TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / CARTA A MIS HIJOS

[C:418523]



NO TUVE CONTRACCIONES...MI CUERPO NO TUVO MANIFESTACIONES NI INDICIOS PARA QUE USTEDES NACIERAN, FUERON TERCERAS PERSONAS QUE DECIDIERON EL DIA Y HORA QUE DEBIAN NACER...
Y ALLI ESTABA YO, EN EL QUIROFANO, UNA LUZ POTENTE ANUNCIABA QUE ALGO MUY IMPORTANTE DEBIA OCURRIR; YO ESTABA ANSIOSA DE VERLOS, BESARLOS Y ESTRECHARLOS ENTRE MIS BRAZOS...SUDOROSA, FATIGADA, ESPERABA OIR SU PRIMER LLANTO Y LA PALABRA DE MI DOCTOR DE CABECERA QUE DIJIERA, LA PALABRA MAGICA E IMPORTANTE "QUE ESTABAN SANOS". ME ACERCAN SUS ROSTROS AL MIO Y HUELO MI PROPIA CARNE AUN UN POCO HUMEDA Y ENSANGRENTADA, , PERO..." MIOS AL FIN...." DESDE AHI COMPRENDI LO PROFUNDO DE ESTE ACTO, ERAN MI RESPONSABILIDAD, SABER A CIENCIAS CIERTAS, QUE DE ESE MOMENTO, DEPENDIAN DE MI EN TODO SENTIDO, DE MIS ACTOS, DE MI EJEMPLO, UN COMPROMISO DE POR VIDA.

NO TUVE NECESIDAD DE ALIMENTO EXTERNO, FUERON MIS PROPIOS PECHOS QUIEN LE PUDO DAR ESA LECHE SAGRADA, TIBIA Y CONSISTENTE.

PERO MAS TARDE TUVE QUE PARTIR...LLEGABA LA HORA DE VOLVER A TRABAJAR, HORARIOS EXTENSOS, PESADOS QUE NO PERMITIAN VERLOS CRECER SEGUNDO A SEGUNDO....TENIA MUCHA PENA, MUCHO DOLOR POR DEJARLOS TAN CHIQUITITOS, TAN INDEFENSOS...

HOY YA ESTAN MAS GRANDES, UNO ES JOVEN Y EL OTRO NIÑO...UNO ES BLANCO Y EL OTRO TRIGUEÑO, UNO TIENE PADRE A VECES Y EL OTRO PAPI TODOS LOS DIAS....SON TAN DISTINTOS, PERO TAN BELLOS.

MI AMOR NO TIENE LIMITES, ES INCONDICIONAL, ACEPTO LA DIVERSIDAD, NO IMPORTA SI SON BUENOS O MALOS, BRILLANTES U OPACOS, SANOS O ENFERMOS, YO LOS AMO DE IGUAL MANERA...LOS HIJOS PUEDEN A VECES OCASIONAR CIERTOS SACRIFICIOS, POSTERGACIONES, SIN EMBARGO, NADA IMPORTA...YO QUISIERA DARLES LO MEJOR DE MÌ....SI FUESE POSIBLE DARLE MI VIDA, MIS SENTIDOS, MI EXPERIENCIA, PARA TAN SOLO VERLOS FELICES Y COHERENTES.

ME EQUIIVOCO MUCHAS VECES, CON EL TIEMPO SE ESCUCHAN DISCUSIONES EN EL PASILLO," NO SIEMPRE LO HAGO BIEN."..NADIE ME ENSEÑO A SER MADRE, NO TENGO ESCRITOS NI RECETAS, SOLO INTUICION Y AMOR, POR ELLO, ES UNA GRAN ODISEA SEGUIR E INTENTAR TODOS LOS DIAS CORREGIR Y MEJORAR MI ACCIONAR....CONFIESO QUE MUCHAS VECES ME ENCUENTRAN TENSA, FATIGDA, ANGUSTIADA....PERO ELLOS SIEMPRE ESPERAN QUE YO NO DECAIGA, PORQUE AUN SIGO SIENDO, SU FORTALEZA...

LOS DOLORES DEL ALMA SE MITIGAN CUANDO SE TIENE HIJOS Y TAMBIEN
LA VIDA RECOBRA UN SENTIDO.
LUCHAR NO ES EN VANO,
SONREIR NO ES PERDIDA DE TIEMPO
ENVEJECER ASI, ES SOLO SIMBOLO DE SER MADRE Y HABER PARIDO...

GRACIAS HIJOS POR EXISTIR...AGRADEZCO A MI BUEN DIOS POR TENERLOS Y PORQUE DE ESTE AMOR TAN GRANDE QUE SIENTO POR USTEDES, PUEDO TAMBIEN SENTIR AMOR A LA HUMANIDAD...

Texto agregado el 20-08-2009, y leído por 521 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
12-06-2015 Que belleza de texto, escrito con el alma...maravilloso!! Te abrazo. gsap
31-12-2014 Los hijos bendito regalo que nos da la vida. Amar así de manera tan increíblemente mágica, si esperar recompensas, devolución, cosecha, que si la hay Dios mio que dicha mas grande. azuliz
06-09-2010 hola, te encontre, por estos lados, y me encanto este escrito seguire leyendo mas, te espero por mi rinconcito, beso. sanducera
02-07-2010 Muy buen poema, sencible por demás. Saludos, Alice Ravelo aliceravelo
27-06-2010 muy bueno... despierta sensibilidad.. lo digo yo por que soy padre y despierta sentimintos sublimes... bigardo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]