TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / valentinapaz / \"3,2,1...\"

[C:418014]

Son las 12:45 A.M. y no logro conciliar el sueño, mi mamá aun no se duerme y mi papito no llega para hacerme cariño como todas las noches .Aunque sé que ellos me quieren mucho a pesar de estar incompleto físicamente y de ser tan pequeñito, hay algunas cosas que no logro entender de estas dos personitas tan importantes para mí­.Una de ellas es ¿por qué mi mamá recibió como balde de agua frí­a la noticia cuando supo que yo vení­a en camino?, ¿por qué mi papá a veces olvida que ella y yo estamos a su lado? y ¿por qué me quieren tanto y me protegen si aun no me conocen?. Son respuestas que con el tiempo me van a entregar si es que algún dí­a logro recordar estas preguntas.



Resulta que ahora soy un "bebé de verdad", bueno,eso es lo que mamá dice ya que ella cree más en los actos que en las palabras así como cuando tení­a todos los indicios de estar embarazada pero no se lograba convencer .Acudió entonces al médico para que la examinara externamente y le dio un examen de sangre, ella con lo impaciente que es no esperó más y se lo hizo inmediatamente , mi papito la acompaño a recibir el resultado y ella sin saber leerlo le pidió a la doctora que lo tomó que lo descifrara , convencida que era negativo, la pobre casi se desmaya cuando le dicen que espera un lindo bebé ya que papá y ella son lindos (según ella) .Como si a mamá le hubiese importado en ese momento lo lindo que pudiera ser yo , al parecer más se enfureció con aquella acotación y no se quería convencer , en cambio mi papá tení­a el tema prácticamente asimilado.Es así­ como mi mamá quedó "casi convencida" de mi existencia, digo casi porque la muy exigente siempre requiere de pruebas concretas para todo, no sé qué espera de mí­ ,¿Que me desarrolle descontroladamente para que su guatita ahora pequeñita multiplique tres veces su tamaño? ¿O que la patee hasta que no dé más?, pero esto no lo puedo hacer ya que aun estoy muy pequeñito , mido apenas 4 cms. y mi cuerpecito no se ha desarrollado por completo .



