TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / leechong / Las hojas muertas.

[C:41857]

Las Hojas Muertas.
Por Luis M. Villegas.


Hay varias maneras de darse cuenta. Cuando escuchas algo ofensivo acerca de alguien que conoces y aprecias y sabes que no es cierto y no te opones y prefieres callar o dar una opinión ligera que no te comprometa mucho, lo identificas como una actitud inteligente pero en realidad es una suerte de cobardía pero te dices; “ Al cabo que nadie se dio cuenta”.
Cuando prefieres ver el cine por la t.v. en lugar de asistir a una sala cinematográfica , dándote un sinnúmero de bonos a favor , en donde : tendrías que escoger la película , las palomitas y el refresco te salen mas caros , pierdes el hilo cuando sales al baño por esa incontinencia de vejiga , te tocan vecinos de banca que suben los pies y hablan durante toda la película ,al inicio y en el intermedio te asfixia el cd del cácaro a todo volumen con las últimas de “Los tigres del norte” , si te gana el sueño y después no entiendes que haces en la sala abandonada y un tipo levanta la basura con una sonrisa burlona.
Los tatuajes , pelos de color , aros y perforaciones corporales solo las concibes para Frank Zappa. Si algún joven de tu familia se atreve a exhibir alguna de éstas conductas , para ti , estrambóticas, ¡ya tiene alguna adicción!
Si escuchas hablar a los jóvenes y no entiendes un buen porcentaje de lo que dicen y lo atribuyes a su inglés avanzado.
No soportas las motocicletas ni a los tipos que gozan acelerándolas a su máxima potencia en las calles mas transitadas para después pasar de nuevo : ¡en sentido contrario! tu lo atribuyes a su complejo de inferioridad , a su necesidad de ser observado-admirado y a todos los complejos Freudianos que te sabes. Que decir de la tipas que llevan en la parte trasera montadas como gigantescas mantis religiosas, solo les puedes augurar un encuentro cercano con un auto despistado.
Descubres que los videos musicales y toda la publicidad solo están llenos de sexo , el cual cada día consideras mas pecaminoso e insalubre , pero , por supuesto , odias toda esa propaganda acerca del condón –que no se hizo para ti- eso lo inventaron para los soldados y al cabo que ¡Ya casi nunca lo haces!.
Te descubres : ¡ religioso!. Antes , siempre irreverente, iconoclasta, materialista , self-made man ahora empiezas a voltear hacia el cielo y a pensar en las actividades parroquiales. Vendes boletos para rifas y los domingos te da por atender un changarro a beneficio en la kermés eclesiástica , eso si , siempre con un dejo de íntima hipocresía.
Siempre sedentario , hoy eres un gran andarín. Claro que llevas un palo para defenderte de los perros sueltos. Al primer kilómetro ya sientes los efectos purificadores del ejercicio en tus pulmones pues comienzas a arrojar por boca y nariz grandes mocos y gargajos verdes acompañados de una sudoración fría que atribuyes a que el cuerpo está recibiendo oxígeno puro , ignorando las emisiones de autos, transporte colectivo, vehículos de carga e instalaciones industriales de PEMEX ( pasar por Sta. Regina, Col. Cazones, 4 ½ , Blvd.. González Ortega y demás ).Sólo esperas terminar tu ejercicio para recetarte un reparador desayuno huasteco a base de : Bocoles, zacahuíl, cecina , mucha fruta y café . ¡Ah! hay que señalar que como caminas solo , vas hablando solo , hasta que te das cuenta que desde los autos que pasan se te quedan viendo con pena.
Por supuesto que no te importa la moda. Eso es vano y superficial . Basta recortar unos pantalones viejos de caqui y una playera rota. ¿tennis? Ni soñarlo, los escuincles , vía mercadotecnia gringa, se han hecho adictos a ellos y hoy cuestan una fortuna. Son suficientes unos zapatos viejitos, al cabo que en las áreas de los pozos que ha arreglado Chano el tezontle los acaba muy rápido casi tanto como a tus meniscos., porque tardíamente te enteras que sólo debes caminar sobre arcilla o pasto.
Siempre amante de la música hoy te empiezan a gustar las instrumentales . Los programas de sobremesa por la radio a un volumen agradable y cómodo. De un tiempo a la fecha la música moderna te resulta inaudible , en especial ´por los decibeles a que se tiene que escuchar. No te explicas por que los nuevos aparatos reproductores traen un aditamento para repetir infinitamente la misma tonada insoportable y los chiquillos parecen disfrutar de esa espiral inacabable. Cuando ves a un joven con su walkman moviendo cuerpo y cabeza con los ojos cerrados ,lo piensas víctima de alguna posesión infernal especialmente cuando, en forma inexplicable, estudia para los exámenes finales . ¿Dónde quedó la concentración?.
¿Computación e Inglés? Son la salida lateral de jóvenes baquetones que perdieron el semestre. Jamás para ti , que te conformas con dominar algo de mecanografía si acaso .Los idiomas extranjeros ; ¡no se te dan! . Además son globalizadores e imperialistas y nos hacen perder nuestro nacionalismo y nuestras raíces.
La verdad es que apenas te estas dando cuenta de que eres ya parte de lo que los políticos modernos llaman “Adultos en plenitud”, ¿Plenitud? , ¡De qué!


Texto agregado el 03-06-2004, y leído por 283 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-07-2005 Muy lindo tú reflexción amigo... que razón tienes con tus ultimas palabras "Adultos en plenitud" de que sirbe hoy... estudiar!! "al menos, en mi pais" no hay trabajo, ancianos sin remedios, niños pidiendo en plena calle Florida "peatonal" de zapatos caros. y los politicos caminan con aire de decentes y posturas de arrogantes, jueces coimeros y policias corructos. Esto es el mundo!! que no pedimos, pero esta junto a nosotros mis***** a tú gran verdad. besosss Argentinos nilda. nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]