TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pequenaxa / A mi madre.

[C:418694]

Mamá, si algún día, de todo esto, sea yo, la única que parte, has de regar la flor que guardo en mi pecho...para que no vaya a morir, has de llamarme al pie de la puerta para que el viento tibio de los pastos te lleve hasta mi lecho, desde la pequeña casa hasta matorral, desde el hogar caliente hasta la orilla fría del mar. Búscame en el fogón y su cerillo, debajo de los hoyos de los techos, entre la humedad de la paja y del adobe, en el olor del querosene y los ratones...que corrían en la cocina…cuando tus prodigiosas manos nos tejían ternuras matutinas. Coge tu flecha escarlata y rescata todos mis sueños, junta, uno a uno, mis caminos, mis vientos, mis destinos…todo mi tuétano de niño.


Y si mi ausencia, fluye, como gotas de tristeza por tus ojos infinitos, pensando al pie de la cama donde dormía - es tarde ya, es tarde, y no regresa - sécate la carita y para de llorar, sal a la ventana…Acabo de llegar, a tu pueblo y sus caminos, al zapatito enano y sus plantillas, a la leche tibia en las mañanas, al callejón y su tristeza, a tus faldas y sus blondas, al pan del día de ayer, a tu llanto y tu alegría, a tu frente y su sudor, a los golpes y el perdón, a tu vientre…a tu vientre y sus cuidados.

Texto agregado el 22-08-2009, y leído por 344 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-08-2009 exelente trotamundos
22-08-2009 EXCELENTE! Impregnado de un lirismo y una suavidad tierna, filial, exquisita. ZEPOL
22-08-2009 Es precioso con todo el amor que merece una mamá , =D mis cariños dulce-quimera
22-08-2009 lindas letras. un beso hermosa. te dejo mis eternas supernovas. el_mesiaz
22-08-2009 Excelente, que sentimientos tan tiernos trasmites en este escrito. Hakovich
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]