Hace unos días, luego de su primer control de embarazo, mi "Casi convencida" mamá que desde ese momento pasó a estar "Casi, casi convencida" luego que la matrona me lograra tocar en el interior de su útero seguí­a con la idea de concretar mi existencia , así­ que logré aparecer en su primera ecografí­a , claro que no en mi total dimensión sino que como una foto blanco y negro y el doctor que la tomó le dijo a mamá que mi corazoncito latía normalmente , que tengo 11 semanas de gestación y varias cosas más que yo sé pero no se las puedo transmitir de forma directa .¡Cómo me gustarí­a que me pudiera sentir en este momento! , que nos pudiéramos comunicar desde ahora para que la muy incrédula aprendiera a confiar en mí­.Pero no importa porque terminando de realizarse este examen , en el cual por cierto tuvo que tomar mucho lí­quido para que yo me pudiera lucir en la pantalla , se fue corriendo al baño y junto con botar el aguita botó también unas cuantas lágrimas de emoción al haberme visto, quedó feliz después de tener la última prueba que me hací­a un "bebé real". Ahora junto con estar totalmente convencida que soy de verdad y haber llorado el día entero de pura emoción, no sé si por lo impactante que fue verme o porque papá no la pudo acompañar ya que por motivos bien justificados no pudo y sé que ella querí­a que estuviera presente con nosotros. Luego papá la llamó para saber como le habí­a ido, si yo me encontraba bien y otros detalles, regresó a casa después de su trabajo creyendo que él la esperaría tan contento como ella, pero no, apenas la saludó y con lo sensible que es (y lo está más aun con el embarazo) , creyó que papito sóllo se preocupaba de mí­ y apenas de ella , bueno, es lo que demostró ese dí­a con su actitud.Es que papá es un poquito "bruto" como dice mamá y yo sé que él la ama tanto como ella lo ama a él pero como todo diamante en bruto, aunque suene redundante, hay que pulirlo para que pueda demostrar todo el amor que tiene guardado y ella es la encargada de lograrlo aunque a veces con lo obstinada y orgullosa que es le cueste trabajo porque piensa que papá puede notar por si­ solo sus deficiencias para mejorarlas pero no es así, como él mismo dice, hay que llamarle la atención para que las note , lo bueno es que hasta ahora ha mostrado bastante disposición para revertir la situación , aunque mamá sabe que es un trabajo continuo ya que él logró todo esto y mucho más con ella al hacer que abriera su corazón hacia él sin miedo pudiendo demostrar todos sus sentimientos y como dicen, algunas veces "el discí­pulo supera al maestro"; así­ se encuentra ella en ocasiones, viendo como mi querido progenitor actúa de forma tan fría y ella además de hacérselo notar no puede exigir que le demuestre sentimientos porque algo tiene muy claro y yo también :Las cosas se hacen porque se sienten, no porque se imponen cuando del corazón se trata ya que mamá ¡vaya que siente! , es tan sensible que puede demostrar con la misma fuerza su amor, su pena, y para qué decir su rabia y enojo, pero papá en ese sentido es más relajado, a veces demasiado dirí­a yo ya que en ocasiones no nos demuestra ni un poquito lo que siente. Mamita le enseñó a hablarme y a despedirse de mí­ cada noche porque él me decía: "hasta mañana quien quiera que seas" por lo cual mamá lo corregía ya que le parecí­a que estuviera diciendo: "hasta mañana cualquier cosa, que duermas bien" entonces ahora me dice "buenas noches bebé" y me hace cariño , creo que eso quiere lograr mamá, que él actúe conmigo se esa forma sin tener que estar recordándoselo cada cinco minutos para que seamos una pequeña familia los 3, que se quiera mucho dejando atrás las experiencias que cada uno de ellos ha tenido con mis abuelitos y creo que a papá le cuesta más dominar esa parte, por eso la mamá a veces se enoja y dice que él sólo se conforma con comprarle lo que necesita pero no le da la atención que ella necesita de su parte , como ahora que está bien resfriadita y no ha podido dormir con la tos pero él no tiene idea que de tanto toser también me estoy sintiendo mal dentro de su guatita ya que cada vez que tose me aprieta y el muy inconsciente se mandó a cambiar anoche, son las 2 de la tarde y todaví­a no llega, creo que al igual que mi mamita también estarí­a desilusionado de él viendo que no es capaz de llegar en la noche para cuidarnos sabiendo que ella está enferma y que yo en estos 3 primeros meses necesito se mayor cuidado , pero no...para él primero está salir con sus compañeros (con los que pasa todo el día) y al final nosotros. Esa es la desventaja de tener papás tan jóvenes que les cuesta asumir responsabilidades como papá, ojalá algún día lo haga y me pueda sentir orgulloso de él porque por ahora deja mucho que desear, bueno..es lo que dice mamá y hace un ratito él acaba de llegar, los oí­ discutir , creo que ella lo retó y él volvió a desaparecer. Como estamos en cama no sabemos si está en casa o salió de nuevo, la cuestión es que a la mamá no le gusta que duerma afuera pero a él le costará entenderlo y con el carácter de ella que es capaz de hacer enojar a cualquiera...pero estoy seguro que conversarán bien y todo se arreglará. No quiero tener unos papás que pasen discutiendo todos los dí­as, no les hace bien y mucho menos a mí. Aunque no he dado motivos para hacerlos enojar de todas maneras aparezco en sus discusiones.







Como imaginé, mis papás ya se arreglaron, aunque la mamá sigue enojada trata de apaciguarse.



