TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Minaya / En un mundo de color

[C:42053]

¿Quién ha sido el capullo que inventó el nombre de los colores?... o la capulla...
Hace unos meses llegó a mi e-mail un correo que preguntaba: “¿qué color es el color fucsia?, es más... ¿cómo coño se escribe?”.
Pues bien, partiendo de que no hay dos individuos que coincidan con qué color es el color fucsia, me pregunto, ¿quién le pone los nombres a los colores?, ¿los aburridos? ¿los descarriados? ¿los descubridores?...
De este último caso podríamos hablar con el color butano por ejemplo, ¿esque el color butano no es naranja sin más? ¿es un color normal pero con mejor marketing? ¿es naranja normal pero con nombre corporativo?....
Otro color..., el camel, ¿camel de qué?, ¿de camello?, ¡¡pero si todos los camellos van llenos de mierda y no se puede distinguir de qué color son de la porquería que tienen pegada!! Todo sea dicho, dios sabe qué será lo que llevan pegado, pero lo peor no es eso, sino saber ¡¿dios desde hace cuanto?!, porque ustedes ¿han visto alguna vez un camello limpio?, ¡¡¿entonces qué tipo de color es el camel?!!
¿Y qué hay del color rosa chicle?, ¿pero qué tipo de chicle de menta es rosa, por ejemplo?, ¿esque todos los chicles son rosas? o ¿todos los chicles rosas son del mismo tono rosa chicle o se especifica con el número de masticadas? Por ejemplo: - ¡qué pantalón rosa chicle 26 masticadas más elegante!, ¿o se especifica por el número de horas que lo masticas?: - ¡que blusa rosa chicle tres horas de masticada más original!.
Y otra cosa, ¿qué tipo de propensión lleva a las personas que usan el tipo de adjetivo rosa chicle y color camel a usar adjetivos del tipo fashion o del corte “glamour”?
Luego entramos en los colores incorpóreos como el azul cerúleo, ¿ese color existe o es sólo para vacilarnos? ¿es un tipo de azul de diseño? ¿o es ese tipo de azul con que se denomina la tragedia de combinar en la misma lavadora toda la ropa interior blanca con un jersey azul marino del marino oscuro profundo de colegio de monjas?.
Luego hay colores que llevan a los ciudadanos de a pie a confusiones, por ejemplo, el blanco nuclear.... ¿esque hay algo relacionado con lo nuclear que sea blanco? O por el contrario ¿ya saben los científicos que los núcleos son blancos? ¿o que dónde hay blancos hay núcleos? O lo que es aún peor... ¿qué dónde hay blancos hay blanco de algún núcleo?...
¿Ven? , confusión, ¿por qué no son los núcleos “negro azabache”?....
Luego está el color que roza lo comestible, que convierte al adjetivo en gula, verde pera, verde manzana, verde pistacho, verde hierva y su derivado verde windows xp .... la gama de verdes es más amplia cuanto más lo sean nuestros conocimientos acerca de nuestro verde medio ambiente y sus derivados, pero no contentos con la infinidad de despensas verdes en nuestro ecosistema van y nos proporcionan nuevos acaecimientos, ¿pero qué demonios es el color verde limón? ¿y quién coño quiere hacernos creer que un limón es verde?, un poquito de sumisión a nuestra madre naturaleza por favor...
Y por último algo que me incomoda, me trasnocha y me supera, ¿qué diferencia hay entre el rosa chicle y el fucsia?, ¿o entre una persona que viste de rosa palo y otra que viste de camel?, ¿qué color es más fashion, es azul añil o el cobalto?, o porqué si no sabemos qué hacer con tantos colores se empeñan en seguir sacando tantos verdes.....

Texto agregado el 04-06-2004, y leído por 438 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]