TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / En Un \"click\" adiós al matrimonio (escribe borarje)

[C:419212]

La frase “hasta que la muerte nos separe” ha perdido vigencia. Definitivamente, hoy en día los matrimonios se han sumado a la “modernidad” y han adquirido los sellos “ligth” o “desechable” que podemos encontrar en casi todos los productos existentes en el mercado.

Entre las parejas jóvenes se conoce al quinto aniversario de bodas como las “Bodas de Aguante”, porque son pocas las parejas que aguanta los cinco años. Pareciera que en cada boda estuviera presente el reto de “a ver cuánto aguantamos”.

Y cada vez es menor el tiempo de “aguante”. Antes, las parejas lo pensábamos mucho para casarnos, a sabiendas de que resultaba más complicado y costoso un divorcio que el mismo matrimonio. Mas, hoy en día la “modernidad”, incluidas las nuevas tecnologías, están acabando con ese “problema” que nos obligaba a seleccionar detenidamente con quién nos casábamos.

Entonces, ahora el “hasta que la muerte nos separe” ha sido desplazado por el “a ver si funciona”.

En este sentido, lo que se está poniendo de moda rápidamente y se va extendiendo entre las naciones, obligando a modificar legislaciones -en ocasiones “al vapor” con tal de estar entre los primeros países que se suman a la “modernidad”- son los divorcios express vía Internet. “En un click, adiós al matrimonio”.

Las parejas ya ni siquiera se tienen que ver las caras nuevamente, basta con sentarse frente al ordenador y dar un “click”. ¡Listo, el matrimonio se disolvió!

Entre los países de habla hispana, España parece llevar la delantera en cuanto a divorcios por Internet. Allí encontramos bufetes de abogados que se anuncian de esta manera:

“Le ofrecemos un servicio de divorcio de alta calidad a precios asequibles. Usted simplemente tiene que responder a una serie de preguntas, y nosotros nos ocupamos del resto, a través de una serie de profesionales especializados presentes en todo el territorio nacional.

“Una vez cumplimentado su cuestionario, uno de nuestros especialistas en divorcios revisará personalmente sus respuestas y se pondrá en contacto con usted con el fin de preparar la documentación para su divorcio.“
(Divorcio Seguro http://www.divorcioseguro.com/divorcio_online.html)

Revisando el cuestionario al que se refieren el anuncio encuentro que sólo se trata de una corta serie de datos personales que no llevaría ni tres minutos en completar. Ni siquiera se pregunta la causa o motivo de la separación.

Entre las ventajas está el que los divorciantes ni siquiera tienen que estar ubicados en un sitio determinado, uno podría residir en China y el otro en América, lo que significa un gran ahorro de dinero y tiempo.

Algunas empresas promocionan el bajo costo de sus servicios:

“Tramitamos su Divorcio o Separación de Mutuo Acuerdo por Internet por 550€. Y el Divorcio o Separación contenciosos desde su ciudad. Además de CONSULTAS GRATUITAS a las que puede acceder pulsando en el siguiente enlace EFECTUAR CONSULTA.
“En dos o tres meses, cómodamente desde su casa, obtendrán la sentencia de Divorcio o Separación.”
(Divorcio.com.es http://www.divorcio.com.es/)

Portugal también es país pionero en el divorcio por internet, pero llevando la delantera en cuanto a tiempo para obtener la sentencia definitiva. “sin burocracia y en tiempo récord, entre cuatro y 20 minutos.” Así lo ofrece una empresa portuguesa:

“Ahora, el doloroso, costoso y burocrático trámite del divorcio se puede realizar desde casa, con un simple clic en el ordenador y a muy bajo coste. El denominado divorcio na hora (divorcio al momento) es una iniciativa privada, totalmente legal que ha sido muy bien acogida por los ciudadanos. (divorcio na horahttp://www.divorcio-separacion.com/)

Este sitio asegura que en un mes, la página web ha tenido más de 100.000 visitas y se han presentado seis mil 856 solicitudes de divorcio.
Veamos otro anuncio disponible en la web:

“Separarse.net le ofrece la posibilidad de tramitar su separación o divorcio de mutuo acuerdo a través de internet.

