TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alexisalvarez1976 / LA COMPAÑERA LEGRAND

[C:418124]

La señora Mirtha Legrand se levantó como todos los días a las seis de la mañana y tras leer todos los periódicos les dijo muy seriamente a las mucamas:
- Me canse de los almuerzos. No voy más. Pero me presentaré para la presidencia de la Nación.
- ¿Va a ser candidata a presidenta? - dijeron a coro las mucamas.
- Si es presidenta la señora de Kirchner, yo también puedo se presidenta - contestó la señora Mirtha Legrand.
- ¿Por qué partido? - preguntaron como una voz unísona las mucamas.
- Por el Partido Justicialista. Siempre fuí gorila y odie al peronismo. Cuando en 1952 murío la Eva lo celebre con un brindis. En 1955, cuando derrocaron a Perón, festeje como si fuera un Mundial de fútbol. Lo mismo en 1976 cuando derrocaron a la señora de Perón.
- ¿Pero no es contradictorio no ser justicialista y presentarse por el justicialismo? - dijeron las mucamas.
- Precisamente por eso. Despues de muchos años, me dí cuenta que el peronismo es el pueblo. Mientras hay peronismo, la Argentina será un país de hambre y miseria. Por eso voy a ser candidata del peronismo. Para hambrear a la gente con ajustes. Para pagarle al FMI, y ser una empleada sumisa y obediente de los Estados Unidos. Para que no haya trabajo. Para que reina la miseria por todos los lados. Para difundir la droga y la violencia. Para que no hay justicia. Para terminar la obra de Menem y Kirchner. Por eso ahora soy peronista, voy a presentarme como candidata del peronismo, para destruir al país. La gente inculta, los que no tienen educación, los que son pobres, los que se mueren de hambre siempre votan por el peronismo. El peronismo siempre se encargo que esa gente viva en la extrema miseria, por eso me van a votar. ¡Viva el general Perón y la compañera Evita!
- ¿Como va a ser el lema de la campaña? - volvieron a preguntar las mucamas.
- "La Compañera Legrand Presidenta de la Nación". Llamen a todos los medios y anuncien el lanzamiento de mi candidatura. "Perón, Evita y Mirta, un solo corazón, por la patria y la nación".
Al rato todos los medios de comunicación se enteraron que Legrand sería candidata a presidenta, por el justicialismo. La CGT expresó su apoyo inmediato e irrestricto a la señora Legrand. Rapidamente se lanzaron los afiches donde se comparaba a Legrand con Evita.
Menem, Kirchner, la señora de Kirchner, Duhalde, la Chiche Duhalde, Cafiero, Solá, Reutemann y Rodríguez Saa manifestaron su apoyo total e incondicional a la señora Legrand a la que calificaron de "la nueva líder de los trabajadores"´y "abanderada de los humildes".
Con un acto multitudinario, al que asistieron más de un millón de personas, se lanzó la candidatura de Legrand a la presidencia. El acto se hizo en el corazón del peronismo, La Matanza, en el Mercado Central donde el millón que asistió cantó la marchita.
"Los muchachos legrandistas
todos unidos triunfaremos
y como siempre daremos
un almuerzo de corazón
viva legrand, viva legrand"
Legrand abrió su discurso diciendo:
"Llevo en mis oídos la más maravillosa música que para mí es la palabra del pueblo argentino".
El pueblo ovacionó.
La mayor expectativa que levantó la señora Legrand fue ver quien era su compañero de fórmula. Resulto ser la señora Susana Gimenez.
El pueblo comenzó a corear:
"Perón y Evita, Mirta y Susana,
el pueblo te aclama, el pueblo te ama".
Legrand y Gimenez emprendieron una gira por todo el país, con actos multitudinarios.
Del otro lado, la candidata de la oposición, la señora Carrió, denunció fraude y anticipó un apocalipsis si ganaban Legrand y Gimenez.
Con movilizaciones nunca vistas en todo el país la campaña se desarrolló con total normalidad y llegó el día de las elecciones.
Fue un día peronista. Legrand sacó el 80 % de los votos y en algunas provincias, como La Rioja, San Luis y Formosa, el 100 % de los votos.
Legrand asumió entonces la presidencia, y anunció las primeras medidas:
- Se cerraran los ferrocarriles, que la gente viaje en auto, y si no lo puede pagar, que no viaje
- Desaparecerá la escuela pública, el que no pueda pagar una escuela privada, no tendrá educación
- Cerraremos los hospitales, son deficitarios
- Aumentarán la luz, el gas y el agua, solo los ricos contaran con estos servicios
- Desapareceran las jubilaciones, son deficitaris
- Bajaremos los sueldos en más de un ochenta por ciento
- Entregaremos territorios a los Estados Unidos
- Abriremos las carceles para que salgan los delincuentes
- Distribuiremos droga por todos lados
La CGT anunció su apoyo a las medidas pues expresaba la "filosofía del justicialismo".
El gobierno de Legrand duro ocho años. En sus primeros cuatro años la pobreza aumentó en más de un 300 % por ciento. La desocupación trepó el 80 %. El estado cerró todos los hospitales y las escuelas. No hubo más trenes y desaparecieron las rutas. Amplias zonas del país quedaron sin agua potable, sin electricidad ni gas.
A pesar de esto, Legrand fue reelecta con el 95 por ciento de los votos.
Cuatro años despues, Legrand se fue del gobierno. Ya no fue necesario hacer elecciones para ver quien la reemplazaba. Directamente, el gobierno de los Estados Unidos designó al sucesor.

Texto agregado el 18-08-2009, y leído por 119 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]