Uff, ha pasado bastante tiempo desde que mi mamá me dio la fuerza para contarles sobre mi desarrollo y todo lo que durante éste ocurre, ahora tengo más de 7 meses , la pobre ha subido como 12 Kgs. y ahora nos comunicamos más, le doy pataditas cada vez que me acomodo y al sentirme me sigue con su mano al igual que papito , pero lo extraño topándome de vez en cuando porque está muy dolido con mamá y ya que estoy dentro suyo no me quiere tocar porque para eso tendrí­a que tocar su guatita lo que la deja muy triste al saber que yo no tengo culpa alguna en esto. Por ese lado estoy triste también pero por otro muy feliz igual que mamita ya que en estos días está reviviendo, es la misma mamita contenta que notaba al principio, cuando recién se hizo la idea de vivir con mi papá, ha recobrado su independencia, sale más y se nota que disfruta todo con más ganas.



Hace sueñito y como acabo de cumplir 8 meses aprovecharé de dormir un ratito dentro de esta guatita ya que luego me espera un gran cambio, mientras me acaricia dejaré un espacio para que mamá piense y se desahogue, la noto bien afligida:

---Recuerdo que hace tiempo atrás mi hermano de 10 años me provocó una crisis nerviosa, porque lo castigué llegó a pegarme una y otra vez con una escoba y debido a mi estado de embarazo tratando de defenderme me desbordé, lo tomé y lo encerré en el baño, el lloraba y no entendí­a razón alguna, sólo querí­a pegarme y salir con la suya, trataba de ayudarlo pero el niño terco no me dejaba ¡Tan orgulloso que es ese Emilio! , reservado, tí­mido, tierno, bastante inocente para su edad, es de esos niños a los cuales dan ganas de abrazar por la ternura que irradian pero tiene un comportamiento muy extraño cuando estalla, es un verdadero animalito salvaje que necesita ser amansado para volver a ser tierno y calmado pero a costa de un arduo trabajo que a veces resulta casi imposible de realizar. Ese dí­a yo pensaba: ¿Cómo hacer que sienta mi cariño en ese minuto?, opté por abrazarlo. A pesar de su rechazo y su actitud agresiva fue cediendo lentamente, luego se durmió. Al despertar se disculpó, yo lamentaba lo ocurrido, consideraba que nunca debimos llegar a ese punto para luego solucionar el conflicto. Es la comparación más cercana que tengo para describir a mi amor, el papáde mi Enanito, con la diferencia que éste tiene 21 años de los cuales conozco sólo el último y podrí­a decir que también es un "niño difícil" pero cuando se ama la tolerancia siempre vence al orgullo y en mí­ lo venció con creces, por eso hoy mi impotencia se ha extinguido, estoy ansiosa esperando conocer luego a mi Vicente ¿Y si en último momento resultara ser Vicenta?, bueno...la abrazarí­a con las mismas ganas y la besarí­a de pies a cabeza. Hoy me siento neutra, es una sensación extraña, es como si todo el amor que siento por estas dos personitas estuviera esperando para ser entregado; que mi bebé nazca y que su papito dé una gran señal de querer abrazarme, tocarme, quererme, como en los viejos tiempos.---



¿Qué pasó? , parece que mamá se durmió con la luz prendida esperando a papá, me molesta un poco, pero...lograré conciliar el sueño. Buenas noches mamá, queda muy poco para que nazca, ya no estarás sola, estaré yo para que salgamos a pasear juntos, para querernos mucho. ¿Existirá una fórmula para que el amor dure toda la vida?, si existiera te la regalaría y si no trabajarí­a noche y día para encontrarla y regalársela a ti y a papá. ¿Y si cuando al fin lo logre sea muy tarde y la han encontrado los dos? ¿O si ya no les interesa y se han olvidado del tema?, pues no importa, la usaré y la aplicaré en mi vida para amarlos siempre.



¡Shhh, duerme mamá, llegaré en pocos dí­as más.

Tu pequeñito.

Texto agregado el 17-08-2009, y leído por 203 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-08-2009 Mal escrito. Mork
17-08-2009 Es difíl pedirle a un ser tan pequeño que escriba su diario de vida poniendo los tildes con el teclado correcto. Agota... NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]