TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / estebanoz / El joven y el anciano

[C:419226]

El joven y el anciano.


Un joven y un anciano compartían una amplia celda, donde los días pasaban y ninguno se hablaba.
Hasta que se toparon los dos sentados en los retretes, la incomodidad del joven era evidente y la cotidianidad del anciano también.
Luego de esa incomoda situación el joven preguntó: ¿Cómo se llama usted? Miguel respondió el anciano, con una voz carcomida por el tabaco y el paso de los años.
Don Miguel… ¿y usted tiene hijos? Se preguntaba el joven, ya que el anciano se veía triste y abandonado. Ninguno, respondió. Y ¿Por qué? Volvió a preguntar. No importaba cuanto tiempo no se hablaron el uno al otro, este era íntimo y valía por todas las conversaciones que nunca tuvieron.
El anciano en años que no hablaba con alguien y menos algo tan personal. La curiosidad del joven y su soledad le hicieron responder. No tuve hijos por mi diabetes, de joven que sufro de eso, además en mis tiempos solo las personas de grandes riquezas y buena escala social podían tener hijos, pues yo ni lo uno ni lo otro. Respondió mientras trataba de encender un cigarro.
Ahí el joven entendió el por qué de su encierro, soledad, abandono y tristeza. Mientras le ayudaba con el encendedor.
Al fin encendió el cigarro y el viejo se acostó con sus brazos en la nuca, botando una gran nube de humo.
En eso el guardia abre la celda y hace salir al joven para decirle que ha quedado en libertad.
Recoge tus cosas para que te vayas. Está bien Don… Armando, respondió el guardia.
Bien, Don Armando, me despido y salgo. Al entrar nuevamente a la celda ve a Don Miguel todavía acostado y con el cigarro ya apagado. Don Miguel había muerto pero con una sonrisa en sus labios. El joven rompió en llanto gritando: ¡Don Miguel! Mientras el cuerpo cerraba los ojos lentamente derramando unas lágrimas con las que lo desvanecían completamente, como viento que se lleva el polvo.

Texto agregado el 25-08-2009, y leído por 387 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-08-2009 Tiene lo suyo esta narración, porque hace con el lector lo que ella quiere y eso es bueno en el cuento en general. Te felicito. peco
25-08-2009 Buena idea habría que trabajarla, en mi modesto entender, un poquito más. ohayoo
25-08-2009 La escena resulta hasta jocosa al principio. Y al final es tan triste... buen juego, atrapa. Parisse
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]