TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / ES MI DESEO

[C:419438]

Si fuera actualmente una escritora exitosa, podria decir que me hubiera inclinado en el area dramàtica, aquello que conecta con las fibras màs cercanas al corazón, ese organo vital que late y late hasta cuando decide parar y hasta incluso, sin movimiento, hace resurgir las emociones mas profundas del ser humano.
Escribo solo cuando mi ser entero se conecta con la pena màs profunda o la alegria màs inmensa...y hoy acompañada con mi bendito blackberry decido nuevamente compartir mis emociones. Aprovechando que estoy enamorada, que aun tengo nostalgia por la partida de mi querido cuñado, percibiendo un cansancio extremo, viendo a mis adorables hijos crecer y desarrollarse, a ver como mi familia se levanta nuevamete pese a una pérdida humana, viendo a mi madre buscando su puerto, observando a mi padre como se aleja del entorno social, que lucho o luchamos por sobrevivir en esta alocada vida y con el poderoso rey del dinero que aplasta y divide a esta sociedad. Por todo esto y todo lo que se me queda en el tintero, aun asi yo percibo y me emociona el amanecer o el atardecer, saber que una minoria pero los hay, se organizan para la marcha mundial por la paz...Aun registro y me hace feliz el aire que toca mi rostro, de mi posibilidad de reir, llorar, de caminar, trabajar, besar, criar y escribir todo aquello que me hace vibrar, y pese a la gran tormenta, las aguas se calman cuando me concentro y digo “yo puedo, yo puedo“ y esta se calma y me deja avanzar aunque sea un paso, pero lo hago. Son momentos como estos en donde me acuerdo de todos lo que de alguna manera conozco, sus historias, sus penas, fracasos, vivencias, de los rostros que han estado frente a mi...Evoco mis amores anteriores, los perdidos, los ganados, de cuando nacieron de mi, esos hermosos dos hijos que tengo...Aun lloro por ese trabajo que se lo consumió la deuda y la mala administración, de como esos ladrones se robaron mi sueño y el de muchos de obtener vivienda propia, porque algunos se robaron esos dineros en habitacoop. Tanto por recordar...y pese a aquello todas las mañanas puedo sentir que tengo la voluntad de levantarme y seguir adelante.

Mi corazón es magnifico amigos! No me deja tranquila, me obliga a sentir, me impulsa a ver hasta lo màs invisible, este me deja extenuada porque registro y no me deja indiferente ante la alegria o pena de los que me rodean. Me sumerge hasta que logro conectarme con mis màs profundos sentidos y es ahí donde escribo, escribo, comunico, lloro o salto de alegria. Esta fe ciega que siento que la vida continua a una ciudad de luminosidad, que mi vida y la de ustedes tiene un sentido, es cosa de tocarse, sentir la tibieza de la existencia, de creer que todo es por algo y que ese algo es lo que nos mantiene atentos, despiertos, ilusionados, por todo esto y mucho màs, es que yo quise compartir esta nota sin afan de latear, solo un interes genuino y profundo por compartir mis emociones...gracias por dejarme ser yo. Un abrazo.

Texto agregado el 27-08-2009, y leído por 395 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
31-12-2014 Alma corazón y vida. azuliz
15-11-2009 Pude ver a través de tu alma, tu corazón grita ¡estoy vivo!; pude mirar a través de ti; dentro de tu cuerpo estuve sentado en la sala de tu nostalgia, hurgando en los álbumes de tu recuerdo; conocí la historia de tu vida, con el resumen que encontré en el escrito de la invitación que me enviaste. Tú estás viva, y así lo gritas; que importa la casa o el dinero, lo que importa es que tienes y das vida; piensa en esa gente muerta que tiene casa y dinero, pero que sin haber muerto ya ha perdido la vida ¡Cuánto o que darían ellos por vivir, por sentir como hoy tú sientes!, por sincerarse con ellos mismos alguna vez. Tu hogar está en donde están los tuyos, en donde están a quienes quieres y te quieren ¡esa es tu casa!, allí en donde está ese mueble viejo apolillado de recuerdos, esa cama que habla sola, y conoce tus sueños y pesadillas, que con su silencio siempre está ahí a tu lado, tu casa, está en esa mesa de noche con la huella de los tintos derramados, tu hogar está a donde tú vayas y le pongas ese condimento tuyo, no lo compra el dinero y nadie te lo quita, simplemente es tuyo!. No me canso de decir que quien muere sin haber vivido en realidad no muere, solo deja de existir; pero tú estás viva, porque vives y das vida; sí, me sentí más vivo, cuando estuve sentado en la sala de tus adentros revisando las fotos de cada rincón de tu alma, conversado sin tapujos, sin verbos escogidos, sin vocablos rebuscados para no decir algo de lo que te puedas arrepentir o de lo que te puedas avergonzar; me sentí vivo con la transparencia de tu ser, con la nostalgia de ser humano. El solo hecho de que alguien te recuerde, te hace dar cuenta que en realidad viviste, y que no solamente exististe. No olvides: “PROCURA ESTAR VIVA PARA MORIR”, sigue luchando no temas de la vida, esta es tú aliada, en cada “tropiezo” te enseña a verla en su esencia, te despierta de ese sueño en el que caemos como tu bien lo narras, la sociedad el dinero. Sigue luchando y con más fuerza que antes, ¡tú, eres una luchadora!, recuerda lo que decía el maestro en su poema: No te des por vencido ni aún vencido, No te sientas esclavo ni aún esclavo, Trémulo de pavor piénsate bravo, Y arremete feroz ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido, Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo, No la cobarde intrepidez del pavo, Que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora, O como Lucifer que nunca reza, O como el robledal cuya grandeza, Que necesita del agua y no la implora. ¡Que muerda y vocifere vengadora, Ya redonda en el polvo, tu cabeza! …………………………………………………….. Cada error nos enseña, cada tropiezo nos advierte, cada caída nos obliga a levantarnos; de cada cosa “mala” descubre lo bueno, cada cosa buena aprovéchala con prudencia, es probable que esta se vuelva mala. Un ¡fuerte abrazo! Ya me voy; ¡ah! me gustó ese florero que tienes en la mesita junto a esa fotografía… Un abrazo. Fabián. SAMBO
14-11-2009 buena autobrigrafía de este momento de tu vida. Es bonito poder escribir lo que uno vive y luego, con el tiempo reencontrarte con ese escrito y desandar caminos, recordar las decisiones tomadas y seguir viviendo. Que bueno que esta página te haya dado ese espacio. celiaalviarez
11-11-2009 gracias por invitarme a ver un poquito de lo que guarda tu corazon,es muy bello ************ shosha
11-11-2009 Tu texto tiene la transparencia de lo expontáneo. Se sabe de donde viene y para donde va. Te felicito. peco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]