“En separarse.net cuenta Vd. con asesoramiento e intervención de profesionales cualificados del derecho, que garantizan la tramitación de su proceso conforme a lo establecido en el Código Civil y demás leyes aplicables, con todas las garantías legales.”
(Separarse.net http://www.separarse.net/index2.htm)

En Brasil está cerca de ser una realidad el divorcio por internet: un "click" y adiós al matrimonio: “Sin los traumas y el mal trago de reencuentros indeseados”. Eso será posible si sale adelante un proyecto de ley que está en trámite en el Senado y que prevé que las parejas sin hijos puedan disolver su matrimonio de mutuo acuerdo a través de la red, “sin desagradables comparecencias, sin tener que verse las caras.” (elespectador.com http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo157004-el-divorcio-internet-un-click-y-adios -al-matrimonio)

Perú no se ha quedado atrás:

“Divorcios en Perú por Internet- Fácil y rápido- 100% seguro y confidencial
•En tan sólo 03 meses con la Nueva Ley.
•Sin asistir al Municipio, Notaría o Juzgado.
•Desde su hogar o cualquier lugar del mundo.
•Olvídese de los engorrosos trámites y papeleos.
•Vea sus avances On-line desde donde esté.
•Tarifa Plana y en cuotas mensuales.

(Corporación peruana de abogados http://www.divorciosporinternet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=170)

Los nombres que han elegido las empresas que ofrecen este servicio son muy significativos, como por ejemplo: “Me divorcio y punto com.”:

“Me divorcio y punto com es la única web de divorcios y separaciones online en España en la que podrá seguir el estado de su proceso a través de Internet.
“Pasos;
1. Registrarse en esta web y rellenar los datos que se le pedirán.
2. Firma del convenio regulador en el despacho del procurador .
3. Presentación de la demanda.
4. Comparecencia en el Juzgado para ratificar la demanda y el convenio .
5. Envío de dos copias de la Sentencia“
(Medivorcioypunto http://www.medivorcioy.com/pasos_divorcio_separacion.php)

Así de sencillo resulta hoy en día terminar con la frase: “Hasta que la muerte nos separe”.




* En Cancún, Costa Mexicana del Caribe.

Texto agregado el 25-08-2009, y leído por 300 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
30-08-2009 muy buen tema,lo desconocia.Gracias por traerlo,esta excelente y para pensar ******** shosha
29-08-2009 Interesantísimo tema de servicio el que has traído y muy motivador para reflexionar. Creo que los avances técnicos son bienvenidos si humanizan y quitan algo de la frustración que provoca el conflictivo tema de un divorcio. Un sacerdote católico en medio de un acto de confesión me expresó: "yo no entiendo por qué las mujeres insisten en arruinarse la vida con el famoso 'hasta que la muerte nos separe', no sé quién les metió este concepto en la cabeza", bueno esta sería una de las infinitas y paradojales facetas. Yo considero que una pareja tormentosa sigue permaneciendo junta porque aún tienen algo que aprender: que el otro existe, que se debe aceptarlo tal cual es, que si se ama se debe demostrarlo con actos de amor, que tienen que plantearse de modo adulto los deseos, proyectos y objetivos, reconociendo que nuestra opinión es tan valiosa como la del otro, escuchando sin críticas, expresando lo que se siente sin vueltas, con autoreflexión y buena fe, deseando cambiar para bien de todos. Todo esto requiere de madurez; lo contrario sería seguir juntos para aniquilar al compañero por su ser en sí mismo, es decir por no cumplir con nuestros ideales. Toda separación implica el asumir cierto fracaso, bienvenido todo avance que facilite este proceso, para bien de todos. 5* Susana compromiso
26-08-2009 Vivimos en una sociedad hipócrita, arrastrando una profunda crisis de valores, confundiendo ética y estética, y aunque la ética siempre es estética, y viceversa; porque la verdad siempre es hermosa cuando se refleja en el espejo de una conciencia limpia y transparente, que no aparente. La apariencia y la transparencia abrigan grandísimas diferencias. Y así sucede que, en un clic, tiramos por la ventana un proyecto que concebimos con ilusión de futuro. Ya decía el Caballero de los espejos, Don Quijote: "con facilidad se piensa y se acomete una empresa; pero con dificultad las más veces se sale de ella". Con un clic también desencadenamos guerras; golpes de Estado; atentados a los derechos humanos. Y a todo nos acostumbramos, para no despertar a la conciencia. Buena reflexión, Borarje, para solteros, casados y divorciados, ya que son pocos los que llegan a "licenciados", como le ocurrió al señor Bachiller: "por no haber hallado nidos, donde pensó hallar pájaros". Y dejo cinco estrellas, con un fuerte abrazo. maravillas
25-08-2009 Tristemente cierto. Ahora habrá que decir: hasta que el click nos separe. Para reflexionar. Terminaremos en una sociedad más robotizada de lo que ya está. Gracias amigo; excelente tu aporte. Un gran abrazo. Sofiama
25-08-2009 Así es, tood va a mil, la tolerancia.. menos diez, muy buen texto, mis***** nanajua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]