TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulernesto / El Inmigrante

[C:420148]



Esta historia ocurrió en una familia normal, clase media montevideana, pero podría ocurrir con cualquier familia latino americana, los patriarcas o sea los abuelos vinieron de España, se conocieron gurises en el barco y acá casaron y criaron hijos y siguen ahora criando nietos. El abuelo siempre cuenta con un brillo en los ojos como conoció su mujer: enel barco, pero un día, es que uno de los nietos : Facundo, decide que se va para España, va desandar el camino de la historia y recorrer de vuelta el sendero de sus ancestros, gran excitación en la familia todos le desean suerte, Facundo regala a los primos su herencia: las botas de goma para uno, la bicicleta a otro, su cama para el mas pequeño etc.
El abuelo le aconseja ir en barco para dar suerte dice él, ahí le explicaron al abuelo que ahora solo se viaja en avión y en el aeropuerto de Barajas estarían unos amigos esperándolo. Facundo parte una mañana temprano dejando en la familia una excitación y un vacío, Esa noche después de la cena, toca el telefono, llamada internacional, silencio... Facundo, esta, demorado, o detenido o preso mismo en el aeropuerto de Barajas esperando vuelo para regresar a Montevideo. En la casa comienza un vendaval de emociones hasta los niños que estaban acostados participan de pijama mismo; ahora tienen que devolver lo que Facundo les dio; en un rincón el abuelo sentado en silencio observa y nada dice; algunos amigos de Facundo llegan, al saber la noticia, el sentimiento de derrota e impotencia se refleja en el rostro de todos; el abuelo continúa mirando el dedo gordo que sale por el agujero de la alpargata y masticando su ravia ciertamente por su cabeza preguntas sin respuestas: ¿cambio tanto el mundo? O ¿cambiaron tanto los hombres? Una sola frase se le escucho decir antes de irse a dormir ; “tenia que haberme hecho caso, tenia que viajar en barco” .

Texto agregado el 01-09-2009, y leído por 155 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-09-2009 Que vaina que no viajo en el barco , pero bueno son historias. aveces uno se queda por cosas, quizas era el destino. quien sabe. mis saludos. dont-stop
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]