TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / UN ABRAZO EN NAVIDAD

[C:419049]

Quisiera hacer una declaración de amor universal, transmitir a raudales lo que siento acá adentro mí­o, aprovecho estos días previos a la navidad para concentrarme en lo que quisiera decir a ustedes mis queridos amigos (as).

Ya los conozco, por diversas situaciones, ya sea personales, laborales, ya están en mi co-presencia, no puedo dejar de desearles una vida tranquila, llena de felicidades, que aprovechen todas las vivencias de su vida para fortalecer sus sentimientos y agudizar los sentidos para percibir con más claridad, los verdaderos motivos de toda nuestra existencia.



No renuncien a ver el sol cada mañana y la luna al anochecer, eviten trizar las relaciones con las personas que los rodean, registren al otro como verdaderamente un hermano, con todas sus particularidades y así podremos intermanente, reconciliarnos con todos aquellos que pueden ser diferentes a nosotros. Recuerden que la vida es frágil, siempre estamos a un hilo de existir o no, aunque parezca doloroso, es cierto, como no acordarnos de todos los seres queridos que ya no están aquí, que han provocado tanta pena en nosotros. es como si su ausencia se hubiera llevara algo de nuestra energía vital .pero ellos siguen aun acà­, solo que no son tangiblesï, sigue su huella, su espí­ritu; sin embargo, hoy los que estamos vivos, los que segundo a segundo respiramos, que movimiento y acción hacen que todos los días tengamos una nueva oportunidad de hacerlo bien en todo Ãmbito, es ahí­ donde debemos hacer una paradita de reflexión y ver qué pasa con nosotros.



Nuestra mente debe estar despejada, .porque así esta envía mensajes acertados al corazón, debemos ver el arco iris permanentemente, sentir que la vida tiene coherencia, ir hacia allà¡; pensar y sentir y actuar en una misma direcciòn. Evitar resentimientos, incoherencias, contradicciones. ¿Cómo lograr hacer esto si todos los días nos vemos en una dura lucha interna por sobrevivir en este sistema tan violento? Sólo se logra experimentando y queriendo ver al otro como ser humano �trata a los demás como quieres ser tratado�, lograr ver a todos con buenas intenciones y que las asperezas personales solo pasan por ingenuidad, resentimiento, conflictos, historias marcadoras muchas veces crudas, pero con posibilidades de revertir las situaciones, ¡¡Todos tenemos una nueva oportunidad de disculpar o ser disculpados!!



Que festejamos de verdad en esta Navidad?, ciertamente recordamos el nacimiento de Jesús, pero ¿Qué representa el en todos nosotros para remover tantas emociones juntas, y que provoca que nos acordemos de nuestros seres queridos y nos invita a �regalar� y ¿qué es regalar?�.sólo gastar dinero o la muestra más genuina del afecto? Afecto:�.cierta sentimiento y fuerza que mueve al mundo a permanecer aún vivos, aun cuando hay guerras y muchos matan por tierras o por obtener prestigio. Aún la vida prima en nosotros, queremos vivir y ojala felices�ese es el punto donde quiero llegar, estamos vivos hoy, no sabemos mañana, pero si hoy estas leyendo y yo escribiendo y me estas dando la oportunidad de contarte simplemente que quiero decir con todo esto, de ofrecerles este regalo tan personal que me inspira para transmitir lo cuanto que los quiero y los considero.



Me miro y también te miro�..me acuerdo de cada uno de ustedes, sus rostros, de sus sonrisas, de sus logros y fracasos, de sus risas y sus llantos, de sus bellezas innatas, de gestos, de movimientos, de los que están hoy acá y los que se han ido�.de esas tumbas que quedaron con los cuerpos inertes de nuestros amigos y/o familiares o del nacimiento de los niños, de su primer llanto, de la dicha de los padres�de la flor que nace, del agua cristalina, de los cerros y las montañas que se imponen, del frío o del calor, de los avances tecnológicos o los logros manuales; de la medicina al servicio de las personas, de las profesiones para mejorar el mundo, del .como todos los días nos vamos poniendo más viejos, pero también más sabios�.nuestros rostros y cuerpos van teniendo nuevos surcos, es como si fuéramos en deceso? O es una nueva etapa, es la nueva posibilidad de nacer de nuevo, con bríos, con ganas de hacerlo mejor cada día, es querer humanizar la tierra, es abrazarnos de verdad, de sentir la calidez de la amistad, de saltar, reír y bailar todos juntos�.de tomarnos la mano y hacer el bien al que lo necesita�.Esa es mi verdadera navidad�.nacimiento de la posibilidad de hacer que todo sea de nuevo, pero más bonito, más gentil, más suave, más libre, más armónico, es como alucinar que no existen asperezas, que todos valemos igual, sin discriminación, sin violencia, para amarnos bien, compenetrados en nosotros. Evolucionemos para que esto no sea sólo un sueño�.sé que tu también lo quieres, no sólo para tus más cercanos, sino también para el que te rodea�



No tengo dinero para hacerles un regalo a cada uno, (que más quisiera) pero tengo mis manos para digitar mis más profundos sentimientos y deseos. Humildemente reciban de mi un cálido abrazo y mis mejores deseos para esta navidad y un nuevo año que se avecina : 2009 que con todas mis fuerzas espero que sean de prosperidad, salud, felicidad, paz, para cada uno de ustedes mis más queridos amigos (as).



Texto agregado el 24-08-2009, y leído por 544 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
31-12-2014 Navidad, significa unión, reflexión, amor. azuliz
15-01-2010 muchas gracias de verdad muchas gracias angel_negro
15-12-2009 El dinero no da la felicidad, las palabras sinceras y el amor verdadero sí. Muchas gracias por tu regalo! walas
14-12-2009 Te agradezco infinitamente tu regalo,lo tendré siempre presente. Yo tambien te deseo lo mejor. Un abrazo y un beso con cariño******** Victoria 6236013
13-12-2009 Lindo regalo. Un abrazo. Sofiama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]