TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zeuna / Chancletica

[C:420463]

Esta es la historia de un pie, que se resistía aceptar que ya era viejo, y a juro quería calzar una tierna botita.

_Pero al ver la botita aquel pie, comenzó a temblar como una hoja en el árbol. Sus ojitos quedaron paralizados y entre tituveo le dijo tu eres malo? “pondré a mis amiguitos sobre aviso”.

_Muy asustada salió corriendo, mezclandose con la gente que por allí pasaban, después de un buen rato y más calmada, haciendose responsable de cualquier atentado, en contra de sus compañeritas, comenzó a correr y agritar golpeándo con sus manitas todas las tiendas que estaban a su paso, para combocarlas a una agrupación-

_Todos los zapatitos, botitas y chancleticas, muy asustadas salieron al encuentro de botita y preguntando al mismo tiempo, “que pasa botita porque gritas de esa manera”, pero como no se le entendía, “chancletica tomó la palabra, diciendo, ¡calmence! ¡calmence!, vamos a oír que nos quiere decir botita”, ya más calmada “botita”, comenzó a narrar, una vez terminado el relato empezaron a protestar, fraces como estas eran las que se escuchaban ¡ay, que demandar! Y todas comenzaron a corear ¡ay que demandar! Y desde esa manifestación, llegaron a la casa principal, saliendo todas de la vidriera comenzaron a corear ¡tralará ¡tralará! Ese píe feo ya no volverá…..

Todas estaban de acuerdo en apoyar a chancletica, y le solicitaron que tomara la palabra, muy emocionada que hasta mojada se sintió y doblando sus piernitas y con sus manitas tapando su linda carita dijo ¡ay, como que me hice pis! Todas sus compañeritas comenzaron a reirse, pero al rato volvieron a corear haciendole sentir cuanto la amaban, sus ojitos aun humedecidos y con su vocesita entrecortada apenas se le podía entender lo que hablaba, todo quedó en silencio y ya mas calmada comenzo a narrar .

_“No voy a demandar”, todas empezaron a mirarse unos entre otros y comenzaron a murmurar tomando la palabra “botita dijo: dejen que se exprese” nuevamente chancletica continuó con su locución, “yo se que a mi madre la discriminaron con palabras ofensivas, burlandose y riendose de ella hasta que le dio la gana.

Ese píe, está enfermo, padece de pesadillas, sus sueños son intranquilos cuando se acerca la noche comienza a oír voces y ruidos, cayendo en una gran depresión que no le permite dormir , soñando que siempre lo persiguen para quitarle la vida y tiene que correr y correr ¡pobre píe! Ya esta viejo y deprimido está tan solo y abandonado que me da una gran lastima en la más hondo de mi corazoncito.

"_En Cambio yo tengo el amor de ustedes, como las estrellas en el cielo y eso me hizo comprender, por cuanta soledad y tristeza estaría pasando ese pobre viejo, para haberse expresado así, de mi madre. "Para chanclas mejor descalzo", por su propia profesía seguirá descalzo". Y toda la multitud se levantó y aplaudió a chancletica y entre risas y coros decían: "que lección para ese pobre viejo ¡viva! chancletica, ¡viva! ¡viva"



Texto agregado el 03-09-2009, y leído por 72 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]