiente para que él desapareciera de nuestra presencia. El se fue feliz, así me lo dijo, con el morral lleno de recuerdos. Tuvo que irse. En el otro lado muchos le esperaban. Porque, donde estaba él, solo había ternura. Donde estaba él, solo había cariño. Donde estaba él, solo había belleza.

Yo lo quería. Era posible el que nunca hubiera podido demostrárselo. Siempre he sido distante. Pero seguro que le quería. Era mi hermanico pequeño. Compartimos muchas cosas. Recorrimos juntos muchos kilómetros lejos de casa, muchas horas de risas y muchas horas de lágrimas.

¿ Debería dedicarle un poema? No lo se. Solo sé que hay un dolor que no duele de tanto como duele. Solo sé que, cuando la vida misma es poesía, las palabras solo son una cortina de humo que ocultan la esencia de las cosas. Solo sé que vivir, como el vivió, tiene más belleza que el más bello de los sonetos. Sentir, como el sintió, posee más lirismo que la más sublime de las canciones. Morir, como el murió, se solapa con la mas brillante de las estrellas.

Texto agregado el 12-08-2009, y leído por 232 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-11-2009 Una caricia, un pellizco al alma, una lágrima... Eso me has regalado. fulana
25-08-2009 Hablas de muerte pero, sin embargo, hablas de vida. Porque la muerte, como he dicho ya en otros espacios donde se habla de ella, se comprende a partir de la vida. O viceversa. Es parte de la vida. Nacimiento comienzo, reinicio, muerte final, reinicio. Quien muere deja una huella que no habíamos visto antes, unos hechos que ahora se convierten en recuerdo con fundamento. Así encauzas al lector no en el hecho de la muerte, sino en el significado de la vida, de lo que deberíamos valorar antes pero no comprendemos hasta ver un cuerpo que, lejos de hablarnos de muerte, nos convierte en espectadores de nuestra propia vida. Una estrella será el espacio donde los ojos descansen cuando busquen. Y vuelvan a mirar hacia adentro para encontrar. EStrellas y un abrazo desde Valencia. cromatica
13-08-2009 Sentida elegia ante la muerte de un hermano al que indudablemente adorabas aunque a veces no supieras hacerselo llegar. Aprende de lo que ahora ves claro y esfuerzate por trasmitir lo que tu quieres a los que te quieren. Perdon por los consejos. lavabajillo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]