TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / stepan / la sobrina de soledad

[C:420013]

La sobrina de soledad

Eran las 2 de la mañana de un domingo de 1986, más precisamente el seis de septiembre de ese año. Dando portazos, enfurecida, terriblemente triste, salio de aquel hotel de ruta 2 de Bs. As aquella había sido su primera vez. En ese momento maldecía a todo sexo masculino que se le cruzara, maldecía algo especial pero no tenia claro que subió a su coche y en ese estado de nervios llego a su Dpto. abrió la puerta, luego de unos largos minutos de hurgar en su cartera y seguir insultando se dirigió a la cocina y bebió un baso de agua luego se introdujo ene. Baño y allí se quedo bajo la ducha una hora y media como si se sintiese terriblemente sucia, luego se metió en la cama y se quedo profundamente dormida.
Al día siguiente como todos los lunes fue a su trabajo y todas las personas le parecían iguales, en especial los hombres le eran indiferentes. Nada le parecía tener sentido, estuvo así toda la semana hasta que el sábado 22 de septiembre sintió que debía hacer algo, que quería la maldita de todos los y ese mal momento desaparezcan y decidió viajar.
A las 12 horas del medio día del sábado se dirigió a la estación de ómnibus y pidió un boleto a villa Maria en las sierras e Córdoba allí vivía la tía soledad (quien llevaba bien puesto el nombre ya que era una solterona) al llegar a la casa de su tía eran las 18 30 hs toco el timbre y espero a que le abrieran. Esta al verla quedo atónita mirándola, pero ella Maria de los Ángeles del solar sobrina de Soledad del solar de escasamente 20 años, la abrazo y le dijo
-si tía soy yo, no se alegra de verme?
-como no querida, que alegría, supongo que pensas quedar mucho tiempo no es así?
-aun no lo se tía.(dijo ella con un dejo de tristeza)
Bueno contame como van tus cosas. Maria de los Ángeles le contó abreviadamente su vida y así entre charla y charla se hicieron las 10 de la noche y Maria de las Ángeles exhausta por el viaje quiso irse a dormir, pero en el dormitorio su tía quería saber mas y siguieron hablando y haciendo planes para el día siguiente, Maria después de esa charla se dio cuenta y comprendió porque su tía estaba sola y se le cruzo por la cabeza que quizás a ella le ocurriría lo mismo.
Al otro día sobrina y tía desayunaban juntas en la cocina. Maria vio por la ventana a un muchacho con rasgos viriles y unos enormes ojos verdes su tía le hablaba y ella lo único que decía era si tía, si tía, pero seguía mirando hacia fuera. Soledad se dio cuenta de lo que su sobrina estaba mirando y entonces comenzó a hablar de el, quien era, a que se dedicaba y demás, Maria de los Ángeles escuchaba entusiasmada y olvido para que y porque estaba allí.
Soledad del Solar se ocupo de todo y logro que entre Maria y Luis se establezca una relación. Pasaron las semanas Maria de los Ángeles se divertía muchísimo con Luis el 12 de octubre de 1986 decidió llevarla a un lugar denominado “el cosmos” hotel de la calle charupagui de las sierras de Córdoba. Allí en la fría y desolada habitación luego de hacer el amor con Luis, Maria cambio totalmente su rostro, ya no era la misma que había entrado se les escaparon unas lagrimas de sus hermosos ojos recordando aquel 6 de septiembre en Bs As. Volvía a ocurrirle lo mismo, Maria no lo podía creer, no quería creerlo, pero esta vez no subió al auto maldiciendo si no odiándose, Luis no advirtió nada, subió al auto y encendió la radio e inmediatamente se dispuso a entablar una conversación.
-te gusto pregunto? con vos trémula
-si, respondió Maria forzando una sonrisa
-queres saber la verdad? Dijo Luis para mi fue fascinante nunca podría soportar a perder alguien como vos
-Maria no respondió
De inmediato el diviso un puesto de flores;
-espérame que ya vuelvo! Se bajo del automóvil y se dirigió a la florería, mientras Luis compraba flores, Maria de los Ángeles esperaba en el auto, buscando algo y ese algo lo encontró; abrió la guantera del auto y tomo el arma.
Luis Alfredo escucho el disparo. Salio corriendo hacia su auto con una docena de rosas blancas en sus manos y no podía creer ver el esbelto cuerpo de Maria desplomado sobre el asiento, grande fue su asombro al ver la escalofriante escena, lo único que atino a hacer fue a abrazar a su amada y gritar un desgarrante nooo!!! , Maria de los Ángeles del solar se avía dado cuenta de lo que le pasaba, de lo que era pero no quiso no tuvo el valor para admitirlo. Fin

Texto agregado el 31-08-2009, y leído por 93 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-09-2009 Dejas muchas incógnitas, pero lo que si es patente, es la incapacidad de comunicación de la sobrina y la incapacidad de percepción del novio. Saludos siemprearena
31-08-2009 1* Oil
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]