TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guerrerdelallum / LA SOLEDAD DEL ABUELO

[C:420533]

El abuelo está solo, quién recuerda al abuelo ?
triste, apartado del mundo, consumido por el tiempo... tanto que has hecho por el mundo y quién te recuerda ahora ?
Antes que abuelo fuiste padre y antes que padre niño.
Contabas historias alrededor del fuego, hacer el caballo a cuatro patas con tal de robar una sonrisa a tus pequeños nietos, y quién se acuerda ahora de ti ?
Los niños crecen y con ellos crece la ingratitud y el olvido, como en los hijos, aunque por suerte no pasa así con todo el mundo, siempre queda la buena simiente.
Semillas que tienen impregnadas en su ser tantos y tantos buenos recuerdos de tiempos pasados y que, con un poco de suerte,seran estos recuerdos que , generación tras generación perduraran y se transmitiran como la receta mas bien guardada.

Y las galletas que preparaba cerca del hogar ? y el tacto de sus dedos arrugados aunque cargados de amor, y esos ojos vacíos de energía pero rebosantes de pasión hacia sus pequeños nietos, hacia sus hijos... y los cuentos contados, las leyendas inventadas por tal de conseguir una cucharada en la boca de ese nieto rebelde que no quiere comer pero que se queda boquiabierto con la lucha de su abuelo contra los cocodrilos en el Río Ebro ?
No olvidemos las buenas cosas, que son muchas, honremos su presencia, su persona, su memoria... Siempre hay algo que podremos aprender del abuelo.

Texto agregado el 03-09-2009, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]