TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Cochabamba-olores

[C:418994]

La ciudad huele a cocciones desde la mañana temprano, hierve en sopas y caldos que se serviran a los primeros viandantes. Las calles se organizan en pasteles, empanadas, frituras y frutas frescas o secas, sobrecitos con charke. Se come en la calle, de camino a la vida, o de vuelta.

Para los que mamamos Europa en los confines de la inmigracion, las fritangas matinales nos conmueven las narices, para los de aqui, son las invitaciones a despertarse.

La ciudad huele a comida, a gente, a trajin diario, a noches secretas en saguanes, a urgencias del alcohol, a abandono y deshogar, a ropa siempre pegada al cuerpo porque es el unico vestido.

La ciudad pica en las narices, como el sol en la piel; se evapora en su propia coccion mientras la gastan de tanto andar.

Yo miro de lejos, de lo lejos que a veces estoy de latinoamerica aun siendo un paisano del sur.

Trato de entender y de aprehender.

Cochabamba sin duda me va a enseñar.


Cochabamba, Bolivia, agosto de 2009

Texto agregado el 24-08-2009, y leído por 191 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-09-2009 Ya lo creo que te va a enseñar, es como si sintiera esos olores, tan poético es como lo describis todo, descubrí un nuevo escritor***** silvimar
24-08-2009 ¡quiero conocer Cochabamba!... seguramente yo también voy a aprender !... bellísimo tu relato anlin
24-08-2009 Muy bello , todos tus sentidos al sevicio de tu propio aprendizaje que nunca culmina , el regreso será nostálgico pero lo vivido resaltará otros sentimientos adormecidos , besos =D mis cariños te quiero amigo dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]